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MP3--->Ampli de altavoces PC--->RD4 ¿¿??


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Hola, pues en su dia me hice el cable aux para la Rd4, le enchufo el mp3 y todo bien, pero claro se oye mas bajito, hasta ahora subia el volumen de las canciones con un programa, pero es un coñazo por que algunos distorsionan.

Tengo unos altavoces de Pc por ahi apartados, habia pensado si sacando el amplificador que llevan podria apañarlos para el coche.

Del pincho que enchufa al PC le meto el mp3, de los que salen para los altavoces, los apaño y pongo un jack hembra para enchufarlo al aux de la RD4.

Mi duda es la alimentacion del ampli, por que esto se enchufa a 220V, pero he visto por dentro que lleva un transformador.

¿Se podria conectar?

¿Habria algun conflicto?

¿estallara el coche?:P

¿como puedo saber a que corriente funciona el ampli? tengo un cacharro de esos con dos pinchos B) este:

size=150http://i4.photobucket.com/albums/y102/tomayax/tester.jpg[/img]

Los altavoces son estos:

size=150http://www.lexuscomputers.com/ALTAVOCES/speaker01_archivos/ms692.jpg[/img]

Y la especificaciones son estas, por si sirve de algo:

Power Output 160W

FeaturesTone, volumen, power

P.M.P.O. 160 :dry:

Frecuency response20Hz-20KHz

GRACIAS

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Para averiguar cómo alimentar los altavoces, ábrelos, y busca el transformador, a la salida de baja tensión verás un condensador electrolítico, que es un cilindro grandecito cubierto de plástico que tiene 2 patas, una + y otra -. La alimentación de batería la conectarás ahí, el + de batería al + del condensador y el - de batería al - del condensador.

Enchufa los altavoces a 220 V y con mucho cuidado mide la tensión en contínua, con el polímetro en las patas del condensador, esa es la tensión de alimentación.

Ahora tienes que salvar 2 inconvenientes:

Problema 1. que el - de la alimentación del coche es masa y que la malla de la entrada AUX también es masa y no puedes unirla con el - de la alimentación del amplificador. Si se unieran directamente hay riesgo de quemar el amplificador.

Problema 2. que la tensión de alimentación de los altavoces será menor de 14 Volt y no puedes hacerlo desde batería del coche directamente.

Para solucionar el problema 1, tienes que poner entre cada cada cable que salga del amplificador a la entrada aux un condensador de 50 uF electrolítico, con el + hacia el amplificador. Así si tienes 3 cables (L, R y masa) debes poner 3 condensadores.

Para el problema 2, si la tensión en el condensador fuera de 8 V, por ejemplo, debes hacer lo siguiente: pones el - de batería al - del condensador de alimentación del amplificador, pero entre el + de batería y el + del condensador de alimentación del amplificador debes poner diodos para bajar la tensión, cada diodo baja 0.7 Volt, como en este caso queremos bajar 14-8= 6 Voltios, debes poner 6Volt / 0.7 = 8.5 diodos, total 9 diodos, todos en serie respetando las polaridades y con el + del conjunto de diodos al + de batería y el - del conjunto de diodos al + del condensador de alimentación del amplificador.

Es un poco lioso pero es fácil.

Los diodos deben ser 1N4004 o similar.

Espero haberte ayudado. De todos modos comienza por medir en el condensador del amplificador y me cuentas.

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    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
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      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
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      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
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      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
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      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
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      Hola
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      • 38 replies
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