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2º Bombilla fundida en 1 año


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Hola, mi pregunta es:

¿Es normal que se fundan las bombillas del coche, en concreto la de cruce? este año ya es la segunda vez que me pasa, y para colmo es muy complicada cambiarla ya que no me cabe casi la mano!, la de freno también se me ha fundido 2 veces!.

En mi antiguo coche, un Ford fiesta de 1989, no recuerdo haber cambiado ninguna bombilla!

Un saludo y grácias

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Ya he comentado en otros hilos, que la duración de una lámpara halógena depende mucho de la tensión de alimentación, más o menos es esta:

12 V -> 3000 horas

13 V -> 2000 horas

14 V -> 1000 horas

15 V -> 250 horas

16 V -> 65 horas

En marcha, el alternador debe dar unos 14.2 V para cargar correctamente la batería y asegurar una duración adecuada de las lámparas.

Lo que tienes que hacer es poner el coche en marcha y con un polímetro medir la tensión en la batería, quizá ahí tengas la respuesta a la baja duración. La tensión no puede regularse nada más que cambiando el alternador y tener suerte que tenga la tensión más baja.

Otra posibilidad es el uso de lámparas de muy alta luminosidad o de luz muy blanca, suelen ser de muy baja duración, la razón es que el filamento trabaja a más temperatura.

En mi caso, en 5 años sólo he cambiado las luces de cruce hace 1 año, ninguna más (ni posición, ni atrás). Mi tensión del alternador es 14.2 V exactamente.

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Las lamparas H7 se funden con mucha facilidad ya que tienen mas uso que otros tipos(h4)van siempre encendidas y cogen muchisima temperatura y un simple bache las puede romper ,una lampara buena (philips p ej.)a mi me suele durar un año,ten en cuenta tambien que si no está bien colocada la vibracion puede romper el filamento,otro a dato a tener en cuenta es que no se debe tocar el cristal bajo ningun concepto.y tambien es recomendable cambiar la lampara del otro faro al mismo tiempo.y por supuesto compra lamparas de calidad,no esas efecto xenon que cuestan 4 duros y....

Un Saludo

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Tienes que tener cuidado en una cosilla, cuando apagues el motor del coche (estando de noche o con las luces encendidas) asegurate de haber apagado antes las luces, sino la vibración que prduce el motor al pararse hace que se fundan. Tampoco debes arrancar el motor con las luces encendidas. Verás como así te durarán más las bombillas.

Otra cosa, las bombillas de buena calidad tipo amolux 50% o philips... son las que más duran.

Un saludo

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Yo tengo el mismo tema, aun no cumplo el año con mi carro y se me fundieron 2 veces

Adelante la del copiloto y atras la de mi lado, como no entiendo mucho los nombres que uds les dan voy a poner foto pero creo que nos referimos a los dos

Una pregunta más, aqui es la 2a vez que leo que ES CONVENIENTE CAMBIAR AMBAS bombillas aunque solo se funda una ¿Por qué?

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Aqui pongo unas fotos de cuales estan fundidas también es la 2a. vez que pasa esto en las mismas bombillas y no tiene ni un año, espero que hablemos de las mismas jeje es que aún me cuesta un poco de trabajo entender las palabras que son distintas

Yo lo voy a llevar a garantía para que las cambien, ojalá no sea el alternador o lo que comentan, no me gusta que le duela nada a mi 307 :laugh:

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Llamé a la agencia para preguntar si había problema en que la hiciera de manitas y cambiara esas bombillas, me han dicho que pierdo garantía si las cambio! joder pues he llevado el auto a la concesionaria Peugeot para que le cambien sus bombillas, me han cobrado 21 dólares por ello!!!!!!!! pues no entra en garantía ni las bombillas ni la mano de obra

Caray con Peugeot México,

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  • 3 months later...
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      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
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      Depositar:
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      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
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      Poner
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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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