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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Los diesel tienen los días contados (pobres HDi)


admin
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28 de Marzo de 2005CAÍDA DEL DIÉSELLa 'resurrección' de la gasolinaLa gasolina, que desde 1886 ha sido el combustible por excelencia del automóvil, no ha parado de perder terreno ante el gasóleo. Sin embargo, los expertos predicen que las ventas de motores diésel caerán a partir de 2010 debido a su encarecimiento. FERNANDO I. LIZUNDIA MADRID.- La gasolina, que desde 1886 ha sido el combustible por excelencia del automóvil, no ha parado de perder terreno ante el gasóleo desde la llegada, en 1998, de los motores turbodiésel equipados con common-rail. De hecho, se llegó a hablar de la práctica desaparición de este tipo de carburante, pero ahora parece que ocurrirá todo lo contrario: la gasolina recuperará su corona a finales de esta década. En España, las ventas de turismos equipados con estos propulsores han pasado del 15% del mercado, en 1991, al 65% del año pasado y se espera que en 2005 esta cifra ascienda hasta el 68%, según datos de la asociación de importadores de vehículos Aniacam. En Europa la gasolina aún es ligeramente mayoritaria, el 52% de los vehículos montan este tipo de motores, pero no deja de perder terreno. De hecho, los constructores prevén que hacia 2010 el 65% de los coches vendidos en la Unión Europea serán diésel. Sin embargo, los expertos opinan ahora que a partir de ese año comenzará el fin del reinado del gasóleo y los motores de gasolina volverán a imponerse, mientras que las ventas de diésel caerán hasta el 40%. ¿La razón?: el precio. Cáncer y alergias La entrada en vigor de la normativa anticontaminación Euro 5, prevista para 2008 pero que podría ser retrasada hasta 2009, impone severas restricciones (0,25 gramos por kilómetro recorrido) a las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) debido a que son cancerígenas y, además, potencian las alergias. Rinaldo Rinolfi, director de la división de motores en el Centro de Investigación de Fiat y considerado el padre del common-rail, aseguraba recientemente a Automotive News que "el endurecimiento de los estándares sobre emisiones incrementará sustancialmente el sobreprecio de los motores diésel respecto a los de gasolina". Actualmente, agrega Rinolfi, el precio de una mecánica diésel es un 50% superior a las equivalentes de gasolina y hacia 2010 la diferencia aumentará en unos 500 euros. Esto hará que los turbodiésel resulten menos atractivos para el conductor medio, que es quien ahora apuesta masivamente por este tipo de propulsores. A esto hay que añadir la progresiva limitación de las emisiones de CO2 -que los constructores de vehículos se han comprometido voluntariamente a rebajar desde los 162 gramos por kilómetro actuales a 140 gr/km. en 2008, y que deberán reducirse de nuevo hasta los 120 gr/km en 2012- impone severas restricciones de consumos. Estimaciones hechas por fabricantes de componentes como Siemens VDO calculan que para conseguirlo, los motores diésel deberían consumir 4,6 litros cada 100 kilómetros y 5,1 litros en el caso de los de gasolina. Los expertos consideran que esto será muy difícil de alcanzar, especialmente en el caso de las mecánicas diésel, cuya evolución ha sido impresionante en los últimos siete años, pero cuya capacidad de mejora técnica parece menor que la de los propulsores alimentados por gasolina. Heinz Pfannschmidt, presidente de Visteon Europa, considera que los motores en general, y los de gasolina en particular, aún pueden avanzar considerablemente. En concreto éstos últimos verán reducirse su cilindrada (downsizing), que será compensada por la adjunción de turbocompresores eléctricos, para conseguir una mejor entrega de la potencia. También las bombas de agua y las direcciones asistidas serán eléctricas para que no roben potencia al motor y permitir que éste funcione más desahogado. Se extenderá, además, la integración del motor de arranque y del alternador en una sola pieza. Junto a esto, se incorporará la batería de 42 voltios -la actual es de sólo 12-, capaz de mantener funcionando el aire acondicionado -eléctrico, por supuesto- y todos los servicios del coche incluso con el motor parado. También se generalizarán los sistemas Stop & Go -ya estrenado por Citroën-, que paran el motor al detenerse el vehículo y lo ponen de nuevo en marcha al soltar el freno. Todo esto supondrá un encarecimiento de unos 3.000 euros en el caso de los motores diésel, frente a unos 1.000 en el caso de los propulsores de gasolina.http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/03/28/tecnica/1112030598.html

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En una revista técnica especializada "Automotive Engineers" estuve leyendo esta Semana Santa un artículo similar, la solución del futuro a medio plazo es la gasolina.En ese artículo el Presidente de Ford comentaba que la única salida que había para cumplir las durísimas normas Euro5 será migrar hacia coches híbridos: motor de combustióin de gasolina de baja potencia (alrededor de 50 CV) que mueve un alternador y un convertidor controla los motores eléctricos que mueven el coche. Una batería grande suministra energía extra. La reducción de emisiones se consigue mediante la posibilidad de recuperar la energía de las frenadas para cargar la batería, parar el motor de combustión en semáforos y mantener un régimen de giro constante en el motor de combustióin para optimizar el rendimiento.Tampoco hay que olvidar los motores de pila de combustible de hidrógeno, pero esa tecnología está aún en pañales.Lo que sí es cierto es que la reducción de emisiones tiene que venir de la mano de una reducción de potencia de los motores. Hoy día es una burrada la potencia que se está instalando en los coches. Sinceramente, con 70 CV se puede viajar perfectamente aún en un coche de 1500 Kg. Recordad que sólo hacen falta 40 CV para mover a un 307 SW a 130 Km/h y con un motor de 70 CV se alcanzarían 162 Km/h ¿no son suficientes?.

28 de Marzo de 2005CAÍDA DEL DIÉSELLa 'resurrección' de la gasolinaLa gasolina, que desde 1886 ha sido el combustible por excelencia del automóvil, no ha parado de perder terreno ante el gasóleo. Sin embargo, los expertos predicen que las ventas de motores diésel caerán a partir de 2010 debido a su encarecimiento.

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¿Interesa a las compañías petrolíferas que se desarrollen los motores de pila de combustible de hidrógeno?Estás compañías gastan mucha pasta en sacar nuevos productos que reduzcan las emisiones (caso e10+) y claro no creo que estén dispuestas a que se desarrollen otros tipos de motores que no utilicen derivados del petroleo

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Por supuesto que no interesa ningún coche que no esté movido por gasolina/gasoil.Más o menos estaba ocurriendo lo mismo con el tabaco, hasta que se han dado cuenta que sale más caro curar el cáncer que los beneficios que pueda aportar esta "droga" a modo de impuestos.

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La moda de los diesel nos perjudica a los que tenemos que hacer kilómetros por necesidad. Hablo de más de 50000Km al año. Ahora mismo las petroleras tienen el negocio con el gasoleo y por el camino que va la cosa en poco tiempo el precio del gasoleo estará por encima del de la 98 octanos

Pues va a ser que no;He de informarte que si mi padre -camionero profesional- apura o no una marcha o si tiene que hacer más semáforos y rotondas de lo normal ya ha gastado mucho más que yo machacando el acelerador de mi HDI.No se si alcanzais a ver la que por que se vendan más o menos coches diesel las petroleras no 'notan' prácticamente la diferencia de demanda. La industria es DIESEL y chupa mucho más que todos los HDI de España apurando marchas...
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  • 1 year later...

Dos años después de la apertura de este hilo siguen vendiéndose más diesel que gasolina. Como dato curioso (fuentes no oficiales: Pepito, Manolito el del tercero y Mariquita la fantástica) mucha gente está empezando a creer que un tdi es mejor que un gasolina en cuanto a aceleración, reprís y velocidad se refiere...

Para comprobar esto, bastaría pasar 10 minutos de una tarde cualquiera en una gasolinera. Si vemos llegar a un taxista con su 406 hdi, o a un señor con un Nissan Primera diesel con cara de comercial, o a un técnico de electromedicina con su Citroen Jumpy 1.9D, los veríamos repostar diesel normal, de el de toda la vida y llenando el depósito. Cuando llegasen el primo del Neng en su Ibiza Tdi, o a cualquier Fernando Alonso cdti (se podrían poner innumerables ejemplos), repostarían 20 € de diesel e+10, que da "más potencia y facilita los arranques en frío" (al igual que las pastillas Juanola curan la calvicie).

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Joaky, dice a partir de 2010.Yo conozco a muuuchos del lado oscuro que se pasan al paraíso de la gasolina, ¿por qué será?Redimíos, todavía estáis a tiempo. :twisted: El futuro inmediato es turbo+inyección directa+gasolina.Esta va a ser otra moda que pegará como la tdi.Si da igual hacer 5.000 km al año y pagar 3.000 euros más por un coche, como está de moda. 8O Pues lo mismo con los pantalones, un año de campana otro de pitillo. :P El caso es vender y hoy en día nos venden lo que queramos. :twisted:

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Yo conozco a muuuchos del lado oscuro que se pasan al paraíso de la gasolina, ¿por qué será?

Muy sencillo:

1.- Porque los Diesel fallan más que una escopetilla de feria

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2.- Porque los coches que molan son de gasolina

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3.- Y sobre todo, porque los gasolina no se regeneran :twisted:

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Hay muchas más razones, pero estas son las básicas.

Saludos

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Yo conozco a muuuchos del lado oscuro que se pasan al paraíso de la gasolina, ¿por qué será?

3.- Y sobre todo, porque los gasolina no se regeneran :twisted:

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Hay muchas más razones, pero estas son las básicas.

Saludos

Perdona Jose

Pero los Gasolina también hacen “regeneraciones” :

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http://www.motorpasion.com/2006/08/31-los-ferrari-tambien-arden

Saludines

Jose

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Estimaciones hechas por fabricantes de componentes como Siemens VDO calculan que para conseguirlo, los motores diésel deberían consumir 4,6 litros cada 100 kilómetros y 5,1 litros en el caso de los de gasolina.

Ah, bien ..entonces tengo 307 hdi para rato...la sabelotodo me dice que estoy gastando exactamente esa cifra...jejeje.Saludos!
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el problema no son los coches ni tampoco los animales que también se ha comentado que su expulsion de gases corporales contamina, el problama que tnian que solucionar es proibir a los Estados unidos de ameriaca contaminar tanto, son los que mas contaminan, y al final vamos a pagar el resto.Para que me sirve un coche de 70cv????? a mi lo de 130 me da igual lo que me interesa es aceleracion y porlotanto mas caballos y menos peso

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Dos años después de la apertura de este hilo siguen vendiéndose más diesel que gasolina. Como dato curioso (fuentes no oficiales: Pepito, Manolito el del tercero y Mariquita la fantástica) mucha gente está empezando a creer que un tdi es mejor que un gasolina en cuanto a aceleración, reprís y velocidad se refiere...

Para comprobar esto, bastaría pasar 10 minutos de una tarde cualquiera en una gasolinera. Si vemos llegar a un taxista con su 406 hdi, o a un señor con un Nissan Primera diesel con cara de comercial, o a un técnico de electromedicina con su Citroen Jumpy 1.9D, los veríamos repostar diesel normal, de el de toda la vida y llenando el depósito. Cuando llegasen el primo del Neng en su Ibiza Tdi, o a cualquier Fernando Alonso cdti (se podrían poner innumerables ejemplos), repostarían 20 € de diesel e+10, que da "más potencia y facilita los arranques en frío" (al igual que las pastillas Juanola curan la calvicie).

OLE OLE OLE OLE OLE OLE OLE y OLE si señor.toda la razon.

Algo asi paso ace unos añitos con los coches que usaban gasolina super y ¿que paso?.....

sinceramente yo stoy en contra de los diesel, e montado n alguno y me da "porculo" conducirlos(con todos mis respetos al que tenga uno) Yo lo veo bien para una persona que se ace muchos kilometros ya sea por necesidad o por que le da la gana pero los hace. Pero eso de que la gente se compre un diesel con 10000 km al año solo porque echandole 20 euros te duran mas que en un gasolina... no lo veo.

Yo conduzco un gasolina y el coche que me compre sera un gasolina sin ninguna duda y me ago al año unos 20000 25000 mas o menos.yo si no tengo dinero no me voy de vacaciones o no me compro unos vaqueros de 120 euros o no me gasto tanto en cubatas pero a la ora de echarle caldo al coche lo tengo claro SIN POLOMO 95

Pido disculpas a todos aquellos que tengais un diesel si os e podido molestar con mis comentarios.Es mi manera de pensar y eso si respeto totalmente la decision de cada uno.Es su dinero su coche y sus gustos cada uno ace lo que quiera.

Un saludo

GASOLINA FOREVER

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  • Our picks

    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 13 replies
    • Instalar elevalunas eléctricos traseros
      Tengo un 407 con elevalunas manuales detrás y me gustaría que fueran eléctricos.
       
      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 1 reply
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 260 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
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