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Los diesel tienen los días contados (pobres HDi)


admin
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28 de Marzo de 2005CAÍDA DEL DIÉSELLa 'resurrección' de la gasolinaLa gasolina, que desde 1886 ha sido el combustible por excelencia del automóvil, no ha parado de perder terreno ante el gasóleo. Sin embargo, los expertos predicen que las ventas de motores diésel caerán a partir de 2010 debido a su encarecimiento. FERNANDO I. LIZUNDIA MADRID.- La gasolina, que desde 1886 ha sido el combustible por excelencia del automóvil, no ha parado de perder terreno ante el gasóleo desde la llegada, en 1998, de los motores turbodiésel equipados con common-rail. De hecho, se llegó a hablar de la práctica desaparición de este tipo de carburante, pero ahora parece que ocurrirá todo lo contrario: la gasolina recuperará su corona a finales de esta década. En España, las ventas de turismos equipados con estos propulsores han pasado del 15% del mercado, en 1991, al 65% del año pasado y se espera que en 2005 esta cifra ascienda hasta el 68%, según datos de la asociación de importadores de vehículos Aniacam. En Europa la gasolina aún es ligeramente mayoritaria, el 52% de los vehículos montan este tipo de motores, pero no deja de perder terreno. De hecho, los constructores prevén que hacia 2010 el 65% de los coches vendidos en la Unión Europea serán diésel. Sin embargo, los expertos opinan ahora que a partir de ese año comenzará el fin del reinado del gasóleo y los motores de gasolina volverán a imponerse, mientras que las ventas de diésel caerán hasta el 40%. ¿La razón?: el precio. Cáncer y alergias La entrada en vigor de la normativa anticontaminación Euro 5, prevista para 2008 pero que podría ser retrasada hasta 2009, impone severas restricciones (0,25 gramos por kilómetro recorrido) a las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) debido a que son cancerígenas y, además, potencian las alergias. Rinaldo Rinolfi, director de la división de motores en el Centro de Investigación de Fiat y considerado el padre del common-rail, aseguraba recientemente a Automotive News que "el endurecimiento de los estándares sobre emisiones incrementará sustancialmente el sobreprecio de los motores diésel respecto a los de gasolina". Actualmente, agrega Rinolfi, el precio de una mecánica diésel es un 50% superior a las equivalentes de gasolina y hacia 2010 la diferencia aumentará en unos 500 euros. Esto hará que los turbodiésel resulten menos atractivos para el conductor medio, que es quien ahora apuesta masivamente por este tipo de propulsores. A esto hay que añadir la progresiva limitación de las emisiones de CO2 -que los constructores de vehículos se han comprometido voluntariamente a rebajar desde los 162 gramos por kilómetro actuales a 140 gr/km. en 2008, y que deberán reducirse de nuevo hasta los 120 gr/km en 2012- impone severas restricciones de consumos. Estimaciones hechas por fabricantes de componentes como Siemens VDO calculan que para conseguirlo, los motores diésel deberían consumir 4,6 litros cada 100 kilómetros y 5,1 litros en el caso de los de gasolina. Los expertos consideran que esto será muy difícil de alcanzar, especialmente en el caso de las mecánicas diésel, cuya evolución ha sido impresionante en los últimos siete años, pero cuya capacidad de mejora técnica parece menor que la de los propulsores alimentados por gasolina. Heinz Pfannschmidt, presidente de Visteon Europa, considera que los motores en general, y los de gasolina en particular, aún pueden avanzar considerablemente. En concreto éstos últimos verán reducirse su cilindrada (downsizing), que será compensada por la adjunción de turbocompresores eléctricos, para conseguir una mejor entrega de la potencia. También las bombas de agua y las direcciones asistidas serán eléctricas para que no roben potencia al motor y permitir que éste funcione más desahogado. Se extenderá, además, la integración del motor de arranque y del alternador en una sola pieza. Junto a esto, se incorporará la batería de 42 voltios -la actual es de sólo 12-, capaz de mantener funcionando el aire acondicionado -eléctrico, por supuesto- y todos los servicios del coche incluso con el motor parado. También se generalizarán los sistemas Stop & Go -ya estrenado por Citroën-, que paran el motor al detenerse el vehículo y lo ponen de nuevo en marcha al soltar el freno. Todo esto supondrá un encarecimiento de unos 3.000 euros en el caso de los motores diésel, frente a unos 1.000 en el caso de los propulsores de gasolina.http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/03/28/tecnica/1112030598.html

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En una revista técnica especializada "Automotive Engineers" estuve leyendo esta Semana Santa un artículo similar, la solución del futuro a medio plazo es la gasolina.En ese artículo el Presidente de Ford comentaba que la única salida que había para cumplir las durísimas normas Euro5 será migrar hacia coches híbridos: motor de combustióin de gasolina de baja potencia (alrededor de 50 CV) que mueve un alternador y un convertidor controla los motores eléctricos que mueven el coche. Una batería grande suministra energía extra. La reducción de emisiones se consigue mediante la posibilidad de recuperar la energía de las frenadas para cargar la batería, parar el motor de combustión en semáforos y mantener un régimen de giro constante en el motor de combustióin para optimizar el rendimiento.Tampoco hay que olvidar los motores de pila de combustible de hidrógeno, pero esa tecnología está aún en pañales.Lo que sí es cierto es que la reducción de emisiones tiene que venir de la mano de una reducción de potencia de los motores. Hoy día es una burrada la potencia que se está instalando en los coches. Sinceramente, con 70 CV se puede viajar perfectamente aún en un coche de 1500 Kg. Recordad que sólo hacen falta 40 CV para mover a un 307 SW a 130 Km/h y con un motor de 70 CV se alcanzarían 162 Km/h ¿no son suficientes?.

28 de Marzo de 2005CAÍDA DEL DIÉSELLa 'resurrección' de la gasolinaLa gasolina, que desde 1886 ha sido el combustible por excelencia del automóvil, no ha parado de perder terreno ante el gasóleo. Sin embargo, los expertos predicen que las ventas de motores diésel caerán a partir de 2010 debido a su encarecimiento.

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¿Interesa a las compañías petrolíferas que se desarrollen los motores de pila de combustible de hidrógeno?Estás compañías gastan mucha pasta en sacar nuevos productos que reduzcan las emisiones (caso e10+) y claro no creo que estén dispuestas a que se desarrollen otros tipos de motores que no utilicen derivados del petroleo

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Por supuesto que no interesa ningún coche que no esté movido por gasolina/gasoil.Más o menos estaba ocurriendo lo mismo con el tabaco, hasta que se han dado cuenta que sale más caro curar el cáncer que los beneficios que pueda aportar esta "droga" a modo de impuestos.

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La moda de los diesel nos perjudica a los que tenemos que hacer kilómetros por necesidad. Hablo de más de 50000Km al año. Ahora mismo las petroleras tienen el negocio con el gasoleo y por el camino que va la cosa en poco tiempo el precio del gasoleo estará por encima del de la 98 octanos

Pues va a ser que no;He de informarte que si mi padre -camionero profesional- apura o no una marcha o si tiene que hacer más semáforos y rotondas de lo normal ya ha gastado mucho más que yo machacando el acelerador de mi HDI.No se si alcanzais a ver la que por que se vendan más o menos coches diesel las petroleras no 'notan' prácticamente la diferencia de demanda. La industria es DIESEL y chupa mucho más que todos los HDI de España apurando marchas...
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  • 1 year later...

Dos años después de la apertura de este hilo siguen vendiéndose más diesel que gasolina. Como dato curioso (fuentes no oficiales: Pepito, Manolito el del tercero y Mariquita la fantástica) mucha gente está empezando a creer que un tdi es mejor que un gasolina en cuanto a aceleración, reprís y velocidad se refiere...

Para comprobar esto, bastaría pasar 10 minutos de una tarde cualquiera en una gasolinera. Si vemos llegar a un taxista con su 406 hdi, o a un señor con un Nissan Primera diesel con cara de comercial, o a un técnico de electromedicina con su Citroen Jumpy 1.9D, los veríamos repostar diesel normal, de el de toda la vida y llenando el depósito. Cuando llegasen el primo del Neng en su Ibiza Tdi, o a cualquier Fernando Alonso cdti (se podrían poner innumerables ejemplos), repostarían 20 € de diesel e+10, que da "más potencia y facilita los arranques en frío" (al igual que las pastillas Juanola curan la calvicie).

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Joaky, dice a partir de 2010.Yo conozco a muuuchos del lado oscuro que se pasan al paraíso de la gasolina, ¿por qué será?Redimíos, todavía estáis a tiempo. :twisted: El futuro inmediato es turbo+inyección directa+gasolina.Esta va a ser otra moda que pegará como la tdi.Si da igual hacer 5.000 km al año y pagar 3.000 euros más por un coche, como está de moda. 8O Pues lo mismo con los pantalones, un año de campana otro de pitillo. :P El caso es vender y hoy en día nos venden lo que queramos. :twisted:

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Yo conozco a muuuchos del lado oscuro que se pasan al paraíso de la gasolina, ¿por qué será?

Muy sencillo:

1.- Porque los Diesel fallan más que una escopetilla de feria

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2.- Porque los coches que molan son de gasolina

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3.- Y sobre todo, porque los gasolina no se regeneran :twisted:

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Hay muchas más razones, pero estas son las básicas.

Saludos

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Yo conozco a muuuchos del lado oscuro que se pasan al paraíso de la gasolina, ¿por qué será?

3.- Y sobre todo, porque los gasolina no se regeneran :twisted:

Imagen Enviada

Hay muchas más razones, pero estas son las básicas.

Saludos

Perdona Jose

Pero los Gasolina también hacen “regeneraciones” :

Imagen Enviada

http://www.motorpasion.com/2006/08/31-los-ferrari-tambien-arden

Saludines

Jose

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Estimaciones hechas por fabricantes de componentes como Siemens VDO calculan que para conseguirlo, los motores diésel deberían consumir 4,6 litros cada 100 kilómetros y 5,1 litros en el caso de los de gasolina.

Ah, bien ..entonces tengo 307 hdi para rato...la sabelotodo me dice que estoy gastando exactamente esa cifra...jejeje.Saludos!
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el problema no son los coches ni tampoco los animales que también se ha comentado que su expulsion de gases corporales contamina, el problama que tnian que solucionar es proibir a los Estados unidos de ameriaca contaminar tanto, son los que mas contaminan, y al final vamos a pagar el resto.Para que me sirve un coche de 70cv????? a mi lo de 130 me da igual lo que me interesa es aceleracion y porlotanto mas caballos y menos peso

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Dos años después de la apertura de este hilo siguen vendiéndose más diesel que gasolina. Como dato curioso (fuentes no oficiales: Pepito, Manolito el del tercero y Mariquita la fantástica) mucha gente está empezando a creer que un tdi es mejor que un gasolina en cuanto a aceleración, reprís y velocidad se refiere...

Para comprobar esto, bastaría pasar 10 minutos de una tarde cualquiera en una gasolinera. Si vemos llegar a un taxista con su 406 hdi, o a un señor con un Nissan Primera diesel con cara de comercial, o a un técnico de electromedicina con su Citroen Jumpy 1.9D, los veríamos repostar diesel normal, de el de toda la vida y llenando el depósito. Cuando llegasen el primo del Neng en su Ibiza Tdi, o a cualquier Fernando Alonso cdti (se podrían poner innumerables ejemplos), repostarían 20 € de diesel e+10, que da "más potencia y facilita los arranques en frío" (al igual que las pastillas Juanola curan la calvicie).

OLE OLE OLE OLE OLE OLE OLE y OLE si señor.toda la razon.

Algo asi paso ace unos añitos con los coches que usaban gasolina super y ¿que paso?.....

sinceramente yo stoy en contra de los diesel, e montado n alguno y me da "porculo" conducirlos(con todos mis respetos al que tenga uno) Yo lo veo bien para una persona que se ace muchos kilometros ya sea por necesidad o por que le da la gana pero los hace. Pero eso de que la gente se compre un diesel con 10000 km al año solo porque echandole 20 euros te duran mas que en un gasolina... no lo veo.

Yo conduzco un gasolina y el coche que me compre sera un gasolina sin ninguna duda y me ago al año unos 20000 25000 mas o menos.yo si no tengo dinero no me voy de vacaciones o no me compro unos vaqueros de 120 euros o no me gasto tanto en cubatas pero a la ora de echarle caldo al coche lo tengo claro SIN POLOMO 95

Pido disculpas a todos aquellos que tengais un diesel si os e podido molestar con mis comentarios.Es mi manera de pensar y eso si respeto totalmente la decision de cada uno.Es su dinero su coche y sus gustos cada uno ace lo que quiera.

Un saludo

GASOLINA FOREVER

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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