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Comprar Peugeot 308 - HDI 110 CV o VTi 120 CV - 3P


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Lo primero de todo quiero saludaros a todos, y daros las gracias por permitir unirme a vuestro foro.

Como os podreis imaginar, es mi primer mensaje; voy a comprarme un coche porque me acabo de independizar, y el corsita antiguo que generosamente me han dejado mis padres, aunque cumple con su función, pues resulta ya incómodo.

El caso es que después de revisar muchas marcas y modelos, de mirar seminuevos y segunda mano; me he decidido a lanzarme y comprarme un 308 porque es el coche que más me gusta y encaja en mis posibles (€).

Tengo serias dudas si comprar un diesel o gasolina, he revisado todos los hilos de esta web y he encontrado respuestas a varias dudas que tenía. El eterno dilema de diesel o gasolina se cimenta en mi caso en que mientras todo el mundo me dice que diesel, son mejores motores, más duros, consumen menos, etc. El caso es que tengo la suerte de trabajar a 3 kms. de mi casa, aunque por mi trabajo hago desplazamientos, estos suelen ser cortos (20 kms. como mucho) y poco frecuentes (uno a la semana de media). Los fines de semana tampoco me muevo demasiado, y no creo que haga más de 30 kms. en un finde normal. Al año haré un viaje largo (Madrid-Asturias) o dos a lo sumo, ya que me gusta más coger el avión y visitar otros continentes.

Por todo ello creo que me interesa más el gasolina, pero me gustaría leer vuestras expertas opiniones.

Cambiando de tema, he estado mirando acabados y me decanto por el Premium en 3 puertas, con el ESP. ¿En que precios me movería, que sitio me recomendáis (soy de Madrid)?.

Como veis el extra de luces xenón y faros direccionables, ¿merecen la pena?. ¿Que es la pantalla calor?.

Mi estilo de conducción es tranquilo, no me gusta tampoco pegar acelerones ni ir especialmente rápido, pero me suelo mover más por carretera que por ciudad (vivo en un pueblo de Madrid, no en la Capital). ¿Me recomendarias quizás el HDI de 90 o el VTi de 95?. ¿Que significa CCA4 en el motoro VTi de 120?. ¿El rojo babilonia pone que es barnizado en lugar de metalizado, que diferencias apreciables hay, que me recomendais?. Me gusta también el azul Montebello.

Muchas gracias a todos, especialmente por llegar hasta aqui que me he extendido demasiado.

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buenos dias,

a ver mi experiencia con el 308 120cv de gasolina aun es muy corta por que no suelo hacer muchos kilometros, llevo un mes con el y le hice 490km y eso que el primer fin de semana no pare de pasear je.je.je

el consumo en ciudad debido a paradas y semaforos, etc,etc, me ronda sobre 8/100 km pero segun tengo entendido luego se reduce un poco el cosumo con el tiempo.

en el unico viaje asi largo que hice que fueron 60km (mira tu que largo) el coche cosumio un 6.2/100 nada que envidiar a un diesel.

yo por este motivo que ando poco y el precio gasolina diesel tarde o temprano se igualará o llegará un dia que el diesel va ser más caro, y las reparaciones que nadie habla de eso son bastante más economicas.

ahora la ultima palabra la tienes tu.

un saludo y buena compra

ah el precio que me dieron a mi fue por el 308 sport 120cv vti azul smara 3 puertas con mp3+bluetooth y esp fue de 17140 euros pero dejando un coche en plan prever

venga un saludo

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depende de los kilometros que hagas y como los hagas,el 1.6 hdi hablan maravillas de el,y por la cilindrada debe ser muy poco gaston,pero un 1.6 gasolina tampoco gasta mucho y va a correr algo mas,y tiene un motor mas sencillo y dará menos averias,vete a un concesionario y que te enseñen los dos motores y veras la de piezas que lleva el diesel y lo limpio que se ve el gasolina.yo me compraria el vti(reconozco que soy antidiesel total)

Ah el rojo babilonia ese viene a ser el antiguo rojo lucifer,que tira mas a granate que a rojo,nada que ver con el rojo aden del 207 que es igual al de los c4 del mundial de rallyes.

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    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
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      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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