Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Comprar Peugeot 308 - HDI 110 CV o VTi 120 CV - 3P


antonio578

Mensajes recomendados

Lo primero de todo quiero saludaros a todos, y daros las gracias por permitir unirme a vuestro foro.

Como os podreis imaginar, es mi primer mensaje; voy a comprarme un coche porque me acabo de independizar, y el corsita antiguo que generosamente me han dejado mis padres, aunque cumple con su función, pues resulta ya incómodo.

El caso es que después de revisar muchas marcas y modelos, de mirar seminuevos y segunda mano; me he decidido a lanzarme y comprarme un 308 porque es el coche que más me gusta y encaja en mis posibles (€).

Tengo serias dudas si comprar un diesel o gasolina, he revisado todos los hilos de esta web y he encontrado respuestas a varias dudas que tenía. El eterno dilema de diesel o gasolina se cimenta en mi caso en que mientras todo el mundo me dice que diesel, son mejores motores, más duros, consumen menos, etc. El caso es que tengo la suerte de trabajar a 3 kms. de mi casa, aunque por mi trabajo hago desplazamientos, estos suelen ser cortos (20 kms. como mucho) y poco frecuentes (uno a la semana de media). Los fines de semana tampoco me muevo demasiado, y no creo que haga más de 30 kms. en un finde normal. Al año haré un viaje largo (Madrid-Asturias) o dos a lo sumo, ya que me gusta más coger el avión y visitar otros continentes.

Por todo ello creo que me interesa más el gasolina, pero me gustaría leer vuestras expertas opiniones.

Cambiando de tema, he estado mirando acabados y me decanto por el Premium en 3 puertas, con el ESP. ¿En que precios me movería, que sitio me recomendáis (soy de Madrid)?.

Como veis el extra de luces xenón y faros direccionables, ¿merecen la pena?. ¿Que es la pantalla calor?.

Mi estilo de conducción es tranquilo, no me gusta tampoco pegar acelerones ni ir especialmente rápido, pero me suelo mover más por carretera que por ciudad (vivo en un pueblo de Madrid, no en la Capital). ¿Me recomendarias quizás el HDI de 90 o el VTi de 95?. ¿Que significa CCA4 en el motoro VTi de 120?. ¿El rojo babilonia pone que es barnizado en lugar de metalizado, que diferencias apreciables hay, que me recomendais?. Me gusta también el azul Montebello.

Muchas gracias a todos, especialmente por llegar hasta aqui que me he extendido demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias,

a ver mi experiencia con el 308 120cv de gasolina aun es muy corta por que no suelo hacer muchos kilometros, llevo un mes con el y le hice 490km y eso que el primer fin de semana no pare de pasear je.je.je

el consumo en ciudad debido a paradas y semaforos, etc,etc, me ronda sobre 8/100 km pero segun tengo entendido luego se reduce un poco el cosumo con el tiempo.

en el unico viaje asi largo que hice que fueron 60km (mira tu que largo) el coche cosumio un 6.2/100 nada que envidiar a un diesel.

yo por este motivo que ando poco y el precio gasolina diesel tarde o temprano se igualará o llegará un dia que el diesel va ser más caro, y las reparaciones que nadie habla de eso son bastante más economicas.

ahora la ultima palabra la tienes tu.

un saludo y buena compra

ah el precio que me dieron a mi fue por el 308 sport 120cv vti azul smara 3 puertas con mp3+bluetooth y esp fue de 17140 euros pero dejando un coche en plan prever

venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de los kilometros que hagas y como los hagas,el 1.6 hdi hablan maravillas de el,y por la cilindrada debe ser muy poco gaston,pero un 1.6 gasolina tampoco gasta mucho y va a correr algo mas,y tiene un motor mas sencillo y dará menos averias,vete a un concesionario y que te enseñen los dos motores y veras la de piezas que lleva el diesel y lo limpio que se ve el gasolina.yo me compraria el vti(reconozco que soy antidiesel total)

Ah el rojo babilonia ese viene a ser el antiguo rojo lucifer,que tira mas a granate que a rojo,nada que ver con el rojo aden del 207 que es igual al de los c4 del mundial de rallyes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...