Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido correa accesorios (alternador) brrr, brrrr,


brolas
Ir a la solución Resuelto por brolas,

Mensajes recomendados

hola a todos. despues de estar hasta las narices "por no decir otra cosa" de haber cambiado "casi todo" (correa alternador, tensor dinámico,rodillo inversor, y por último el damper (polea del cigüeñal)), y no haberse solucionado el problema del ruido (brrrr,brrrr), he leido en otro foro (a buenas horas)que los alternadores (algunos) tienen en su polea un mecanismo como si fuese el sistema de un piñon de bicicleta, es decir que solo embragan en un sentido(en mi caso en sentido horario) y en el otro van locos, lo cual podeis comprobar buscando por "polea alternador rueda libre" como la denominan por en alguna tienda de recambios.quitando la correa del alternador se puede verificar lo anterior (asegurate de que tu alternador la lleva de este tipo), sino se cumple lo anterior, esta agarrotada, y estaria mal esta polea. Me da la sensacion de que ese si va a ser el jo.... problema, sino ya solo quedaria el compresor y tirar el coche :laugh: que seria "una pena" :evil: . de todas formas esto ya lo voy a mandar hacer "creo" porque tengo que llevarlo al taller a rellenar el aditivo del gasoil, y no se si me cambiaran el FAP, que menudo polvo.:dry: ya os contare . un saludo a todos los que hacen posible este foro. chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

minyatur escribió:

¿Cuántos Kilómetros tiene el coche? Cuentanos lo que te dicen con el FAP. Afortunadamente el mío hizo crack por ponerle aceite 10w40 semi en la peugeot y me lo cambiaron en garantía (pobres gentes de PSA).

¿Eres de Madrid? Dinos cuánto cuesta rellenar el tema y el concesionario al que has ido please.

Saludos.

Te refieres a que tu 2.0 110 el FAP se fastidio por ponerle semi en vez de sintetico :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenía el aceite al nivel que lo llenan siempre en la casa (bastante alto). Encuanto a que se fastidió por eso nadie lo me lo aseguró pero en el libro del coche pone una señal de prohibido como una casa a los aceites semi en los coches con FAP y revisándo la factura de la revisión de los 40.000 justo 10w40. En mi coche llevo el aceite (ahora mismo) justo en la marca superior de la aguja.

¿Se fastidia el FAP por llevar demasiado aceite?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeatila escribió:

:S ¡Que quieres decir que los coches que lleven FAP no pueden echar aceite semi-sintetico y sintetico! :S

Y digo yo, ¿que tiene que ver el aceite del motor que es para lubricar y refrigerar el motor, con el FAP?

NO.

Los vehículos con FAP NO PUEDEN LLEVAR SEMI.

La razón es muy simple, cuando se producen la regeneración se cambia la gestión del motor para subir la temperatura de los gases de escape, así que también sube la temperatura del motor y los semi con eso parece que no se llevan muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

brolas escribió:

hola a todos. despues de estar hasta las narices "por no decir otra cosa" de haber cambiado "casi todo" (correa alternador, tensor dinámico,rodillo inversor, y por último el damper (polea del cigüeñal)), y no haberse solucionado el problema del ruido (brrrr,brrrr), he leido en otro foro (a buenas horas)que los alternadores (algunos) tienen en su polea un mecanismo como si fuese el sistema de un piñon de bicicleta, es decir que solo embragan en un sentido(en mi caso en sentido horario) y en el otro van locos, lo cual podeis comprobar buscando por "polea alternador rueda libre" como la denominan por en alguna tienda de recambios.quitando la correa del alternador se puede verificar lo anterior (asegurate de que tu alternador la lleva de este tipo), sino se cumple lo anterior, esta agarrotada, y estaria mal esta polea. Me da la sensacion de que ese si va a ser el jo.... problema, sino ya solo quedaria el compresor y tirar el coche :laugh: que seria "una pena" :evil: . de todas formas esto ya lo voy a mandar hacer "creo" porque tengo que llevarlo al taller a rellenar el aditivo del gasoil, y no se si me cambiaran el FAP, que menudo polvo.:dry: ya os contare . un saludo a todos los que hacen posible este foro. chao

Hola.

Estaria interesado en saber como y cuando se produce ese brrr que mencionas,pues en el mio sucede algo parecido al pasar por un determinado regimen de vueltas y nadie sabe darme solucion.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeatila escribió:

:S :S ¿Y con el aceíte sintetico? :S

Si es cuestión de temperatura lo puedo entender.

Pero eso que le dijerón a Minyatur que los residuos de que el aceite se queme acaban en el gas de escape y finalmente al FAP, esto no se yo si es así :huh:

Solo apuntar una cosa. No me dijeron eso sino que yo deduje que había sido por eso al ver la factura de la revisión y el libro de mantenimiento que prohíbe el uso de aceite semisintético en coches con FAP.

En cuanto a lo de que los reiduos acaben en el FAP, el aceite sintético tiene que estar a mucha más temperatura para quemarse y creo que puede ser un factor que afecte al nivel de humos del coche en las regeneraciones ya que en las mismas condiciones el semi se quema con los consiguientes gases.

De cualquier modo, es lo único "mal" que tenía el coche que pudo producir eso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Resuelto

hola nuevamente. disculpar mi ausencia ya que hace 5 semanas que no escribo la contetacion que os prometí. Por fin,:):) :) una vez cambiada la polea del alternador (por mi, ya que la casa no me lo hacia)desaparecieron los dichosos ruidos que producia la correa del alternador:) :) :) . Me valió unos 50 euros con descuento, en Millarto.El alternador mio es un BOSH de 150A (ya pondre la referencia)y la referencia Bosch de la polea es F00M 991 172 (INA F-232369.2) En un principio, como os comente mande a la casa cambiar el FAP, añadir liquido Eolys , y cambiar la polea del alternador, alo cual esto ultimo el mecanico de la casa me comento que ellos no cambiaban la polea, sino el alternador completo, porque no hay despieze del mismo, y que valia 400 euros ("jeje cojonudo no?").entonces le dije que ni hablar que no lo tocaran que ya me las apañeria yo por otros metodos.La broma de cambiar el FAP y añadir Eolys me salio por 700 y pico euros, que ya esta bien. me cambiaron el captador de presion del FAP (100 euros)ya que decian que tenia humedad.a mi me da que lo cambian por inercia para evitarse complicaciones mas adelante, pero te lo tienes que creer. a todo esto les pedi todas las piezas que me cambiaron (estamos en derecho, y ellos obligados), y no me pusieron ninguna pega. Probare a ver que tal va lo de limpiar el FAP con agua a presion y algun producto, mas adelante, y ya os contare. Lo de cambiar la polea del alternador uno mismo es un poco complicado, ahi que soltar la bomba del aire acondicionado (sin soltar latiguillos )para que salga el alternador, que hay que sacarlo para cambiarla. aparte hay que conseguir una llave de poleas alternador (bosch en mi caso) que se pueden conseguir en internet por unos 20 euros (www.premier-tools.com por ejem.).en total uno solo tardaria unas 3 a 5 horas. si teneis algun taller de confianza, tampoco es mala idea sino quereis mataros como yo, que encima dispongo de una especie de foso de poca profundidad. si quereis alguna pregunta estare encantado de contestaros. animo,gracias y un saludo muy fuerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo, esre brrrr, brrr que comento suena sobre todo con el motor al ralentí, y a bajas vueltas (menos de 2000) tambiem se percibe, pero es mas dificil de apreciar. Al ralenti el coche hace un ruido como a coche descacharrao (brrr,brrr,.....). echa agua en la correa del alternador con el motor al ralenti, si notas que te desaparece el ruido es que este es un de tus problemas. tambiem se aprecia en que el rodillo tensor automatico vibra con mucho recorrido (casi 1 cm arriva, abajo), cuando normalmente no se mueve casi nada,(como mucho por decirte algo menos de 3 mm). Otra cosa que tambiem hace que el coche suene a chatarra el el volante motor bimasa que usan algunos de estos coches, adebido a unos mueeles que llevan en su construccion para absorver las vibraciones del motor .espero que te sirva de algo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues de ler sobre el ruido que decis si hubieras usado el buscador vereis que ya puse yo eso de la polea precios ,rf, etc y como cambiar pero como seguimos igual y eso que ya os conteste casi al principio de este hilo, pero se habre por una cosa y luego comentan otra y al final la gente se pierde. y ya no sabe que contestar si a lo del ruido o a lo del dichoso fap que esta arto de comentarios en el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasa algo asi y no se que puede ser ma sonaba un ruidito y me cambiaron el rodamiento del alternador y desde entonces me suena el brrrr lo volvi a llevar al taller y me dijo que el rodamiento estaba mal colocado y me cambiaron el tensor y la correa y dejo de sonas pero a los 4 dias volvio al principio solo con el motor frio y despues siempre pero solo a realenti yo creo que puede ser o el alternador o la polea del cigüeñal pero no lo se que me decis que puede ser???? he hecho lo que ha puesto alguien de hechar agua en el rodillo del alternador y suena mucho menos pero suena y ademas al haceer eso chirria la correa ayuda por favor!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola si les todos los mensajes de este hilo veras que pone que si mete ruido lo que se tiene que cambiar es la polea del alternador ya que tiene unsistema de embrague y de ahy el ruido aqui lo comente

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,81127/catid,1/

aqui tambien se comentahttp://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,90393/catid,1/

con usar el buscador aparecen unos 15 hilos sobre ruidos de alternador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tengo claro que sea ni la polea del cigüeñal ni la del alternador pero me gustaria que alguien me diga donde esta esa tienda en la que venden la polea del alternador suelta por que el alternador vale una pasta pero a mi todo me a vcenido a raiz de que me metieron mano a esa polea para cambiarla el rodamiento mi coche es del 2002 2.0hdi 110cv a ver si no me sale por un huevo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya comente en este hilo yo compre la polea en "Millarto", que es una tienda de repuestos del automovil (por lo menos aqui en cantabria). si miras en internet supongo que puedas ver sus distribuidores. de todas maneras en mi caso la polea era de un alternador bosch, y la deberias encontrar en cualquier distribuidor oficial de bosch. sino mira en casas de recambios del automovil. en internet hay una pagina www.oscaro.es que tiene dichas poleas , pero asegurate que sea la que tiene tu alternador. saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

brolas escribió:

hola amigo, esre brrrr, brrr que comento suena sobre todo con el motor al ralentí, y a bajas vueltas (menos de 2000) tambiem se percibe, pero es mas dificil de apreciar. Al ralenti el coche hace un ruido como a coche descacharrao (brrr,brrr,.....). echa agua en la correa del alternador con el motor al ralenti, si notas que te desaparece el ruido es que este es un de tus problemas. tambiem se aprecia en que el rodillo tensor automatico vibra con mucho recorrido (casi 1 cm arriva, abajo), cuando normalmente no se mueve casi nada,(como mucho por decirte algo menos de 3 mm). Otra cosa que tambiem hace que el coche suene a chatarra el el volante motor bimasa que usan algunos de estos coches, adebido a unos mueeles que llevan en su construccion para absorver las vibraciones del motor .espero que te sirva de algo. saludos

Hola.

Muchas gracias por tu ayuda.Mirare con detalle lo que me comentas aunque por las pistas que me das me temo que no es lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los que quieren saber lo de la polea embrague alternador en cuaquier tienda de recambios lo venden , tambien a traves de internet.

http://www.oscaro.es/r1390-Rueda+libre+alternador+para+PEUGEOT++307+SW+%283H%29+2%2E0+HDI+110+FAP+%28107+Cv%29del+a%F1o2002-16615-88-2002-4882.htm

el desmontaje se hace con una llave especial,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Hola, me temo que me toca cambiar la polea del alternador, podría alguien indicarme el nombre del útil para poder desmontarla? o una descripción con la que pueda distinguirla?

He encontrado un útil para esa función pero no especifica que sirva para peugeot ni mucho menos para mi motor. (2.0 HDI 110cv con alternador bosch):

Tornillo alternador 33-dientes, d 19,5 mm, 17 mm hex

1/2 "DR. Spline (XZN) vaso M10x110mm

Por otro lado he visto en oscaro una amplia variedad de poleas "rueda libre" para mi motorización con una variación de precios también importante, alguna orientación de cual escojer?

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...