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Operaciones de mantenimiento "gordas"


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Hola, quería lanzar la siguiente pregunta. Me gustaría saber vuestra opinión sobre si es recomendable en calidad/precio llevar el coche a la casa para hacer:

1.- Distribución.

2.- Cambio de embrague.

3.- Rellenar Eolys y mantenimiento general del FAP. ¿Hacen esto en algún sitio que no sea en la casa?

Un saludo.

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La distribucion es una cosa muy sensible como para hacerla en Talleres Lopez.. Esa es mi opinion, yo me gastaria el dinero en llevarlo a Citroen- Peugeot para que me lo hiciesen.

No quiere decir, que ellos sean mano de santo,pero seguramente conozcan mejor el motor y sepan "tocarlo" mejor.

Es la unica operacion que no haria fuera de un taller Peugeot. El embrague lo considero algo mas "secundario", y el tema del FAP, pues yo recomendaria que las tareas de mantenimiento tambien las hiciesen en talleres PSA, ya que ellos, mejor que nadie conocen el sistema, es mas seguramente que muchos talleres te pongan pegas, te quieran cambiar el catalizador, en vez de regenerartelo, simplemente por desconocimiento.

Para mi, distribucion y FAP, peugeot.. una distribucion mal hecha, puede traer consencuencias muy graves..

Las ventajas de llevar el coche a la Peugeot (contando con que son competentes) es que muchas de las anomalias que nos ocurren, se les ha dado en otra ocasion y la arreglan de inmediato.

Eso me ocurrio a mi con el conjunto del filtro de combustible.. mi coche se paraba, le explique de que manera me ocurria y me dijo "no te preocupes,se me ha dado otros casos, te cambio esto y a correr" :)

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yo recomiendo que las operaciones de riesgo se lleven a la casa que ellos tienen las herramientas especiales y sus informaciones tecnicas.

para el tema del fap despues de sustituir las piezas y llenar el deposito de eolys hay que meterle la maquina de diagnosis por lo que tenemos que ir alli.

yo he trabajado en peugeot y las distribuciones no son dificiles pero si necesitas tus herramientas especiales como los caladores de cigueñal, arbol de evas, unidad para medir la tension de la correa por unidades sem,son herramientas especialesque en peugeot los tienen y no se si esas herramientas las tienen los talleres de calle.bueno si alguien trabaja en renault,renault usa la misma herramienta para medir la tension de las correas de distribucion.

el tema de los embragues que seria lo mas facil para hacer en otro taller que no sea oficial,

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
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      Quitar
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      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
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      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
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      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
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      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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