Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Operaciones de mantenimiento "gordas"

Recommended Posts

Hola, quería lanzar la siguiente pregunta. Me gustaría saber vuestra opinión sobre si es recomendable en calidad/precio llevar el coche a la casa para hacer:

1.- Distribución.

2.- Cambio de embrague.

3.- Rellenar Eolys y mantenimiento general del FAP. ¿Hacen esto en algún sitio que no sea en la casa?

Un saludo.

La distribucion es una cosa muy sensible como para hacerla en Talleres Lopez.. Esa es mi opinion, yo me gastaria el dinero en llevarlo a Citroen- Peugeot para que me lo hiciesen.

No quiere decir, que ellos sean mano de santo,pero seguramente conozcan mejor el motor y sepan "tocarlo" mejor.

Es la unica operacion que no haria fuera de un taller Peugeot. El embrague lo considero algo mas "secundario", y el tema del FAP, pues yo recomendaria que las tareas de mantenimiento tambien las hiciesen en talleres PSA, ya que ellos, mejor que nadie conocen el sistema, es mas seguramente que muchos talleres te pongan pegas, te quieran cambiar el catalizador, en vez de regenerartelo, simplemente por desconocimiento.

Para mi, distribucion y FAP, peugeot.. una distribucion mal hecha, puede traer consencuencias muy graves..

Las ventajas de llevar el coche a la Peugeot (contando con que son competentes) es que muchas de las anomalias que nos ocurren, se les ha dado en otra ocasion y la arreglan de inmediato.

Eso me ocurrio a mi con el conjunto del filtro de combustible.. mi coche se paraba, le explique de que manera me ocurria y me dijo "no te preocupes,se me ha dado otros casos, te cambio esto y a correr" :)

yo recomiendo que las operaciones de riesgo se lleven a la casa que ellos tienen las herramientas especiales y sus informaciones tecnicas.

para el tema del fap despues de sustituir las piezas y llenar el deposito de eolys hay que meterle la maquina de diagnosis por lo que tenemos que ir alli.

yo he trabajado en peugeot y las distribuciones no son dificiles pero si necesitas tus herramientas especiales como los caladores de cigueñal, arbol de evas, unidad para medir la tension de la correa por unidades sem,son herramientas especialesque en peugeot los tienen y no se si esas herramientas las tienen los talleres de calle.bueno si alguien trabaja en renault,renault usa la misma herramienta para medir la tension de las correas de distribucion.

el tema de los embragues que seria lo mas facil para hacer en otro taller que no sea oficial,

• Our picks

• No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 11 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
  • Create New...