Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posible brico, luces cortesia pies en sport


Digital77

Mensajes recomendados

A ver si alguien tuviera una foto del conector blanco de 40 vias desde donde hay que sacar señal del cable numero 32, según se dice en la página 4 de este hilo...

Me cito a mi mismo, para explicartelo:

Arriba de la fusiblera, hay 3 conectores "gordos". Hay uno que es blanco. (creo recordar que el del centro) Esos conectores, tienen 40 cables cada conector.

Pues cojes el blanco, y pinchas el cable numero 32 (están los numeritos en el conector). Creo recordar que era gris ese cable.

Ahí le pones un derivador, y ya tienes el positivo del plafón.

La otra opción que te queda, es esperar a que me den el coche del taller, le saque fotos, y las suba.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 236
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Ahora si que si esta la coasa clara, muchas gracias. Ahora mi problema como meto los ceporros de mano que tengo yo paraq desconectar el conectro blanco, joder, joder, joder.........

Te digo por experiencia propia, que el problema no es desconectar el conector, el problema ES VOLVER A METERLO.

Yo estuve cerca de 15 minutos para meterlo.

Asi que armate de paciencia, y de una luz buena, y de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

ola edd soy nuevo por aqui y tengo un 308 sw active y de esos cables que deverian de venir de la preinstalacion nada se ve que se han dadao cuenta y en los modelos nuevos lo han sustituido. referente al conector blanco puf e abierto pero con miedo a estropear algo no ne e atrevido a desconectar.si no fuera mucha molestia lo de la foto te lo agradeceria. y otro tema si el cable es del plafon como funciona la luz de cortesia, al abrir puertas se enciende y al cerrar se apaga. no deveria ser que al abrir puertas se encendiera y al cerrar puertas se quedara encendido. y al encender luces bajara de intensidad es asi no. no se me raya un poco no se deveria de coger luz de las del cuentakilometros un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola, haber si me podeis ayudar, llevo dias intentando buscar los conectores de los plafones de los pies, mi coche es un peugeot 308 sport con techo panoramico tiene un año y poco. Aqui os dejo unas fotos para que me digais mas o menos donde se encuentra ya que no hay manera de encontrarlo se que esta por donde el conector azul ese grande sujeto con una grapa peor sigo los cables y nop hay manera de ver ningun conector blanco.

haver si me podeis ayudar porfavor.

http://imageshack.us/photo/my-images/20/dsc01375u.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/526/dsc01374k.jpg/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso es un Sport HDI 90cv del año 2010 con techo panorámico y encendido automático de luces. Cuando vi en verano este brico me puse a buscar los cables y encontré ambos.

Hice la prueba con el plafón del maletero y no se me encendió nada, así que por ahora me quedo a ver si alguien sabe qué decirme porque me leí las 21 hojas y exceptuando el chico que tocó el conector blanco de 40 cables no vi ninguna solución :( :( y yo quiero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso es un Sport HDI 90cv del año 2010 con techo panorámico y encendido automático de luces. Cuando vi en verano este brico me puse a buscar los cables y encontré ambos.

Hice la prueba con el plafón del maletero y no se me encendió nada, así que por ahora me quedo a ver si alguien sabe qué decirme porque me leí las 21 hojas y exceptuando el chico que tocó el conector blanco de 40 cables no vi ninguna solución :( :( y yo quiero!!

El mío también es un sport con techo pero sin encendido automático de luces, del año 2009 y tampoco funcionan los conectores, me hicieron una telecarga en la peugeot para activarlos y ahora me aparece la opción en la pantalla de configuración del coche, pero aunque las active no funcionan, seguramente faltará algún cableado en la centralita del coche o igual la centralita es diferente, sabe dios.

La única solución es hacer algún empalme con la luz del plafón central, pero claro el funcionamiento no es el mismo. por mi ahí se quedan los conectores muertos de risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podrias hacer fotos de donde estan y todo eso porfavor, haver si soy capaz de encontrarlos, porque el mio también es del 2010 sease lo tengo que tener :S

Te subo las fotos del mío a ver si los encuentras

El de la guantera está a esta altura:

dsc03229m.jpg

Si miras desde abajo lo tienes ahí, busca con los dedos hacia la izquierda y si tocas cable tira de él:

dsc03230u.jpg

El del conductor está donde la caja de fusibles, quitas la tapa y te encontrarás con esto:

dsc03231a.jpg

La "cajita" azul puede quitarse ya que está enganchada con un clip, si buscas por ahí verás el siguiente cable envuelto en gomaespuma negra, está recogido bastante arriba, a mí se me ve bien porque lo he bajado pero está arriba:

dsc03232v.jpg

Espero que esto te ayude a encontrarlos.

El mío también es un sport con techo pero sin encendido automático de luces, del año 2009 y tampoco funcionan los conectores, me hicieron una telecarga en la peugeot para activarlos y ahora me aparece la opción en la pantalla de configuración del coche, pero aunque las active no funcionan, seguramente faltará algún cableado en la centralita del coche o igual la centralita es diferente, sabe dios.

La única solución es hacer algún empalme con la luz del plafón central, pero claro el funcionamiento no es el mismo. por mi ahí se quedan los conectores muertos de risa.

Es decir, que por ahí no hay mucho que hacer... vamos, que igual hay que conectar los cables... por curiosidad, alguien sabe qué fusible los controla? Igual es una chorrada como ésa... Yo fue lo primero que comprobé.

Paso de hacer el empalme porque no van a funcionar para lo que quiero: que se enciendan con las luces de cruce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es decir, que por ahí no hay mucho que hacer... vamos, que igual hay que conectar los cables... por curiosidad, alguien sabe qué fusible los controla? Igual es una chorrada como ésa... Yo fue lo primero que comprobé.

Paso de hacer el empalme porque no van a funcionar para lo que quiero: que se enciendan con las luces de cruce.

La única manera sería encontrar el esquema eléctrico del coche y comprobar la instalación porque tiene que faltar algo segurísimo, pero yo me he cansado de buscarlo y no hay manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola que tal buenas el mio es un 308 sw active de julio de este año con techo panoramicon sensor de luces y lluvia. peto no lleva el cable yo creo que se han dado cuenta de que la gente ponia las luces y los han quitado, en el ibiza que tenia yo pasaba hay era cuestion de activar y cada vez sacaban los coches, con menos cosas para activar. jeje en fin abra que sacarla de otro lado pero de donde. por ccierto luismax cual es el funcionamiento de la luz de cortesia ya que dices hay que si la sacas del plafon no es igual gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola que tal buenas el mio es un 308 sw active de julio de este año con techo panoramicon sensor de luces y lluvia. peto no lleva el cable yo creo que se han dado cuenta de que la gente ponia las luces y los han quitado, en el ibiza que tenia yo pasaba hay era cuestion de activar y cada vez sacaban los coches, con menos cosas para activar. jeje en fin abra que sacarla de otro lado pero de donde. por ccierto luismax cual es el funcionamiento de la luz de cortesia ya que dices hay que si la sacas del plafon no es igual gracias

Son luces de ambiente, de noche al llevar las luces del coche encendidas van activadas pero con una luz muy ténue, y se encienden del todo al abrir las puertas pero de forma gradual, digamos que queda más elegante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues muchas gracias leione pero creo que en modelos nuevos ya no esta esa instalacion porque es imposible que no los haya visto imposible XD pero bueno lo dicho me lo e currao desde el plafon de arriva y se fini, al final ya tengo luces en los pies pongo una foto para que lo veais, ya hare mas que lo tengo todos los plafones del coche con plafones de leds blancos aqui solo tengo una foto de esta tarde. pero muchas gracias me a servido para buscar mas XD

dsc01377ym.jpg

By rorellana at 2011-11-04

tambien os pongo una foto de mi coche sin el logo de peugeot y con plafon de leds en matricula

dsc01361w.jpg

By rorellana at 2011-11-04

01112011035.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues muchas gracias leione pero creo que en modelos nuevos ya no esta esa instalacion porque es imposible que no los haya visto imposible XD pero bueno lo dicho me lo e currao desde el plafon de arriva y se fini, al final ya tengo luces en los pies pongo una foto para que lo veais, ya hare mas que lo tengo todos los plafones del coche con plafones de leds blancos aqui solo tengo una foto de esta tarde. pero muchas gracias me a servido para buscar mas XD

http://imageshack.us/photo/my-images/252/dsc01377ym.jpg/

De nada hombre!! Todo puede ser, aunque el mío también es de los nuevos; va a ser que sólo sucede en algunos, a saber cuáles.

Yo el lunes me voy a acercar a un taller de barrio y van a cacharrearme un poco, en una Peugeot no quisieron hacerlo, y en otra dijeron que sí pero que iban a desmontar todo (con lo que la mano de obra será de risa). Ya os contaré cómo acaba la historia en mi coche.

Por cierto, no quedan guapos, quedan ¡LO SIGUIENTE! Como consiga activarlos ya tengo los leds blancos mirados para poner ahí abajo, qué chulada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas leione yo e estado buscando los cables esta mañana y nada de nada no los encuentro,en mi caso mi peugeot 308 es el modelo confort de dicienbre del 2009 y nada de nada lo que si e encontrado una clavija negra con un cablecito negro que esta suelta que esta donde deveria ir el herva de rodilla si metes lo dedos entre ese plastico la tocaras,que por cierto no se para lo que es si es para conectar hay el herva de rodilla o que

venga saludidoss tio... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas leione yo e estado buscando los cables esta mañana y nada de nada no los encuentro,en mi caso mi peugeot 308 es el modelo confort de dicienbre del 2009 y nada de nada lo que si e encontrado una clavija negra con un cablecito negro que esta suelta que esta donde deveria ir el herva de rodilla si metes lo dedos entre ese plastico la tocaras,que por cierto no se para lo que es si es para conectar hay el herva de rodilla o que

venga saludidoss tio... B)

El cable éste que buscamos está envuelto en gomaespuma negra como se ve en las fotos y el conector lo mismo pero en blanco. En mi caso estaba para arriba, hacia el airbag de volante. Igual una foto nos ayuda, si yo no sé qué puede ser ese cable (lo más seguro, soy ignorante) otro nos podrá indicar la pista que igual tenemos otra cosa ahí escondida!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas que pasa leione tio ya creo que tenfo situado el cable es por lo que e visto sale de una malla principal que esta mas o menos enfrente del conector azul,por lo que e segido ese cable es igual que el de la foto con la malla negra y tira en direccion para el cuadro de luces,lo que pasa que lo que me choca es que no esta reliado a cinta aislante ni nada y esque no me llega a meter la mano asta el final y lo encuentro enganchado a algo, por lo que no e querido tirar no vaya a ser que no sea ese el cable y joda algo por hay,no se si ati te paso lo mismo,lo mismo no es y es el cable del cuadro de luces....

venga saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias luismax, pues nada aba que acerlo desde el plafon yo e pensado, que sacarlas desde hay para cuando se abran las puertas y con rele otro positivo de la luz ambiente que lleva el plafon por ejemplo. lo bueno seria sacarlo desde abajo de donde los fusibles ya que tiene que llegar algun cable lo estudiare.hay mi interes por saber el funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas gente e estado buscando el cable de las dichosas luces de cortesia y no se e encontrado un cable enbuelto en una malla negra que tira direccion no hacia el herva como me decia leione,la malla que digo tira para arriba y se mete por detras del tubo del aireador del lado izquierdo,he metido la mano pero mas arriba no me entra con el dichoso tubo del aire e tirado del cable un poco pero e visto que o no es el cable o esta enganchado con algo que le inpide bajar no e querido tira muy fuerte por el motivo de haber si no era ese el cable,ya digo que esta como e visto enbuelto en una malla negra y lleva dos cables por lo que e tocado

ya digo que no se si es esa malla haber si me podeis ayudar

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas gente e estado buscando el cable de las dichosas luces de cortesia y no se e encontrado un cable enbuelto en una malla negra que tira direccion no hacia el herva como me decia leione,la malla que digo tira para arriba y se mete por detras del tubo del aireador del lado izquierdo,he metido la mano pero mas arriba no me entra con el dichoso tubo del aire e tirado del cable un poco pero e visto que o no es el cable o esta enganchado con algo que le inpide bajar no e querido tira muy fuerte por el motivo de haber si no era ese el cable,ya digo que esta como e visto enbuelto en una malla negra y lleva dos cables por lo que e tocado

ya digo que no se si es esa malla haber si me podeis ayudar

saludos...

Una foto igual ayuda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noticias:

Acaban de entregarme el coche y POR FIN han conseguido activarme las luces de cortesía. Digo buena noticia porque esto significa que es posible activarlas en todos los que tengamos la preinstalación. Es un poco bastante muy complicado; hay que desmontar la zona de fusibles y por ahí hay que realizar un empalme/puente, es decir, tenemos la preinstalación pero no basta con hacer la telecarga en Peugeot sino que es necesario darles corriente a los cables.

Ahora funcionan continuamente, solamente se apagan una vez cierro el coche con llave; no sé si es exactamente el funcionamiento del premium pero ya es un gran avance!! Quedan perfectamente integradas y no son simples luces de cortesía como las del techo!!

Malas noticias:

Como se deduce de toda la historia que os cuento, me lo han tenido que hacer en taller; el coche se lo han quedado toda la semana y han cacharreado las de dios y madre, incluso llamaron aun colega de un taller oficial de la zona para ver si sabía algo. Por supuesto todos los que seais de la zona os puedo recomendar ir donde ellos para que os las pongan, pero los no vigueses lo van a tener algo más difícil jeje.

Buena noticia:

En el taller no me conocían de nada, todos los que no seais de Vigo podéis buscar algún taller de barrio que trabajen electrónica y comentarle el caso; si son enrollados no deberíais tener mucho problema. ES POSIBLE!!

Trabajo en mente futuro:

Cambiar el tono de la iluminación, algo tan sencillo como comprar los LED y sustituirlos, yo personalmente voy a instalar los blancos en los plafones del techo y poner unos rojos debajo del salpicadero. Aquí viene mi pregunta, ¿Alguien conoce como lograr el tono del Peugeot 308? No me gustaría que desentonaran... ¿cómo son los que cambiais en el clima, radio, ordenador de a bordo y cuentaquilómetros? Serían los ideales!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Leione, pero eso al menos yo ya lo sabía, lo que quiero saber es qué empalme hay que hacer exactamente para hacerlo yo mismo. Como tu dices no todo el mundo puede ir a vigo, ni en cualquier taller te hacen eso porque en teoría lo tienen prohibido por fábrica.

Y por cierto, ni de coña le dejo el coche a un taller de barrio para que hagan experimentos sin saber lo que hacen, y mucho menos temas de electrónica, si cortan el multiplexado la avería es gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...