Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda con el indice de carga de las ruedas


Wallace

Mensajes recomendados

  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Wallace, si les da por mirarte las ruedas, te tabican! en cuanto al indice de carga, tu coche en si tiene un peso, si a eso le añades los ocupantes y todo lo que puedas llevar de mas pues lo mismo ese neumático no aguanta y puedes tener un reventon o una deformación del neumático, yo no me fiaría mucho por si acaso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Wallace,

como te comentan, el índice de carga menor no está autorizado y si lo miran en la ITV o la policía te tiran o te inmovilizan el vehículo.

Mi SW venía de fábrica con una llantas 205/50/17 89W y según mi ficha técnica debería ser 205/50/17 91V. Estaba claro que no eran válidas.

Esto fue fruto de una discusión con el vendedor y tras una amenaza de llevar el coche a la ITV para demostrarle que no estaba homologado para circular con esas ruedas, conseguí una rebaja de precio de 700 euros por venderme un coche "no homologado" para poder cambiar las ruedas. No las cambié y con dicha rebaja cambié las ruedas por las correctas a los 45.000 Km.

Un índice de carga inferior es un peligro si circulas a altas velocidades con el coche cargado, pero veámos cuánto:

Los pesos máximos por goma según el índice de carga son:

87 - 545 Kg

88 - 560 Kg

89 - 580 Kg

90 - 600 Kg

91 - 615 Kg

92 - 630 Kg

93 - 650 Kg

94 - 670 Kg

95 - 690 Kg

96 - 710 Kg

97 - 730 Kg

En mi caso, llevar unas 89 implica que la carga máxima son 580 Kg. Si suponemos que un coche cargado tiene un reparto de carga 50%-50% delate y detrás (carga uniforme en todas la ruedas), 580 Kg x 4 gomas = 2320 Kg. Como mi SW en vacío pesa 1540 Kg significa que tendría que llevar 780 Kg de carga, que ni llevando 7 ocupantes rollizos podría alcanzar. Por este motivo dejé las gomas de 89 porque era un riesgo asumible, en lugar de cambiarlas inmediatamente por otras de 91.

Ahora llevo unas 93.

Lo que tienes que hacer es hacer los mismo cálculos que yo con el íncide de carga que tienes ahora y calcula cual será la carga máxima que podrás llevar con esas gomas.

Haz los cálculos y nos comentas. Verás que la seguridad no está tan comprometida.

Otro tema es la ITV... en ese caso por una vela a la virgen de la macarena para que no lo vean, y a esperar al próximo cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues delante tengo puestas las Falken-452 215/45 ZR17 87Y con protector de llanta y detrás tengo hankook ventus sport 215/45 ZR17 y creo que el índice de carga es 91Y.

Normalmente voy yo solo y mi novia los fines de semana, la verdad que no pesamos mucho.

Según tus cálculos seat600 me sale en total 2320kg y mi 307 pesa menos que el tuyo que es un sw, seguramente las ruedas las deje puestas ya que me queda un año para pasar la ITV y las tendré que cambiar antes.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wallace,como pones esos neumaticos?los zapatos tienes¡n que ser buenos que tienen que agarrar,y sobre el indice de carga y velocidad nunca puedes llevar con indice inferior aunque si con superior.si te pilla la policia o vas a la itv te van a joder(perdon por la expresion)yo siendo tu ya que las has comprado las usaria pero en cuanto tuviese que cambiar otra vez pondria como minimo la correspondiente,ahh y por cierto con unos neumaticos mejores.mi medida de rueda del sw es 205/55/91v y llevo 205/55/16 93w y en invierno monto neumaticos de invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Pontelas delante y liate a hacer ruedas, jejeje.

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Fue lo mismito que pense yo...!!!

Liate a arrancar en plan macarra y ya veras como no te duran dos telediarios.

Wallace escribió:

Buenas, pues delante tengo puestas las Falken-452 215/45 ZR17 87Y con protector de llanta y detrás tengo hankook ventus sport 215/45 ZR17 y creo que el índice de carga es 91Y.

Comprueba el índice de carga de las Ventus y si es mayor que la de las Falken, puedes probar a rotarlas porque estos coches pesan más de la parte delantera que de la trasera y así tendrías menos diferencia en los dos ejes.

:S :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje lo malo de ponerme hacer ruedas es que tambien joda el embrague y ya si que la liamos del todo.

Las ruedas son buenas, hablan bien de ellas pero es una marca que no conoce mucho la gente.

La historia es un poco larga y por no esperarme mas me he quedao con estas ya que las podia haber cambiado, pero perderia mucho mas tiempo y las tenia que montar lo antes posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada Wallace, a disfrutar del coche y no te preocupes de las ruedas. Tienes una margen de seguridad aceptable.

La solución de Abel (ponerlas detrás) es muy buena ya que hay menos carga detrás, pero alargarías su duración. Déjalas dónde están y a conducir tranquilito.

Frohe Wochenende ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Buenas, pues delante tengo puestas las Falken-452 215/45 ZR17 87Y con protector de llanta y detrás tengo hankook ventus sport 215/45 ZR17 y creo que el índice de carga es 91Y.

Normalmente voy yo solo y mi novia los fines de semana, la verdad que no pesamos mucho.

Según tus cálculos seat600 me sale en total 2320kg y mi 307 pesa menos que el tuyo que es un sw, seguramente las ruedas las deje puestas ya que me queda un año para pasar la ITV y las tendré que cambiar antes.

Un saludo y gracias.

Ten en cuenta que el indice de carga cambia de unas medidas a otras, el mio en la llanta de 16 es 91V, pero creo que en la de 17 con medida 205/50 es 89W, y si tu llevas 215/45 puede que sea mas bajo y que suba en indice de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

Danke!

El paralelo no es necesario ,a no ser que haya un desgaste de ruedas que lo aconseje, que no es mi caso.

Eso iba a decir yo, a no ser que aparezca un desgaste en la rodadura que no sea por descuido en la presion, no se deberia hacer paralelo.

A mi padre, en su Xsara, las ruedas delanteras, se las comia por el interior, y con un paralelo, se soluciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

yo si os recomendaria hacer una alineacion del coche despues de cambiar neumaticos,ya que pones ruedas nuevas dejar el coche perfecto para que tenga un buen desgaste y una maxima de vida util creo yo que es la mejor opcion,una alineacion no creo que nos suponga mucho dinero mas.

Estoy totalmente de acuerdo, yo acabo de ponerle 4 neumaticos nuevos y le hice el paralelo, dependiendo de los talleres estan entre 35 y 55 euros, merece la pena para evitar el desgaste irregular de los neumaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el paralelo estaba bien, si las ruedas nuevas se ponen y aprietan los tornillos bien (primero a mano y luego con llave y finalmente con máquina) no hay vibraciones ni se va a producir un desgaste anormal de gomas.

Cada uno que haga lo que crea que es mejor, pero yo no soy de los que hacen cosas a los coches sin necesidad. Además si se toca el paralelo, se corre el riesgo de que te lo dejen mal... que ya conozco varios casos.

Pensad siempre que el señor del taller no es un experto, es sólo un señor que sabe cambiar las piezas. Los expertos están en la NASA.

Sin ir más lejos, hace unos días me pasé por el taller de la esquina para ver cuánto me costaba cambiar la batería (la mía tiene 5 años y algunos meses y está para cambiar, según la información que me da mi humilde voltímetro) y como no me apetece mancharme la manos pregunté el precio (60 eur), esta fue la conversación:

Sr. Del Taller -> ¿de cuántos amperios?

Seat600 -> de más de 500 Amp y de unos 55 Amp x hora de capacidad

S. del taller -> de 500 Amp no se fabrican para coches

Seat600 -> esta que tienes aquí es de 450 Amp (y le señalo la pegatina de la batería), ¿tiénes de 500 Amp?

Sr. del taller -> no se fabrican de esas.

Seat 600 -> Mira aquí tienes una de 550 Amp que me sirve.

Luego siguió la conversación sobre la necesidad de que probablemente fuera el alternador el que estuviera mal si la tensión estaba por debajo de 14,5 Volt con el motor en marcha, que le dejara el coche, ya que sólo da 14,1 Volt.

Símplemente me marche muy amable harto de oir sinsentidos.

Yo que conozco las baterías y alternadores casi como a mis niños, que mi coche no funde las lámparas, que las baterías me duran más de 5 años y que sé a ciencia cierta que mi alternador está en perfectas condiciones me intentan convencer que es un problema de alternador. Yo decido que se cambia y que no en mi coche.

NOTA: el taller tiene muy buena reción en el barrio, son rápidos y eficientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...