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Tengo previsto comprarme un 308 , pero la nueva version SW.

Por lo que he visto en internet, es muy bonito, aunque la trasera se hace un poco rara a primera vista.

Parece que comenzara a comercializarse en Abril 08

Mi idea es que sea un HDI 110 CV, y con cambio pilotado, que parece funciona muy bien y baja el consumo en 0.5 l /100

¿Llegara a bajar de 120 gr/100 c02 y estar exento de impuesto de matriculacion?¡¡¡

El actual esta en 125 gr/100

Creis que es poco motor para el incremeto de peso que supone la version SW?

En fin, dejo abierto esta linea ,para como los que yo estan a la espera de nuevas noticias sobre su lanzaiento

Un saludo desde Valencia

Mako

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Hola MakoMako,

Estoy exactamente como tú, esperando a que llegue mayo como agua de idem (creo que es en mayo su lanzamiento al mercado y no en abril), aunque no tengo claro si según aparezca al mercado ya estará disponible la caja de cambios manual pilotada.

En cuanto a lo que dices de si es poco motor, pues depende para lo que lo vayas a usar si es para ir por autopista cargado, subiendo y pisándole pues a lo peor si es poco motor, si es para una conducción normal con algún que otro acelerón, es más que suficiente. Yo tengo un xantia hdi de 110 y no necesito más motor, de vez en cuando cojo un 307 hdi 136 y si que noto la diferencia (principalmente a la hora de acelerar a fondo) pero no me compensa ni en consumo ni en precio.

No se si está exento del impuesto de matriculación.

Por más que busco información al respecto del 308SW no encuentro nada, que informaciones tienes tú?, donde has visto que sale en abril? yo todo lo que he visto habla de mayo.

Saludos desde Madrid.

Zizu.

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Ahora tengo un SCENIC RX4 140 CV gasolina.

Es un muy buen coche, salvo que me gasta de media entre 10.5 lts en mixto a 12.5 lts si es solo por ciudad.Y ESO DUELE¡¡

Yo busco un mechero con buena capacidad para llevar todo mi equipo de buceo de un sitio a otro.

Soy soltero asi que solo es para mi y mis botellas :-)

La verdad es que con mi 4*4 me he acostumbrado a una conduccon economica pues si no es una ruina.Por autopistan no paso de 130 ,pese a que me permite ir a mas de 185 km/h...

Yo me he dedicado a traster con google, pero a parte de presentaciones de ferias, no hay nada de nada, y casi todas las noticias son del 2007.

Mi idea es

Version SW

Color negro

Motor 110 cv 1.6 diesel

Premium

Extras

Radio con blue t, cargador 5 cd

Cristales tintados( para que no se vea mi equipo e buceo )

Cambio pilotado

Sensor trasro para aparcar.(El delantero no lo veo muy necesario

Luces de xenon

No veo por ningun sitio el airgag de rodillas, parece interesante...

Tampoco el sensor de presion de rueda,En mi coche va muy bien.

El navegador me parece excesivamente caro, y ya tengo un Tom Tom.

Estamos en contacto y si sale algo te lo comento.

Mientras tanto a esperar y ahorrar :-)

Un saludo desde Valencia

Paco

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Hola Paco,

Yo estoy dandole vueltas al SW que quiero y es como el que tú quieres pero con navegador y el sensor delantero.

A ver cuando tenemos precios (aunque sean los franceses). Calculo que la versión SW será unos 2000 € más cara que la berlina de 5 puertas.

Imagino, también, que habrá una versión Break sin techo y con el asiento de atrás convencional un poco más barata. Veremos.

Por cierto, ahora que va a salir el nuevo C5 de citroen, he empezado a dudar, claro que sólo han sido unos minutos de duda y confusión. Lo tengo claro, 308SW.

Zizú.

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
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