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El cubrecarter se cayó


Andres
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Vaya, el otro día por la autopista empezé a oir un ruido tremendo en la parte de abajo del coche.

Paro y miro: el cubrecarter se había desprendido. :shock:

Lo llevé al taller y me dijeron que sería por aparcar mal y darle con el coche de delante y blah, blah :evil: . Lo cierto es que curiosamente se me ha caido poco después de llevarle cambiarle el aceite, lo que me lleva a pensar que:

a) En el cambio de aceite lo forzaron por no quitar todos los tornillos.

B) No lo dejaron suficientemente fijo, vamos que no apretaron bien los tornillos ni pusieron bridas..etc.

Esto me huele fatal y me he agarrado un cabreo de los gordos por que además según parece no lo cubre la garantía y los ineptos del taller no se hacen responsables.

Bueno pasaré un parte al seguro y que sea lo que tenga que ser.

En fín, este confirmar lo que siempre he sospechado, que lo peor de la Peugeot no es la calidad de los coches, sino lo NEFASTOS, INUTILES E INEPTOS que son en CASI TODOS los talleres de la marca (cuando acabe la garantia ya me han visto)..

Gracias por leer hasta aquí, este es un modo como otro cualquiera de desahogarse :D

Saludos a todos..

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El problema del cubrecarter es que no está sujeto por tornillo sino por una m*&·#@da grapas de plástico que se sueltan con bastante facilidad (no hace falta irle dando golpes por la vida).

La clave está en cambiar las grapas por los tornillos que se utilizaban en el 306, que esos no se sueltan (esto por tu cuenta, por supuesto).

En lo del comentario acerca de los talleres totalmente de acuerdo, y eso que yo no me puedo quejar que con el mio hasta ahora me ha ido bien.

Saludos,

Jose.

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Meha pasado algo parecido, se me ha caido el guardabarros delantero derecho del coche, "osea", la pieza de plastico que se ve cuando quitas la rueda y evita que se manche el motor.

He podido comprobar que estan sujetos por una especie de tornillos de plastico, estos se deben haber soltado, con la mala suerte que circulaba a 100 que/h y la pieza se rompió en mil pedazos. Mañana iré al taller haber cuento me sale la gracia.

SALUDOS...

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Esa pieza vale 18-20 euros, con lo que la sustitución no te costará mucho, es peor el susto que el coste de la reparación.

Saludos,

Jose

Meha pasado algo parecido, se me ha caido el guardabarros delantero derecho del coche, "osea", la pieza de plastico que se ve cuando quitas la rueda y evita que se manche el motor.

He podido comprobar que estan sujetos por una especie de tornillos de plastico, estos se deben haber soltado, con la mala suerte que circulaba a 100 que/h y la pieza se rompió en mil pedazos. Mañana iré al taller haber cuento me sale la gracia.

SALUDOS...

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A mí me ocurrió lo mismo, tras la revisión de los 10.000. Al final me puse lo suficientemente pesado para que al final me lo repararan con la garantía. Lo que les dije es que me enseñaran dónde estaba el roze o el golpe que había hecho que se cayera. Si no le encontraban (yo ya lo había revisado y no había nada) era porque o estaba mal colocado y sujeto de fábrica, así que lo tenía que garantizar la marca, o estaba mal colocado y sujeto de la revisión, con lo que tendría que responder la garantía del taller.

Hoy lo acabo de dejar para la revisión de los 20.000 así que cuando lo vaya a recoger me aseguraré de que está correctamente sujeto.

Saludos

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Gracias por las respuestas, hoy he llevado el coche al taller y espero que me lo dejen bien, sino va a haber ondandas de hostias... :evil:

Como se vuelva a caer les pongo el cubrecarter por sombrero y de paso una queja mediante las hojas de reclamaciones que ya estoy hasta los wevos de los talleres.. :x

Como nota curiosa, le dije al recepcionista que la fijación del cubrecarter era una porquería fenomenal....él me miró y se rió, no me dijo nada pero con la mirada me dió la razón :? .

Saludos..

PD:Talleres,nunca mais..

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  • 1 year later...

Hola compañeros,os cuento lo que me pasó el viernes al ir a mi pueblo en badajoz.Iba por la A5 (carretera Extremadura) direccion badajoz,iria a unos 140 o asi y de repente se oye un ruido muy fuerte y algo arrastrando, me aparto en una gasolinera y veo que el plastico que hay antes del cubre carter esta echo mil cachos y el cubrecarter casi tocando el suelo y un poco arañado pero sin importancia. Lo sujete un poko como pude con unas bridas y segui muy despacito hasta mi pueblo.Y aquí viene la pregunta,¿venden ese plastiquito o tendre que comprar el cubrecarter entero?venga gente un saludo

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hola pues veras, lo del cubrecarter ya es un caso "normal" por lo menos para muchos, ami tambien me ocurrio lo mismo que ati, el trozo pequeño del cubrecarter se descolgo cuando conducia y se rompio, y el otro grande lo tengo medio roto pero aguantando, pregunte en el taller hace mucho y no me acuerdo si rondaba los 80 euros uno o los dos trozos.

Decidi no ponerlo ya que no sirve para mucho, lo unico para la suciedad, la culpa es de tornillitos que no agarran na y se parten por menos de na.

Saludos

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yo lo kite porque lo llevaba colgando, i cuando rebaje el coxe pegava x todos lados, levante el coxe en nuestro taller i lo kite entero, ara no lo llevo i no le a pasao na al coxe, estamos mirando para meterle un cubrecarter d aluminio que un amigo lo kiere pal xsara que tiene, a ver como va fijado...

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A me salió volando por una lateral ese plástico, casi le doy a otro coche que me adelantaba, fue un buen susto. Además fue por la misma carretera (A5), claro que yo "piso" esa carretera como mínimo 4 veces diarias. Me lo pusieron nuevo y no recuerdo que fuera tan caro como 80€.

De todas formas después de eso un dia levante el coche con una rampa casera que me hice en el campo, me metí debajo y puse tornillos de verdad en ese plástico y en el cubre carter, porque las grapas que trae jieden contra el viento.

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A mí me pasó lo mismo, que se soltó la pieza anterior, lo que pasa es que estuvo rozando con la rueda y al final saltó un cacho despedido. Como hacía 3 días que me habían hecho la revisión de los 1000 km, justo después de comprarlo, después de mucho pelear me lo pusieron con la garantía. Básicamente les puse la cuestión: Si me demuestran que yo le he dado un golpe (los plásticos estaban impolutos, no llevaban ni barro) lo pagaba yo, si no había golpe o venía mal de fábrica, con lo que lo cubría la casa o lo habían colocado mal en la revisión, con lo que lo cubría la garantía del taller de la revisión. Lo apuntaron a la garantía de la casa.

Aquí me recomendaron que las grapas que lo sujetan las cambiara por los tornillos de sujección creo que del 306, pero creo que al final no lo hicieron.

Saludetes.

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Hola amigos, aqui en Argentina mi 307 sw ha venido sin cubrecarter (aqui le llamamos cubrecarter al chapon que esta justo debajo del motor), y yo le he colocado uno de chapa que se vende aqui para tal fin, lo que si se me volado al demonio es el plastico que justo esta abajo de los electroventiladores es decir entre el parachoques y el parante bajo radiador. Ni loco se lo vuelvo a comprar pa poner, no veo que cumpla mucha utilidad (igualmente y de seguro que por algo estara, pero por ahora no veo que influya en nada)

Bueno fuerte abrazo para todos.

Alejandro

PD: es muy deficil subir el manual de despiece del auto a la pagina? estaria bueno, claro que primero habria que conseguirlo y la verdad ni idea donde.

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A mi también se me cayó, y me contaron el mismo cuento:

Que si le habría dado un golpe y otras idioteces...

Al final lo metí en un parte para el seguro y me lo cambiaron.

Creo que me pusieron los tornillos del 306 que son unos sin rosca y que ajustan en 1/4 de vuelta y hasta el momento sin problema.

Saludos..

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bueno ,pues veo que no soy el unico al que le ha pasado lo mismo jeje.ya he ido a comprarlo y bueno me han quitado 17,50 no esta mal,a ver si me pongo a montarlo y le pongo unos buenos tornillos para que no se vuelva a mover de su sitio.

un saludo

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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