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El cubrecarter se cayó


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Vaya, el otro día por la autopista empezé a oir un ruido tremendo en la parte de abajo del coche.

Paro y miro: el cubrecarter se había desprendido. :shock:

Lo llevé al taller y me dijeron que sería por aparcar mal y darle con el coche de delante y blah, blah :evil: . Lo cierto es que curiosamente se me ha caido poco después de llevarle cambiarle el aceite, lo que me lleva a pensar que:

a) En el cambio de aceite lo forzaron por no quitar todos los tornillos.

B) No lo dejaron suficientemente fijo, vamos que no apretaron bien los tornillos ni pusieron bridas..etc.

Esto me huele fatal y me he agarrado un cabreo de los gordos por que además según parece no lo cubre la garantía y los ineptos del taller no se hacen responsables.

Bueno pasaré un parte al seguro y que sea lo que tenga que ser.

En fín, este confirmar lo que siempre he sospechado, que lo peor de la Peugeot no es la calidad de los coches, sino lo NEFASTOS, INUTILES E INEPTOS que son en CASI TODOS los talleres de la marca (cuando acabe la garantia ya me han visto)..

Gracias por leer hasta aquí, este es un modo como otro cualquiera de desahogarse :D

Saludos a todos..

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El problema del cubrecarter es que no está sujeto por tornillo sino por una m*&·#@da grapas de plástico que se sueltan con bastante facilidad (no hace falta irle dando golpes por la vida).

La clave está en cambiar las grapas por los tornillos que se utilizaban en el 306, que esos no se sueltan (esto por tu cuenta, por supuesto).

En lo del comentario acerca de los talleres totalmente de acuerdo, y eso que yo no me puedo quejar que con el mio hasta ahora me ha ido bien.

Saludos,

Jose.

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Meha pasado algo parecido, se me ha caido el guardabarros delantero derecho del coche, "osea", la pieza de plastico que se ve cuando quitas la rueda y evita que se manche el motor.

He podido comprobar que estan sujetos por una especie de tornillos de plastico, estos se deben haber soltado, con la mala suerte que circulaba a 100 que/h y la pieza se rompió en mil pedazos. Mañana iré al taller haber cuento me sale la gracia.

SALUDOS...

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Esa pieza vale 18-20 euros, con lo que la sustitución no te costará mucho, es peor el susto que el coste de la reparación.

Saludos,

Jose

Meha pasado algo parecido, se me ha caido el guardabarros delantero derecho del coche, "osea", la pieza de plastico que se ve cuando quitas la rueda y evita que se manche el motor.

He podido comprobar que estan sujetos por una especie de tornillos de plastico, estos se deben haber soltado, con la mala suerte que circulaba a 100 que/h y la pieza se rompió en mil pedazos. Mañana iré al taller haber cuento me sale la gracia.

SALUDOS...

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A mí me ocurrió lo mismo, tras la revisión de los 10.000. Al final me puse lo suficientemente pesado para que al final me lo repararan con la garantía. Lo que les dije es que me enseñaran dónde estaba el roze o el golpe que había hecho que se cayera. Si no le encontraban (yo ya lo había revisado y no había nada) era porque o estaba mal colocado y sujeto de fábrica, así que lo tenía que garantizar la marca, o estaba mal colocado y sujeto de la revisión, con lo que tendría que responder la garantía del taller.

Hoy lo acabo de dejar para la revisión de los 20.000 así que cuando lo vaya a recoger me aseguraré de que está correctamente sujeto.

Saludos

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Gracias por las respuestas, hoy he llevado el coche al taller y espero que me lo dejen bien, sino va a haber ondandas de hostias... :evil:

Como se vuelva a caer les pongo el cubrecarter por sombrero y de paso una queja mediante las hojas de reclamaciones que ya estoy hasta los wevos de los talleres.. :x

Como nota curiosa, le dije al recepcionista que la fijación del cubrecarter era una porquería fenomenal....él me miró y se rió, no me dijo nada pero con la mirada me dió la razón :? .

Saludos..

PD:Talleres,nunca mais..

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  • 1 year later...

Hola compañeros,os cuento lo que me pasó el viernes al ir a mi pueblo en badajoz.Iba por la A5 (carretera Extremadura) direccion badajoz,iria a unos 140 o asi y de repente se oye un ruido muy fuerte y algo arrastrando, me aparto en una gasolinera y veo que el plastico que hay antes del cubre carter esta echo mil cachos y el cubrecarter casi tocando el suelo y un poco arañado pero sin importancia. Lo sujete un poko como pude con unas bridas y segui muy despacito hasta mi pueblo.Y aquí viene la pregunta,¿venden ese plastiquito o tendre que comprar el cubrecarter entero?venga gente un saludo

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hola pues veras, lo del cubrecarter ya es un caso "normal" por lo menos para muchos, ami tambien me ocurrio lo mismo que ati, el trozo pequeño del cubrecarter se descolgo cuando conducia y se rompio, y el otro grande lo tengo medio roto pero aguantando, pregunte en el taller hace mucho y no me acuerdo si rondaba los 80 euros uno o los dos trozos.

Decidi no ponerlo ya que no sirve para mucho, lo unico para la suciedad, la culpa es de tornillitos que no agarran na y se parten por menos de na.

Saludos

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yo lo kite porque lo llevaba colgando, i cuando rebaje el coxe pegava x todos lados, levante el coxe en nuestro taller i lo kite entero, ara no lo llevo i no le a pasao na al coxe, estamos mirando para meterle un cubrecarter d aluminio que un amigo lo kiere pal xsara que tiene, a ver como va fijado...

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A me salió volando por una lateral ese plástico, casi le doy a otro coche que me adelantaba, fue un buen susto. Además fue por la misma carretera (A5), claro que yo "piso" esa carretera como mínimo 4 veces diarias. Me lo pusieron nuevo y no recuerdo que fuera tan caro como 80€.

De todas formas después de eso un dia levante el coche con una rampa casera que me hice en el campo, me metí debajo y puse tornillos de verdad en ese plástico y en el cubre carter, porque las grapas que trae jieden contra el viento.

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A mí me pasó lo mismo, que se soltó la pieza anterior, lo que pasa es que estuvo rozando con la rueda y al final saltó un cacho despedido. Como hacía 3 días que me habían hecho la revisión de los 1000 km, justo después de comprarlo, después de mucho pelear me lo pusieron con la garantía. Básicamente les puse la cuestión: Si me demuestran que yo le he dado un golpe (los plásticos estaban impolutos, no llevaban ni barro) lo pagaba yo, si no había golpe o venía mal de fábrica, con lo que lo cubría la casa o lo habían colocado mal en la revisión, con lo que lo cubría la garantía del taller de la revisión. Lo apuntaron a la garantía de la casa.

Aquí me recomendaron que las grapas que lo sujetan las cambiara por los tornillos de sujección creo que del 306, pero creo que al final no lo hicieron.

Saludetes.

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Hola amigos, aqui en Argentina mi 307 sw ha venido sin cubrecarter (aqui le llamamos cubrecarter al chapon que esta justo debajo del motor), y yo le he colocado uno de chapa que se vende aqui para tal fin, lo que si se me volado al demonio es el plastico que justo esta abajo de los electroventiladores es decir entre el parachoques y el parante bajo radiador. Ni loco se lo vuelvo a comprar pa poner, no veo que cumpla mucha utilidad (igualmente y de seguro que por algo estara, pero por ahora no veo que influya en nada)

Bueno fuerte abrazo para todos.

Alejandro

PD: es muy deficil subir el manual de despiece del auto a la pagina? estaria bueno, claro que primero habria que conseguirlo y la verdad ni idea donde.

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A mi también se me cayó, y me contaron el mismo cuento:

Que si le habría dado un golpe y otras idioteces...

Al final lo metí en un parte para el seguro y me lo cambiaron.

Creo que me pusieron los tornillos del 306 que son unos sin rosca y que ajustan en 1/4 de vuelta y hasta el momento sin problema.

Saludos..

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bueno ,pues veo que no soy el unico al que le ha pasado lo mismo jeje.ya he ido a comprarlo y bueno me han quitado 17,50 no esta mal,a ver si me pongo a montarlo y le pongo unos buenos tornillos para que no se vuelva a mover de su sitio.

un saludo

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  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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