Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalar cable rca para iPod o mp3 y llevarlo deba


3cero8

Mensajes recomendados

En cinco minutos y con un par de herramientas os voy a decir como colocar un cable rca de audio para llevar el iPod o el mp3 cerca de la mano y no tener que llevarlo en la guantera,eso si,ni se os ocurra manejarlo mientras conducís,solo es un brico para los que les de pereza llevar el ipod en la guantera o que se vean cables en la misma,una vez puesto el iPod os recomiendo que seleccioneis la cancion y/o albumes y dejeis actuar el iPod como si fuera un disco.

Paso 1: Sacar la bandejita porta objetos,para lo cual necesitamos un destornillador fino ,con el levantamos(con mucho cuidado la parte superior del la carcasa de los botones del clima con un centimetro llega

dsc03753iw7.th.jpg

despues con ese mismo destornillador y por la parte latelal pinzamos la bandeja y tiramos de ella totalmente,si os fijais bien vereis ya la luz de la guanteradsc03751yu9.th.jpg

Paso 2:desmontar el conector RCA de la guantera,lleva unas pestañas arriba y abajo,las presionamos y tiramos de el ,sale muy facildsc03746kj8.th.jpg

Desde ahi pasamos el cable RCA que cojeremos desde la parte de la bandeja.dsc03748fc6.th.jpg

Paso 3: tenemos que hacer un agujerito en la bandeja para que nos pase el cable dependiendo del grosor del mismo se hará mas grande o mas pequeño.con un taladro y broca de 10 mm deberia ser suficiente.

Paso 4:Sacamos el cable por el agujero y montamos la bandeja en su sitio con ayuda de las manos y despues la parte frontal del clima(si nos sobrase mucho cable os recomiendo dejarlo enrrollado detras de la bandeja)después conectamos los cables en el conector de la bandeja y ponemos este en su sitioy...listo,una conexion de ipod sencilla pero a la vez practica y sobre todo barata.

dsc03752dp4.th.jpg Un Saludo

P.D.

Aunque en ls fotos veis que uso un cable un poco cutre...3 euros me ha costado,para la instalacion definitiva usare uno algo mejor,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Una par de preguntas 3cero8:

La instalación que propones necesita de la previa instalación del cable de RCA en la guantera por parte del concesionario oficial Peugeot? Lo que tú propones es mover el cable de sitio de la guantera al hueco frontal? La verdad es que no tener mp3 en el coche nuevo lo llevo bastant mal.

En la segunda foto, referida a que con el mismo destornillador accedemos al lateral de la bandeja ¿a qué bandeja te refieres?

Podrías explicarlo un poco mejor (lo siento, pero ando un poco espeso últimanmnente):laugh: :laugh:

graciasmil

y saludos a todol mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eusk308 escribió:

Una par de preguntas 3cero8:

La instalación que propones necesita de la previa instalación del cable de RCA en la guantera por parte del concesionario oficial Peugeot? Lo que tú propones es mover el cable de sitio de la guantera al hueco frontal? La verdad es que no tener mp3 en el coche nuevo lo llevo bastant mal.

En la segunda foto, referida a que con el mismo destornillador accedemos al lateral de la bandeja ¿a qué bandeja te refieres?

Podrías explicarlo un poco mejor (lo siento, pero ando un poco espeso últimanmnente):laugh: :laugh:

graciasmil

y saludos a todol mundo

El conector rca lo tiene el coche de serie(lo que no sé es si lo tienen todas las versiones)La bandeja es el hueco que está debajo de la radio,lo de poner ahí el iPod es para poder cambiar de cancion sin acceder a la guantera,ya que se le puede dar facilmente a los botones,simplemente es por eso que yo lo llevé ahi unos dias(al final cambié la radio de erie por una normal)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno 3zero8, he visto el tutorial del cambio de la radio y el apaño que has hecho en tu consola central y he de decir bien alto; ERES UN CRAK!!!

Yo no quisiera cambiar la radio, (no oso a tanto) porq entre otras cosas mno quiero perder la información en pantalla. Lo que sí que quiero es acoplar un mp3- mp4 o ipod ala radio del coche (ES UN 1.6 SPORT) sin mp3. El modelo que tienes tú es también un sport o un premium (este último lleva mp3 de serie, y posiblemente el susodicho conector de rca en guantera). Gracias de antemano por tu ayuda etc etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eusk308 escribió:

Bueno 3zero8, he visto el tutorial del cambio de la radio y el apaño que has hecho en tu consola central y he de decir bien alto; ERES UN CRAK!!!

Yo no quisiera cambiar la radio, (no oso a tanto) porq entre otras cosas mno quiero perder la información en pantalla. Lo que sí que quiero es acoplar un mp3- mp4 o ipod ala radio del coche (ES UN 1.6 SPORT) sin mp3. El modelo que tienes tú es también un sport o un premium (este último lleva mp3 de serie, y posiblemente el susodicho conector de rca en guantera). Gracias de antemano por tu ayuda etc etc...

sino recuerdo mal tiene un gt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres perfeccionar la conexión, pon una hembra de minijack stereo en el fondo de la bandeja y cuando no lleves el iPod desconectas el cable y no te queda colgando, yo tengo algo parecido pero llevado atrás para conectar el DVD portatil y que se escuche por el equipo. Cuando lo pongo lo enchufo al conector y cuando no llevas nada, ni se ve.

Presupuesto, 0,25€ más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Al final me picó el gusanillo y me lancé a meterle mano (en el buen sentido) a mi 308 gracias a este brico de 3cero8.

Sólo he sacado 3 fotos pero más o menos os podeis hacer una idea de como ha quedado:

Básicamente la diferencia es que en vez de sacar el cable para el iPod por la bandeja lo he sacado por el cenicero así lo tengo más escondido.

03042008018ww2.th.jpg

El cable que compré es el original de Apple y es bastante grueso, encima el conector es ese plano como el que se utiliza para conectarlo al PC por lo que también tuve que perforar una de la piezas para poder pasarlo, concretamente la pieza de plastico que va encima del cenicero (lo del aire acondicionado).

03042008020vl6.th.jpg

Me falta por poner una foto donde se vea todo montado con el cable escondido, a ver si me acuerdo...

Por cierto, ya que estaba con todo desmontado, me planteé el tema de quitar el límite de los 5 km para el vídeo y bueno, este es el resultado...B)

04042008022ze9.th.jpg

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo también me he liado al tema este fin de semana, pero para meterle el parrot.

Me he llevado una sorpresa muy desagradable al ver que el conector del 308 no es compatible tal y como está con el parrot, ¿alguien lo ha puesto? ¿Qué cable hay que comprar? ¿Donde? ¿Precio? ¿Hay vida extraterrestre?

Dejo algunas imágenes de cómo lo desmonté, pero es lo típico:

1) Desencajar clima

2) Tirar de la bandeja hacia abajo y afuera

3) Tirar de la radio desde dentro aguantando la botonera de arriba; si tienes las "grapas" mucho mejor, ya que presiona las patillitas que tiene dentro y sale más fácil.

size=300http://pc-cito.com/tmp/radio_30801.jpg[/img]

size=300http://pc-cito.com/tmp/radio_30802.jpg[/img]

size=300http://pc-cito.com/tmp/radio_30803.jpg[/img]

size=300http://pc-cito.com/tmp/radio_30804.jpg[/img]

size=300http://pc-cito.com/tmp/radio_30805.jpg[/img]

El conector maldito:

size=300http://pc-cito.com/tmp/radio_30806.jpg[/img]

No es necesario quitar los torxs del clima ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Yo hace "poco" (mes y pico) instalé el parrot, y el maldito cable ese, lo encontré en el NORAUTO de GRANADA (Al lado de AlCampo). Supongo que en todos los norautos lo tendrán. Cuesta VEINTICINCO traka-trakas, y no lo tenían en exposición, me lo tuvo que buscar en almacen... (recuerda que el del citron es IGUAL).

Espero haberte ayudado. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

3cero8 escribió:

Dificil no debe ser,pero te tendran que configurar en la peyo la radio para que acepte esa entrada rca,tendras que comprar una plaquita electronica donde va los rca y el cableado que va a la radio.

Osease, que no hay manera ninguna de conseguir el cable auxiliar sin pasar por el concesionario para que te lo configuren, es que te soplan por lo menos 90€ :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...