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¿A cuantos kms las cambiaste?


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ghostrider escribió:

:ohmy: Pues si que duran no?!

No sabia que duraran tanto pero si es asi perfecto!!:laugh:

No te creas...

Si las pastillas duran mucho es porque son demasiado duras,y por tanto al frenar sufre mayor desgaste el disco.Es mucho mas caro un par de discos de freno que un juego de pastillas,por lo que a veces resulta mas rentable que las pastillas aguanten un poco menos.

Saludos.

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zyan escribió:

ghostrider escribió:
:ohmy: Pues si que duran no?!

No sabia que duraran tanto pero si es asi perfecto!!:laugh:

No te creas...

Si las pastillas duran mucho es porque son demasiado duras,y por tanto al frenar sufre mayor desgaste el disco.Es mucho mas caro un par de discos de freno que un juego de pastillas,por lo que a veces resulta mas rentable que las pastillas aguanten un poco menos.

Saludos.

También te digo que los discos están perfectos, no están sufriendo un desgaste raro ni nada... por eso el mecánico me lo ha aplazado hasta los 100mil...

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jod... perdon por la expresion,pero esque que poco frenias,yo a los 30.000km cambie mis pastillas de freno delanteras,ahora tengo 40.000 km.yo creo que pa los 60.000km tendre que cambiar las delanteras y traseras.aunque cuando cambie los de delante cambiare tambien los discos que me vibra un poko los frenos.

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minyatur escribió:

Yo las he cambiado a los 80.000 (porque me parecía una pasada ya que les quedaba como 1 mm) y le he puesto las galfer que vienen de serie (eso si con un BOSCH puesto encima) :P. Los discos perfectos, típicos surquetes pero nada de desgaste anormal.

Un saludo.

Qué es eso del BOSCH?????

:P

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La duracion de las pastillas de freno, depende mucho del modo de conduccion de cada uno, hay quien abusa del freno(con lo que el desgaste es mayor), y quien reduce la velocidad con el freno motor, osea, utilizando el cambio de marchas (como en mi caso), con lo que se alarga la vida y tambien la duracion de los discos (yo cambio los discos cada 3 juegos de pastillas); tambien depende de las carreteras que habitualmente frecuentamos, montaña, llano, ciudad, etc.

Salu2

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las pastillas si las comprais en una casa de recambios de automoviles las tendreis mas baratas y eso se cambia facil,las delanteras son muy sencillas de cambiar porque con un destornillador plano grande podeis echar el piston para atras para pone las nuevas,las traseras son mas complicadas porque hace falta una herramienta especial para echar el piston de la pinza trasera para atras,yo os recomiendo para que os sea mas economico que os animeis vosotros mismos a cambiarle las pastillas delanteras e incluso los discos que se cambian facil,podeis preguntarme las dudas que tengis que yo estare encantado de solucionaroslas.un saludo y suerte.

P.D. en cuanto cambie las mias os hare un brico para que lo hagais vosotros.

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mani escribió:

las pastillas si las comprais en una casa de recambios de automoviles las tendreis mas baratas y eso se cambia facil,las delanteras son muy sencillas de cambiar porque con un destornillador plano grande podeis echar el piston para atras para pone las nuevas,las traseras son mas complicadas porque hace falta una herramienta especial para echar el piston de la pinza trasera para atras,yo os recomiendo para que os sea mas economico que os animeis vosotros mismos a cambiarle las pastillas delanteras e incluso los discos que se cambian facil,podeis preguntarme las dudas que tengis que yo estare encantado de solucionaroslas.un saludo y suerte.

P.D. en cuanto cambie las mias os hare un brico para que lo hagais vosotros.

Haz un buen brico fotografiado sin escrupulos, que luego a la hora de colgarlas aqui, te hechamos una mano. No importa el numero de fotos :)

Y si puedes orientarnos de precios :)

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En cuanto a lo de qué es el BOSCH, es que las pastillas son marca GALFER y las que venían con el coche tenían sobreimpresa la marca BOSCH. Las que compré en recambios de Peugeot no tenían el sello de BOSCH pero era exactamente iguales y marca GALFER. El problema es que no encontré las marca GALFER en ninguna casa de recambios y en Peugeot oscilan entre 45 y 55 euros dependiendo del "descuento" ese que nunca entenderé.

Un saludo.

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yo esque hasta dentro de 20.000km no tendre que cambiar las mias y provablemente cambiare tambien de discos que me vibran un poco los frenos.cuando los cambie hare fotitos bien detalladas de los pasos.si busco tiempo libre un sabado hare un brico antes ya que si tengo que esperar 20.000km ira pa largo.espero hacerlo pronto.

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Quicksilver escribió:

mani escribió:
las pastillas si las comprais en una casa de recambios de automoviles las tendreis mas baratas y eso se cambia facil,las delanteras son muy sencillas de cambiar porque con un destornillador plano grande podeis echar el piston para atras para pone las nuevas,las traseras son mas complicadas porque hace falta una herramienta especial para echar el piston de la pinza trasera para atras,yo os recomiendo para que os sea mas economico que os animeis vosotros mismos a cambiarle las pastillas delanteras e incluso los discos que se cambian facil,podeis preguntarme las dudas que tengis que yo estare encantado de solucionaroslas.un saludo y suerte.

P.D. en cuanto cambie las mias os hare un brico para que lo hagais vosotros.

Haz un buen brico fotografiado sin escrupulos, que luego a la hora de colgarlas aqui, te hechamos una mano. No importa el numero de fotos :)

Y si puedes orientarnos de precios :)

Y si lo haces te llevaras un par de Karma :P

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pues yo llevo 103.000 km, todavía no las he cambiado, y el coche frena perfectamente. Eso sí, reconozco que abuso bastante de las reducciones con freno motor, ya que es mucho mas seguro que las frenadas sólo a pedal (de ahí que tenga los consumos que me salen... ;-) )

Y ya puestos... ¿cada cuanto os han cambiado amortiguadores?

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que es eso que dices de un par de Karma?jeatila?

yo alucino con la de km que haceis sin cambiar pastillas,sera que yo soy de una zona montañosa?

los amortiguadores depende del estado pero la vida de un amortiguador suele ser de 80.000km ya digo que depende el uso.si tus amortiguadores no presentan sintomas de perder aceite,en el banco de pruebas te da correcto pos adelante y hasta que se te rompan.yo al mio espero ponerle printo la suspension que no se conducir sin suspension:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

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En cuanro a los amortiguadores, como comentan, la duracion suele andar sobre los 80.000km, pero como toda regla tiene su excepcion, esta es en peugeot, que es la unica marca que fabrica sus propios amortiguadores, y de una excelente calidad; yo con 235.000km aun tengo los de fabrica, que compruevo cada 50.000km, para conocer su perfecto estado, pues como sabreis, la amortiguacion se va deteriorando poco a poco, y nos vamos acostumbrando a su reaccion, sin darnos cuenta que no van bien, adaptando nuestra conduccion a su poca efectividad.

Pero sobre amortiguacion, creo que hay otros foreros mas entendidos que yo, como el amigo Rugido, o Deivis, creo que ellos pondran la guinda a este tema.

Salu2

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      • 54 replies
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      • 5 replies
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      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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