Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Hola a todos,

En alguna ocasion me ha pasado que el coche no me arranca. El mando funciona bien (abre las puertas sin problemas) pero luego el coche no arranca. No se si es por algun "barrido" de frecuencias o que. Tengo que esperar un rato y luego ya funciona bien.

Se encienden todas las luces del cuadro pero al girar la llave suena un rele y hay un pitido en la zona del motor. Es un 1.6 16v gasolina del 2002.

Me lo ha hecho unas 3-4 veces sin motivo aparente. (Bateria bien, mando si abre supongo que tambien bien... no se)

¿Sabeis que puede ser y como solucionarlo?

abria que hacer unas pruebas para descartar fallos ,yo creo que tu motor de arranque no anda muy bien,tienes algo de coocimiento de usar una lampara de pruebas o un polimetro?

si sabes mas o menos usarlo yo te puedo indicar los pasos para comprobar el motor de arranque que creo que es lo que tienes mal.

¿como es el pitido que oyes? Si el pitidito es como el de puerta abierta, por ejemplo, es la bateria que no esta fina. Revisa la carga de la bateria, si no la has cambiado ya tiene 6 añitos y puede que este en las ultimas.

Un saludo.

En cuanto a lo del pitido, nada, ni caso. Ahora me arranca bien (ya os comente que me lo hace muy de vez en cuando) y hoy me he fijado que el pitido en el motor lo hace siempre. Suena unos segundos y luego se apaga. No es en el interior, suena por donde la admision de escape...

pues si metiendole corriente directa te arranca igual tienes el clausor que a veces no hace contacto,esque igual tienes el clausor mal que a veces te hace contacto y otras no,solo que como no te hace siempre pos es dificil de detectar,cuando te falle podias mirarle con in polimetro o una lampara de pruebas si al motor de arranque le llegan los 12 voltios para activar el motor de arranque,claro pero cuando te arranca pues esta claro que si llegaran,al motor de arranque le llegan dos cables,uno un poquito mas gordo que va atornillado con una tuerca de 13 y otro mas pequeño que va con una tuerca de 8,al del tornillo de 13 le tiene que llegar 12 voltios cuando le des a la llave del contacto mientras que cuando en la llave das a arranque el cable de la tuerca de 13 da corriente de 12 voltios al cable de la tuerca de 8 para que este active el arranque.(que esto ultimo es lo que has hecho tu cuando le has metido corriente directa).si le metes corriente directa y el motor de arranque funcion pues lo tendras bien,(aunque tambien te puede pasar que en ese momento te ha funcionado pero en otros no)pero lo que hay que saber es si el cable gordo del motor de arranque tiene corriente cuando das a la llave y si cuando das al arranque le pasa la corriente al cable pequeno para saber si tu clausor funciona bien.eso si tienen que ser las pruebas cuando el coche falle.

perdon por el toston pero he querido esplicartelo lo maximo posible para que me entendieses,que no se si me explicado bien pero era mi intencion.

oye xronadme,muy buenas,a mi 307 le pasa lo mismo tio.es un 1.6 110cv gasofa también.Le puse la bateria nueva también porque ya le hacia falta y aora alguna vez que otra le doy a la llave y no arranca,xro abro la puerta y la cierro o me espero un ratillo y arranca sin problema como siempre.Seria un marron que fuera del motor de arranque tio porque el coxe tiene solo 5 años y algo o 6.Ya digo que la bateria sta nueva.Si podeis ayudarme en algo y sino voy a tener que comprobar el motor de arranque aver si llegan los 24v en el momento del arranke o probar las bobinas de lazamiento y retencion que el rele xro no le quiero meter muxo la mano al coxe en principio porque no tngo muxo tiempo y digamos que el motor de arranke no se kita y se comprueba en 2 minutos.weno aver que podeis decirme. muxas gracias y xrdon x el tocho

• Our picks

• BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.

Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.

Vamos al turrón…

Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…

(Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)

Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
  • Create New...