Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Os pido consejos para lavar el coche


Kastell

Mensajes recomendados

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

Lo mas facil y rapido, es que optes por las lanzas de presion con agua caliente. Respeta todos los pasos de lavado y debe de quedarte bien.

Para las llantas, lo mejor, una esponjinta, un cubo de agua y un desengrasante comun usado en cocinas.

Yo, cuando me coge el coche suciedad de circular lloviendo, lo lavo con un cubo y una esponja de microfibras, con champu kraftt, lo aclaro con agua normal y seguidamente me voy a la gasolinera, le doy con agua caliente y lo aclaro con agua osmotizada y me queda perfecto.

Es indispensable que el agua sea CALIENTE y el aclarado OSMOTIZADO para que no haga falta secar el coche, el se seca SOLO.

Presupuesto:

Cubo: 1 euro.

Champu Kraftt: 3 euros en grandes superficies.

Esponja microfibras: 2 euros en un bazar.

Algun purista te dira que pases por forodetalles, y que uses champu SONAX (13 euros el bote) y guantes de pelo de cordero (15 euros aprox.) pero los resultados son los resultados. Si interesa fotos de como esta mi coche, te las mando.

Para el interior, el mercadona vende unos paños de microfibras excelentes, y valen nada y menos, usa agua con un pelin de jabon. Olvidate de soluciones con silicona o aceitosas.

Para el coche, existen una amplia gama de productos basura y caros, los cuales pueden inducir al error facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estube buscando un post sobre esto que lo explicaba muy bien y había muchas opiniones. A ver si alguno de los moderadores lo encuentra porque yo no soy capaz. De todos modos, por si no se encuentra, te voy a decir como lo lavo yo.

Lo primero, empapar bien el coche con agua, quitando la tierra pegada con la manguera, ya sea a presión o convencional.

Segundo, lavar el coche con agua caliente, esponja y...CHAMPÚ DE HUMANOS jeje, date cuenta de que, así como cuida tu piel, cuida la pintura, fíjate en que haga bastante espuma para que sea más efectivo, ya que la espuma es lo que hace que la esponja sea menos "agresiva" con la pintura.

Lo aclaras bien, (yo le doy otra manita de jabón) y lo secas con un paño suave pero que recoja bien el agua.

Procura no lavarlo al sol porque sino te quedarán muchas marcas y no queda bonito.

Para las llantas, lo primero es que las laves despues de lavar todo el coche si usas la misma esponja, por aquello de que en las llantas siempre hay mas porquería y no ir arrastrandola por el coche, y si tienes otra esponja específica, pues mejor que mejor. Otra cosa interesante para dejar las gomas bien, es darle con fairy o algo similar, desengrasante vamos, para quitar el ferodo de las pastillas que se pega a las llantas.

Para limpiarlo por dentro? pues productos que no sean agresivos, si puede ser especiales para tapicerías y muuucha mucha paciencia si quieres que te quede bien´.

Además tienes un color exterior bastante "sufrido" para la porquería, buena eleccion jejeje.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento mucho pero tengo que discrepar con muuuchas de las cosas que decis.

Nada de usar Fairy y similar para lavar el coche. Como mucho para los cristales y las llantas. Son jabones muy fuertes y atacan la cera de la pintura. Cada cosa es para lo que es... ¿o acaso os duchais y os lavais los dientes con mistol...? Es que como limpian bien los platos...

Y eso de que haga mucho espuma es mejor... nada de nada. Eso es efecto placebo total. La espuma no vale de nada, lo importante es que la mezcla del agua y el jabón quede untuosa, es decir, que parecezca que tiene un poco de aceite.

Os dejo un enlace de este mismo foro:

 Este hilo es muy recomendable, leerlo entero.

 

Y por cierto, por lo que tengo visto por internet, Turtle Wax es de las peores marcas de ceras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días abel, cuanto tiempo jejeje.

Creo que me entendiste mal con respecto a lo del fairy o yo me explique mal. Me refería al fairy solamente para LOS NEUMÁTICOS solamente, para dejar bien limpia la goma y tendría que hacerse en un cubo separado y con una esponja distinta.Y lo de la espuma, evidentemente no vas a tener espuma y agua solo, la mezcla debería ser aceitosa como tu bien dices abel.

Es que como hacía tanto que no escribía no recordaba como explicarme bien jejeje;) perdonadme:P

Otra cosa que me olvide de comentaros ayer es que para el acabado ese brillo que tengo yo en las ruedas, compro un liquido de aguas y siliconas pero el otro día me dijeron que se puede hacer tambien de otra forma, ya os digo que yo no la probe pero me dijeron que con agua y azucar se conseguía... no se si es verdad, ya lo digo.

Por cierto,en lo referente al turtle wax, opino lo mismo, a mi me dijeron que es una cosa bastante cutre...no se, para gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto abel, gracias por encontrar el segundo enlace de limpieza, a ese es al que me refería yo ayer, solo tengo una pega.... PORQUE ME PONE DE NOMBRE DJCARTER? jajaja supongo que sería cuando se hizo el cambio de servidor pero... que NO ME CAMBIEN EL NOMBRE POR EL DE UN DJ!!!!!!!!!:S :S :S

jajajaja, es broma no me molesta, seguro que es buen tio :woohoo: :lol: :woohoo: :silly: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, si quieres pasame tu correo y te mando fotos. La turtle aun no la he usado, se que no es cera brasileña 100%, pero vamos, que ahi esta el kit de la cuestion, que una de esas la tienes que comprar por internet, y gastarte mas de 30€ y estudiar la manera de aplicar y retirar.

Es muy comun que te deriben a forodetalles cada vez que se expongan estos casos. Estoy de acuerdo, en forodetalles hay magos, cierto, hacen autenticas maravillas con un coche lleno de swirls, y demas, pero los materiales que compran ellos, no son ni precisamente faciles de encontrar ni baratos.

Mas mijitas que soy yo, me parece que pocos, pero soy cosciente, de que el coche no lo puedo llevar todo el dia encerado o excelentemente impecable por varios motivos (acecho de la envidia, climatologia, obsesion diaria..). Yo uso productos de uso NO profesional y me va perfecto.. y mi economia y estado del vehiculo esta equilibrado.

Si alguien se interesa por fotos ponedme vuestros correos.

Turtle Wax, es una cera normal, ya de por si dificil de encontrar y no muy cara. Ya os contare, pero se de gente que la ha usado y es muy facil de aplicar y da buenos resultados. La aplicacion es fundamental que sea facil.

La primera vez que encere, use una Wurth, me prestaron un poco, la garrafa de 4 litros vale 40 euros.. y me fue bastante bien, pero me niego a gastarme eso :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quicksilver escribió:

Abel, si quieres pasame tu correo y te mando fotos. La turtle aun no la he usado, se que no es cera brasileña 100%, pero vamos, que ahi esta el kit de la cuestion, que una de esas la tienes que comprar por internet, y gastarte mas de 30€ y estudiar la manera de aplicar y retirar.

Es muy comun que te deriben a forodetalles cada vez que se expongan estos casos. Estoy de acuerdo, en forodetalles hay magos, cierto, hacen autenticas maravillas con un coche lleno de swirls, y demas, pero los materiales que compran ellos, no son ni precisamente faciles de encontrar ni baratos.

Mas mijitas que soy yo, me parece que pocos, pero soy cosciente, de que el coche no lo puedo llevar todo el dia encerado o excelentemente impecable por varios motivos (acecho de la envidia, climatologia, obsesion diaria..). Yo uso productos de uso NO profesional y me va perfecto.. y mi economia y estado del vehiculo esta equilibrado.

Si alguien se interesa por fotos ponedme vuestros correos.

Turtle Wax, es una cera normal, ya de por si dificil de encontrar y no muy cara. Ya os contare, pero se de gente que la ha usado y es muy facil de aplicar y da buenos resultados. La aplicacion es fundamental que sea facil.

La primera vez que encere, use una Wurth, me prestaron un poco, la garrafa de 4 litros vale 40 euros.. y me fue bastante bien, pero me niego a gastarme eso :)

Tienes razón que en ese foro hay gente que llega al nivel de enfermedad... y que también depende del nivel de exigencia que tengas respecto al resultado que quieras obtener.

Con poco productos y bien seleccionados se pueden conseguir resultados muy buenos. Yo, he ido comprando algunos productos poco a poco y ahora ya tengo un "arsenal" más que suficiente.

Ahora estoy esperando a que el tiempo nos de un respiro para poder darle una buena lavada y encerarlo. Por cierto, la cera me la recomendaron para un color oscuro pero si vale para un coche negro seguro que vale para uno gris...

Lo que me va a dar mucho la lata va a ser limpiar toooodos los cristales que tiene el coche.

:woohoo: :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola que tal

Yo para lavar mi 308 Premium espero a que llueva y entonces lo saco a la calle, no es broma, suelo usar las maquinas de lavado de las gasolineras de bayetas, nunca de rodillos que dejan microarañazos y luego lo seco cuidadosamente con un rollo de papel blanco, despues continuo con los cristales con un vaporizador tipo cristasol, las llantas tambien con cristasol.

Para el interior uso una bayeta que no deje pelusa, y me queda todo como nuevo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por ejemplo, para secar el coche, utilizo una gamuza o balleta,como prefirais llamarla, especial para cristales. se queda perfecto, ni un goteron. Una de las mejores es la de la marca Vileda. se encuentra en grnades superficies donde la limpieza del hogar.

Para lavarlo, lo mejor un manguerazo, mucha agua, a poder ser calentita, y jabón muuuuuuuuuuu suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

¿Alguien sabe con qué producto limpiar el volante, palanca de cambios y el salpicadero?

El volante del Premium es de piel,o al menos lo parece:P , y me gustaría saber con qué producto limpiarlo sin dañarlo.

Por otro lado, parece que el salpicadero sea distinto a los de los demás coches, ya tiene una textura que imita a la piel pero no lo es, y no sé si los limpia-salpicaderos le puede ir bien.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante aportación, vamos a tener los coches para portada de revista a todas horas :lol: una preguntiya para los entendidos, para limpiar los asientos de semicuero lo que es la parte que va cn el cuero, que producto recomendais??? y si es bueno echarle cremas hidratantes como nivea o cosas asi para cuidarlo??? es que lo lei por ahi pero nose hasta que punto sera cierto... yo esq mis asientos siempre han sido normalitos (es decir nunca e tenido cuero) y en el cuidado de estos no tengo mucha experiencia que se diga....

Gracias de antemano y un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...