Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Os pido consejos para lavar el coche

Recommended Posts

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo mas facil y rapido, es que optes por las lanzas de presion con agua caliente. Respeta todos los pasos de lavado y debe de quedarte bien.

Para las llantas, lo mejor, una esponjinta, un cubo de agua y un desengrasante comun usado en cocinas.

Yo, cuando me coge el coche suciedad de circular lloviendo, lo lavo con un cubo y una esponja de microfibras, con champu kraftt, lo aclaro con agua normal y seguidamente me voy a la gasolinera, le doy con agua caliente y lo aclaro con agua osmotizada y me queda perfecto.

Es indispensable que el agua sea CALIENTE y el aclarado OSMOTIZADO para que no haga falta secar el coche, el se seca SOLO.

Presupuesto:

Cubo: 1 euro.

Champu Kraftt: 3 euros en grandes superficies.

Esponja microfibras: 2 euros en un bazar.

Algun purista te dira que pases por forodetalles, y que uses champu SONAX (13 euros el bote) y guantes de pelo de cordero (15 euros aprox.) pero los resultados son los resultados. Si interesa fotos de como esta mi coche, te las mando.

Para el interior, el mercadona vende unos paños de microfibras excelentes, y valen nada y menos, usa agua con un pelin de jabon. Olvidate de soluciones con silicona o aceitosas.

Para el coche, existen una amplia gama de productos basura y caros, los cuales pueden inducir al error facilmente.

Pues estube buscando un post sobre esto que lo explicaba muy bien y había muchas opiniones. A ver si alguno de los moderadores lo encuentra porque yo no soy capaz. De todos modos, por si no se encuentra, te voy a decir como lo lavo yo.

Lo primero, empapar bien el coche con agua, quitando la tierra pegada con la manguera, ya sea a presión o convencional.

Segundo, lavar el coche con agua caliente, esponja y...CHAMPÚ DE HUMANOS jeje, date cuenta de que, así como cuida tu piel, cuida la pintura, fíjate en que haga bastante espuma para que sea más efectivo, ya que la espuma es lo que hace que la esponja sea menos "agresiva" con la pintura.

Lo aclaras bien, (yo le doy otra manita de jabón) y lo secas con un paño suave pero que recoja bien el agua.

Procura no lavarlo al sol porque sino te quedarán muchas marcas y no queda bonito.

Para las llantas, lo primero es que las laves despues de lavar todo el coche si usas la misma esponja, por aquello de que en las llantas siempre hay mas porquería y no ir arrastrandola por el coche, y si tienes otra esponja específica, pues mejor que mejor. Otra cosa interesante para dejar las gomas bien, es darle con fairy o algo similar, desengrasante vamos, para quitar el ferodo de las pastillas que se pega a las llantas.

Para limpiarlo por dentro? pues productos que no sean agresivos, si puede ser especiales para tapicerías y muuucha mucha paciencia si quieres que te quede bien´.

Además tienes un color exterior bastante "sufrido" para la porquería, buena eleccion jejeje.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo!;)

a todo esto una pregunta estupida, yo alos cristales los limpio con limpiacristales de toda la vida el de la botella azul,¿no pasa nada no?

joer que da lave el coche este fin de semana en casa y me quedo todo lleno de marcas de agua ala y ahora a volverlo a lavar toda una tarde perdida.

Lo siento mucho pero tengo que discrepar con muuuchas de las cosas que decis.

Nada de usar Fairy y similar para lavar el coche. Como mucho para los cristales y las llantas. Son jabones muy fuertes y atacan la cera de la pintura. Cada cosa es para lo que es... ¿o acaso os duchais y os lavais los dientes con mistol...? Es que como limpian bien los platos...

Y eso de que haga mucho espuma es mejor... nada de nada. Eso es efecto placebo total. La espuma no vale de nada, lo importante es que la mezcla del agua y el jabón quede untuosa, es decir, que parecezca que tiene un poco de aceite.

Os dejo un enlace de este mismo foro:

Este hilo es muy recomendable, leerlo entero.

Y por cierto, por lo que tengo visto por internet, Turtle Wax es de las peores marcas de ceras.

Buenos días abel, cuanto tiempo jejeje.

Creo que me entendiste mal con respecto a lo del fairy o yo me explique mal. Me refería al fairy solamente para LOS NEUMÁTICOS solamente, para dejar bien limpia la goma y tendría que hacerse en un cubo separado y con una esponja distinta.Y lo de la espuma, evidentemente no vas a tener espuma y agua solo, la mezcla debería ser aceitosa como tu bien dices abel.

Es que como hacía tanto que no escribía no recordaba como explicarme bien jejeje;) perdonadme:P

Otra cosa que me olvide de comentaros ayer es que para el acabado ese brillo que tengo yo en las ruedas, compro un liquido de aguas y siliconas pero el otro día me dijeron que se puede hacer tambien de otra forma, ya os digo que yo no la probe pero me dijeron que con agua y azucar se conseguía... no se si es verdad, ya lo digo.

Por cierto,en lo referente al turtle wax, opino lo mismo, a mi me dijeron que es una cosa bastante cutre...no se, para gustos...

Por cierto abel, gracias por encontrar el segundo enlace de limpieza, a ese es al que me refería yo ayer, solo tengo una pega.... PORQUE ME PONE DE NOMBRE DJCARTER? jajaja supongo que sería cuando se hizo el cambio de servidor pero... que NO ME CAMBIEN EL NOMBRE POR EL DE UN DJ!!!!!!!!!:S :S :S

jajajaja, es broma no me molesta, seguro que es buen tio :woohoo: :lol: :woohoo: :silly: :lol:

Abel, si quieres pasame tu correo y te mando fotos. La turtle aun no la he usado, se que no es cera brasileña 100%, pero vamos, que ahi esta el kit de la cuestion, que una de esas la tienes que comprar por internet, y gastarte mas de 30€ y estudiar la manera de aplicar y retirar.

Es muy comun que te deriben a forodetalles cada vez que se expongan estos casos. Estoy de acuerdo, en forodetalles hay magos, cierto, hacen autenticas maravillas con un coche lleno de swirls, y demas, pero los materiales que compran ellos, no son ni precisamente faciles de encontrar ni baratos.

Mas mijitas que soy yo, me parece que pocos, pero soy cosciente, de que el coche no lo puedo llevar todo el dia encerado o excelentemente impecable por varios motivos (acecho de la envidia, climatologia, obsesion diaria..). Yo uso productos de uso NO profesional y me va perfecto.. y mi economia y estado del vehiculo esta equilibrado.

Si alguien se interesa por fotos ponedme vuestros correos.

Turtle Wax, es una cera normal, ya de por si dificil de encontrar y no muy cara. Ya os contare, pero se de gente que la ha usado y es muy facil de aplicar y da buenos resultados. La aplicacion es fundamental que sea facil.

La primera vez que encere, use una Wurth, me prestaron un poco, la garrafa de 4 litros vale 40 euros.. y me fue bastante bien, pero me niego a gastarme eso :)

Estropean? hombre, no todas pero muchas máquinas, hacen el mismo efecto que si lavaras el coche con una escoba y jabon.... imaginate tu lavando el coche con una escoba empapada, a ver como quedaría despues de 100 lavados por ejemplo....

Yo no lo recomiendo para nada!

Quicksilver escribió:

Abel, si quieres pasame tu correo y te mando fotos. La turtle aun no la he usado, se que no es cera brasileña 100%, pero vamos, que ahi esta el kit de la cuestion, que una de esas la tienes que comprar por internet, y gastarte mas de 30€ y estudiar la manera de aplicar y retirar.

Es muy comun que te deriben a forodetalles cada vez que se expongan estos casos. Estoy de acuerdo, en forodetalles hay magos, cierto, hacen autenticas maravillas con un coche lleno de swirls, y demas, pero los materiales que compran ellos, no son ni precisamente faciles de encontrar ni baratos.

Mas mijitas que soy yo, me parece que pocos, pero soy cosciente, de que el coche no lo puedo llevar todo el dia encerado o excelentemente impecable por varios motivos (acecho de la envidia, climatologia, obsesion diaria..). Yo uso productos de uso NO profesional y me va perfecto.. y mi economia y estado del vehiculo esta equilibrado.

Si alguien se interesa por fotos ponedme vuestros correos.

Turtle Wax, es una cera normal, ya de por si dificil de encontrar y no muy cara. Ya os contare, pero se de gente que la ha usado y es muy facil de aplicar y da buenos resultados. La aplicacion es fundamental que sea facil.

La primera vez que encere, use una Wurth, me prestaron un poco, la garrafa de 4 litros vale 40 euros.. y me fue bastante bien, pero me niego a gastarme eso :)

Tienes razón que en ese foro hay gente que llega al nivel de enfermedad... y que también depende del nivel de exigencia que tengas respecto al resultado que quieras obtener.

Con poco productos y bien seleccionados se pueden conseguir resultados muy buenos. Yo, he ido comprando algunos productos poco a poco y ahora ya tengo un "arsenal" más que suficiente.

Ahora estoy esperando a que el tiempo nos de un respiro para poder darle una buena lavada y encerarlo. Por cierto, la cera me la recomendaron para un color oscuro pero si vale para un coche negro seguro que vale para uno gris...

Lo que me va a dar mucho la lata va a ser limpiar toooodos los cristales que tiene el coche.

:woohoo: :woohoo:

• 2 weeks later...

Hola que tal

Yo para lavar mi 308 Premium espero a que llueva y entonces lo saco a la calle, no es broma, suelo usar las maquinas de lavado de las gasolineras de bayetas, nunca de rodillos que dejan microarañazos y luego lo seco cuidadosamente con un rollo de papel blanco, despues continuo con los cristales con un vaporizador tipo cristasol, las llantas tambien con cristasol.

Para el interior uso una bayeta que no deje pelusa, y me queda todo como nuevo.

Saludos

Yo por ejemplo, para secar el coche, utilizo una gamuza o balleta,como prefirais llamarla, especial para cristales. se queda perfecto, ni un goteron. Una de las mejores es la de la marca Vileda. se encuentra en grnades superficies donde la limpieza del hogar.

Para lavarlo, lo mejor un manguerazo, mucha agua, a poder ser calentita, y jabón muuuuuuuuuuu suave.

• 2 months later...

¿Alguien sabe con qué producto limpiar el volante, palanca de cambios y el salpicadero?

El volante del Premium es de piel,o al menos lo parece:P , y me gustaría saber con qué producto limpiarlo sin dañarlo.

Por otro lado, parece que el salpicadero sea distinto a los de los demás coches, ya tiene una textura que imita a la piel pero no lo es, y no sé si los limpia-salpicaderos le puede ir bien.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

:)

Interesante aportación, vamos a tener los coches para portada de revista a todas horas :lol: una preguntiya para los entendidos, para limpiar los asientos de semicuero lo que es la parte que va cn el cuero, que producto recomendais??? y si es bueno echarle cremas hidratantes como nivea o cosas asi para cuidarlo??? es que lo lei por ahi pero nose hasta que punto sera cierto... yo esq mis asientos siempre han sido normalitos (es decir nunca e tenido cuero) y en el cuidado de estos no tengo mucha experiencia que se diga....

Gracias de antemano y un saludo ;)

• Our picks

• Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.

Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.

Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.

Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.

Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.

• 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],

A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).

Antes de empezar, os dejo el antes.

Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.

Primera capa:

Segunda capa:

Tercera capa:

Cuarta capa y... 
      • 10 replies
  • Create New...