Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Os pido consejos para lavar el coche


Kastell

Mensajes recomendados

Yo voy a daros mi pequeño consejo, ya que he leido por internet varias recetas para mantener el cuero limpio y, sinceramente, no acaba de convencerme ninguna. Trabaje mucho tiempo en una tapicería y, despues de muchas pruebas llegamos a la conclusión de que para mantener limpio el cuero lo mejor es:

1.- Tocarlo lo menos posible. Lo mejor es que se limpie el polvo a menudo con un plumero y, si se mancha (solo si es necesario) pasar una vayeta ligeramente humedecida por la zona afectada procurando hacer pasadas regulares y mojar solo la pieza donde se aloja la mancha.

2.- Cada cierto tiempo (no se..., un año o asi) utilizar una crema hidratante de calidad y, despues de dejarla actuar unas horas, eliminar el sobrante con un paño claro de algodon. Para ello recomiendo utilizar poca cantidad.

3.- Si se ha perdido textura o hay raspaduras utilizar betun del color de la tapicería. Si es imposible encontrar exactamente el color se pueden mezclar varios colores en una tapa de metal hasta encontrar el matiz exacto. Es laborioso pero merece la pena. Aplicarlo solo en la pieza afectada.

4.- Si la mancha es de tinta u otro producto muy agresivo se puede intentar mezclar una solución de amoniaco, vinagre y agua en cantidades minimas. Utilizar este producto humedeciendo la vayeta ligeramente y aplicar en muy poca cantidad. Dejar secar y pasar la vayeta humedecida esta vez solo con agua. Dejar secar e hidratar con crema seguidamente.

5.- Suerte, nos va a hacer falta. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

solucion rapida! cuando llueva lo sacas a la calle y listos, a parte para que limpiarlo si al dia siguiente llueve, yo ya he desistido jejej

yo lo hago con las pistolas y lo seco a mano con la bajeta esa que dicen mas arriba y queda perfecto. para las llantas kh7 y para los neumaticos autobrill jejej.

para el interior agua y jabon pulveridado y listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Manuel escribió:

Yo voy a daros mi pequeño consejo, ya que he leido por internet varias recetas para mantener el cuero limpio y, sinceramente, no acaba de convencerme ninguna. Trabaje mucho tiempo en una tapicería y, despues de muchas pruebas llegamos a la conclusión de que para mantener limpio el cuero lo mejor es:

1.- Tocarlo lo menos posible. Lo mejor es que se limpie el polvo a menudo con un plumero y, si se mancha (solo si es necesario) pasar una vayeta ligeramente humedecida por la zona afectada procurando hacer pasadas regulares y mojar solo la pieza donde se aloja la mancha.

2.- Cada cierto tiempo (no se..., un año o asi) utilizar una crema hidratante de calidad y, despues de dejarla actuar unas horas, eliminar el sobrante con un paño claro de algodon. Para ello recomiendo utilizar poca cantidad.

3.- Si se ha perdido textura o hay raspaduras utilizar betun del color de la tapicería. Si es imposible encontrar exactamente el color se pueden mezclar varios colores en una tapa de metal hasta encontrar el matiz exacto. Es laborioso pero merece la pena. Aplicarlo solo en la pieza afectada.

4.- Si la mancha es de tinta u otro producto muy agresivo se puede intentar mezclar una solución de amoniaco, vinagre y agua en cantidades minimas. Utilizar este producto humedeciendo la vayeta ligeramente y aplicar en muy poca cantidad. Dejar secar y pasar la vayeta humedecida esta vez solo con agua. Dejar secar e hidratar con crema seguidamente.

5.- Suerte, nos va a hacer falta. :unsure:

Gracias jose_manuel, aunque bueno me alegro de no aver pedido mi coche con cuero porque con tanto cuidado que hay que tener con el no me veo capaz de mantenerlo 'decente'

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wen olo primero tranki po pregunta pa eso estamos yo también fui novel ne lavado y aunno soy experto.

Yo lo pimeor que hago es aguagua caliente a presion para quitar el barro quepueda aber o cosillas antes de restregar ni na, donde labollo usupongo com en la mayo ria pueds darle auno u otor botn mientras aya tiempo asique ledoy agua caliente luego auga claiente con jabon y luego alcarado caliente tbcon dos euros te das las tres vueltas al coxe .

voy a lso aspiradores uito las alfonbrillas me alejo unos metro ylas sacudo coontra algo jeej alejate si noquieres mierda denuevo jaja sita mu suciete pos taca aspirar luego con unas toallitas dle chollo con una pas oa tu el clapicadeor lante y gomas donde las puertas quesuelen rozarse con los pies y se uedangrises pos con eso humedo como nuevo, mientrashagoesto se secobastante, ahora con limia cristales y dos trapos de gamuza del chollo también a limiparlos de uno en uno exa bin limiacristales sin pasarte peor no mupococquel oque haces es extender los restos con un trapo lo extiendes dejar queseque solo 5cincosegundos y con el otor lo secas asi de uno en uno aconsejo secar de arriba abajo o izquierda derechas y apretando un poco no pasa nada.

por ultimo tercer trapo seco si queda agua en el coche lo seco amano techo moro o laterales habra poco puede que algo mas en lso humbrales al ambris las puestas jeje cepillo de cerdas blandas redonto entre las llantas y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sean escribió:

Wen olo primero tranki po pregunta pa eso estamos yo también fui novel ne lavado y aunno soy experto.

Yo lo pimeor que hago es aguagua caliente a presion para quitar el barro quepueda aber o cosillas antes de restregar ni na, donde labollo usupongo com en la mayo ria pueds darle auno u otor botn mientras aya tiempo asique ledoy agua caliente luego auga claiente con jabon y luego alcarado caliente tbcon dos euros te das las tres vueltas al coxe .

voy a lso aspiradores uito las alfonbrillas me alejo unos metro ylas sacudo coontra algo jeej alejate si noquieres mierda denuevo jaja sita mu suciete pos taca aspirar luego con unas toallitas dle chollo con una pas oa tu el clapicadeor lante y gomas donde las puertas quesuelen rozarse con los pies y se uedangrises pos con eso humedo como nuevo, mientrashagoesto se secobastante, ahora con limia cristales y dos trapos de gamuza del chollo también a limiparlos de uno en uno exa bin limiacristales sin pasarte peor no mupococquel oque haces es extender los restos con un trapo lo extiendes dejar queseque solo 5cincosegundos y con el otor lo secas asi de uno en uno aconsejo secar de arriba abajo o izquierda derechas y apretando un poco no pasa nada.

por ultimo tercer trapo seco si queda agua en el coche lo seco amano techo moro o laterales habra poco puede que algo mas en lso humbrales al ambris las puestas jeje cepillo de cerdas blandas redonto entre las llantas y listo.

DIOS QUE ORTOGRAFÍA!!!!;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Goldar escribió:

sean escribió:
Wen olo primero tranki po pregunta pa eso estamos yo también fui novel ne lavado y aunno soy experto.

Yo lo pimeor que hago es aguagua caliente a presion para quitar el barro quepueda aber o cosillas antes de restregar ni na, donde labollo usupongo com en la mayo ria pueds darle auno u otor botn mientras aya tiempo asique ledoy agua caliente luego auga claiente con jabon y luego alcarado caliente tbcon dos euros te das las tres vueltas al coxe .

voy a lso aspiradores uito las alfonbrillas me alejo unos metro ylas sacudo coontra algo jeej alejate si noquieres mierda denuevo jaja sita mu suciete pos taca aspirar luego con unas toallitas dle chollo con una pas oa tu el clapicadeor lante y gomas donde las puertas quesuelen rozarse con los pies y se uedangrises pos con eso humedo como nuevo, mientrashagoesto se secobastante, ahora con limia cristales y dos trapos de gamuza del chollo también a limiparlos de uno en uno exa bin limiacristales sin pasarte peor no mupococquel oque haces es extender los restos con un trapo lo extiendes dejar queseque solo 5cincosegundos y con el otor lo secas asi de uno en uno aconsejo secar de arriba abajo o izquierda derechas y apretando un poco no pasa nada.

por ultimo tercer trapo seco si queda agua en el coche lo seco amano techo moro o laterales habra poco puede que algo mas en lso humbrales al ambris las puestas jeje cepillo de cerdas blandas redonto entre las llantas y listo.

DIOS QUE ORTOGRAFÍA!!!!;) ;)

:silly: Miña nai querida,repasa el texto tio que no se da leido....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos yo ni cepillo de cerdas ni gamuzas ni nada,voy aqui a un sitio que se llama Lavamanía y con la maquina de presión queda empatenado encerado y seco,pa aspirar en el garaje de casa,para los asientos limpia tapicerias de CRC y para el salpicaderio un producto de Wurth que va mu bien.El mio es blanco y creo que en tres meses lo lavé dos veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Pos yo ni cepillo de cerdas ni gamuzas ni nada,voy aqui a un sitio que se llama Lavamanía y con la maquina de presión queda empatenado encerado y seco,pa aspirar en el garaje de casa,para los asientos limpia tapicerias de CRC y para el salpicaderio un producto de Wurth que va mu bien.El mio es blanco y creo que en tres meses lo lavé dos veces.

suerte la tuya yo como lo deje una semana sin limpiar lo veo llenito de mierda pero claro ahora con la lluvia no lo limpio, eso si aspiradora a la semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emicandia escribió:

3cero8 escribió:
Pos yo ni cepillo de cerdas ni gamuzas ni nada,voy aqui a un sitio que se llama Lavamanía y con la maquina de presión queda empatenado encerado y seco,pa aspirar en el garaje de casa,para los asientos limpia tapicerias de CRC y para el salpicaderio un producto de Wurth que va mu bien.El mio es blanco y creo que en tres meses lo lavé dos veces.

suerte la tuya yo como lo deje una semana sin limpiar lo veo llenito de mierda pero claro ahora con la lluvia no lo limpio, eso si aspiradora a la semana.

Es que el blanco es lo que tiene,tampoco me gusta llevar el coche super limpio,ni lavar las llantas,pero eso son manias mias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

Para los cristales es mejor limpiar primero con el bote azul de limpia cristales y luego secarlo con un trapo y a continuacion con un papel de periodico viejo ... y brilla que da gusto

...hombre, yo no recomendaría el Crista$ol y esas soluciones para cristales... entre otras cosas, porque están pensadas para ventanas y demás...

en el coche, dejan el cristal limpio y brillante, como dices, pero producen reflejos y hacen muy molestos los días soleados (reflejan que dan gusto y es muy molesto)

yo para los cristales, recomiendo un paño de microfibra humedo y secarlo con papel de periódico... quedan que no veas :) y el coste es mínimo :cheer:

para secarlos, también hay unas balletas que tienen como gomita por encima y que secan muy bien también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Coño Spino,donde andabas metido???:silly:

qué tal 3cero8!? ;)

:silly: me tienen abducido en el curro :angry:

...si es que... se creen que por pagarme (poco) tienen derecho a hacerme trabajar :P

...no me dejan tiempo de forear, ni de lavar el pobre leoncito... que más que gris shark esta más bien de color negro-eres-un-cerdo :blush: :blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

3cero8 escribió:
Coño Spino,donde andabas metido???:silly:

qué tal 3cero8!? ;)

:silly: me tienen abducido en el curro :angry:

...si es que... se creen que por pagarme (poco) tienen derecho a hacerme trabajar :P

...no me dejan tiempo de forear, ni de lavar el pobre leoncito... que más que gris shark esta más bien de color negro-eres-un-cerdo :blush: :blush: :blush:

Pues que no se repita,que te considero de mi generación de usuario,jeje.:side:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Pues que no se repita,que te considero de mi generación de usuario,jeje.:side:

:laugh: :laugh: ...cierto... somos de la misma quinta ;)

se intentará ser fiel a este nuestro club...

pero aunque he intentado lo que propone kata 8, no han habido güebos... a ver si voy a ir al INEM y quién me paga la ADSL!!?!?? o peor, los sopotocientosmil millones de letras que me quedan del 308! :silly: :silly: :silly:

;) Muchas gracias por el re-recibimiento foreros! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...