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¿Qué aceite tengo que ponerle a mi coche?


Go to solution Solved by mani,

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HOLA:

Tengo un peugeot 307 gasolina, 1600, 110cv. Me toca hacer la revisión pero esta vez no lo quiero llevar a taller peugeot porque estoy harta de que me claven. El problema es que no tengo el manual del coche donde aparece que aceite se recomienda. Tengo las facturas de las últimas revisiones; en la última me echaron aceite Total 10W40 semisintetico, pero la anterior a ésta fue Esso Ultra sintético. En la web de peugeot no he encontrado esta información

Resumiendo, mi padre trabaja en Krafft y se saca los aceites grátis,¿qué aceite es la que tengo que ponerle? Hasta ahora dormía en la calle pero a partir de febrero me dan el garaje. Gracias de antemano, saludos!!!

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  • Solution

yo estoy de acuerdo con ferrovello,tu solo preocupate de que sea semisintetico y 10W40.

jeatila,yo aunque cambies de marca o no yo te recomiendo que cada vez le cambies el aceite motor a tu coche le cambies tambien el filtro de aceite que es lo que se suele hacer aparte de que el filtro no es caro y es un filtro.

kraft,no es una mala marca,es beuna marca y muy extensa en productos,tienen de todo para la automocion.yo tengo una fabrica de kraft cerca de mi casa.

no por no echarle el aceite recomendado por el fabricante te va a pasar algo malo en el coche.yo al mio un 1.6hdi 110cv le hecho un aceite sintetico 5W40 de GM (opel)esque trabajo en la opel y me sale gratis el aceite porque la mano de obra es mia pa todo.lo unico es que para hacer mi coche tengo que ir los sabados a la mañana.

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yo no le doy mucha importancia al cambiar de aceite siempre que sea de la misma viscosidad,hombre tampoco digo el cambiar de marca de aceite cada vez que cambiamos el aceite pero yo que al sintetico en vez de cada 20.000km se lo cambio cada 10.000km y claro ahorrarme el dinero del aceite y las piezas pedirlas por el tller para conseguir maximo descuento,es dinero lo que me aorro,por eso no le echo esso o total.

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yo vivo en el norte,mas concreto en el pais vasco y aqui hace mucho frio,eso te lo aseguro yo y cuando trabajaba en peugeot al motor 1.6 16v gasolina se le echaba el quartz 7000 que es el semisintetico,el quertz 9000 que es el sintetico para ese coche me parece demasiado teniendo en cuenta que el semisintetico es mas barato.pero bueno cada unoo hace lo que quiere.un saludo

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Una pregunta en mi primera revision me hecharon un tipo de aceite creo que era sintetico y al ver el manual cuando fui a recoger el coche, les dije que si habian hechado el tipo que ponia en el manual que era diferente los que lleban fap, me lo tubieron que cambiar y creo que fue semisintetico.

Mi pregunta es porke me lo cambiaron?? puede perjudicar al fap?? alguien sabe algo de esto

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A mi si me saliese gratis otra marca de aceite, tambien usaria otro.

Por imperativo, el manual exige que el 2.0 HDI 110 cv FAP, debe usar SINTETICO, osea Quartz 9000 o Esso Ultron. Esto esta ya muy rayado en el foro :)

Y si, yo tambien he tenido mis pleitos y discusiones con gente de peugeot, por llevarme la contraria, pero cuando ven el manual se callan, y alegan tonterias.

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Yo tengo ese mismo modelo de los del restyling y el mio usa de fabrica el Esso Ultron 5W30 ESP, son los aceites de nueva generación y 100% sistetico, a mi personalmente no me acaba de gustar pero mi recomendación es que utilices un aceite sintetico y mas saliendote gratis. Mi primer cambio fue con 30000 Km.

Espero te sirva de ayuda

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  • 4 weeks later...

si quieres un buen consejo echale 10w40 agip,es el que yo uso en estos motores,no eches repsol porque he tenido mas d una mala experiencia con el,si el filtro lo has cambiado la ultima vez y no hace mas de 10000kms pues no lo cambiesq no hace falta,trabajo en un taller.

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
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      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
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