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Problema con el bloqueo del volante


Fraggel
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Buenas a todos.

El otro día me quedé sin batería en el coche y la cambie,

y ahora acabo de darme cuenta, en cuanto aparqué el coche y el volante ya no se bloquea, que puede ser? cuando cambie la batería tuve que mover el coche pero este no arrancaba, lo que hice fue desbloquear el volante poner el contacto y empujar el coche, y si tuve que girar el volante, estaba desbloqueado giraba poco porque no estaba arrancado el coche pero ya está.

Puede haber sido esto? Solución? Sin pasar por el taller a poder ser

¿El com2000 se ha jodido?

Help help.

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No soy muy entendido en el tema. Pero se que los coches de antes y no se si en estos modelos es igual. En la barra de dirección a la altura del volante tiene una especie de engranaje con una pestaña, que cuando quitas la llave es como la pestaña sale y se engaña con el engranaje. Los choris de coches lo que hacén a parte de hacer el puente para arrancar dan un tirón al volante para romper el bloqueo del volante (rompe la pestaña).

En tu caso puede ser que se haya roto esa pestaña y por eso no se bloquea. No estoy muy seguro si es tu caso y si estos coches llevan ese mismo sistema.

Si hay alguién más entendido en el tema, te lo podra decir mejor, cual sera el problema.

Lo siento que no te pueda ayudar en más. ;)

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yo antes de ponerme a desmontar grandes cosas,probaria a desconectar los dos bornes de la bateria unos 10 minutos y luego volver a conectarla y probar,no creo que se te haya roto el muelle del clausor(es decir del bombin de la llave) por cambiar la bateria.no se me ha dado nunca ese caso como tampoco el tuyo de que no te bloquee la direccion despues de cambiar la bateria,yo lo de la batetia lo haria por si ha recibido algun pico al cambiar la bateria,prueba y ya me diras,no obstante le hechare un ojo a tu tema.suerte

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Muchas gracias.

Esque me parece rarísimo...que por cambiar la batería...y mas que el tema de la batería el mover el volante sin el coche arrancado, como no se activa la direccion asistida, pues es por lo que he pensado que a ver si va a ser por esto...aunque se desbloqueó bien el volante etc etc y luego lo gire para colocar un poco el coche en lo que lo empujaba...

este finde lo miro detenidamente

Si se os ocurre algo decídmelo

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      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
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    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
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