Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con el bloqueo del volante


Fraggel
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos.

El otro día me quedé sin batería en el coche y la cambie,

y ahora acabo de darme cuenta, en cuanto aparqué el coche y el volante ya no se bloquea, que puede ser? cuando cambie la batería tuve que mover el coche pero este no arrancaba, lo que hice fue desbloquear el volante poner el contacto y empujar el coche, y si tuve que girar el volante, estaba desbloqueado giraba poco porque no estaba arrancado el coche pero ya está.

Puede haber sido esto? Solución? Sin pasar por el taller a poder ser

¿El com2000 se ha jodido?

Help help.

Link to comment
Share on other sites


No soy muy entendido en el tema. Pero se que los coches de antes y no se si en estos modelos es igual. En la barra de dirección a la altura del volante tiene una especie de engranaje con una pestaña, que cuando quitas la llave es como la pestaña sale y se engaña con el engranaje. Los choris de coches lo que hacén a parte de hacer el puente para arrancar dan un tirón al volante para romper el bloqueo del volante (rompe la pestaña).

En tu caso puede ser que se haya roto esa pestaña y por eso no se bloquea. No estoy muy seguro si es tu caso y si estos coches llevan ese mismo sistema.

Si hay alguién más entendido en el tema, te lo podra decir mejor, cual sera el problema.

Lo siento que no te pueda ayudar en más. ;)

Link to comment
Share on other sites


yo antes de ponerme a desmontar grandes cosas,probaria a desconectar los dos bornes de la bateria unos 10 minutos y luego volver a conectarla y probar,no creo que se te haya roto el muelle del clausor(es decir del bombin de la llave) por cambiar la bateria.no se me ha dado nunca ese caso como tampoco el tuyo de que no te bloquee la direccion despues de cambiar la bateria,yo lo de la batetia lo haria por si ha recibido algun pico al cambiar la bateria,prueba y ya me diras,no obstante le hechare un ojo a tu tema.suerte

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias.

Esque me parece rarísimo...que por cambiar la batería...y mas que el tema de la batería el mover el volante sin el coche arrancado, como no se activa la direccion asistida, pues es por lo que he pensado que a ver si va a ser por esto...aunque se desbloqueó bien el volante etc etc y luego lo gire para colocar un poco el coche en lo que lo empujaba...

este finde lo miro detenidamente

Si se os ocurre algo decídmelo

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 10 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.