Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

elegir entre 3 neumáticos


Recommended Posts

Hola a todos!

Me toca cambiar los cuatro neumáticos. Las opciones son entre tres marcas. A ver que os parece y por cual os decantaríais. Yo casi que voy más por los Kleber por ser más baratos, pero no me acaba de convencer.

La medida 195/65R15:

Michelin 91H Energy E3A TL ....408,32€ las 4 ruedas

Pirelli P6 ...... 387,96€

Kleber 91H TL Dynaxer HP2.......323,42€

En el precio ya va todo incluido.

Gracias por vuestra ayuda.

Link to post
Share on other sites

buenas!!

si utilizas el buscador tienes post y post y poooost sobre neumaticos.

De todos modos, de esas tres, la del medio, Pirelli P6.

Michelín yo ni de coña lo pondría, no me gusta nada y Kleber...pues tampoco, además no me parece una marca demasiado fiable, que quieres que te diga...

Miraste más opciones?

Link to post
Share on other sites

El precio es bueno.

Comparando los parámetros Traction Rating (agarre) / Temperature Rating / Wear Rating (resistencia al desgaste) esas ruedas, esto es lo que hay:

Michelin 91H Energy E3A = A A 400

Pirelli P6 = A A 400

Kleber 91H TL = A A 220

En cuanto tracción (agarre) y temperatura máxima son iguales, pero la resistencia al desgaste de la Michelin y Pirelli es casi el doble.

Monta Michelin o Pirelli, te van a durar bastante más que la Kleber.

Link to post
Share on other sites

Yo soy partidario de las Michelin Energy, la he tenido en el 405 que tenia antes, mi hermano las tiene en un 306 break y un amiguete las acaba de montar en su Xsara. Mi hermano lleva 100.000km con ellas en el tren trasero y estan para aguantar este añito.

Pero para gustos los colores.

Link to post
Share on other sites

tu hermano lleva 100.00km con ellas en el eje trasero y todavia dura este añito?esas gomas tienes que estar mas resecas y duras que la de los troncomoviles de los picapiedra,normalque todavia tenga para este añito,y para 5 mas si quieres porque de lo resecas que tienen que estar esas ruedas ya no se gastan pero de aspecto no tienen que estar muy bien,seguro que si las miras de cerca estan agrietadas.¿cuantos años tienen esas ruedas?porque normalmente a los 4 o 5 años de fabricacion del neumatico se recomienda cambiarlas porque el caucho ya no esta en buenas coindiciones.la fecha de fabricacion viene tallada en el neumatico.yo ya las hubiese cambiado hace mucho tiempo.

otro dato a comentar es que el sxara tiene puente traseo deslizante al igual que el 306,206 y muchos mas y esos coches tienden a deformar un los neumaticos traseros,seguro que tiene hasta los flencos a saltosy hasta haran ruido de rodadura.

Link to post
Share on other sites

Creo que el precio es muy bueno, yo hace un par de meses he puesto dos Michelin Exalto (2) 205/55/R16 91W por 106,72 Euros cada una, incluido montaje, equilibrado y valvulas nuevas (siempre las cambio con el neumatico), y con 10.000 km encima estan de estreno. Normalmente uso ruedas Michelin, pues la relacion agarre/kilometraje/precio, es de mejor resultado, me vienen durando de 50 a 55.000km.

Para unas E3A Energy 91V 205/55/R16 me habian dado un precio de 109,33 euros.

Por cierto ¿has mirado las mismas ruedas con un codigo de velocidad mas alto, yo suelo encontrarlas con mejor precio (tendran menos venta); como ves en vez de codigo de velocidad (H) las he buscado (V) y las que tengo montadas son(W)

En cuanto al las Kever, hace años las he probado, y son muy silenciosas, y me hicieron un buen kilometraje, pero creo que su defecto son unos flancos muy blandos (por eso hacen poco ruido de rodadura) con tendencia a padecer chichones por rotura de las lonas al cojer baches o bordillos.

Salu2

Link to post
Share on other sites

mani escribió:

tu hermano lleva 100.00km con ellas en el eje trasero y todavia dura este añito?esas gomas tienes que estar mas resecas y duras que la de los troncomoviles de los picapiedra,normalque todavia tenga para este añito,y para 5 mas si quieres porque de lo resecas que tienen que estar esas ruedas ya no se gastan pero de aspecto no tienen que estar muy bien,seguro que si las miras de cerca estan agrietadas.¿cuantos años tienen esas ruedas?porque normalmente a los 4 o 5 años de fabricacion del neumatico se recomienda cambiarlas porque el caucho ya no esta en buenas coindiciones.la fecha de fabricacion viene tallada en el neumatico.yo ya las hubiese cambiado hace mucho tiempo.

otro dato a comentar es que el sxara tiene puente traseo deslizante al igual que el 306,206 y muchos mas y esos coches tienden a deformar un los neumaticos traseros,seguro que tiene hasta los flencos a saltosy hasta haran ruido de rodadura.

Las ruedas tienen 3 añitos, el uso del coche es en vacio o con su novia, la verdad es que es una gozada yo acabo de cambiar las Dunlop que llevaba de serie en 205/55 R16 V por una Bridgestone Turanza en esa medida con 45.000 Km. He puesto estas porque tenia 2 iguales en casa que me dio un colega, sino hubiera montado las Energy, porque las Exalto son muy blanditas y en Madrid tampoco es que llueva en exceso.

Ademas, en mi caso las ruedas mas gastadas son las traseras es un 1.6 de gasolina del restyling, y no se por qué, no suelo practicar una conduccion agresiva y suelo viajar con mi novia.

Link to post
Share on other sites

Coincido con Ferrolvello, yo llevo puestas las kleber en un break y van bastante bien (es segunda marca de michelin creo) lo unico que si parecen un poco blandas de flanco, tambien son perfil 65 que eso no ayuda mucho. En fin, no siempre lo mas caro es la mejor opcion.

Link to post
Share on other sites

pues creeo queel 307 no tiene reuglacion el el puente traseo,yo las de serie que me venian con unas dunlop sport 2000 las he gastado las 4 y las del eje trasero no tenian ninguna irregularidad mas que estaban gastadas,pero bien gastadas.ahora llevo unas good yeard f1 GS3 atras y estan gastandose perfectamente.hazle una alineacion a tu coche para ver como tienes el puente trasero pero si te da mal que sepas que creo que no se puede corregir las convergencias,si te da mal podris tener un problema en el puente trasero o algun rodamiento de rueda que no este muy bien.

Link to post
Share on other sites

si,eso si lo cubre en la garantia,los rodamientos traseros se cascan bastante facil,por eso en otro link donde la gente preguntaba sobre montar separadores de ruedas yo no lo aconseje ya que con eso encima lo que haces es forzar ma losrodamientos,y si ya de serie se cascan pues imaginaros.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
×
×
  • Create New...