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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Slick 50


Leonardo

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Hola topas ,

Yo lo llevaba en mi anterior coche ( Lancia Dedra ) y en la moto ( Gilera MXR 125 ) y te puedo comentar que en la moto no tuve problemas con lo que no sé si sirvió para algo . Pero en el coche lo probé totalmente, ya que volviendo de Cádiz ( ida 125 Kms. y vuelta otros 125 ) como a unos 60 Km. paré a tomarme un refresco y al volver al coche vi un pequeño charco debajo : se había degollado el tapón de rellenado de aceite - el que va en lo alto de la culata , y estaba pringando todo el motor de aceite ( Selenia sintético - dificil de encontrar ) ...... Imaginate en medio del campo en una Venta y con prisas por llegar , pensé en el Slick50 y tiré p'alante despacio y mirando más los relojes de aceite y Tª del agua que a la carretera .... ¡¡¡¡ Pues llegó...... !!!! , compré una lata de aceite y un tapón nuevo y hasta que lo dejé por mi 307SW.... ¡¡¡ INCREIBLE de veras !!! .

Cuando salga de la garantía se lo echaré , suele amortiguar un poco el ruido de balancines sobre todo .....

Saludines

Jose

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Va fenomenal.

Yo se lo añadí a mi Renault 21 2L Turbo cuando este llegó a los 100000Km y a partir de ahí lo añadía cada 5 cambios de aceite. El coche funcionó perfectamente hasta los 305000Km que me abandonó para irse a la competición.

En el coche se notaba.

--Menor ruido.

--Mayor suavidad en la aceleración (dentro de lo suave :shock: que era el coche)

--Consumo muy estable

--No perdió compresión el motor.

La verdad es que si el coche que tengo actualmente me llega a los 100000Km le daré el mismo trato que al 21.

En motores gasolina va muy bien, en los diesel no puedo decirte nada

A TOPAS tienes un nick que corresponde al nombre de una carcel :roll:

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A mi me ha dado siempre buen resultado. En el 205 le eché el de cajas de cambio cuando empezó a rascar y lo dejó perfecto, y en el córdoba se lo eché al motor y... hasta los 95000 km me gastaba como 250 cc de aceite cada 1000 y desde entonces, y ya tengo 126000 km no gasta ni una gota. Probablemente sea una casualidad porque el fin de este aditivo no es reducir el consumo de aceite pero ....

Por cierto jose ¿no le perjudicará en algo al FAP?

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Hola José Luis ( @dummy ) ,

Es una buena pregunta ........

Pero analizando un poquillo el tema ........ nuestro coche ( tengo el mismo motor aunque 100 números más de modelo ) no tiene un consumo acusado de aceite , ni fama de tenerlo como si que tienen los TDI , así que el aceite que pueda entrar en la cámara de combustión a través de las paredes del cilindro-pistón o por los vástagos de las válvulas de admisión son cantidades inapreciables ¿no....? . Y además una de las carcaterísticas del Slick50 o el MetalLube es la de sellar mejor esas zonas .

En principio no tiene porqué ocasionarle nada al FAP .

Saludines

Jose

P.D. : ¿ Has pensado en bajarte a la QDD que estoy organizando por estos lares ..... ?

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  • 1 year later...

8O 8O 8O 8O hoy lo he visto con mis propios ojos 8O 8O 8O 8O Un vecino con un R4 con no se cuantas vueltas del cuentakilómetros y no le gasta ni una gota de aceite. El motor suena redondo. Y dice que el único secreto es que lleva 10 años echándole slick 8O 8O 8O 8O

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En los dos anteriores coches se lo he echado y no he tenido ningún problema. En el primer coche, que solo tenia 45cv lo llevaba siempre apurando de marchas para que no me adelantaran los ciclistas, y no tuve ningún problema. Lo echaba cada 80.000 Kms como recomienda. En este me esperare hasta que termine con la garantía y cuando cambie el aceite estoy echándolo :D

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Si buscais un poco por internet podeis encontrar opiniones para todos los gustos sobre este tipo de producto, pero por lo que ví casi todos coinciden en que se notan más en vehiculos pequeños y con muchos km.

Ajam. Pero pocas quejas se leen... Hay mucha teoría y mucho artículo que desaconseja totalmente el uso de este tipo de aditivos, pero de lo que yo he encontrado al respecto un 80% de las opiniones es que realmente sirve para algo y el resto dicen que no sirve para nada. No he encontrado nada del tipo "me ha reventado el motor". Y eso que dicen que el teflón puede atorar los pasos de aceite (cosa que puede hacer también la carbonilla, con un aceite en buen estado y totalmente fluido, me extraña que haya ningún atoro).

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A mi me ha dado siempre buen resultado. En el 205 le eché el de cajas de cambio cuando empezó a rascar y lo dejó perfecto, y en el córdoba se lo eché al motor y... hasta los 95000 km me gastaba como 250 cc de aceite cada 1000 y desde entonces, y ya tengo 126000 km no gasta ni una gota. Probablemente sea una casualidad porque el fin de este aditivo no es reducir el consumo de aceite pero ....

Por cierto jose ¿no le perjudicará en algo al FAP?

¿Podría ser entonces una solución para aquellos que se quejan de cambio duro y que ya han revisado embrague y varillaje? A ver si alguien se anima a probarlo.

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  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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