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Hola topas ,

Yo lo llevaba en mi anterior coche ( Lancia Dedra ) y en la moto ( Gilera MXR 125 ) y te puedo comentar que en la moto no tuve problemas con lo que no sé si sirvió para algo . Pero en el coche lo probé totalmente, ya que volviendo de Cádiz ( ida 125 Kms. y vuelta otros 125 ) como a unos 60 Km. paré a tomarme un refresco y al volver al coche vi un pequeño charco debajo : se había degollado el tapón de rellenado de aceite - el que va en lo alto de la culata , y estaba pringando todo el motor de aceite ( Selenia sintético - dificil de encontrar ) ...... Imaginate en medio del campo en una Venta y con prisas por llegar , pensé en el Slick50 y tiré p'alante despacio y mirando más los relojes de aceite y Tª del agua que a la carretera .... ¡¡¡¡ Pues llegó...... !!!! , compré una lata de aceite y un tapón nuevo y hasta que lo dejé por mi 307SW.... ¡¡¡ INCREIBLE de veras !!! .

Cuando salga de la garantía se lo echaré , suele amortiguar un poco el ruido de balancines sobre todo .....

Saludines

Jose

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Va fenomenal.

Yo se lo añadí a mi Renault 21 2L Turbo cuando este llegó a los 100000Km y a partir de ahí lo añadía cada 5 cambios de aceite. El coche funcionó perfectamente hasta los 305000Km que me abandonó para irse a la competición.

En el coche se notaba.

--Menor ruido.

--Mayor suavidad en la aceleración (dentro de lo suave :shock: que era el coche)

--Consumo muy estable

--No perdió compresión el motor.

La verdad es que si el coche que tengo actualmente me llega a los 100000Km le daré el mismo trato que al 21.

En motores gasolina va muy bien, en los diesel no puedo decirte nada

A TOPAS tienes un nick que corresponde al nombre de una carcel :roll:

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A mi me ha dado siempre buen resultado. En el 205 le eché el de cajas de cambio cuando empezó a rascar y lo dejó perfecto, y en el córdoba se lo eché al motor y... hasta los 95000 km me gastaba como 250 cc de aceite cada 1000 y desde entonces, y ya tengo 126000 km no gasta ni una gota. Probablemente sea una casualidad porque el fin de este aditivo no es reducir el consumo de aceite pero ....

Por cierto jose ¿no le perjudicará en algo al FAP?

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Hola José Luis ( @dummy ) ,

Es una buena pregunta ........

Pero analizando un poquillo el tema ........ nuestro coche ( tengo el mismo motor aunque 100 números más de modelo ) no tiene un consumo acusado de aceite , ni fama de tenerlo como si que tienen los TDI , así que el aceite que pueda entrar en la cámara de combustión a través de las paredes del cilindro-pistón o por los vástagos de las válvulas de admisión son cantidades inapreciables ¿no....? . Y además una de las carcaterísticas del Slick50 o el MetalLube es la de sellar mejor esas zonas .

En principio no tiene porqué ocasionarle nada al FAP .

Saludines

Jose

P.D. : ¿ Has pensado en bajarte a la QDD que estoy organizando por estos lares ..... ?

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  • 1 year later...

En los dos anteriores coches se lo he echado y no he tenido ningún problema. En el primer coche, que solo tenia 45cv lo llevaba siempre apurando de marchas para que no me adelantaran los ciclistas, y no tuve ningún problema. Lo echaba cada 80.000 Kms como recomienda. En este me esperare hasta que termine con la garantía y cuando cambie el aceite estoy echándolo :D

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Si buscais un poco por internet podeis encontrar opiniones para todos los gustos sobre este tipo de producto, pero por lo que ví casi todos coinciden en que se notan más en vehiculos pequeños y con muchos km.

Ajam. Pero pocas quejas se leen... Hay mucha teoría y mucho artículo que desaconseja totalmente el uso de este tipo de aditivos, pero de lo que yo he encontrado al respecto un 80% de las opiniones es que realmente sirve para algo y el resto dicen que no sirve para nada. No he encontrado nada del tipo "me ha reventado el motor". Y eso que dicen que el teflón puede atorar los pasos de aceite (cosa que puede hacer también la carbonilla, con un aceite en buen estado y totalmente fluido, me extraña que haya ningún atoro).

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A mi me ha dado siempre buen resultado. En el 205 le eché el de cajas de cambio cuando empezó a rascar y lo dejó perfecto, y en el córdoba se lo eché al motor y... hasta los 95000 km me gastaba como 250 cc de aceite cada 1000 y desde entonces, y ya tengo 126000 km no gasta ni una gota. Probablemente sea una casualidad porque el fin de este aditivo no es reducir el consumo de aceite pero ....

Por cierto jose ¿no le perjudicará en algo al FAP?

¿Podría ser entonces una solución para aquellos que se quejan de cambio duro y que ya han revisado embrague y varillaje? A ver si alguien se anima a probarlo.

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    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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