Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Slick 50


Leonardo

Mensajes recomendados

Hola topas ,

Yo lo llevaba en mi anterior coche ( Lancia Dedra ) y en la moto ( Gilera MXR 125 ) y te puedo comentar que en la moto no tuve problemas con lo que no sé si sirvió para algo . Pero en el coche lo probé totalmente, ya que volviendo de Cádiz ( ida 125 Kms. y vuelta otros 125 ) como a unos 60 Km. paré a tomarme un refresco y al volver al coche vi un pequeño charco debajo : se había degollado el tapón de rellenado de aceite - el que va en lo alto de la culata , y estaba pringando todo el motor de aceite ( Selenia sintético - dificil de encontrar ) ...... Imaginate en medio del campo en una Venta y con prisas por llegar , pensé en el Slick50 y tiré p'alante despacio y mirando más los relojes de aceite y Tª del agua que a la carretera .... ¡¡¡¡ Pues llegó...... !!!! , compré una lata de aceite y un tapón nuevo y hasta que lo dejé por mi 307SW.... ¡¡¡ INCREIBLE de veras !!! .

Cuando salga de la garantía se lo echaré , suele amortiguar un poco el ruido de balancines sobre todo .....

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va fenomenal.

Yo se lo añadí a mi Renault 21 2L Turbo cuando este llegó a los 100000Km y a partir de ahí lo añadía cada 5 cambios de aceite. El coche funcionó perfectamente hasta los 305000Km que me abandonó para irse a la competición.

En el coche se notaba.

--Menor ruido.

--Mayor suavidad en la aceleración (dentro de lo suave :shock: que era el coche)

--Consumo muy estable

--No perdió compresión el motor.

La verdad es que si el coche que tengo actualmente me llega a los 100000Km le daré el mismo trato que al 21.

En motores gasolina va muy bien, en los diesel no puedo decirte nada

A TOPAS tienes un nick que corresponde al nombre de una carcel :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha dado siempre buen resultado. En el 205 le eché el de cajas de cambio cuando empezó a rascar y lo dejó perfecto, y en el córdoba se lo eché al motor y... hasta los 95000 km me gastaba como 250 cc de aceite cada 1000 y desde entonces, y ya tengo 126000 km no gasta ni una gota. Probablemente sea una casualidad porque el fin de este aditivo no es reducir el consumo de aceite pero ....

Por cierto jose ¿no le perjudicará en algo al FAP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola José Luis ( @dummy ) ,

Es una buena pregunta ........

Pero analizando un poquillo el tema ........ nuestro coche ( tengo el mismo motor aunque 100 números más de modelo ) no tiene un consumo acusado de aceite , ni fama de tenerlo como si que tienen los TDI , así que el aceite que pueda entrar en la cámara de combustión a través de las paredes del cilindro-pistón o por los vástagos de las válvulas de admisión son cantidades inapreciables ¿no....? . Y además una de las carcaterísticas del Slick50 o el MetalLube es la de sellar mejor esas zonas .

En principio no tiene porqué ocasionarle nada al FAP .

Saludines

Jose

P.D. : ¿ Has pensado en bajarte a la QDD que estoy organizando por estos lares ..... ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

En los dos anteriores coches se lo he echado y no he tenido ningún problema. En el primer coche, que solo tenia 45cv lo llevaba siempre apurando de marchas para que no me adelantaran los ciclistas, y no tuve ningún problema. Lo echaba cada 80.000 Kms como recomienda. En este me esperare hasta que termine con la garantía y cuando cambie el aceite estoy echándolo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscais un poco por internet podeis encontrar opiniones para todos los gustos sobre este tipo de producto, pero por lo que ví casi todos coinciden en que se notan más en vehiculos pequeños y con muchos km.

Ajam. Pero pocas quejas se leen... Hay mucha teoría y mucho artículo que desaconseja totalmente el uso de este tipo de aditivos, pero de lo que yo he encontrado al respecto un 80% de las opiniones es que realmente sirve para algo y el resto dicen que no sirve para nada. No he encontrado nada del tipo "me ha reventado el motor". Y eso que dicen que el teflón puede atorar los pasos de aceite (cosa que puede hacer también la carbonilla, con un aceite en buen estado y totalmente fluido, me extraña que haya ningún atoro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha dado siempre buen resultado. En el 205 le eché el de cajas de cambio cuando empezó a rascar y lo dejó perfecto, y en el córdoba se lo eché al motor y... hasta los 95000 km me gastaba como 250 cc de aceite cada 1000 y desde entonces, y ya tengo 126000 km no gasta ni una gota. Probablemente sea una casualidad porque el fin de este aditivo no es reducir el consumo de aceite pero ....

Por cierto jose ¿no le perjudicará en algo al FAP?

¿Podría ser entonces una solución para aquellos que se quejan de cambio duro y que ya han revisado embrague y varillaje? A ver si alguien se anima a probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...