Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Experiencia con la dirección asistida


Recommended Posts

Buenas, finalmente hace unos 3 meses me dieron por fin mi 307 XS+ (a ver si saco tiempo y pongo unas fotillos por el foro :P) y después de probarlo este tiempo he llegado a la conclusión de que la dirección va demasiado dura (la he comparado con un 307 modelo antiguo que va mucho mas suave y blanda, sobre todo para estacionar).

No se si es algo que hayan cambiado después del reestyling, pero además el tema es bastante raro. Normalmente en frio, después de estar toda la noche parado el coche, por la mañana suele ir bastante fina y suave (sin llegar a serlo tanto como el otro 307 mencionado), pero una vez haces 2 o 3 minutos de camino (siempre por poblaciones y carreteras de no mas de 80Km/h) empieza a endurecerse hasta el punto de que ya volviendo a estar en segunda, a velocidades muy bajas y al estacionar en el destino la dirección va durísima, como si fuera a mas de 100 km/h.

Su paro 5 minutos y arranco sigue estando dura, sólo vuelve a estar suave (aunque no siempre, pero si la mayoría de las veces) después de pasarse bastante tiempo parado (horas).

En fin, a ver si le ha pasado a alguien mas. (he visto el articulo en la web dónde sale un regulador del flujo para la bomba de dirección, pero en mi caso el volante vuelve bien siempre al centro y no hace cosas raras, simplemente va demasiado fuerte).

Saludos!!

Link to post
Share on other sites

Pues esque el tema está en que al segundo mes tuve un golpe y aunque no fue demasiado, me comentó el mecaníco que tocó uno de los tubos de la bomba de dirección y la cambiaron por una nueva.

Los sintomas que describo me los hace desde el primer día, nuevo, el golpe no ha tenido nada que ver, por eso tampoco lo comenté al princio. Lo lleve al taller dónde me la cambiaron (ya que estaba asociado a mi compañía de seguros y necesitaba el coche rápido) y me comentaron que esto era totalmente normal, que la dirección era así, que el nivel estaba bien y demás. Lo único que cambió de la vieja bomba a la nueva es que esta hace un pitido muy muy fino (a veces no se escucha) al girar el volante a izquierda o derecha, esto en principio he leido en varios sitios que es normal al ser eléctrica y por supuesto en el taller también dicen que es normal.

Pero bueno, en todo caso el tema que mas me preocupa es lo dura que se pone la dirección y como decía esto es así desde el primer día. Debería ir al servicio ténico oficial Peugeot dónde compré el coche??

Link to post
Share on other sites

hola,mirale por si acaso el nivel el liquido de direccion a ver si le falta algo,no obstante las direcciones de los 307 es bastante blanda porque no va pos sistema de bomba hidraulica arrastrada sino que es electrica,a mi una vez cuando trabajava en peugeot me paso algo parecido con un 307,solo que aquel iba dura casi siempre,pero dura como una piedra,el jefe de talle me dijo que habia que camiar la bomba que va unida y no se puede separar del bote de liquido de direccion,despues de ponerle la nueva iba igual,duro.entonces empezamos a comprobar las tendiones de llegada a la bomba y estaban bien.resulta que alfinal encontramos el fallo y era que la masa de la bomba de direccion que esta atada con una tuerca en la puntera delantera derecha no hacia buen contacto y por eso fallaba a veces,mas bien casi siempre.llevalo a la peugeot y que te metan la maquina porque como la direccion es electrica si tiene un fallo lo habra registrado en la memoria de averias del coche.espero que tengas suerte.

Link to post
Share on other sites

el mio es un sw restylin y va de cine,encima la ventaja de las direcciones electricas es que sin arrancar el coche se pone blando el volante,haz una prueba,pon la llave en el contacto,dale al contacto y sin llegaar a arrancarlo despues de unos 2 0 3 minutos la bomba electrica se ha puesto en marcha y ya tienes direccin,y sin arrancar

Link to post
Share on other sites

Pues muchas gracias, es una posible razón, en principio en el taller dónde la lleve precisamente me dieron el coche con retraso porque decían que habían tardado mucho en la Peugeot en pasarle la máquina a la bomba nueva que me habían puesto.

De todos modos le pegare un vistazo al nivel y si no es de aquí lo llevaré a la Peugeot dónde lo compré (el coche tiene 6000 km sólo) y aunque falta para los 20000 de la revisión a ver que me dicen.

Saludos!

PD: Probaré esto que me comentas, aunque el coche en parado tiene muy poca asistencia, es mas a veces da como cosa de hacer fuerza con el volante en parado porque cuesta bastamte y me da miedo a ver si me cargo la bomba de dirección.

Link to post
Share on other sites

ahora pensandolo mas en tu tema,al cambiarte la direccion creo recordar que habia que hacer una configuracion con la maquina,dentro del apartado de direccion asistida que tiene la maquina de diagnosis de peugeot.pregunta haber si te la han hecho.y vete a que te metan la maquina los de la peugeot porque poco a poco me voy acordando cosas de la solucion del problema de aquel coche.haber que te dicen,si te dicen que la maquina no reconoce esl sistema de direccion y que por tanto no pueden meterse dentro para ver el listado de codigos de averia,probablemente sea que no te la reconoce porque este haciendo una mala mas como te he dicho antes e igual puedes tener ahi el problema,si habia que codificarla,que te miren eso.

Link to post
Share on other sites

Aun no he tenido ni un momento libre para ir a la Peugeot, ya os contare cuando vaya a ver que s finalmente esto de la dirección.

En cuanto a lo que comenta ramon, como dice Bugatron a mi me pasa esto y creo que a todo el mundo, hasta que no das el contacto no tienes asistencia en la dirección.

Saludos!

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Pues nada ya me pase por la Peugeot, aunque me han echo quedar para otro día y demás.

Me han comentado lo esperado, que habrá que enchufarle la maquina y cambiar el software, que puede que los vales de presion que le llegan a la bomba no sean los adecuados y por eso queda mas dura en determinadas ocasiones.

Por otro lado los silbidos de la dirección dice que seguramente sean por falta de líquido, que o se lo lleve una tarde para mirarlo o que espere a los 10000km (me quedan 2000 y pico aún) para hacer la revisión.

Lo malo es que me queda bastante lejos y en malos horarios para dejarlo una tarde cualquiera... ya veremos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
×
×
  • Create New...