Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de discos y pastillas de freno


Camuñas

Mensajes recomendados

Hola gente

Dentro de poco voy a tener que cambiar las pastillas y, supongo que también, los discos de freno. No tengo ni idea de cómo se cambian ni qué tipo de material utilizar pero me apetece hacerlo yo mismo.

He estado buscando en el buscador pero no encuentro nada relacionado con lo que quiero saber. ¿Alguien me puede echar una manita y decirme qué discos y pastillas serían buenos para nuestro 307? ¿Merece la pena volver a repetir con unos iguales que los de serie? La verdad es que a mi no me han dado mal resultado... pero si los hay mejores y merece la pena cambiarlos aprovechando la ocasión...

¿Alguien me puede dar una ligera idea de cómo debo proceder para el cambio de los discos y pastillas? ¿Es dificil? En mi anterior coche le cambié yo mismo las pastillas en una ocasión pero de aquello hace ya mucho tiempo y quizás ahora sea más complicado de lo que yo creo.

Gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

hola camuñas,cuanto tiempo,yo te puedo explicar como cambiarlas que es muy sencillo,de echo a mi tampoco me han dado buenos resultados mis frenos del 307 porque me vibran al frenar y eso ha pasado mucho en estos coches y dentro de unos 15.000 o 20.000km cambiare los discos y las pastillas,yo si tengo pensado en ponerle otros discos y pastillas que no sean las de serie pero la verdad es que todavia no he mirado cual le pondre(ya le ire echando un ojo para decirte a ti que posibilidades tienes ya que yo hasta por lo menos 15.000km mas no lo hare.el sabado 2 de febrero voy a ir al taller hacer la revision de mi coche y si a la tarde ando con tiempo tengo intencion de hacer un brico del desmontaje del paragolpes delantero porque tengo que hacerle una cosilla,sino lo hare el 9 de febrero,despues de eso cuandotenga un sabado hare tambien un brico de desmontaje de pastillas de freno y discos delanteros ya que hasta que yo lo cambie me faltan km y estais bastantes interesados en saber como se cambian lo hare para que veais que es facil y podeis hacerlo vosotros mismos,no se aguantaran los tuyos un pokito mas pero esque solo puedo hacerlo un sabado y ando un poco atareado.(esque los domingos mi novia me dice que para un dia que tenemos fiesta los dos y podemos estar juntos te vas a poner con el coche?:evil: :evil: :evil:

espero hacerlo lo antes posible.un saludo camuñas y me alegro de verte por aqui ya que despues de aquella conversacion que tuvimos con lo de los sensores de aparcamiento he estado un pokito fuera del foro.pido perdon a todos por el toston.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pedi presupuesto en norauto y me salia mejor que me los pusieran porque hacian el 50%, coloque discos brembo y pastillas necto, la verdad se noto barbaridad, tanto el frenado como que desaparecieron todo tipo de vibraciones, me costaron montados 160 euros creo recordar.

Los traseros aun los llevo de serie, algun dia tambien los llevare a cambiar porque llevo ya 73000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué pasa Mani? ¡Cuanto tiempo! He dejado de participar tanto en el foro aunque me sigo pasando habitualmente para ver qué se cuece por aquí.

Los discos y frenos que mi 307 trae de origen me van bien y nunca me han dado problemas pero si por un precio similar puedo encontrar algo mejor pues adelante.

Elrulone, te puedo asegurar que no vuelvo a llevar mi coche a Norauto. La última vez que lo llevé para cambiar el aceite me quitaron el filtro y dejaron caer todo el aceite sobre el cubrecarter con lo que estuvo el coche una semana dejando gotas de aceite por todos los sitios. No lo cambié yo por no tener un sitio adecuado y no pringarme y al final pringué de aceite toda la plaza de garaje. En Norauto son unos aprendices. Preguntaré cuanto cuestan los discos Brembo y las pastillas necto en una tienda de autorrecambios para ver si me merece la pena.

Por ahora sólo cambiaré los delanteros ya que los traseros están bien todavía y eso que ya llevo 95.000 km. No abuso del freno y eso se nota.

Piri6es, voy a mirar un poco tus post para ver esas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he tenido ninguna experiencia negativa en norauto, aunque no sea gente muy profesional, eso es verdad, a mi me han trabajado bien y rapido. (en cuanto a las pastillas y discos pregunte en tiendas y me salian bastante mas caros que puestos en norauto)

Los mis traseros tambien estan bien mas o menos, pero los cambiare no tardando mucho imagino.

Por cierto ¿el liquido de frenos es conveniente cambiarlo?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • 2 semanas después...

Buenas a todos !!

Yo estoy con Camuñas, llevo los de serie y frenan bastante bien. LLevo unos 83.000 km y lo que les queda.

( Practicamente casi todos los km's son autovia, y ahi el freno se usa mas bien poco )

Pero estaria interesante ver opciones para cuando tenga que hacer el cambio ;)

Mani, aun no has cambiado los discos ni las pastillas ?? Has hecho el brico ??

mikelangelo79 escribio:

Pero no se como buscar los post de un usuario, algún samaritano que me eche una mano?

Ni idea, lo siento :blush:

1Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

killoext escribió:

HOLA. yo tengo 40.000 y me han dicho que los tengo ya para cambiar( pastillas) y veo que estais cambiando a 80.000 que pasada como hay tanta diferencia de kms..

Sucede como en todas las cosas; "cada maestrillo tiene su librillo", unos conducimos frenando con el freno motorB) y otros con los frenos convencionales, y cuanto mas se usan mas pronto hay que cambiarlos:( .

En mi caso, supongo que un tanto excepcional, ahora me toca cambiar los discos, que estan tan gastados que parecen cuchillas de cortar fiambre, tras gastar tres juegos de pastillas, y 251.000 km.

El presupuesto que me han dado en la red de Confort Auto (grupo soledad), ha sido de 200€ por los discos y pastillas; estoy pendiente del presupuesto de Peugeot. Cuando lo sepa os lo pondre para conocimiento general.

Salu2;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo prefiero gastar frenos a empezar a reducir a saco...que tambien lo hago :laugh: .Pero se fuerza un monton el embrague y el motor en el freno motor y en caso de que se rompa algo es muxo mas caro que cambiar los frenos. Yo en 250.000 llebo seguros 2 cambios de discos delante y uno detras y pastillas creo que 4 juegos delante y 2 detras. Los anteriores frenos cuando frenaba en autovia ahi por 130-140, por ejemplo en un carril de desaceleracion el coxe me temblaba un monton(me dijeron que los discos estaban ondulados,(la parte interior de los delanteros)en el 1 juego me paso lo mismo y en el actual me parecio que lo empezaba a hacer el otro dia...alguien mas a tenido ese problema??

Graciass!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gio_307 escribió:

Pues yo prefiero gastar frenos a empezar a reducir a saco...!!

Cada cosa esta para lo que esta, los frenos se diseñan y dimensionan para parar el coche, de eso no hay duda. Pero hay muchas veces que no es necesario usarlos, con anticiparte a levantar el pie y que el coche pierda inercia antes de hacer un giro muchas veces es suficiente (yo es lo que hago en las rotondas, me apoyo bastante en el chasis). Al igual que en autopista/autovia el 90% de las veces que veo que el coche de delante toca freno, yo con levantar el pie tengo suficiente (de todas formas, pie en el freno por si hay que pisarlo).

...alguien mas a tenido ese problema??

Respecto a los discos alabeados :dry: , usa el buscador en el apartado del 307 y veras que se ha hablado bastante sobre el tema. :lol:

Un saludito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy, despues de cambiar las ruedas delanteras de mi coche, el mecanico me ha aconsejado cambiar los discos y pastillas delanteros, que dice que no les quedan nada de nada. Me ha presupuestado 190 euros, que os parece?

Lo que mas me mosquea es que en julio llevé el coche a la Peugeot a la revision de los 100000 y me dijeron que para navidades me tocaria cambiarlos.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por lo que comenta Ferrolvello el presupuesto está dentro de lo normal.

Para navidades, para Octubre, ¿qué más da? No hay mucha diferencia de tiempo, los mecánicos no son adivinos y, sobre todo, es una opinión un poco subjetiva ya que habrá quien quiera apurar un poco más o menos los discos y los frenos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues viendo la diferencia de precio entre el presupuesto que me han dado, y los precios solamente del material en la Peugeot, he pensado que me los podria montar yo solito en el Car&you de Fuenlabrada. Vereis, estos son los precios del Servie Box:

4249 15 kit de disco delanteros: 128, 76

4252 59 Kit pastillas delanteras 64,26

Luego he estado viendo precios en Oscaro y no hay ni pizca de comparación, lo que pasa es que salen unos cuantos discos y no todos sos iguales, y lo mismo pasa con las pastillas.

Referente a los discos hay 9 tipos distintos, y en pastillas hay 13.

Estoy mas liao que la pata de un romano, cuales elijo?

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Bugatron, me imagino que lo habras hecho, pero....

si le das a FICHA te sale a los modelos que sirve.

Para pastillas el 4252 59:

Valeo: 598464

Ferodo: FDB1399 PREMIER

Textar: 2359901

ATS ?? : 13.0460-3994.2

Para los discos 4249 15:

ATS ?? : 24.0122-0194.1

No estoy seguro si valdria la 4246 W8.

De todas maneras, miralo bien por si acaso, oki ??

1Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

el mecanico me ha aconsejado cambiar los discos y pastillas delanteros, que dice que no les quedan nada de nada. Me ha presupuestado 190 euros, que os parece?

1 saludo!

Buga: ¿El precio es en un taller oficial?, ¿o de la competencia?; en confot auto me comentaron que los discos para el 307 son mas caros que para otro modelo equivalente, que si no el cambio me saldria sobre 160€:(

Salu2;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

Yo tengo 92.000km y solo me han cambiado las pastillas delanteras, ni pastillas traseras, ni liquido, ni discos... :huh:

Creo que ya debería ir tocando las pastillas traseras y el liquido no creéis? :dry:

Yo que tu, controlaria el desgaste de las pastillas traseras, y si aun tienen material las dejaria hasta que esten gastadas, y en cuanto al liquido de frenos, estoy con Seat600, no lo cambies (recomiendan cada 2años), el unico peligro que tiene el liquido de frenos, es que tenga humedad y su efectividad se vea disminuida (cambio recomendable), de lo contrario puede perfectamente durar la vida del coche (mi anterior coche fue jubilado con 555.000km con el liquido de fabrica)

Salu2 (voy estar un ratito en el chat:P )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...