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308 HDI 90


308
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NOTA MODERADOR: BORRADO POR NO SEGUIR LAS NORMAS

5.B.- No escribas todo en mayúsculas o usando abreviaturas del tipo de los sms. Resulta poco cómodo leer un texto escrito así. Los mensajes escritos de esta manera podrán ser eliminados sin previo aviso.

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Hola. Yo me he pillado un hdi 90cv, pero aún no me ha llegado. Por este foro hay 3 personas que ya han probado el 90cv y dice que les va muy bien para realizar una conducción normal.

Claro esta, que si quieres una conduncción con más fuerza o piensas en llevar el coche siempre cargado hasta los topes y que aún asi te siga tirando, pillate un 110 o un 136, pero yo particularmente, para ir por autopista a una velocidad normal, 120-140 y por ciudad, pienso que el de 90cv debe ir bien, a parte de tener un menor consumo.

Mi experiencia con un 90cv ha sido con una furgona transporte de volwagen, y la verdad, esa furgona la he llevado llena de carga y tiraba perfectamente hasta los 100km/h, a partir de ahí subia hasta los 120 pero no tan rápido como lo haría un 110cv, pero que subía también sin problemas.

Bueno, que me enrollo, sobre gustos los colores...que lo mejor es que tú mismo lo pruebes, porque cada uno pensará su opinión.

Espero no haberte liado.

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En cuanto a los consumos discrepo y con argumentos

Cuando tú le exigas a tu 90, el 110 o el 136 irán relajados.

Sólo sacarás mejores consumos a velocidades muy legales o en ciudad.

Otro argumento es que si el hdi de 90 en un 206 que casi pesa la mitad que un 308 va bien en un 308 no puede ir tan bien.

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rugido_wagon, estoy de acuerdo contigo en parte. Esta claro que a un 90cv no le podras exigir tanto como un 110cv, de eso de acuerdo, pero esta claro, que a la misma velocidad, el consumo será menor en el de 90cv, aunque el de 110 vaya más relajado, pero eso es porque estas alimentando más caballos, jeje.

Pero lo que yo decía, para gustos los colores, y por eso hay motores de 90cv, 110cv, 136cv, etc, cada cual escoja el que mejor se adapte a su manera de conducir y necesidades.

Saludos y a disfrutar del 308 la gente que ya lo tenga, yo sigo esperando mi 308 90cv.

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Mmmm... yo tuve las mismas dudas que tu y al final me decidi por el 110 caballos, que tiene una relación consumo-potencia aceptable. Fíjate ¡importante! en la relación peso-potencia. En el HDI 90 caballos es 15,2 kgs/caballo; en el 110 12,6 kgs/caballo. La diferencia es muchísima y de pasta no es tanto (1000 euros más o menos). Es probable que en un futuro se deprecie más el de 90 que el de 110, que parece que tiene mayor aceptación en el mercado y en las revistas especializadas. Pero desde luego, si vas a hacer una conducción tranquila y poco exigente, quizá te llegue, eso tienes que decidirlo tú.

Suerte!

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Yo considero que es un problema sobre todo economico. En las revistas especializadas no tienen dudas y hablan del 110 como el motor mas interesante de la gama, tanto por consumos como por la relación potencia-carga.

Ahora, hay que tener en cuenta que cada uno tenemos nuestras propias circustancias.... si eres [email protected] y sueles hacer pocos kilometros, sobre todo en ciudad, viajas [email protected] y con poco peso a velocidades legales... entonces con el 90 te ahorras una pasta y encima no pagas numerito en tu vida. :cheer:

Si estas [email protected] o sueles ir con tu [email protected] o amigos, tienes hijos, etc o, sencillamente, te gusta ir alegre y que el coche responda en carreteras de un solo carril yo mi iria al 110 sin dudarlo (es lo que he hecho yo, lo probé y va de lujo, sin alardes pero de lujo) :woohoo:

Si te gusta pegarle mas en serio o te sobra la pasta y te importa tres pimientos el impuesto de matriculacion, el de circulacion y todas esas zarandajas y lo que quieres es sentir potencia bajo tu pie, pues nada... al 136 y a disfrutar de motor. :evil:

Otra cosa a tener en cuenta es que hay unos cuantos extras que no estan disponibles en depende de que motor. Por ejemplo: si quieres tener un 6 marchas necesitas el 136, ya que no estan disponibles en otro motor. Si te gustan los acabados del premium tienes que saber que no esta disponible en el 90... en fin. Para gustos colores

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raul_denia escribió:

rugido_wagon, estoy de acuerdo contigo en parte. Esta claro que a un 90cv no le podras exigir tanto como un 110cv, de eso de acuerdo, pero esta claro, que a la misma velocidad, el consumo será menor en el de 90cv, aunque el de 110 vaya más relajado, pero eso es porque estas alimentando más caballos, jeje.

Eso no es del todo así... lo que produce el gasto no son los caballos (que dentro del motor no hay realmente caballos eh...:P :P ) sino el rendimiento del combustible que hace cada uno.

¿Alguien tiene por ahí las relaciones de cambio de cada uno...? Porque igual nos encontramos que si circulamos con los dos haciendo el mismo recorrido y a la vez consumo menos el 110 que el 90.

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Cannisurbis escribió:

Yo considero que es un problema sobre todo economico. En las revistas especializadas no tienen dudas y hablan del 110 como el motor mas interesante de la gama, tanto por consumos como por la relación potencia-carga.

Ahora, hay que tener en cuenta que cada uno tenemos nuestras propias circustancias.... si eres [email protected] y sueles hacer pocos kilometros, sobre todo en ciudad, viajas [email protected] y con poco peso a velocidades legales... entonces con el 90 te ahorras una pasta y encima no pagas numerito en tu vida. :cheer:

Si estas [email protected] o sueles ir con tu [email protected] o amigos, tienes hijos, etc o, sencillamente, te gusta ir alegre y que el coche responda en carreteras de un solo carril yo mi iria al 110 sin dudarlo (es lo que he hecho yo, lo probé y va de lujo, sin alardes pero de lujo) :woohoo:

Si te gusta pegarle mas en serio o te sobra la pasta y te importa tres pimientos el impuesto de matriculacion, el de circulacion y todas esas zarandajas y lo que quieres es sentir potencia bajo tu pie, pues nada... al 136 y a disfrutar de motor. :evil:

Otra cosa a tener en cuenta es que hay unos cuantos extras que no estan disponibles en depende de que motor. Por ejemplo: si quieres tener un 6 marchas necesitas el 136, ya que no estan disponibles en otro motor. Si te gustan los acabados del premium tienes que saber que no esta disponible en el 90... en fin. Para gustos colores

perfecta explicacion

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  • Our picks

    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
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      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
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      Gracias de ante mano
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      Hola a todos:
       
      He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
       
      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
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