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308 HDI 90


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NOTA MODERADOR: BORRADO POR NO SEGUIR LAS NORMAS

5.B.- No escribas todo en mayúsculas o usando abreviaturas del tipo de los sms. Resulta poco cómodo leer un texto escrito así. Los mensajes escritos de esta manera podrán ser eliminados sin previo aviso.

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Hola. Yo me he pillado un hdi 90cv, pero aún no me ha llegado. Por este foro hay 3 personas que ya han probado el 90cv y dice que les va muy bien para realizar una conducción normal.

Claro esta, que si quieres una conduncción con más fuerza o piensas en llevar el coche siempre cargado hasta los topes y que aún asi te siga tirando, pillate un 110 o un 136, pero yo particularmente, para ir por autopista a una velocidad normal, 120-140 y por ciudad, pienso que el de 90cv debe ir bien, a parte de tener un menor consumo.

Mi experiencia con un 90cv ha sido con una furgona transporte de volwagen, y la verdad, esa furgona la he llevado llena de carga y tiraba perfectamente hasta los 100km/h, a partir de ahí subia hasta los 120 pero no tan rápido como lo haría un 110cv, pero que subía también sin problemas.

Bueno, que me enrollo, sobre gustos los colores...que lo mejor es que tú mismo lo pruebes, porque cada uno pensará su opinión.

Espero no haberte liado.

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rugido_wagon, estoy de acuerdo contigo en parte. Esta claro que a un 90cv no le podras exigir tanto como un 110cv, de eso de acuerdo, pero esta claro, que a la misma velocidad, el consumo será menor en el de 90cv, aunque el de 110 vaya más relajado, pero eso es porque estas alimentando más caballos, jeje.

Pero lo que yo decía, para gustos los colores, y por eso hay motores de 90cv, 110cv, 136cv, etc, cada cual escoja el que mejor se adapte a su manera de conducir y necesidades.

Saludos y a disfrutar del 308 la gente que ya lo tenga, yo sigo esperando mi 308 90cv.

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Mmmm... yo tuve las mismas dudas que tu y al final me decidi por el 110 caballos, que tiene una relación consumo-potencia aceptable. Fíjate ¡importante! en la relación peso-potencia. En el HDI 90 caballos es 15,2 kgs/caballo; en el 110 12,6 kgs/caballo. La diferencia es muchísima y de pasta no es tanto (1000 euros más o menos). Es probable que en un futuro se deprecie más el de 90 que el de 110, que parece que tiene mayor aceptación en el mercado y en las revistas especializadas. Pero desde luego, si vas a hacer una conducción tranquila y poco exigente, quizá te llegue, eso tienes que decidirlo tú.

Suerte!

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Yo considero que es un problema sobre todo economico. En las revistas especializadas no tienen dudas y hablan del 110 como el motor mas interesante de la gama, tanto por consumos como por la relación potencia-carga.

Ahora, hay que tener en cuenta que cada uno tenemos nuestras propias circustancias.... si eres [email protected] y sueles hacer pocos kilometros, sobre todo en ciudad, viajas [email protected] y con poco peso a velocidades legales... entonces con el 90 te ahorras una pasta y encima no pagas numerito en tu vida. :cheer:

Si estas [email protected] o sueles ir con tu [email protected] o amigos, tienes hijos, etc o, sencillamente, te gusta ir alegre y que el coche responda en carreteras de un solo carril yo mi iria al 110 sin dudarlo (es lo que he hecho yo, lo probé y va de lujo, sin alardes pero de lujo) :woohoo:

Si te gusta pegarle mas en serio o te sobra la pasta y te importa tres pimientos el impuesto de matriculacion, el de circulacion y todas esas zarandajas y lo que quieres es sentir potencia bajo tu pie, pues nada... al 136 y a disfrutar de motor. :evil:

Otra cosa a tener en cuenta es que hay unos cuantos extras que no estan disponibles en depende de que motor. Por ejemplo: si quieres tener un 6 marchas necesitas el 136, ya que no estan disponibles en otro motor. Si te gustan los acabados del premium tienes que saber que no esta disponible en el 90... en fin. Para gustos colores

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raul_denia escribió:

rugido_wagon, estoy de acuerdo contigo en parte. Esta claro que a un 90cv no le podras exigir tanto como un 110cv, de eso de acuerdo, pero esta claro, que a la misma velocidad, el consumo será menor en el de 90cv, aunque el de 110 vaya más relajado, pero eso es porque estas alimentando más caballos, jeje.

Eso no es del todo así... lo que produce el gasto no son los caballos (que dentro del motor no hay realmente caballos eh...:P :P ) sino el rendimiento del combustible que hace cada uno.

¿Alguien tiene por ahí las relaciones de cambio de cada uno...? Porque igual nos encontramos que si circulamos con los dos haciendo el mismo recorrido y a la vez consumo menos el 110 que el 90.

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Cannisurbis escribió:

Yo considero que es un problema sobre todo economico. En las revistas especializadas no tienen dudas y hablan del 110 como el motor mas interesante de la gama, tanto por consumos como por la relación potencia-carga.

Ahora, hay que tener en cuenta que cada uno tenemos nuestras propias circustancias.... si eres [email protected] y sueles hacer pocos kilometros, sobre todo en ciudad, viajas [email protected] y con poco peso a velocidades legales... entonces con el 90 te ahorras una pasta y encima no pagas numerito en tu vida. :cheer:

Si estas [email protected] o sueles ir con tu [email protected] o amigos, tienes hijos, etc o, sencillamente, te gusta ir alegre y que el coche responda en carreteras de un solo carril yo mi iria al 110 sin dudarlo (es lo que he hecho yo, lo probé y va de lujo, sin alardes pero de lujo) :woohoo:

Si te gusta pegarle mas en serio o te sobra la pasta y te importa tres pimientos el impuesto de matriculacion, el de circulacion y todas esas zarandajas y lo que quieres es sentir potencia bajo tu pie, pues nada... al 136 y a disfrutar de motor. :evil:

Otra cosa a tener en cuenta es que hay unos cuantos extras que no estan disponibles en depende de que motor. Por ejemplo: si quieres tener un 6 marchas necesitas el 136, ya que no estan disponibles en otro motor. Si te gustan los acabados del premium tienes que saber que no esta disponible en el 90... en fin. Para gustos colores

perfecta explicacion

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  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
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      • 5 replies
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
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      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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