Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra: ¿Qué coche se comprará el granaino lna11re?


Mensajes recomendados

  • Respuestas 156
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola Sr. Lna11re.... vuelve usted a las berlinas familiares... La elección es muy buena, si no fuera porque la estética del nuevo laguna no me gusta demasidado, pero a quien le importa la estética si lo que hace falta es que te lleve de un sitio a otro sin dar guerra.

Afortunados los que pueden cambiar de coche.... yo con los gastos que tengo ahora voy a tener que estirar el ZX hasta los 17 años y el 307 hasta los 15 años.

NOTA: la casa ya está casi acabada, ya tengo suelo, ventanas y la puerta del garaje (seccional) me la ponen en 2 semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

lna11re escribió:

¿Os gusta el nuevo C5?

Abel dice que cree que tirará el HDi 138 bien de sus 1660 kilos.

Opiniones, plis.

Gracias. Jose

Jose, comprobado por la ficha técnica, el 308 Premium son 1498 kg... casí ná.

Y como te comenté... para mi, más que suficiente para un caminar ágil en carretera.

Eso sí, no son los coches para subir al Veleta a cuchillo... eso ya lo hiciste con el balín

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Juer:S 1660Kg de coche (valla bicho) Por lo que he leido lo han hecho a partir del chasis del C6 (que a su vez provenia del 407), por lo que el comportamiento debe de ser mu weno, pero con ese peso.... el hdi de 138 es muy voluntarioso, pero no se yo si tanto:huh:

Aqui te pongo un par de enlaces con mediciones reales del C5 y el 407 (el mas parecido)

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT22897&id_version=14357

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT25013&id_version=15100

Yo, si la economia lo permite, me iria al 2.2 (una mala bestia) El padres de una amiga lo tiene y dice que anda demasiado.

Un saludito;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de leer la Coche Actual de esta semana y prueban el C5 nuevo de 138 cv, dicen que es justito porque pesa bastante y los desarrollos son un poco mas largos que en el anterior, pero que va de cine y agarra la HOSTIA (soy de Bilbao), equipamiento como casi siempre en Citroen bastante sobrao y precio un poco mejor que la competencia (como casi siempre), si ademas te gusta ...pues mejor que mejor. Pero recuerda su slogan:

¨NO TE IMAGINAS LO QUE CITROEN PUEDE HACER POR Tͨ

Fdo. En lider de la Porraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.:cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, gracias a todos por vuestras opiniones. Me hacen falta más :)

La verdad es que el coche que me gusta es el Laguna con el motor dCi de 150 CV. Lo he probado a conciencia y me encanta. Tiene un motor de quitar el hipo y una estabilidad increible. Es muy agil y a la vez comodísimo (algo más duro que el que yo tuve). La calidad y los acabados son mucho mejores que en la anterior generación, que ya entonces me parecieron muy buenos. Pero...

...estuve el otro día probando el C5 2.2 de 170 CV y bajé encantadísimo de él. Tiene unos acabados y terminación al nivel del Laguna, una estabilidad fantástica (no lo veo tan agil como el Laguna, pero si que es más capaz de pasar a lo burro por cualquier sitio) y un confort brutal. El problema es que ese motor se me va en todo, en precio (sobre todo) y en consumos. Algo más pequeño (el 138 HDi) creo que se adaptaría más a mis necesidades, pero habiendo puesto el ojo en el 150 CV de Renault, quizás se quede algo corto. Pesa ciento y pico kilos más que el Laguna y a falta de probarlo (el que tienen de pruebas en el concesionario lo están reparando por un golpe) mucho me temo que igual eche en falta algo de alegría en su respuesta.

El Citroen es más habitable que el Renault, pero tampoco es mucha la diferencia (solo con el metro en la mano se ve la diferencia, no como el 407, en el que si es apreciable que es bastante más pequeño) y no es un requerimiento que sea muy importante para mi. En consumos la diferencia es mínima (según las pruebas que he leido) a favor del Citroen.

Me encanta el "porte" del Citroen, pero el motor del Renault me tiene enamoraico. Toy hecho un lio.

Saludos y gracias. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

3cero8 escribió:
No serás tan valiente de comprar un citroen recien salido del horno??

Jurrr....

Eso es casi casi tan arriesgado como comprarse un Peugeot recién salido del horno....

Anda si tú, como yo, te acabas de comprar un Peugeot recien salido...

;) ;)

No es lo mismo tio,pregunta a los dueños de c4 picaso?o los del xantia,bx,jejeje,son lo mismo pero no se por que los citroen fallan más,sobre todo los que llevam historias raras.El 308 no lleva nada novedoso,es un 307 remodelao,pero el C5 a saber que artilugios le han montado....uf

Por cierto un buen amigo devolvio su grandpicasso despues de 10 juegos de disco de freno en 8000 km y algun que otro problema electronico...conoceis algun caso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

No es lo mismo tio,pregunta a los dueños de c4 picaso?o los del xantia,bx,jejeje,son lo mismo pero no se por que los citroen fallan más,sobre todo los que llevam historias raras.El 308 no lleva nada novedoso,es un 307 remodelao,pero el C5 a saber que artilugios le han montado....uf

Por cierto un buen amigo devolvio su grandpicasso despues de 10 juegos de disco de freno en 8000 km y algun que otro problema electronico...conoceis algun caso?

Lo digo porque el nuevo C5 realmente no estrena prácticmente nada más que la carrocería...

Los motores ya están más que probados... el chasis es el del 407... la suspensión hidroneumática Citroen la trabaja desde hace un montón de años... la electrónica la actualizaron con los 307...

No debería dar demasiados problemas. Eso sí, si te toca el primero del lunes por la mañana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Eso sí, si te toca el primero del lunes por la mañana...

... se te caen los palieres :laugh:

Salvo raras escepciones (como lamentablemente el 307) los coches no sufren averías generalizadas por juventud. Con el uso compartido de plataformas, motores y demás componentes, casi siempre hay algún coche anterior que ha "sufrido" los problemas de juventud.

No creo que el C5 o el 308 (ni la mayoría de coches de hoy en día) tengan problemas graves por llevar un bajo número de unidades producidas, pero sí hay tonterias (ruiditos y cosas de esas) que son propios de las primeras series.

Recuerdo los crujidos y chasquidos que hacían los techos de los primeros SW (el mio, por ejemplo) que luego desaparecieron en los siguientes. O los alternadores (específicos de los 307). O los apagones de su red electrónica...

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que os coches saldran bien,de todos modos a mi los citroen no me dan confianza,no me digas por que pero...me parecen pijoteros,aunque mi padre tiene un zx y va de maravilla.de todos modos tenemos la garantia,yo mismo acabo de ir a buscar mi cohe al taller hace un par de horas...asi que...jejje,predico con el ejemplo.Elijas el que elijas me imagino que no cambiaras de foro...o si??:evil: jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un poco pijoteros si que son, si. Renault me inspira mucha más confianza, la verdad, pero bueno, tampoco quiero predisponerme en un solo coche, de ahí la idea del C5.

Yo tengo un C2 y la verdad es que va muy bien. Tiene lo que en buena lógica debe tener todo coche, gasta poco y no da problemas. Eso si, Citroen (como Fiat) tiene fama de hacer muy buenos coches pequeños... ¿pero grandes?.

Teniendo en cuenta que solté mi 307 en el año 2003 y sigo estando por aquí, no creo que se me ocurra ahora (o luego) abandonar el foro :evil:

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, llego un poco tarde a la porra..pero a mi favor he de decir que en la quedada de Toledo estuvimos Rugido, LNA y yo hablando de ello y ya nos dejo casi claro que sería el laguna aunque jose intentase convencerle de que los bemetas no tienen precio..(lo siento Jose...:woohoo: )

Bueno, pues yo para añadir incertidumbre propongo que mires este, que no tengo ni idea de como irá el motor, pero para mi es precioso y no muy caro..

Mitsubishi Lancer 2.0 Di-D Inform 2.0 DI-D 140 CV, está a la venta desde 20.450 € supongo que el equipado subirá mucho, pero es con lo bonito que es a mi me pondría en aprietos, contando con que el laguna(estéticamente) no me gusta..:dry:

http://www.km77.com/00/mitsubishi/lancer/g01.asp

Que os parece, y lo mas importante, que te parece a ti LNA???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tonino escribió:

Bueno, pues yo para añadir incertidumbre propongo que mires este, que no tengo ni idea de como irá el motor, pero para mi es precioso y no muy caro..

Mitsubishi Lancer 2.0 Di-D Inform 2.0 DI-D 140 CV, está a la venta desde 20.450 € supongo que el equipado subirá mucho, pero es con lo bonito que es a mi me pondría en aprietos, contando con que el laguna(estéticamente) no me gusta..:dry:

http://www.km77.com/00/mitsubishi/lancer/g01.asp

Que os parece, y lo mas importante, que te parece a ti LNA???

Tiene muy buena pinta y estando los japoneses de por medio siempre dan confianza.

Por seguir un poquito con el grupo VAG no debemos de olvidarnos del Skoda Octavia. Creo que si te pillases un RS Tdi de 170 tendrías todo lo que buscas (comodidad y habitabilidad) y hasta un ligero tinte de deportividad. No olvides que el papá de Wallace tiene uno, así que si quieres probarlo, ya sabes, te acercas por Madrid...:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...