Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cubrecarter y pasaruedas


Go to solution Solved by Bugatron,

Recommended Posts


  • 4 years later...

Hola buenas de vuelta estoy por el foro y he visto esto que me ha dejado perplejo, hace un año y medio me salio volando el cubrecarter y el paso de rueda derecho, el paso de rueda lo cambie pero el cubrecarter no porque me pedian en taller 1000 euros. si sabeis donde encotrarlo a un precio razonable y que merezca la pena pagar me alegraria mucho puesto que en brebes voy a rebajarlo de altura y me cosa llevarlo al aire aparte que en altas velocidades y con aire me levanta morro. necesitaria las dos pieza, el cubrecarter en si y otro mas pequeño que une el cubrecarter al paragolpes

Link to post
Share on other sites
Hola buenas de vuelta estoy por el foro y he visto esto que me ha dejado perplejo, hace un año y medio me salio volando el cubrecarter y el paso de rueda derecho, el paso de rueda lo cambie pero el cubrecarter no porque me pedian en taller 1000 euros. si sabeis donde encotrarlo a un precio razonable y que merezca la pena pagar me alegraria mucho puesto que en brebes voy a rebajarlo de altura y me cosa llevarlo al aire aparte que en altas velocidades y con aire me levanta morro. necesitaria las dos pieza, el cubrecarter en si y otro mas pequeño que une el cubrecarter al paragolpes

Que?! :ohmy: Habrás querido poner 100 euros, no 1000 mil... :huh:

He mirado en el servicebox y el precio del cubre es de 70 euros, y supongo que el pequeño que comentas no valdrá mucho. Vamos, que por poco más de 100 euros tienes los cubres nuevos en la Peugeot.

De todas maneras, para esta pieza es buena opción pasarse por un desguace.

Veo que soys muchos los que tenéis problemas con el cubre, ya no que se os descuelgue, sinó que directamente... zas! se sale volando :S

Yo en su momento adopté una medida totalmente efectiva (que si no recuerdo mal fue una recomendación de seat600, quien sinó? ;) ) Algo tan simple como atornillar el cubre carter para evitarse estos problemas, ya quu con el uso, y al hacer las revisiones, las grapas que lo sujetan pierden su efectividad y pasa lo que comentáis.

Brico: http://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/21-307-cubre-cer.html

Decir que a mi me pusieron los tornillos en una revisión Peugeot y fueron ellos mismos, cuando se lo comenté, que lo estaban haciendo en muchos coches porque veían que el cubrecarter se soltaba muy fácil.

Link to post
Share on other sites

pues a mi el cubre cartes se me descolgó sólo de un lado a los meses de tenerlo "derrepente escuche un ruido contra el suelo miré debajo y :woohoo: :woohoo: " lo enganche mas o menos y me fui pitando al concesionario antes de que cerraran. Solución que me hicieron en 5 minutos poner tornillos y tuercas "seguro que se ahorraron las arandelas" pero en fin desde entonces no problem

Link to post
Share on other sites

Es una cosa que siempre da problemas..... Al mes y poco de tener el coche, se me soltó la parte de atrás. Tiré de garantía, me mandaron una grua y me lo sujetó con bridas hasta la visita al taller. Esta tarde voy a comprar el cubrecarter y el paso de ruedas.... Menudo palo para la cartera! Pero bueno, que se le va a hacer... en los desguaces no hay nada de nada. La sujección se la haré con tornillos como comentan Juan74es y Seat600. es la mejor opción. Prefiero perder 10 minutos cada vez que cambio el aceite a 200 euros cada vez que el cubrecarter quiera salir a conocer mundo....

1 saludo!!

Link to post
Share on other sites
  • Solution

Por cierto, acabo de ver el despiece en el Service Box y han cambiado todas las fijaciones..... Se han dado cuenta que las grapas guarreras que pusieron en su día son una castaña. Al fin!!!

En total, el cubrecarter, el paso de rueda derecho, todas las grapas, tornillos y fijaciones salen por 250 euros. La mano de obra la voy a poner yo, por supuesto! Me va a salir caro esto.... Otro mes que tendré que esperar para cambiar el COM2000.

Por aqui os pongo todas las referencias necesarias:

7136 N7 Paso de Rueda x1 65,16€
8565 53 Remache paso de rueda x8 3,04€
7013 L3 Cubrecarter x1 164,61€
6923 95 Tornillo x7 6,51€
6941 C0 Tuerca en caja x3 3,69€
6943 83 Tuerca en chapa x4 4,68€
6935 C7 Tuerca x2 2,62€
6984 07 Tornillo x2 2,80€

post-2-0-63044400-1416251017_thumb.jpg

 

post-2-0-76202800-1416251024_thumb.jpg

1 saludo!

Link to post
Share on other sites

Bueno, pues ya lo tengo terminado!! Siento no tener fotos, pero estaba yo solo y el movil. Mucho 3G pero la camara es una castaña y sin flash.... aunque no tiene ningun misterio.

lo unico que hay que modificar una cosita de los pasos de rueda. Como veis en las fotos, cada paso de rueda tiene 2 agujeritos para colocar las "tuercas en chapa" que sijetan el cubrecarter por los lados. Bien, el agujero que va digamos mas pegado hacia el morro del coche encaja a la perfección con el cubrecarter, pero el otro agujero, el que va mas hacia la parte trasera del coche, no encaja no por asomo. Solución: marcar el punto exacto donde tiene que ir el agujero del paso de rueda y hacerle un taladro. Luego colocas ahi la tuerca en chapa y lo atornillas con su tornillo como si tal cosa.

Queda de lujo. Por cierto, a los que hayais perdido el paso de rueda derecho; revisad antes de colocar el nuevo los tubitos del limpia y los cables del intermitente de la aleta, que pasan por ahí. A mi se me soltó un tubo y se me fundió la bombilla de intermitente.

1 saludo!

Link to post
Share on other sites
dicho de otra manera no te coincidian los agujeros y te has echo la del ñapas para salir del paso :P

sólo faltaban fotos y toma bricazo

bién echo

Jajaja, no no, en serio. Siendo referencias originales de Peugeot y todo, varía el cubrecarter, pero no hay nada que no tenga solución en esta vida!

La pena fueron las fotos, yo solito y con el movil...... Pero si alguno que aun tenga cubrecarter y paso de rueda se anima a colocar las fijaciones nuevas que ha sacado Peugeot, yo le ayudo y encima echamos unas afotos!

1 saludo!

Link to post
Share on other sites
  • 7 months later...

Hoy le he puesto yo al mio las referencias nuevas para la sujeccion del cubrecarter, la diferencia es abismal, ya habia perdido alguna grapa, y ademas no se veia seguro, como con algo de olgura, se movia si lo empujaba hacia arriba, como si las grapas no dejaran apretado del todo el cubrecarter, he puesto todas las referencias nuevas, los siete tornillos, las 4 grapas tuerca, los dos tornillos en caja con sus dos tuercas y las tres tuercas en caja y ahora queda perfecto, no se mueve nada, imagino que ahora ademas menos ruido, la sujeccion anterior es penosa, se puede soltar facilmente.Las grapas nuevas de los pasos de rueda igual, las referencias viejas, esas que hay que meter algo fino en el centro para soltarlas son tambien poco de fiar, tampoco quedan bien encajadas, sin embargo con las nuevas queda mucho mas seguro, he puesto solo unas cuantas, ya que salen caras y en total son casi 20 con los dos pasos de rueda.

Link to post
Share on other sites

Es que menuda diferencia, ahora si se ve sujeto y sin olgura(menos ruido), y las grapas de los pasos de rueda igual, se van quedando sueltas y si alguna vez las desmontas ya no sujentan bien y se queda medio suelto, viendo el servicebox el 308-rcz tambien llevan esas sujecciones del cubrecarter y las mismas grapas de pasos de rueda.

Link to post
Share on other sites
  • 2 years later...

Por cierto, acabo de ver el despiece en el Service Box y han cambiado todas las fijaciones..... Se han dado cuenta que las grapas guarreras que pusieron en su día son una castaña. Al fin!!!

En total, el cubrecarter, el paso de rueda derecho, todas las grapas, tornillos y fijaciones salen por 250 euros. La mano de obra la voy a poner yo, por supuesto! Me va a salir caro esto.... Otro mes que tendré que esperar para cambiar el COM2000.

Por aqui os pongo todas las referencias necesarias:

7136 N7 Paso de Rueda x1 65,16€

8565 53 Remache paso de rueda x8 3,04€

7013 L3 Cubrecarter x1 164,61€

6923 95 Tornillo x7 6,51€

6941 C0 Tuerca en caja x3 3,69€

6943 83 Tuerca en chapa x4 4,68€

6935 C7 Tuerca x2 2,62€

6984 07 Tornillo x2 2,80€

attachicon.gifcubrecartera.jpg

attachicon.gifpasoderueda.jpg

1 saludo!

Hoy mismo he ido a coger unas grapas para el cubrecarter para mi Peugeot 307 del 2003. Efectivamente, poniendo el VIN, salen las grapas que comentas, peor no sirven para mi modelo, así que tuvo que coger "a ojo" en el almacén las que lleva de origen, que son estas:

post-2-0-31646200-1433181748_thumb.jpg

Siguen teniéndolos pero en el Servicebox no le aparecen, sinó que parecen los de "reemplazo" que comentas tu, que es más bien u tornillo.

Precio 2,61 4 grapas. Al estar nuevas entran de maravilla y el cubrecarter ha quedado nuevamente bien asegurado.

A ver lo que aguanta, y sinó: 307 - Trabajo de mejora cubre cárter.

Link to post
Share on other sites

Yo harto de poner esos tornillos originales y perderlos unos tras otros, fui al chino de la esquina y por 0,60€ compre un paquete de 12 unidades de tacos con rosca para pladur (lo hay en plástico, metal y varias medidas). Los puse y jamás he perdido ninguno.

 

 

 

 

 

 

post-15828-0-53201400-1433185196.jpg

post-15828-0-94659000-1433185212_thumb.j

Edited by Contrabando
Link to post
Share on other sites
  • 7 months later...
  • 4 months later...

Hola a todos! Recientemente nos hemos comprado el peugeot 307 y no tiene ni el cubrecarter ni el paso de rueda derecho (después de leer este foro parece hasta normal), tenemos que ir por desguaces a ver si encontramos alguno pero hemos encontrado estos nuevos, pero claro, no sabemos si encajarán o no...

 

http://www.veramauto.es/protectores-paso-rueda/502-protector-paso-rueda-peugeot-307-del-2001-en-adelante-delantero-derecho-similar-7136en.html

http://www.veramauto.es/cubre-carter/50-cubre-carter-peugeot-307-polietileno-modelo-del-2001-en-adelante-todos-proteccion-bajo-motor-similar-a-7013l3-7979f1.html

http://www.veramauto.es/cubre-carter/49-cubre-carter-peugeot-307-parte-delantera-bajo-radiadores-material-plastico-7013l3-7013l6.html

 

Que opináis? Valdrán? Tendríamos que coger alguna otra pieza? A ver si hago fotos de los bajos y consigo que se vea como está, ahora mismo el morro del coche está como sujeto con bridas, me da miedo hasta mirarlo...

Edited by unaicis
Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
×
×
  • Create New...