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Peugeot 308


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Hola a todos, me llamo Mario y soy de Valladolid.

Tengo un peugeot 307 1.6 110cv xs gasolina, en breve me daran el 308 1.6 VTi 120cv Premium, os pido vuestra opinion sobre este coche ya que nadie mejor que vosotros, y si el cambio que voy acer es bueno o malo, por el 307 me han dado 8250€ (año 2005 55000km) y el 308 le sacado por 10250€ mas, vamos que al final el 308 me a salido pues por 18500€.

Espero vuestras opiniones saludos para todos

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Bueno, el motor vti, según tengo entendido, está fabricado en unión con BMW y está dando muy buenos resultados en los 207 que lo montan. Sobre el precio que has sacado no te puedo decir mucho ya que yo me lo compré HDI.

A disfrutarlo cuando lo tengas.

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Hola compañero!!

Yo tengo el mismo coche que tu en version sport, con el mismo motor y 6800 km y la verdad es que va de lujo. En el apartado de "probamos el 308" deje un "analisis";) un poco mas detallado de como va y eso. Pasate y si tienes alguna duda ya sabes.

Saludos!!!!

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Hola mario, yo también soy de Valladolid, el coche me va de película, el mío es un sport 1.6 HDI 110CV. Respecto al precio a mí me salio por 18500, te recomiendo que vayas a DISAUTO en vez de a MOSA, son mucho más formales.

Un saludo y suerte

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buenas.

Bueno lo primero gravias por vuestras respuestas.

Bueno mi primera pregunta es para Naya, que tal consumo tiene??y se le nota con nervio? porque el 307 mio era muy manso, jejej.

ALbcas- ese precio me le an dado en DISAUTO es alli donde me an hecho todas las revisiones del 307 y siempre me an tratado mu amable y por la MOSA ni me pasado. SALUDOS

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hola Mario , el 136 hdi esta ahora por los 21000 21500 el premium, si vienes de un gasofa te vas a aburrir un poco , pero vamos anda bastante bien, pero no lo veo explosivo, yo venia de un 307 136 y este me parece muuhco mas torpon ,ademas va mucho mas revolucionado, a velocidades altas, ejemplo 160 vas a 3000rpm y yo en el anterior con el mismo motor iria sobre las 3000rmp a 175, luego la 2ºy 3º son cortísimas, mas cortas incluso que las de un peugeot 107 1.1, vamos que lo normal de un adelantamiento en 2º si lo pones a 60 en segunda lo pasas de las 4000 vueltas siendo diesel , cosa que no. Por lo demás.... impresionante. el interior , amplio, techo panorámico ...alucinante, yo tenia en el otro el techo electrico y la verdad , como chulo playa vale ,pero no lo abrias nunca. luego agarre.... uffff tiene el aplomo de un citroen xantia, no te digo mas y si lleva llantas 18, pues mejor agarra,lo que realmente vas a notar , que todos los grillos se eliminan que no hace ruidos, que el interior es todavia mas amplio , y sobre todo , mucho mucho mas bonito.

Bueno un saludo y ante cualquier dudilla, nos lo comentas.

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Hola Mario.

Yo he comprado el mismo que tu con los extras de la pintura metalizada, los sensores delanter y trasero y el ESP con un precio de 19100 en Asturias.

Puedo decirte que el coche camina bien, pero le cuesta un poco coger velocidad "repris", pero en cuanto se lanza un poco vuela y aquí que hay mucha curva, tiene un tacto en curva muy sobrio. Pasa por donde le pides sin moverse, solo se me ha movido, con ESP desconectado en una curva en autopista a 120 y frenar a 80 bruscamente. Se levantó de atrás y se deslizó un poco pero no perdió el morro. Es realmente estable para conducción legal, y frena con mucha fuerza y aplomo.

Para mi hasta el momento, es un coche que cada vez me agrada más.

En fin.

S2.

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
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