Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Petroleado de motor.


Mensajes recomendados

¿Alguien de aqui ha petroleado su coche? ¿Ocurriria algo, hacerlo cuada cuatro o cinco años? ¿Cual es el procedimiento del petroleado?

Mi padre, tiene un Xsara 1.9D, y hace poco lo hizo, y le quedo espectacular. Me gustaria hacerlo en el 307, para que vaya mas acorde con su exterior :) De todas maneras, lo tengo bien cuidado, pero ni punto de comparacion con uno petroleado.

A ver que opinais..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis dos experiencias de limpieza de motor en otros coches que tuve fueron fatal.

Tienen que tener mucho cuidado donde apuntan con la manguera y con la electronica que lleva este mmmmmmmmmmmmm, casi mejor tirar de trapo B)

Decir que eran gasolina en diesel nose, pero la electronica la llevan igual.

Creo que ahora no usan petroleo, le dan con agua muy caliente, creo.

Al ultimo que tuve, le pusieron un plastico por encima y solo le dieron por debajo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff, yo también te diría lo mismo, si te va bien, no te importe que esté mas sucio o limpio, yo creo que por donde tienen que ir limpios es por dentro, es decir, su tipo de aceite, cambios a sus km etc,

yo particularmente no lo haría, y en el 307 menos, no me arriesgo a que luego me empiece a dar el coñazo la sabelotodo!! quita quita!! mejor tirar de trapo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Quicksilver,

efetivamente el petroleado ya no se hace con petróleo, ni gasolina, ni benzina, ni tetraclururo de carbono, ni ciclohexano.... desde que entró en vigor la ISO 14000 se prohibe el vertido de hidrocarburos. Lo que se hace ahora es un lavado con agua jabonosa a presión, pero yo no me fío de los tallres para esta operación, algo delicada y muy sencilla de hacer por 2 euros.

Pero eso lo puedes hacer tu mismo en una gasolinera con la pistola de lavado, hay que hacerlo cuando no hay mucha gente porque se entretiene uno algo con los preparativos. Yo lo he hecho en mi 307 y si se tiene cuidado, no pasa nada, el procedimiento es el siguiente:

- Motor parado y lo más frío posible.

- Con una bolsa de plástico (una de basura, por ejemplo) se tapa la parte izquierda: correas y sobre todo el alternador que tiene unas ranuras de ventilación por las que no debe entrar agua.

- Con otra bolsa se tapa la batería y la caja negra de la izquierda que son los fusibles, relés, BSI y calculador.

- Las bolsas se sujetan mejor con un poc de cinta de pintor / carrocero.

- No hay que quitar la tapa que cubre los inyectores (donde pone Hdi).

- Se rocía con agua a presión jabonosa y luego se rocía con agua clara, sin abusar del agua. Una buena operación es limpiar el radiador e intercooler desde dentro del motor hacia adelante para limpiarlos.

- Se retiran los plásticos y retiramos el coche de la zona de lavado. Se puede circular normalmente.

Yo lo he hecho 2 veces al 307, y decenas a mis coches presentes o pasados y nunca he tenido ningún problema. Sólo al Seat 600 no le gustaba que le mojaran el delco y lo tenía que cubrir y cerrar muy bien. A lo demás, gasolina o diésel, nunca tuve problemas, pero siempre tapando alternador y elementos eléctricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que comenta Seat 600, es del todo correcto, yo tambien he petroleado siempre los motores de mis coches; antes se realizaba con gas (petroleo refinado, de ahí el nombre de petrolear), pero este atacaba a las gomas (manguitos, etc), por lo que habia de darle con agua rapidamente; actualmente se realiza con agua caliente con un producto especial que descompone las grasas y suciedad. Queda niquelado, yo lo hago una vez al año, y entre otras, la principal ventaja es que si el motor tiene alguna fuga (aceite, o refrigerante), se detecta enseguida, asi como si es pequeña o grande. Eso si, que no lo haga ningun chapucero, pues puede acarrearos problemas electricos.

La limpieza siempre se agradece, no solo por fuera; cuando tengais que ir al taller ¡el mecanico tambien lo agradecera!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...