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Uddeholm Swedish Rally


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Casi sin tiempo para recuperarnos del inicio de la temporada en Montecarlo, nos desplazamos un poco más al norte para "volar" sobre las rápidas pistas de Suecia.

Este año, como ya pasó el año pasado, hasta el último momento estubo en duda la dis de la prueba por falta de nieve pero por suerte al final se puede disr.

Así estaba Suecia hace unos días:

b0e4eaadc45586cd77fd9f0he5.jpg

Página oficial del rally: http://www.swedishrally.com/en,index.html

Lista completa de inscritos: http://www.swedishrally.com/resources/documents/entry_list_08_approved_by_fia.pdf

Programa:

Jueves 7 de Febrero.

Shakedown 08:00 - 12:00

SS1 - Super Special Stage Karlstad 1 (1,90 km). - 20:04

Viernes 8 de Febrero.

SS2 - Stensjön 1 (15,50 km). - 09:34

SS3 - Bjälverud 1 (21,58 km). - 10:44

SS4 - Mangen 1 (22,09 km). - 11:23

SS5 - Stensjön 2 (15,50 km). - 13:25

SS6 - Bjälverud 2 (21,58 km). - 14:35

SS7 - Mangen 2 (22,09 km). - 15:14

SS8 - Super Special Stage Karlstad 2 (1,90 km). - 18:00

Sabado 9 de Febrero.

SS9 - Horssjön 1 (14,89 km). - 08:25

SS10 - Hagfors 1 (20,92 km). - 09:38

SS11 - Vargåsen 1 ( 24,63 km). - 10:41

SS12 - Horssjön 2 (14,89 km). - 13:04

SS13 - Hagfors 2 (20,92 km). - 14:17

SS14 - Vargåsen 2 ( 24,63 km). - 15:20

Domingo 10 de Febrero.

SS15 - Ullen 1 ( 16,25 km). - 08:08

SS16 - Lesjöfors 1 (10,49 km). - 09:13

SS17 - Rämmen 1 ( 21,87 km). - 09:45

SS18 - Ullen 2 ( 16,25 km). - 11:21

SS19 - Lesjöfors 2 (10,49 km). - 12:26

SS20 - Rämmen 2 ( 21,87 km). - 12:58

Planos de situación de los tramos:

http://www.swedishrally.com/se,banstrackning.html

Página para seguir los tiempos de los tramos:

http://www.ewrc-results.com/results_main.php

Un par de vídeos :

Año 2006

[video type=youtube]-_PU3Y7J5d4

Año 2007

[video type=youtube]gnxMsN6mr9k

Curioso homenaje a Colin McRae; se trata de un premio al piloto que más salte en el llamado Colin's Crest (rasante de Colin) en el tramo de Vargasen.

No hay datos del vuelo que en su día dio Colin, pero desde que se contabilizan los saltos allí el record lo tiene Mikko Hirvonen quien saltó 40,8 metros en 2006.

newsitem_1200669685.jpg

[video type=youtube]23oYPTjHdSw

APUESTAS DE ESTA PORRA:

1.- General

2.- General

3.- General

1.- Gr. N (participe o no el el PWRC)

Extra 1: ¿Quién se llevará el premio del Colin’s Crest?

Extra 2: ¿En que posición terminará Gilli Galli?

Unas afotos para terminar...

size=640http://www.swedishrally.com/resources/images/38.jpg[/img]

size=640http://www.swedishrally.com/resources/images/35.jpg[/img]

size=640http://www.swedishrally.com/resources/images/22.jpg[/img]

size=640http://www.swedishrally.com/resources/images/27.jpg[/img]

size=640http://www.swedishrally.com/resources/images/11.jpg[/img]

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Top Posters In This Topic

juan74es escribió:

Venga, aprovechando el tópico pongo una de saltos:

[video type=youtube]w4vxLuwn2zA

Pero no siempre las cosas salen así de bien...

[video type=youtube]ScVzVRhO8Lg

Impresionante el golpe de los segundos 57-60... me da que esos se hicieron mucho mucho daño...

:S :S

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abel escribió:

PaMpI escribió:
MAGNUM escribió:

Este se ha dispuesto fastidiarme :angry: en el próximo se queda fuera de mi porra ale!!

Hasta el jueves tienes tiempo de editar la porra...

Eso sí... si editas... AVISA!!!

OK Abel, por ahora lo voy a dejar así... pero ya te aviso si decido cambiar :P

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Titulares del lunes:

-Sordo se doctora en suecia

-Sordo remonta ayudado por el espiritu de un osito

Y sus declaraciones:

-Es que he estado entrenando en Xanadú

-Les dije a los de Pirelli que no me pusieran clavos, eso es de nenazas.

-Por ayudar a Loeb que si no...

-Y eso que hacia frio.

Suerte Pampi,:laugh: :laugh: :laugh: :X Un saludo.

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PaMpI escribió:

Abel puedo cambiar mi apuesta... veo que voy a ser blanco de una gran mofa, así es que prefiero cambiar antes...:unsure:

Hasta que empiece el primer tramo cronometrado puedes cambiar tantas veces como quieras...

Y aprovecho ya para hacer mi apuesta:

1.- Hirvonen

2.- Loeb

3.- Latvala

1.º Gr.N: Prokop

Extra 1:Latvala

Extra 2:6º posición

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abel escribió:

PaMpI escribió:
Abel puedo cambiar mi apuesta... veo que voy a ser blanco de una gran mofa, así es que prefiero cambiar antes...:unsure:

Hasta que empiece el primer tramo cronometrado puedes cambiar tantas veces como quieras...

...

Gracias Abel, ya esta editada...

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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