Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

necesito consejo poner o no separadores?


vallejo

Mensajes recomendados

  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Goldar escribió:

Ya yo también pero si que te digo que noté diferencia en cuanto a estabilidad. Y si pruebas a ponerlos no creo que se los quites, además también quedan mejor:)

Y de lo de la apuesta que? como quedamos y donde?

Pues la apuesta ya la has perdido, porque mi coche a pesar de calzar más detrás que delante (275 vs 245) desplaza más en el eje delantero.;)

Atrás solo los llevo de 10 mm e iguala con el eje delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que si....o puede que no....date cuenta que en BMW y en todas las marcas hay muuuchos ingenieros trabajando para que los coches sean lo más estables y seguros posibles a base de calculos, etc y llegamos nosotros y le ponemos unas piezas de aluminio que amplían el ancho de vías sólo en un eje y ala, ya cambiamos tooodo su trabajo para conseguir un aplomo perfecto y variamos sus parámetros y ahora quien es el inteligente? nosotros cambiando su trabajo para garantizarnos una estabilidad en carretera o ellos buscando la perfección? jummm jajaja. Parezco un ingeniero ofendido ajjajajajajja

Si al final cada uno hace lo que quiere y yo anduve 1 mes con separadores solo atrás...asi que no soy el más indicado, eso si, con los cuatro, repito, note mejora;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Goldar escribió:

Puede que si....o puede que no....date cuenta que en BMW y en todas las marcas hay muuuchos ingenieros trabajando para que los coches sean lo más estables y seguros posibles a base de calculos, etc y llegamos nosotros y le ponemos unas piezas de aluminio que amplían el ancho de vías sólo en un eje y ala, ya cambiamos tooodo su trabajo para conseguir un aplomo perfecto y variamos sus parámetros y ahora quien es el inteligente? nosotros cambiando su trabajo para garantizarnos una estabilidad en carretera o ellos buscando la perfección? jummm jajaja. Parezco un ingeniero ofendido ajjajajajajja

Si al final cada uno hace lo que quiere y yo anduve 1 mes con separadores solo atrás...asi que no soy el más indicado, eso si, con los cuatro, repito, note mejora;)

Ahí sí que discrepo totalmente.

No digo que los ingenieros de las marcas no sean listo, pero lo que buscan es un coche equilibrado para el mayor abanico de público.

Evidentemente todo es mejorable.

Si tú a un carrozón le vendes un coche, pongamos por ejemplo, una kw variante 3 te dirá que ese coche es una mierda.

Digamos que los ingenieros buscan algo que gusto a mucha gente y si pueden gastar poco en la inversión, mejor que mejor.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Goldar escribió:
Puede que si....o puede que no....date cuenta que en BMW y en todas las marcas hay muuuchos ingenieros trabajando para que los coches sean lo más estables y seguros posibles a base de calculos, etc y llegamos nosotros y le ponemos unas piezas de aluminio que amplían el ancho de vías sólo en un eje y ala, ya cambiamos tooodo su trabajo para conseguir un aplomo perfecto y variamos sus parámetros y ahora quien es el inteligente? nosotros cambiando su trabajo para garantizarnos una estabilidad en carretera o ellos buscando la perfección? jummm jajaja. Parezco un ingeniero ofendido ajjajajajajja

Si al final cada uno hace lo que quiere y yo anduve 1 mes con separadores solo atrás...asi que no soy el más indicado, eso si, con los cuatro, repito, note mejora;)

Ahí sí que discrepo totalmente.

No digo que los ingenieros de las marcas no sean listo, pero lo que buscan es un coche equilibrado para el mayor abanico de público.

Evidentemente todo es mejorable.

Si tú a un carrozón le vendes un coche, pongamos por ejemplo, una kw variante 3 te dirá que ese coche es una mierda.

Digamos que los ingenieros buscan algo que gusto a mucha gente y si pueden gastar poco en la inversión, mejor que mejor.;)

Ya, eso si, es lógico que busquen algo equilibrado pero con respecto a estabilidad no se la pueden jugar . También hay que tener en cuenta los costes que hoy en día (y siempre) son muy importantes y cuanto más barato sea fabricar pues mejor que mejor pero yo me refiero solamente al tema de los separadores en diferente eje. Está claro que como tu dices, no le puedes meter una variante 3 a una persona que no le gusten esas sensciones y si todo es mejorable, sino porque todos tocamos los coches en suspensiones por ejemplo? pues ya sea por comodidad, deportividad o lo que sea...

Por cierto, en semana santa me pilla un poco mal pero si quieres te lo bajo yo un día de estos y nos conocemos en perosna jejejeje. te lo llevo lavadito? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te voy a dar otro dato que tiene delito.

Resulta que el bemeta trae de serie suspensión dynamic drive (estabilizadoras activas gestionadas electrónicamente) y dirección activa.

Pues bien cuando quise montarle los muelles, en la BMW me decían que no se podía porque la electrónica patatín patatán... que volvería loco al coche.

Me informé en foros americanos y preguntando a mi "mecánico" y me dijeron que no había problema que la altura no condicionaba la gestión electrónica de las estabilizadoras. Tiene su lógica, ya que lo única que hace es que cuando el coche balancea actúa la electrónica ejerciendo mayor fuerza en la estabilizadora. Al meter muelles más cortos el balanceo es menor y el trabajo de la estabilizadora menor.

Hoy en día a los ingenieros los sacas de sus programas y si el accesorio no aparece válido para el número de bastidor de tu coche te dicen que no se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que estoy leyendo veo que todos alegais para poner los separadores, a la estetica, incremento del ancho de via para mejorar la estabilida; pero lo que me preocupa es que ninguno hablais de los esparragos o tornillos que soportan la rueda, y entiendo que si poneis separadores, y por vuestra seguridad, deberiais cambiar los esparragos por otros de mayor calidad o longitud, pues acortais el roscado en el plato del buje, el equivalente al ancho del separador, corriendo el peligro de segar el esparrago por fatiga del material al disminuir su anclaje. No soy partidario de los separadores por el incremento de trabajo de los rodamientos y esparragos, mas bien me decantaria por unas llantas con mas garganta, pero k1 es k1.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo separadores MOMO de 20mm, ahora mismo en el maletero, y traían sus espárragos/tornillos correspondientes al modelo de coche, es decir, los separadores son para un 307 con los tornillos especiales (mas largos) para 307 también... los lleve con llantas de 15" durante bastante tiempo pero cuando pase a 17" tuve un problemilla en autovía con el coche cargado (me rozo en el paso de rueda en un resalto) y los quite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, yo tuve que comprarme unos tornillos 10 mm más largos para los separadores.

Los míos son de una aleación de aluminio y magnesio, un 70% más resistentes que los normales y no pesan nada. Son de la marca H&R por si alguien está interesado.

Solamente son de 10 mm con lo cual la sobrecarga no es tanta.

Otra cosa buena de montarlos solo en el eje trasero es que el coche se vuelve menos subvirador.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ferrolvello escribió:

Por lo que estoy leyendo veo que todos alegais para poner los separadores, a la estetica, incremento del ancho de via para mejorar la estabilida; pero lo que me preocupa es que ninguno hablais de los esparragos o tornillos que soportan la rueda, y entiendo que si poneis separadores, y por vuestra seguridad, deberiais cambiar los esparragos por otros de mayor calidad o longitud, pues acortais el roscado en el plato del buje, el equivalente al ancho del separador, corriendo el peligro de segar el esparrago por fatiga del material al disminuir su anclaje. No soy partidario de los separadores por el incremento de trabajo de los rodamientos y esparragos, mas bien me decantaria por unas llantas con mas garganta, pero k1 es k1.

Salu2

No estoy completamente contigo en esto. Primero que ya no podrías poner los separadores con los tornillos de serie porque no llegan y segundo que normalmente, no siempre, los separadores si son minimamente buenos, estoy hablondo de omp o algo similar, suelen traer los tornillos, en mi caso por ejemplo son omp y si los traían y perfecto.

PaMpI escribió:

Yo tengo separadores MOMO de 20mm, ahora mismo en el maletero, y traían sus espárragos/tornillos correspondientes al modelo de coche, es decir, los separadores son para un 307 con los tornillos especiales (mas largos) para 307 también... los lleve con llantas de 15" durante bastante tiempo pero cuando pase a 17" tuve un problemilla en autovía con el coche cargado (me rozo en el paso de rueda en un resalto) y los quite

en el a3 tenemos el mismo problema que tu pero sin separadores, el ET de la llanta no lo recuerdo pero si va el coche cargado, muy cargado, roza en el paso de ruedas la goma. La única solucion para esto es ...anchear aletas pero como que no, para las veces que va el coche cargado...;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...