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¿Seguro que tiene FAP?


abel

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El otro día me surgió una duda y ahora cada vez estoy más confundido. Se supone que los HDI de más de 100 cv llevan el FAP para eliminar el hollín y las partículas que desprendían los diesel antiguos.

Bien, el otro día en una incorporación en cuesta le pise para incorporarme con ritmo, y con las luces del coche que venía detrás pude ver que dejaba "bastante" humo... raro raro raro...

Y hoy que me acordé, doblé el espinazo para echarle un vistazo al escape y esto es lo que me encuentro:

05022008048kp7.jpg

05022008049qx9.jpg

Aunque las fotos no son muy buenas (muchos megapixeles pero sigue siendo un móvil..) se ve que tiene "polvillo"; creo que esta es más clarificadora:

05022008050mk7.jpg

Recuerdo que en un de las veces que lleve el 307 a revisión había un SW allí y tenía el escape completamente limpio, casi como un gasolina.

¿No debería estar el mío así?

¿Será que como le pasó al noveno (onde andará...) con su 407 SWlas primeras unidades del 308 vienen sin FAP? En ese caso estaría de suerte, una cosa menos por la que preocuparme...

¿Está fallando y tengo que llevarlo al taller? En este caso empezamos con la mala suerte...

Que me olvidaba... a ver si alguien se puede "asomar" al suyo y comparamos.

Y si algún "apañero" con 307 de 136 me puede sacar una foto de su tubo de escape, mejor, más referencias.

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Mayores participantes

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Hola Abel,

Es posible que las primera unidades de 308 vengan sin FAP, realmente no es necesario para pasar la norma anticontaminación Euro 4.

Por lo que comentas, parece que no tienes FAP, a mi nunca me ha salido humo negro y en la ITV en la prueba de opacidad de humos me dió un valor tan bajo que el mecánico de la ITV repitió el ensayo, me dió 0,2 cuando el límite es 2,5.

La mejor manera de saber si tienes FAP o no es mirar debajo. En el 308 no sé si estarán los elementos colocados en el mismo sitio, pero posiblemente sí, ya que no hay sitio debajo del capó para añadir el depósito de eolys, además este líquido debe estar lo más frío posible (es volátil), por eso está debajo del chasis:

- Entre el motor y el silencioso verás otro "silencioso" a la altura del los asientos traseros... ése es el FAP.

- Tiene que haber debajo de la rueda trasera izquierda un depósito de 5 litros de líquido verde.

Lo miras y nos cuentas, pero seguro que no tienes FAP.

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abel escribió:

El otro día me surgió una duda y ahora cada vez estoy más confundido. Se supone que los HDI de más de 100 cv llevan el FAP para eliminar el hollín y las partículas que desprendían los diesel antiguos.

Bien, el otro día en una incorporación en cuesta le pise para incorporarme con ritmo, y con las luces del coche que venía detrás pude ver que dejaba "bastante" humo... raro raro raro...

Y hoy que me acordé, doblé el espinazo para echarle un vistazo al escape y esto es lo que me encuentro:

05022008048kp7.jpg

05022008049qx9.jpg

Aunque las fotos no son muy buenas (muchos megapixeles pero sigue siendo un móvil..) se ve que tiene "polvillo"; creo que esta es más clarificadora:

05022008050mk7.jpg

Recuerdo que en un de las veces que lleve el 307 a revisión había un SW allí y tenía el escape completamente limpio, casi como un gasolina.

¿No debería estar el mío así?

¿Será que como le pasó al noveno (onde andará...) con su 407 SWlas primeras unidades del 308 vienen sin FAP? En ese caso estaría de suerte, una cosa menos por la que preocuparme...

¿Está fallando y tengo que llevarlo al taller? En este caso empezamos con la mala suerte...

Que me olvidaba... a ver si alguien se puede "asomar" al suyo y comparamos.

Y si algún "apañero" con 307 de 136 me puede sacar una foto de su tubo de escape, mejor, más referencias.

Hola Abel, como bien dices, o no tiene FAP, o si lo tiene está fallando.

Yo solo te digo que el mío lleva FAP, y con 171.000 Kms paso el dedo y no me queda ni rastro de carbonilla.

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Le he hecho la prueba del algodon a mi 1.6 hdi 110 y he obtenido los mismos resultados, el mio tiene un mes y 2000km, el deposito de elosys tampoco lo he visto en el paso de rueda trasera izq (tenemos el escape ahi pegado, no ira en la derecha?)

Aunque ahora de vuelta, el coche me ha perecido sentir unos tironcitos, en la cochera olia, como cuando se sueldan hierros con electrica, no se si seria cosa del fap, o yo que se..

No hay ninguna foto en directo de un fap¿¿

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Estuve intentando localizar el deposito del Eolys y no hubo manera... no lo veo por ningún lado. Os pongo un par de fotos más.

img0101zo0.jpg

img0103no6.jpg

Esta "petaca" que se ven está más o menos en la parte delantera, a continuación del motor y hasta el silencioso trasero no hay nada más.

Y el mío si mancha... no se si reir o llorar.

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Pues la verdad es que no se ve FAP alguno (al menos como es en el 307) ni tampoco depósito de eolys.

La mejor prueba es "la del algodón". Viendo el trapo manchado y lo que comentas de la fumata, está claro que no tiene FAP. Sobre la posibilidad de que funcionara mal, es realmente complicado que el FAP tenga una anomalía sin indicarlo, como bien sabemos todos.

Nada tio, que te has quedado sin probar las ventajas y sinsabores del FAP :evil:

Igual en el próximo 308...

Saludos. Jose

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lna11re escribió:

Nada tio, que te has quedado sin probar las ventajas y sinsabores del FAP :evil:

Pues si es así, me parece que voy a reir...

clap.gifclap.gifclap.gif

lna11re escribió:

Igual en el próximo 308...

En el próximo 308..? Será en el próximo... leches!!!, ¿¿como le van a llamar al próximo??

El 309 ya fué, y se acaban las convinaciones... ¿será 300X?

Ya ser vera.

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He estado mirando el mio, y tampoco he visto nada gordo del motor a la trasera...

Entonces nos han coldado un 308 sin fap?? Supongo que en el precio habremos pagado este accesorio, no?

Esto es el fap??:

size=150http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/57/FAP-Filter_Peugeot.jpg[/img]

He leido por ahi un truquillo, para ver si el fap, esta actuando, al parecer, si tenemos sospecha de que esta haciendo una regeneracion, hay que encender el desempañador de la luneta trasera (al parecer la activa para tener mas carga y consumo en el alternador), si no oimos el click de activacion, es que esta actuando, en cuanto termine se oira el click de desactivacion. Recomiendan, si estamos en punto muerto, acerar sobre 2500 rpm costantes para que se realize mas rapido..

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Digital77 escribió:

He estado mirando el mio, y tampoco he visto nada gordo del motor a la trasera...

Entonces nos han coldado un 308 sin fap?? Supongo que en el precio habremos pagado este accesorio, no?

Pues la verdad... si me tocó uno que no lo trae, no va a ser un accesorio que reclame, ya que si pudiera elegir, lo hubiera cogido sin el.

Una cosa menos de la que preocuparnos.

:) :)

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abel escribió:

El otro día me surgió una duda y ahora cada vez estoy más confundido. Se supone que los HDI de más de 100 cv llevan el FAP para eliminar el hollín y las partículas que desprendían los diesel antiguos.

Bien, el otro día en una incorporación en cuesta le pise para incorporarme con ritmo, y con las luces del coche que venía detrás pude ver que dejaba "bastante" humo... raro raro raro...

Y hoy que me acordé, doblé el espinazo para echarle un vistazo al escape y esto es lo que me encuentro:

05022008048kp7.jpg

05022008049qx9.jpg

Aunque las fotos no son muy buenas (muchos megapixeles pero sigue siendo un móvil..) se ve que tiene "polvillo"; creo que esta es más clarificadora:

05022008050mk7.jpg

Recuerdo que en un de las veces que lleve el 307 a revisión había un SW allí y tenía el escape completamente limpio, casi como un gasolina.

¿No debería estar el mío así?

¿Será que como le pasó al noveno (onde andará...) con su 407 SWlas primeras unidades del 308 vienen sin FAP? En ese caso estaría de suerte, una cosa menos por la que preocuparme...

¿Está fallando y tengo que llevarlo al taller? En este caso empezamos con la mala suerte...

Que me olvidaba... a ver si alguien se puede "asomar" al suyo y comparamos.

Y si algún "apañero" con 307 de 136 me puede sacar una foto de su tubo de escape, mejor, más referencias.

ola abel el tuyo si tiene

esto es lo que he encontrado ya sabes

Motor DIESEL TURBO DW10BTED4 FAP

Depolución (Motor) ANTIPOLUCION L5 (MOTOR)

Motor (Tipo) MOTOR TIPO EW/DW

Depolución técnica del vehículo ANTIPOLUCION TECNICA VEHICULO L5

Filtro de partículas CON FILTRO DE PARTICULAS

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Digital77 escribió:

ola quien es el que hace esto ya sabe que el tratamiento de esto del fap lo tiene que hacer una fabrica ya que lo que lleva dentro es toxico, y tiene unas normas de manipulacion

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vamos a ver, no creo que vengan sin FAP, lo que decis no tiene mucho sentido, como van a poner coches con fap y otros sin fap con el mismo motor??????????

vete al taller y pregunta.

sobre lo de la carbonilla ya lo miraré, mi antiguo 307 136 tenía FAP (vaya si lo tenía, me lo cambiaron y todo) y vale, humo, poco, pero alguna vez si lo vi.

para salir de dudas ves al taller, que aquí poco podemos opinar al respecto.

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Bueno pues esto me empieza a preocupar, he hechado un vistazo a los bajos de mi 1.6 hdi 110cv y esto es lo que hay...

dsc01526sm4.jpg

dsc01518yr9.jpg

dsc01525ot2.jpg

dsc01527bs7.jpg

Donde leches esta el FAP?? Yo no lo veo, y vosotros??

Yo no lo veo en ningun tramo del escape...

Si no lo monta da igual, ahora viene lo gordo, y si en vez del 110cv, me han entregado el hdi 90 que no lleva FAP??? Me estoy rayando!

El turbo es el siguiente, es el del 110, o del 90¿¿:

dsc01510vs1.jpg

¿?¿?¿?¿?¿

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