Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se les cala seguido el motor?....

Recommended Posts

Hola amigos nose tengo una duda, pues antes eh tenido un 307 de hdi 2.0 de 90 cv

y cuando salia del garage , de la pendiente pronunciada haciendo el tipico juego de pedales, vamos solo en primera con solo el embrague puesto, el coche tenia la sufieciente fuerza para salir solo y recien apretaba un poco el acelerador para darle mas impulso,

pero ahora con mi 308 de 1.6 hdi 110cv, no sube¡¡¡¡

se me cala el motor cada dos por tres, tengo que cambiar el pie del freno de inmediato para el acelerador, y asi a veces lo logro sacar,, nose, es normal esto, será que no tiene fuerza aun por que esta muy nuevo?

nose pense tambien como utilizar un metodo, que el conce me digo que estando pendientes (subiendo)tenias unos 5 segundo para apretar el acelerador, por que el coche no se iba para atras.. como en los C4, y tampoco eh notado como activar esa opcion.

si alguien me pudiese ayudar, le los agradeceria,,

y disculpen por el buen parrafo

Deftones81 escribió:

nose pense tambien como utilizar un metodo, que el conce me digo que estando pendientes (subiendo)tenias unos 5 segundo para apretar el acelerador, por que el coche no se iba para atras.. como en los C4, y tampoco eh notado como activar esa opcion.

Pues si tiene esa opcion estaria muy bien la verdad, pero no sé porqué me da que no viene eh? Eso suele ser extras que yo he visto por ejemplo en Volkswagen y similares, es una especie de "AutoHold" que lo activas y puedes soltar el freno sin problemas y el coche nos e mueve, o sino en muchas otras marcas tienes el tipico extra de "ayuda a la salida en pendiente".

Pero bueno que lo dicho, si alguien sabe algo que lo diga porque es una opción que está bastante bien (aunque bueno yo vengo de un gasolina así que el cambio a un diesel va a ser muy fácil ya que con el embrague sólo, él solito se queda parado (o incluso sube)).

Saludos

es verdad perrazo, el comercial me afirmo que lo llevaba, peeor estoy buscando en ele manula como funciona, y no lo encuentro alguien que sepa como funciona¡¡,

el c4 de un amigo tiene exactamente el mismo motor 1.6 hdi 110cv , cuando lo vea se lo preguntaré

pero si alguien lo sabe por aqui¡¡...

gracias

Corroboro lo comentado por aitor_tilla: ese sistema no se monta en el 308. Es una de las críticas que leí cuando recopilaba información sobre el modelo, antes de comprarle ( otras marcas lo montan en modelos de menor gama).

Lo que no entiendo es el comentario del comercial... Impresionante

Es que hay mucho comercial por ahí suelto que no tiene ni idea de lo que vende. La cuestión es vender, sea lo que sea. Menos mal que siempre hay gente entregada que se pone las pilas y que te dan señal y norte de todas las características del modelo. Ese es mi caso. Estoy muy contento con la atención prestada por mi comercial. Es mujer, y en principio creía, sin ánimo de ser machista, que no tendría n.p.i. del tema, pero preguntándole de forma maliciosa,no dejó n una pregunta por responder ni una aclaración por realizar. En cuanto a su actitud, trato y comportamiento para conmigo ha sido muy pero que muy correcto. Cierto es que me presionó bastante para que matriculara el coche en enero sin aún estar en el conce pero, como hablando se entiende la gente, conseguí que no me lo matriculara hasta que lo he visto.

Tiene asegurado un cliente por muchos años. También tendrá a otros clientes que yo pueda propordionarle, ya que a más de un amigo y conocido se le antoja el coche y le recomendaré que acuda a ella.

P.D. Perdón por el tostón.

• 1 month later...

Respecto a la pregunta inicial comentaros que tengo el HDI 136CV y antes también tenía un HDI 90CV (un xsara) y he notado lo mismo. Se cala enseguida el coche si no vas con mucho cuidado con el embrague y a bajas revoluciones sale incluso menos que mi anterior coche con 46CV menos.

En ese sentido no estoy muy contento con el coche.

Hola a todos !!

Mi anterior coche era un Mondeo TDCI de 130cv y me encontre con el mismo problema: calaba el coche cada dos por tres. Calar un diesel !! Quien lo iba a decir!! En el taller me confirmaron que esto era logico debido a que el vehiculo estaba dotado de un volante de inercia de doble masa para evitar vibraciones y para que no fuera tan brusco, hecho por el cual tenia un comportamiento similar a los gasolina (en cuanto a calar). Por lo que he podido comprobar en otro hilo del foro, los 308 tambien estan dotados con un volante de inercia similar. El caso es que todavia no lo he calado. No se si con esto os sacara de la duda.

Saludos

P.D. ojo con realizar maniobras con el aire acondicionado en marcha: muchas posibilidades de calar.

• Our picks

• BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.

Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.

Vamos al turrón…

Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…

(Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)

Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
  • Create New...