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Constantes retrasos en el taller


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Muy señores míos de Peugeot

El pasado día 02 de enero de 2008 me hicieron entrega de mi fabuloso y esperado coche, un 308 sport THP, con la tan mala suerte, de que a la semana exacta de tener el coche, un "individuo", se salta la señal de preferencia de paso, ocasionándome daños leves en mi vehículo recién estrenado y llevándolo, como no, el mismo día al taller central de la marca en Gran Canaria, GC Motor en el Sebadal... En un principio me dijeron que el coche no entraría en el taller hasta el 29 de ese mismo mes porque estaban saturados (hasta ahí puedo entender...) y que si iban teniendo un hueco le iban metiendo mano poco a poco. A la semana cual es mi alegría al llamar al taller que me dicen que me lo están arreglando y casi seguro estaría listo al finalizar la misma. El viernes, al no saber nada, vuelvo a llamar y me comentan que el pintor está de baja y que para la siguiente estaría listo... Bien, hoy ya hace casi un mes que mi coche está en el taller, pendiente de montar y pintar y además pendiente aún de la instalación de la alarma que me regalaban (lo firmé cuando lo compré), semana tras semana me han dado largas, y esta ya fue el colmo, al llamar el lunes, dándome garantías de que el coche estaría acabado esta semana y hoy miércoles, no me lo aseguran, vamos, como en las anteriores.

Estoy empezándome a hartar un poco del tema ya, el coche sólo lo he podido disfrutar una semana, y lleva un mes en el taller. Entiendo en un primer momento que el taller esté saturado y agradezco que se le haya podido "colar" antes de la fecha, pero hasta ahí, el resto, que el pintor esté de baja o lo que sea, ya no es mi problema... ¿No sería lo lógico, que después de un retraso de 3 semanas ya, al menos me den un coche de sustitución? Pues no, ni eso, según ellos no hay coches...

Desde luego me parece más bien nada serio el taller de esta gente. Todo lo contrario que la parte comercial donde el trato es y sigue siendo excepcional.

Saludos, un cliente insatisfecho de los talleres GC Motor en el Sebadal en Gran Canaria.

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Pues ya es mala suerte...

En tu queja hay dos cosas que me gustaría comentar.

La primera: pide la hoja de reclamaciones, presentala en consumo y llama a "desantención" al cliente. Una cosa es que no te puedan atender hasta una fecha y otra muy distinta es que habiendo empezado la reparación no lo terminen.

Y la segunda, es que en este caso no tienes derecho a coche de sustitución ya que el coche no está inmovilizado por avería, sino por un accidente.

Suerte.

P.D.:

Tu nick da un poco de mal rollo...

;)

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Bueno, hoy es día 12 de febrero, y según me comentan en el taller, hoy tengo mi coche a última hora de la tarde, pero sin la alarma instalada... Tengo que decir que me consta que el taller llamó al concesionario para que me prestaran un coche, pero este no daba para más ya que incluso, les tenían prestados dos. No obstante, si hoy no me lo dan, me juran y perjuran que tendré un coche de sustitución. A ver en que queda todo, que ya tengo ganas de tener mi coche.

Un saludo a todos

PD: Por el nick podéis estar tranquilo, sólo soy un hacker de andar por casa, jeje :evil:

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El pasado martes fui a recoger mi coche, me lo entregaron, y con la misma volvió a entrar en el taller...

La dirección estaba mal, todo apunta a las suspensiones, pero en este caso, me entregan un coche de sustitución hasta que me hagan entrega del mío. He de decir, que era el único coche que tenían porque yo mismo lo vi entrar y con la misma salí de allí con él.

Ahora mismo me encuentro satisfecho con el trato recibido por el personal del taller (mi queja nunca fue contra ellos, sino con los procedimientos que ler marcan) por el coche prestado, aunque un poco disconforme por el tema de haberme entregado el coche sin antes probarlo, pero bueno, ya estoy del todo resignado, y además, lo que me preocupaba, ya estaba resuelto que era mi movilidad. Según ellos, la piezas a cambiar no están en stock, con lo que tendré que esperar más tiempo, pero en esta ocasión estoy advertido de ello.

Nada más espero. Paciencia... :unsure:

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  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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