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interes general (ruidos y turbulencias) premium


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Hola a todo/as:

Creo que este mensaje deberia ir continuando el asunto que tenemos abierto en consultas y problemas, solo era por advertencia, ya que los que estamos sufriendo un ruido o turbulencia en los premium estamos un poko desconcertados, ya que a la que sobrepasamos las velocidades de 90 o 100 km/hora, nos aparece un ruido en la ventanilla derecha trasera, y en cuanto aumentamos mas la velocidad, el sonido más fluye. No escribo por aguar a nadie el coche ni nada, solo para que lo comprobeis quien pueda, porq ya somos unos cuantos los afectados (incluso a mucha gente también le ocurre en francia, lo hemos podido leer en su foro), siento escribirlo en GENERAL, pero es en el sitio que todos lo leemos, ya que yo mismo antes de recibir el coxe, ni me metia ayi (hasta que te ocurre un problema como este), aunk no quiero decir que no lo hagais.

Un saludo a todos y esperamos colaboracion

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Hola a todos, soy nuevo en este foro.

Pues la primera vez que probé un 308 fue un sport HDI 110 y me toco senterme en la parte trasera derecha y despues de 7 km por autovia sique dicho ruido destacaba bastante, la velocidad era entre 120-130 km/h.

Este coche ha sido de los primeros ya que la prueba fue en octubre y hay hacia tiempo que lo tenia el conce.

Ya que la parecer en breve seré propietario de un 308 estuve esta mañana en el conce y les comenté este problema.

La respuesta es que los nuevos ya vienen con el tema resuelto y que a los " antiguos " se les llama para cambiar alguan pieza.

Por cierto también comenta que en los 120 cv de Gasolina habia un ruido al arrancar y que se soluciona tambien desde hace un tiempo.

Saludos.

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Hola otra vez

Yo tengo como has comentado el120 cv, pero por suerte no corro el problema al arrancar, no tngo keja en cuanto al motor, pero gracias por aportar informacion que sabias, y asi darnos cuenta de uno de los fallos que a traido nuestro 308, espero no nos pase a muxos y se solucione pronto, y gracias a dlosada que en el foro de consultas y problemas estamos explicando nuestra situacion y poniendo en manos de peugeot nuestro problema, agradecemos a todos vuestro interes y muxas gracias

Un saludo

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buenas , en mi 308 gt me salen ruidos en el apoyamanos delantero derecho y en la sujecion de gafas del conductor , pero eso es por culpa del pasador que yeva que es de plastico y el del pasajero es por las grapas de sujecion que tmb son de plastico, una solucion facil y sencilla es desmontarlo y ponerle un poco de moco de pavo y meterle la grapa , sio lo haceis , con cuidado de no joder la grapa , es simple con uno plano y tu t20 . Saludos . Soy chapista , cualquier duda ,ya sabeis...

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  • 2 weeks later...

Hola a [email protected],

Tengo el coche 3 días y puedo confirmar que la ventana trasera derecha hace ese ruido que comentáis.

Como ya se llevaba tiempo oyendo ese tema el mío vendría ya corregido pero no. Es como si una ventana estuviera un poquito bajada de hecho me pasé todo el camino dándole al elevalunas a ver si se iba pero nada de nada.

Alguien sabe si se puede reclamar por eso? Es una p... cuando se supone que al ser un coche nuevo vas a tener una mejor insonorización del habitáculo...

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Hola a todos, yo tembien me uno al tema del aire que entra por las ventanillas traseras. A partir de 80 km/h se oye perfectamente como entra aire al habitaculo. Esto no es algo aislado, es algo que le esta sucediendo a la mayor parte de los usuarios del 5 puertas.

No entiendo como puede pasar algo asi en un coche, de verdad, es que no han probado el coche durante 2 millones del km (Segun ellos).

Hay algo que falla en las 2 ventanillas traseras, es evidente, y segun lo que yo veo, la goma exterior de las vantanillas traseras no estan bien pegadas al cristal (o al menos no con la suficiente fuerza). En la esquina superior trasera de las 2 ventanillas traseras (la esquina redondita) entra aire, ya que no se porque en esa esquina, la goma se la han diseñado con un hueco, y cuando vas a esa velocidad el diseño de la goma hace que el aire se quede atrapado y no pueda salir, por eso se mete entre la goma y el cristal, y entra en el coche.

Acabo de llamar al conce y me han comentado que ya han recibido la goma exterior de una puerta. Es que ya he llevado el coche al conce por este problema. Y me pidieron la goma exterior entera nueva, para ver si cambiandola se solucionaba.

Mañana viernes 22 de febrero, llevo el coche para que me la cambien, y ya os dire. Y se soluciona me tendran que cambiar la goma de la puerta izquierda, porque amigos a mi me sucede en las dos puertas por igual.

Ya os comentare

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buenas!

me dan el coche en unos dias ya... (que ganas!! despues de meses de espera..)

Mi pregunta era, para aquellos que hayan recivido el coche en las ultimas fechas, para saber si el problema de la ventanilla viene resuelto ya, o sin embargo todavia salen con ese problema, la cual cosa me pareceria un poco vergonzosa.

Gracias a todos!

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Buenas tardes a vuestra pregunta referida a las ventanillas del peugeot 308, pregunté al jefe de taller de Turycar. Y me comenta que ellos no tienen constancia de problemas enfocados en las ventanillas del modelo 308, por lo menos en nuestro taller, nadie ha venido quejándose. Así que no sabría deciros el porcentaje

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Hola a todos, ya estoy por aqui para contaros lo que hoy 22 de febrero me ha sucedido en mi 2ª visita al taller por el tema del aire que entra por las 2 ventanillas traseras.

Tal y como ya dije en un tema anterior, hoy tenia cita en el concesionario porque me iban a cambiar la goma exterior de la puerta trasera derecha para ver si asi se quitaba la entrada de aire en el el coche.

Bien, pues alli he estado toda la mañana, y podido estar viendo como me cambiaban la goma por una nueva. Una vez han terminado de hacer la operacion, he visto como se iban a probar si ya no hacia ruido. Cuando ha regresado el mecanico de probar el coche por la autovia, me dice que el ruido sigue igual, tanto por la parte donde han cambiado la goma, como por otra puerta, la izquierda.

Bien, despues de esto, pues he de decir que estoy ya hasta las pelotas(por no decir otra cosa mas explicita). Estoy harto de ir al taller, y que no tengo ni pajolera idea de lo que le sucede el coche, y de que me digan, "tenemos que consultar al fabrica, para ver que hacemos ahora, porque el cambio de goma no hace nada". Lo jodido de esto es que para que fabrica les siga dando pasos a seguir tienen que tener el coche alli presente, tienen cojones.

El primer dia que fui me dijeron que habian hablado con fabrica y que si tenian noticias de que se estaba dando este problema de aire, y hoy me dicen que es el primer caso que fabrica tiene de este problema, es decir, que en el taller no tienen ni idea, y en la fabrica tampoco.

He de decir que por primera vez creo que me estoy arrepintiendo de haberme comprado el 308, si llego a saber que con 3 meses y 4 mil km iba a estar con un puñetero problema que los creadores del coche no saben solucionar, me hubiera comprado otro coche.

Vuelvo a decir lo mismo, el problema esta en la goma exterior de las puertas traseras. Y la solucion no es cambiarlas como me han hecho a mi, ya que las sustituyen por la misma, la solucion es que peugeot tiene que volver a diseñar esas gomas por que cuando coges velocidad, entra por la parte superior trasera de las ventanas traseras. y os explico porque.

Como estaba harto de que los del taller no me dieran soluciones, me he ido al aquí, y me he comprado un rollo de cinta de carrocero(la que usan los pintoress)y he sellado la esquina esta que os he comentado (la superior trasera de las ventanillas traseras). Una vez puesta la cinta entre el cristal y la goma, me he montado en el coche y lo he puesto a 130km/h.

El resultado ha sido que el ruido del que todos hablamos, yo el primero, HA DESAPARECIDO. Se elimino por completo. Haced la prueba que yo he hecho.

Por lo tanto, el aire entra en el coche por la esquina superior trasera de las 2 ventanillas traseras, ya que al ponerle la cinta ha desaparecido por completo.

Aqui teneis un enlace en el que podreis ver en untema del foro frances, las imagenes de la parte exacta por donde se cuela el aire

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Peugeot-308/Questions-techniques-2/bruit-aerodynamique-sujet_262_3.htm

Es muy importante que si teneis este problema os dirijais a vuestro cence y lo que es mas importante enviad un email, o llamad por telefono a atencion al cliente y explicales el tema. Yo he llamado hoy despues de hacer esta prueba, y me han dicho que el lunes me llamara una persona de peugeot, para hablar acerca del problema

Aqui os dejo la informacion:

Telefono de att. cliente: 902 366 247

email: [email protected] dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Esta es la mejor forma de reclamar acerca de este problema, porque en los talleres no saben lo que hacer, y si hacen algo lo hacen para probar.

Asi que ya sabeis, el ruido es una entrada de aire por la parte superior trasera de las 2 ventanillas traseras.

Si os fijais en esta zona, esta separada la goma. Tendran que diseñar una nueva, y haced la pruba de la cinta de carrocero

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jomagaos escribió:

Hola a todos, ya estoy por aqui para contaros lo que hoy 22 de febrero me ha sucedido en mi 2ª visita al taller por el tema del aire que entra por las 2 ventanillas traseras.

Tal y como ya dije en un tema anterior, hoy tenia cita en el concesionario porque me iban a cambiar la goma exterior de la puerta trasera derecha para ver si asi se quitaba la entrada de aire en el el coche.

Bien, pues alli he estado toda la mañana, y podido estar viendo como me cambiaban la goma por una nueva. Una vez han terminado de hacer la operacion, he visto como se iban a probar si ya no hacia ruido. Cuando ha regresado el mecanico de probar el coche por la autovia, me dice que el ruido sigue igual, tanto por la parte donde han cambiado la goma, como por otra puerta, la izquierda.

Bien, despues de esto, pues he de decir que estoy ya hasta las pelotas(por no decir otra cosa mas explicita). Estoy harto de ir al taller, y que no tengo ni pajolera idea de lo que le sucede el coche, y de que me digan, "tenemos que consultar al fabrica, para ver que hacemos ahora, porque el cambio de goma no hace nada". Lo jodido de esto es que para que fabrica les siga dando pasos a seguir tienen que tener el coche alli presente, tienen cojones.

El primer dia que fui me dijeron que habian hablado con fabrica y que si tenian noticias de que se estaba dando este problema de aire, y hoy me dicen que es el primer caso que fabrica tiene de este problema, es decir, que en el taller no tienen ni idea, y en la fabrica tampoco.

He de decir que por primera vez creo que me estoy arrepintiendo de haberme comprado el 308, si llego a saber que con 3 meses y 4 mil km iba a estar con un puñetero problema que los creadores del coche no saben solucionar, me hubiera comprado otro coche.

Vuelvo a decir lo mismo, el problema esta en la goma exterior de las puertas traseras. Y la solucion no es cambiarlas como me han hecho a mi, ya que las sustituyen por la misma, la solucion es que peugeot tiene que volver a diseñar esas gomas por que cuando coges velocidad, entra por la parte superior trasera de las ventanas traseras. y os explico porque.

Como estaba harto de que los del taller no me dieran soluciones, me he ido al aquí, y me he comprado un rollo de cinta de carrocero(la que usan los pintoress)y he sellado la esquina esta que os he comentado (la superior trasera de las ventanillas traseras). Una vez puesta la cinta entre el cristal y la goma, me he montado en el coche y lo he puesto a 130km/h.

El resultado ha sido que el ruido del que todos hablamos, yo el primero, HA DESAPARECIDO. Se elimino por completo. Haced la prueba que yo he hecho.

Por lo tanto, el aire entra en el coche por la esquina superior trasera de las 2 ventanillas traseras, ya que al ponerle la cinta ha desaparecido por completo.

Aqui teneis un enlace en el que podreis ver en untema del foro frances, las imagenes de la parte exacta por donde se cuela el aire

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/Peugeot-308/Questions-techniques-2/bruit-aerodynamique-sujet_262_3.htm

Es muy importante que si teneis este problema os dirijais a vuestro cence y lo que es mas importante enviad un email, o llamad por telefono a atencion al cliente y explicales el tema. Yo he llamado hoy despues de hacer esta prueba, y me han dicho que el lunes me llamara una persona de peugeot, para hablar acerca del problema

Aqui os dejo la informacion:

Telefono de att. cliente: 902 366 247

email: [email protected] dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Esta es la mejor forma de reclamar acerca de este problema, porque en los talleres no saben lo que hacer, y si hacen algo lo hacen para probar.

Asi que ya sabeis, el ruido es una entrada de aire por la parte superior trasera de las 2 ventanillas traseras.

Si os fijais en esta zona, esta separada la goma. Tendran que diseñar una nueva, y haced la pruba de la cinta de carrocero

podrias poner alguna foto para ver por donde entra??

suerte con la reclamacion y haver si te arreglan eso de una vez y sacan una solucion definitiva

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en el post tienes un enlace que te lleva a una pagina donde estan las fotos.

Pero es sencillo, se cuela entre el cristal y la goma, porqu ela forma de la goma hace que asi suceda. Es un tipo de goma diferente a cualquier modelo de Peugeot, es unica, y la cagaron. Hce 2 dias vi como me ponian una nueva, y seguia igual

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Peugeot 308 HDI 2.0 PREMIUM

Estoy jodido al máximo me la han jugado con el cochecito.

Ruido en la tapicería de las puertas porque los enganches son de plástico y se suelta cuando circulas por firmes en mal estado.

El apoyabrazos suelto, aparte que es molestísimo cuando estoy con la novia.

Ruidos mecánicos al girar el volante en estático, muchisimo ruido, como el de una grua.

Ruido de tubo de escape al empezar el coche a traccionar en primera.

Un regalo de coche, mamones de peugeot me la habéis jugado.

Para el concesionario es normal.

El loro es una mierda

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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