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Correa de distribucion


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  • 3 meses después...

Buenas a todos,

Aunque llevo mucho tiempo registrado, nunca o casi nunca me he decidido a postear; pues bien, ahora que tengo que hacer la revisión de los 120.00 km. me he decidido a poner un mensaje debido a los distintos presupuestos que me están dando y por lo que pido consejo a la gente de este foro que tiene experiencia; estos presupuestos son en talleres oficiales peugeot.

- Son aproximaciones, el precio puede variar entre 20 y 50 euros, creo).

Caso 1:

- Revisión 120.000 ---------------------------> Entre 400 y 450 euros.

- Cambio kit distribución --------------------> Entre 500 y 550 euros.

- Cambio bomba de agua (si fuese necesario) --> Unos 70 euros + IVA.

Caso 2:

- Revisión 120.000 ---------------------------> Entre 220 y 250 euros.

- Cambio kit distribución --------------------> Entre 200 y 250 euros.

- Cambio bomba de agua (no sabian precio).

Lo que os quería preguntar es:

¿Cuál de los dos presupuestos es más disparatado?

He alucinado cuando he visto que la diferencia entre uno y otro puede llegar incluso a los ¡¡ 500 euros !!

Muchas gracias, de antemano, por las aportaciones

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Y estoy de acuerdo con Eloy01.

Hay elementos del coche muy importante como las correas y el aceite.

El aceite tiene fecha de caducida una vez puesto en el motor, pierde sus propiedades al cabo de mucho tiempo en el motor, aunque has hecho cincuenta kilometros. Como bién dice Eloy el caucho les pasa igual. Un neumatico puede tener el dibujo perfecto pero en los laterales del neumatico esta agrietado. O como me paso a mi que el dibujo estaba perfecto pero le salio unos bultos en los laterales. Debido a que el neumatico es muy duro y se rompe antes los alambres de los laterales que al desgaste del dibujo.

Malemute, hay mucha diferencia siendo las dos talleres oficiales. Pues al más barato. Siempre y cuando que observes que te han cambiado las piezas y veas que són nuevas y pide siempre las viejas. Y observa que los materiales que te ponen seán de calidad, mejor dicho que sea piezas de la Peugeot. Pide factura detallada de todo lo que han cambiado, por si tienes algún problema puedas reclamar.

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Yo pienso cambiar la correa de distribución a los 500.000 Km !!!.

Primeramente, la correa de distribición no es de caucho, es de fibra de vidrio y no se deteriora con el tiempo. La carga que soporta es casi constante y el par que soporta muy bajo, ya que las poleas que mueve tiene mucho diámetro.

Un cuñado en el C5 cambió la correa a los 80.000 Km, me la enseño y estaba nueva. Otro en su 406 la cambió hace poco y tembién estaba nueva.

Mi ZX tiene 15 años y la correa está por cambiar y no pienso cambiarla.

Mi opinión es que es un elemento que dura lo mismo que los pistones, válvulas, bielas o cigüeñales.

Por otra parte, tengo que pasar la revisión de los 80.000 Km y me cuesta en Peugeot 72 euros con aceite quartz 9000: cambio de aceite y filtro. No necesito que me miren ( y cobren) nada más porque ya lo miro yo en 15 minutos y con más cariño y ternura que el mecánico.

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Eloy01 escribió:

Al ser un elemento de goma o caucho, imagino que con el tiempo tambien se deteriora (mas o menos como los neumaticos) y podria romperse aunque no tenga esos kilometros. En el propio taller donde acudas a las revisiones, pide que te la revisen visualmente a ver como esta, si presenta grietas, etc.

la correa de distribución no se ve directamente, hay que desmontar unos protectores. Si te refieres a la correa de accesorios, el tensor te avisa de cuándo hay que cambiarla.

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seat600 escribió:

Yo pienso cambiar la correa de distribución a los 500.000 Km !!!.

Primeramente, la correa de distribición no es de caucho, es de fibra de vidrio y no se deteriora con el tiempo. La carga que soporta es casi constante y el par que soporta muy bajo, ya que las poleas que mueve tiene mucho diámetro.

Un cuñado en el C5 cambió la correa a los 80.000 Km, me la enseño y estaba nueva. Otro en su 406 la cambió hace poco y tembién estaba nueva.

Mi ZX tiene 15 años y la correa está por cambiar y no pienso cambiarla.

Mi opinión es que es un elemento que dura lo mismo que los pistones, válvulas, bielas o cigüeñales.

Por otra parte, tengo que pasar la revisión de los 80.000 Km y me cuesta en Peugeot 72 euros con aceite quartz 9000: cambio de aceite y filtro. No necesito que me miren ( y cobren) nada más porque ya lo miro yo en 15 minutos y con más cariño y ternura que el mecánico.

Buenas!:lol:

Estoy de acuerdo en parte de lo que dices, pero creo que no tienes en cuenta la fatiga de material, aún siendo fibra reforzada (muy elastica y resistente) Esta sometida a fuerzas de traccion, flexion y cortadura constantes durante su vida. Lo mas "fatigoso" por asi decirlo que tiene que aguantar la correa es el esfuerzo a cortadura de los dientes, la correa en si es mas resistente. Y si nos quedamos sin dientes ya sabes que pasa con la sincronía del conjunto...

Yo por si acaso, hare como siempre, un mantenimiento preventivo.

Un saludito

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Estoy contigo en que estos elementos probablemente duren varias veces mas que lo que recomienda la casa, pero la experiencia nos dice que en algunas ocasiones estas correas se rompen, con el consiguiente estropicio de motor. Yo me inclino por lo que ha comentado el compañero TRANKOS, revisar estado de ambas correas cada ciertos kilometros, y sustituir si hay indicios de cuarteo en la goma/kevlar o lo que sea.

Por cierto, buen precio para la rev. de los 80.000 kms La semana pasada estuve llamando a varios concesionarios de la zona sur de Madrid y no me dieron dos precios iguales 105, 140 hasta 190 Euros y en algunos me decian que son precios de forfait cerrados para toda la Red. A tí donde te han dado ese precio ?

Un saludo.

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Hola a todos,

la rotura de la correa de distribución en un Hdi no es un problema, símplemente el motor se para y no implica destrozar el motor. Es quizá menos grae que la rotura de la correa de accesorios, que para la bomba de agua.

Esa correa tambien mueve la bomba de alta presión y al romperse se sigue inyectando gasóleo durante unos instantes (por la presión remanente) y segundos despues deja de inyectarse. El poco gasóleo inyectado no combustiona porque no tiene aire suficiente para combustionar.

En los de gasolina es otro cantar, la gasolina explota con facilidad a alta temperatura y podría producir una explosión, que normalmente es en el colector de escape (el punto más caliente) pudiendo dañar el catalizador.

De todos modos es un riesgo mecánico que asumo: ya sabeis que prefiero invertir el dinero en otras cosas más importantes que en los coches.

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