Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Porra G.P. Bélgica


antonioortega

Recommended Posts

Hola a todos.

El próximo domingo se celebra el Gran Premio de Bélgica, en el maravilloso circuito de Spa Francorchamps.

http://www.formula1.com/race/circuitmap/747.html

http://www.michelinsport.com/sport/front/templates/affich.jsp?codeRubrique=574〈=FR

Es un circuito realmente bonito y en el que la mayoría de los pilotos se siente muy a gusto.

Después de la carrera de ayer, Raikkonen ve más cuesta arriba la consecución del título, al igual que su escudería el de constructores (más posible, eso si) después del doble podio de Renault. Spa es de los circuitos que quedan el más propicio (junto al de Sao Paulo) para que Renault pueda hacer un gran papel, ya que tanto Japon como China son mucho más propicios para McLaren.

Solo cuatro puntos separan a Alonso del Mundial. Es de preveer (como bien decía jasfm2004) que trate de asegurar el campeonato antes de destapar el frasco de las esencias, pero también es cierto que tratará de hacer un gran papel antes de que lleguen los circuitos poco propicios para Renault, intentando ganar y verse como campeón con más victorias que Raikkonen, lo que nos gustaría a todos. Cuatro carreras, cuatro puntos.

Raikkonen y McLaren han de hacer un final de temporada en plan kamikaze para poder ganar ambos títulos. En Italia vimos una aerodinámica distinta para Kimi, unos reglajes adecuados para un ataque a ultranza y una elección de neumáticos muy arriesgada. Montoya estuvo a la altura, pero Kimi no. Sigue rompiendo motores cuando sus compañeros no lo hacen y su conducción maximum attack le hace cometer errores.

No se preveen evoluciones de ningún tipo ni para McLaren ni para Renault. Briatore prefirió dejarlas para Brasil en aras de una mayor fiabilidad en Italia y Bélgica ("es mejor asegurar el campeonato que ganar dos décimas"), y McLaren las estrenó en Italia. Tanto Kimi como Fernando llevarán en Spa los mismos motores que en Monza, y la verdad es que Kimi le pegó de lo lindo, mientras Fernando pudo conservar la mecánica bastante más.

En nuestra Porra, seat600 se aleja envuelto en una nebulosa de gases cannabicos, aunque ayer en declaraciones a Europa Press puso de manifiesto que desde la defenestración de su coequipier, Benjipop, ha entrado en un estado depresivo, siendo posible que pierda la concentración en este final de temporada. ¿Sabran aprovechar los chicos del Galicia Calidade Team esta circunstancia? Dificilmente, ya que 307swdbm -a 10 puntos de El Profesor- teme por su futuro porrero ante la falta de equipo de su primo Takuma para la próxima temporada. Tatto y rugido_wagon están a la retaguardia de su jefe de filas, impidiendo que pacojaenes cope posición de podio en este final de temporada tan impresionante por su parte. Las últimas evoluciones de su SW (creo que es el Parrot) han hecho maravillas en las últimas carreras.

La Porra, al igual que vuestros conocimientos sobre Fórmula 1, está abierta. Segundos fuera...

Un abrazo. Jose

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cualquiera sabe. Después de lo que hizo Raikkonnen en Monza es para quitarse el sombrero.

El equipo Mercedes se va a acordar de la 4 primeras carreras de este mundial.

1º Alonso

2º Montoya

3º Kimi

Vuelta Rápida: Kimi

Pole: Kimi

Sato 10º

Quiero que Alonso sea campeón ya por dos motivos:

Que por fin tengamos un campeón del mundo en F1

Ahora que Renault y Mercedes están en plan rápidos Alonso deje de ser tan conservador y ataque de una vez porque en las últimas carreras ha estado, a mi entender en plan arañar puntos y vaya si ha arañado. H aesperado el fallo y ha conseguido lo que quería no perder puntos con Kimi. Después de Bélgica creo que tan sólo quedará por decidir el mundial de constructores.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Voy a apostar.

1º.- Alonso

2º.- Montoya

3º.- Fisichella

V.R.- Raikkonen

Pole.- Raikkonen

Sato.- 8º

Demolition Man va a destrozar el motor de su McLaren a las primeras de cambio. Después de la paliza que le dió en Monza y lo mal que lo hace cuando el Sr. Dennis le aprieta, o se sale, o vuelve a demoler un cacho del Mercedes motoren. Montoya me da la impresión que no quiere ayudarle mucho y además tanto mecánica (reglajes y conducción) como mentalmente va a ser mucho más conservador. Fernando debe ganar, sobre todo porque este domingo me viene muy bien para celebrarlo :lol:

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ser conservadores, como Alonso....

1º-> Juan Pablo Montoya

2º-> Fernando Alonso

3º-> Giancarlo Fisichella

Pole-> Juan Pablo Montoya

VR-> Kimi Räikkönen

Takuma Sato -> 9º

Me temo que Kimi Räikkönen va ha hacer algo parecido que en Monza... salir desde atrás por penalización y remontada de órdago a la grande, a chica y a pares si tienes.

Renault tiene que apretar un poco, para segurarse el mundial de marcas, pero esa responsabilidad caerá en Giancarlo Fisichella...

¿tenéis ya preparado el DVD de las subidas a grúa?. Os recuerdo que yo tengo todavía pegatinas del club de algunos de vosotros y hasta que no reciba el DVD no las devuelvo.

Saludos. JParra :-)

Link to comment
Share on other sites

Estos son los resultdos de la primera sesión de libres del viernes:

http://www.formula1.com/race/result/747/9.html

Raikkonen ha sido el más rápido, incluso más que el probador de McLaren (hoy Wurz).

Ni Montoya ni Alonso han salido. En un momento, la segunda sesión.

Saludos. Jose

P.D. Se rumorea que el motor de Fisichella está tocado

Link to comment
Share on other sites

Tatto, un poco más y sales desde el pit, jeje.

Bueno, pues pole para Montoya. Los McLaren da la impresión de que van a volver a arrasar en Spa. Un vueltazo de Fisichella y, sobre todo, de Trulli. Fernando lo debería haber hecho mejor. Muy difícil se nos pone mañana celebrar el título (salvo que Kimi rompa).

Ya veremos.

Saludos. Jose

P.D. ¿Alguien con cava o champagne en la nevera?

Link to comment
Share on other sites

No doy una ultimamente,pero lo que realmente importa es que Alonso ha demostrado porque merece ser el campeon,ha sido el mas listo y frio.

Carreron en general y que da lo de Fisico porque iba lanzado,y que decir de lo de Montoya...

Un saludo y al igual que Kimi yo ya me despido del titulo(cd en este caso)

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues viendo como estaba el suelo yo también hubiera hecho una conducción de "pisapedales" y super-conservadora ¡¡¡ A por el campeonato.... PUXXXAAA ALONSO....!!! .

Pero adonde iba el Christian Klien detrás de Alonsín ( parece que se picó un poquillo cuando lo dobló.... entró una mijita pegao al culo de Alonso en un par de curvas y viendo lo que le había poasao a Zapa y al Premiante.... UFffffff.... ) .

Ya queda menos .

Saludines

Jose

P.D. : Además mi más merecido reconocimiento a D. Roberto Heras ..... ¡¡¡ Eso si que es un deportista sufridor.... !!! , ¡¡¡ La virgen...... y además con 15 puntos en la rodilla......!!! . Con menos yo estaría de baja 3 meses y luego la recuperación ...... :wink:

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas a todos.

Acabó el Gran Premio de Belgica. Los resultados fueron estos:

http://www.formula1.com/race/result/747/8.html

1º.- Raikkonen

2º.- Alonso

3º.- Button

La vuelta rápida fue para Ralf Schumacher, la Pole fue para Montoya y Sato acabó fuera en la vuelta número 13.

Una carrera emocionante... ¿o no?. ¿Que pensáis?.

Kimi hizo una carrera impecable. Alonso una inteligente. Button una arriesgada (cambió a seco y tuvo un final muy rápido). Montoya no supo tratar a Pizzonia (igual que le pasó en Turquía). Fisichella fue impresionante mientras duró en carrera y su salida en Eau Rouge también fue impresionante (igualica que la de Viso en GP2). Klien casi la caga al tratar de desdoblarse de Alonso (iba con seco y era 5" más rápido de Alonso) y Sato dando emoción, como siempre. Monteiro acabo y puntuo.

Alonso se queda a seis puntos del Campeonato. A ver si lo gana en Brasil y lo vemos correr de verdad, dando espectáculo, en Japón y China.

En nuestra Porra ha habido numerosos cambios en la clasificación. Abel ha remontado un montón de puestos, pasando del 10 al 6 al conseguir 9 puntos (1º Rai, 2º Alo y Pole Mon). Belmontemarin sube uno al conseguir 9 puntazos más (1º Rai, 2º Alo y Pole Mon), siendo el porrero con más rendimiento por carrera. Jsnavarro sube 3 puestos al conseguir 7 puntos (1º Rai y 2º Alo). Pacojaenes mantiene su posición en la general gracias a los 5 puntos obtenidos (2º Alo y 3º But). rugido_wagon se emporra hasta la segunda posición al conseguir 5 puntos (1º Rai y Pod. Alo). El lider, seat600, mantiene su posición al obtener de Bélgica 5 puntos (2º Alo y Pole Mon). Tatto pierde posición ya que solo ha conseguido en esta Porra 2 puntos (Pod. Alo y Pod. Rai). elmanis saca 2 puntos de esta Porra (Pod. Alo y Pod. Rai). Un punto ha conseguido 307swdbm (Pod. Alo), lo que le hace bajar a la tercera posición de la general porrera. Benjipop ha sacado también un punto (Pod. Alo) -se lo vamos a perdonar por la mudanza-. En la cola de la calificación en Spa se han quedado los Tuneados (jasfm2004 y lna11re), con un punto gracias al podio de Alonso. El porrero con menos puntos por carrera soy yo :lol: Se me va la fuerza por la boca...

La clasificación general porrera queda así:

1º.- seat600 (66 p.) =

2º.- rugido_wagon (53 p.) +

3º.- 307swdbm (52 p.) -

4º.- Tatto (51 p.) -

5º.- pacojaenes (50 p.) =

6º.- Jsnavarro y Abel (43 p.) + +

8º.- Benjipop (42 p.) -

9º.- elmanis (40 p.) -

10º.- lna11re (39 p.) -

11º.- Belmontemarin (33 p.) +

12º.- nene (27 p.) -

13º.- jasfm2004 (21 p.) =

14º.- rapete (14 p.) =

15º.- mapi y Deivis_copa (9 p.) = =

17º.- jcsanzg y frenchoHDI (6 p.) = =

19º.- rce (5 p.) =

20º.- Dummy y Angel (4 p.) = =

22º.- Pedro López (3 p.) =

23º.- Streetja (2 p.) =

Quedan 45 puntos en juego. Ante una hecatombe porrera de seat600, estamos en condiciones de obtener el ansiado DVD los 12 primeros clasificados, aunque hay que reconocerlo, es difícil.

La próxima carrera, el 25 de Septiembre, en Brasil. La próxima Gran Porra, también.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...