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Porra G.P. Bélgica


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Hola a todos.

El próximo domingo se celebra el Gran Premio de Bélgica, en el maravilloso circuito de Spa Francorchamps.

http://www.formula1.com/race/circuitmap/747.html

http://www.michelinsport.com/sport/front/templates/affich.jsp?codeRubrique=574〈=FR

Es un circuito realmente bonito y en el que la mayoría de los pilotos se siente muy a gusto.

Después de la carrera de ayer, Raikkonen ve más cuesta arriba la consecución del título, al igual que su escudería el de constructores (más posible, eso si) después del doble podio de Renault. Spa es de los circuitos que quedan el más propicio (junto al de Sao Paulo) para que Renault pueda hacer un gran papel, ya que tanto Japon como China son mucho más propicios para McLaren.

Solo cuatro puntos separan a Alonso del Mundial. Es de preveer (como bien decía jasfm2004) que trate de asegurar el campeonato antes de destapar el frasco de las esencias, pero también es cierto que tratará de hacer un gran papel antes de que lleguen los circuitos poco propicios para Renault, intentando ganar y verse como campeón con más victorias que Raikkonen, lo que nos gustaría a todos. Cuatro carreras, cuatro puntos.

Raikkonen y McLaren han de hacer un final de temporada en plan kamikaze para poder ganar ambos títulos. En Italia vimos una aerodinámica distinta para Kimi, unos reglajes adecuados para un ataque a ultranza y una elección de neumáticos muy arriesgada. Montoya estuvo a la altura, pero Kimi no. Sigue rompiendo motores cuando sus compañeros no lo hacen y su conducción maximum attack le hace cometer errores.

No se preveen evoluciones de ningún tipo ni para McLaren ni para Renault. Briatore prefirió dejarlas para Brasil en aras de una mayor fiabilidad en Italia y Bélgica ("es mejor asegurar el campeonato que ganar dos décimas"), y McLaren las estrenó en Italia. Tanto Kimi como Fernando llevarán en Spa los mismos motores que en Monza, y la verdad es que Kimi le pegó de lo lindo, mientras Fernando pudo conservar la mecánica bastante más.

En nuestra Porra, seat600 se aleja envuelto en una nebulosa de gases cannabicos, aunque ayer en declaraciones a Europa Press puso de manifiesto que desde la defenestración de su coequipier, Benjipop, ha entrado en un estado depresivo, siendo posible que pierda la concentración en este final de temporada. ¿Sabran aprovechar los chicos del Galicia Calidade Team esta circunstancia? Dificilmente, ya que 307swdbm -a 10 puntos de El Profesor- teme por su futuro porrero ante la falta de equipo de su primo Takuma para la próxima temporada. Tatto y rugido_wagon están a la retaguardia de su jefe de filas, impidiendo que pacojaenes cope posición de podio en este final de temporada tan impresionante por su parte. Las últimas evoluciones de su SW (creo que es el Parrot) han hecho maravillas en las últimas carreras.

La Porra, al igual que vuestros conocimientos sobre Fórmula 1, está abierta. Segundos fuera...

Un abrazo. Jose

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Cualquiera sabe. Después de lo que hizo Raikkonnen en Monza es para quitarse el sombrero.

El equipo Mercedes se va a acordar de la 4 primeras carreras de este mundial.

1º Alonso

2º Montoya

3º Kimi

Vuelta Rápida: Kimi

Pole: Kimi

Sato 10º

Quiero que Alonso sea campeón ya por dos motivos:

Que por fin tengamos un campeón del mundo en F1

Ahora que Renault y Mercedes están en plan rápidos Alonso deje de ser tan conservador y ataque de una vez porque en las últimas carreras ha estado, a mi entender en plan arañar puntos y vaya si ha arañado. H aesperado el fallo y ha conseguido lo que quería no perder puntos con Kimi. Después de Bélgica creo que tan sólo quedará por decidir el mundial de constructores.

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Hola. Voy a apostar.

1º.- Alonso

2º.- Montoya

3º.- Fisichella

V.R.- Raikkonen

Pole.- Raikkonen

Sato.- 8º

Demolition Man va a destrozar el motor de su McLaren a las primeras de cambio. Después de la paliza que le dió en Monza y lo mal que lo hace cuando el Sr. Dennis le aprieta, o se sale, o vuelve a demoler un cacho del Mercedes motoren. Montoya me da la impresión que no quiere ayudarle mucho y además tanto mecánica (reglajes y conducción) como mentalmente va a ser mucho más conservador. Fernando debe ganar, sobre todo porque este domingo me viene muy bien para celebrarlo :lol:

Saludos. Jose

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Vamos a ser conservadores, como Alonso....

1º-> Juan Pablo Montoya

2º-> Fernando Alonso

3º-> Giancarlo Fisichella

Pole-> Juan Pablo Montoya

VR-> Kimi Räikkönen

Takuma Sato -> 9º

Me temo que Kimi Räikkönen va ha hacer algo parecido que en Monza... salir desde atrás por penalización y remontada de órdago a la grande, a chica y a pares si tienes.

Renault tiene que apretar un poco, para segurarse el mundial de marcas, pero esa responsabilidad caerá en Giancarlo Fisichella...

¿tenéis ya preparado el DVD de las subidas a grúa?. Os recuerdo que yo tengo todavía pegatinas del club de algunos de vosotros y hasta que no reciba el DVD no las devuelvo.

Saludos. JParra :-)

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Estos son los resultdos de la primera sesión de libres del viernes:

http://www.formula1.com/race/result/747/9.html

Raikkonen ha sido el más rápido, incluso más que el probador de McLaren (hoy Wurz).

Ni Montoya ni Alonso han salido. En un momento, la segunda sesión.

Saludos. Jose

P.D. Se rumorea que el motor de Fisichella está tocado

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Tatto, un poco más y sales desde el pit, jeje.

Bueno, pues pole para Montoya. Los McLaren da la impresión de que van a volver a arrasar en Spa. Un vueltazo de Fisichella y, sobre todo, de Trulli. Fernando lo debería haber hecho mejor. Muy difícil se nos pone mañana celebrar el título (salvo que Kimi rompa).

Ya veremos.

Saludos. Jose

P.D. ¿Alguien con cava o champagne en la nevera?

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Bueno pues viendo como estaba el suelo yo también hubiera hecho una conducción de "pisapedales" y super-conservadora ¡¡¡ A por el campeonato.... PUXXXAAA ALONSO....!!! .

Pero adonde iba el Christian Klien detrás de Alonsín ( parece que se picó un poquillo cuando lo dobló.... entró una mijita pegao al culo de Alonso en un par de curvas y viendo lo que le había poasao a Zapa y al Premiante.... UFffffff.... ) .

Ya queda menos .

Saludines

Jose

P.D. : Además mi más merecido reconocimiento a D. Roberto Heras ..... ¡¡¡ Eso si que es un deportista sufridor.... !!! , ¡¡¡ La virgen...... y además con 15 puntos en la rodilla......!!! . Con menos yo estaría de baja 3 meses y luego la recuperación ...... :wink:

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Muy buenas a todos.

Acabó el Gran Premio de Belgica. Los resultados fueron estos:

http://www.formula1.com/race/result/747/8.html

1º.- Raikkonen

2º.- Alonso

3º.- Button

La vuelta rápida fue para Ralf Schumacher, la Pole fue para Montoya y Sato acabó fuera en la vuelta número 13.

Una carrera emocionante... ¿o no?. ¿Que pensáis?.

Kimi hizo una carrera impecable. Alonso una inteligente. Button una arriesgada (cambió a seco y tuvo un final muy rápido). Montoya no supo tratar a Pizzonia (igual que le pasó en Turquía). Fisichella fue impresionante mientras duró en carrera y su salida en Eau Rouge también fue impresionante (igualica que la de Viso en GP2). Klien casi la caga al tratar de desdoblarse de Alonso (iba con seco y era 5" más rápido de Alonso) y Sato dando emoción, como siempre. Monteiro acabo y puntuo.

Alonso se queda a seis puntos del Campeonato. A ver si lo gana en Brasil y lo vemos correr de verdad, dando espectáculo, en Japón y China.

En nuestra Porra ha habido numerosos cambios en la clasificación. Abel ha remontado un montón de puestos, pasando del 10 al 6 al conseguir 9 puntos (1º Rai, 2º Alo y Pole Mon). Belmontemarin sube uno al conseguir 9 puntazos más (1º Rai, 2º Alo y Pole Mon), siendo el porrero con más rendimiento por carrera. Jsnavarro sube 3 puestos al conseguir 7 puntos (1º Rai y 2º Alo). Pacojaenes mantiene su posición en la general gracias a los 5 puntos obtenidos (2º Alo y 3º But). rugido_wagon se emporra hasta la segunda posición al conseguir 5 puntos (1º Rai y Pod. Alo). El lider, seat600, mantiene su posición al obtener de Bélgica 5 puntos (2º Alo y Pole Mon). Tatto pierde posición ya que solo ha conseguido en esta Porra 2 puntos (Pod. Alo y Pod. Rai). elmanis saca 2 puntos de esta Porra (Pod. Alo y Pod. Rai). Un punto ha conseguido 307swdbm (Pod. Alo), lo que le hace bajar a la tercera posición de la general porrera. Benjipop ha sacado también un punto (Pod. Alo) -se lo vamos a perdonar por la mudanza-. En la cola de la calificación en Spa se han quedado los Tuneados (jasfm2004 y lna11re), con un punto gracias al podio de Alonso. El porrero con menos puntos por carrera soy yo :lol: Se me va la fuerza por la boca...

La clasificación general porrera queda así:

1º.- seat600 (66 p.) =

2º.- rugido_wagon (53 p.) +

3º.- 307swdbm (52 p.) -

4º.- Tatto (51 p.) -

5º.- pacojaenes (50 p.) =

6º.- Jsnavarro y Abel (43 p.) + +

8º.- Benjipop (42 p.) -

9º.- elmanis (40 p.) -

10º.- lna11re (39 p.) -

11º.- Belmontemarin (33 p.) +

12º.- nene (27 p.) -

13º.- jasfm2004 (21 p.) =

14º.- rapete (14 p.) =

15º.- mapi y Deivis_copa (9 p.) = =

17º.- jcsanzg y frenchoHDI (6 p.) = =

19º.- rce (5 p.) =

20º.- Dummy y Angel (4 p.) = =

22º.- Pedro López (3 p.) =

23º.- Streetja (2 p.) =

Quedan 45 puntos en juego. Ante una hecatombe porrera de seat600, estamos en condiciones de obtener el ansiado DVD los 12 primeros clasificados, aunque hay que reconocerlo, es difícil.

La próxima carrera, el 25 de Septiembre, en Brasil. La próxima Gran Porra, también.

Saludos. Jose

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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