Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpieza filtro diesel


diluman
Ir a la solución Resuelto por juan74es,

Mensajes recomendados

Bueno,vamos a ello.Cuando me faltaban 2000km para hacer la revision de los 90000 en la cual me cambian aceite,filtros y demás me sale en la pantallita "hacer limpieza filtro diesel". Bueno,cambio el aceite y los filtros y ahora llevo andados aproximadamente 4000km y todos los dias se enciende. ¿cual puede ser el problema si hace 4000km que me cambiaron el filtro?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buenas, a mi tambien me aparece desde hace dias este mismo mensaje ("hacer limpieza filtro diesel") tengo un 307 HDI 110Cv del año 2001 lleva ya 132.000kms. Llame a atención al cliente del concesionario de mi ciudad y me dijeron que debía de limpiar/cambiar el filtro de carburante que estaría sucio posiblemente a causa de tener el deposito en reserva o muy bajo.

Por otra parte, he leido por aquí que ese mensaje se debe a que el filtro antiparticulas está sucio y debe ser limpiado, siendo bastante caro ¿me podeis confirmar a que se debe el dichoso mensajito? Sólo me aparece ese, ningún otro mensaje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Puede ser que se deba cambiar la cubeta del filtro diesel?

Parece que el fallo no tiene nada que ver con el FAP (antipartículas).

Digo lo de cambiar la cubeta porque en una avería que tuve (anomalía anticontaminación), en la cual me cambiaron el sensor diferencial, me dijeron que algunas veces habían tenido que cambiar la cubeta entera además del filtro, porque se había "ensuciado" por las impurezas del diesel.

¿Cómo sabe el coche que el filtro está sucio? (perdonar mi ignorancia), y es que creo que el único sensor que tiene la cubeta donde se aloja el filtro es uno que nos dice si existe agua o condensación en el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En unos dias le llevaré a la ITV ¿Afecta en algo? si lo llevo así.

¿tendré que cambiarlo? ¿cuánto suele costar?

Suelo utilizar el coche en zona urbana, si hago lo de recorrer durante 10 minutos a 3000 revoluciones y forzar la regeneración ¿se me arreglará el problema?

Saludos y disculpad la cantidad de preguntas pero estoy preocupado porque compré el coche de 2ª mano y temo desembolsar tanta pasta en menos de un mes de tenerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Bueno, me he topado con el mensaje "HACER LIMPIEZA DEL FILTRO DIESEL" (lo pongo en mayúsculas porque así aparece el mensaje) que como dice jjcf y otros usuarios, parece ser del FAP, que hay que limpiarlo.

Es problema es que un conocido me lo limpia y ahora me coge de vacaciones y tengo que hacer el viaje de vuelta a casa que son más de 1000 Km.

¿Que me recomendáis? Me salta ese mensaje y el de "ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN", y se queda enscendida la luz de diagnosis en el panel (motorcillo naranja) pero el coche anda, y no se limita ni nada.

Por favor, algún consejo. Ahora estoy en Valencia... ¿Me recomendáis algun concesionario o taller en caso de necesitarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el fallo es del sistema del FAP el mensaje que aparece esta mal escrito ,es un fallo del informatico que se confundio de mensaje, en los talleres de la peugeot el TAG.o TEB ya saben de que es este fallo

Supongo que te refieres a que indica que hay que limpiar el FAP ¿No?

Puedes decirme tambien si hay que conectarlo a "la máquina" o con una limpieza ya todo vuelve a la normalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Levalo alto de vueltas, sin piedad, la 5ª no existe y se limpia solo, y ademas evita trayectos cortos.

Di que sí, que a muchos les pasa por llevar amariconado al coche. :evil:

Gracias MAGNUM, entiendo que quieres que fuerce una regeneración no que me estés diciendo que llevo el coche amariconado :whistle: Y más sin saber como conduzco yo y los Kms del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias MAGNUM, entiendo que quieres que fuerce una regeneración no que me estés diciendo que llevo el coche amariconado :whistle: Y más sin saber como conduzco yo y los Kms del coche.

Si es que los cursos de conduccion efficiente que hicimos, no se pueden utilizar en coches con FAP :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias MAGNUM, entiendo que quieres que fuerce una regeneración no que me estés diciendo que llevo el coche amariconado :whistle: Y más sin saber como conduzco yo y los Kms del coche.

Si es que los cursos de conduccion efficiente que hicimos, no se pueden utilizar en coches con FAP :woohoo:

Ahí quería yo llegar.

Una cosa es hacer una conducción eficiente y de vez en cuando darle alguna alegría al motor, pero que por norma no se pase el coche de 2.000 rpm no es nada bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí quería yo llegar.

Una cosa es hacer una conducción eficiente y de vez en cuando darle alguna alegría al motor, pero que por norma no se pase el coche de 2.000 rpm no es nada bueno.

yo hago conduccion efectiva eso si por lo general cada 2 o 3 depositos suelo llegar a la gasolinera con el coche revoluccionado un rato vamos 3 a 4000rpm sin ir de rally que conste, asi que se limpie un poco y por hacerlo durante 5km +- tampoco pasa nada ni se nota en el consumo, y si limpia se ve que echa mas humo el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te digo cuando llego a la gasolinera suelo hacer el ultimo trayecto en 4 revolucionado un poco, despues hago 2 rotondad y lo revoluciono en 2ª y 3ª, echo gasoil y hago 5 rotondas una de ellas 2km mas o menos entre ella revolucionandolo otro poco.

Eso lo hago cada mas exactamente diria que 3 depositos, suele ser una vez al mes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...cada 2 o 3 depositos suelo llegar a la gasolinera con el coche revoluccionado un rato vamos 3 a 4000rpm...

Estaría bien saber si sería mejor hacerlo en marchas cortas o en marchas largas, o un poco de todo. :unsure:

Siempre marchas cortas,máximo 4 velocidad.(mejor 3 marcha)

¿Por qué?

Con una marcha larga a un régimen tan alto,estaríamos casi con total seguridad sobrepasando la velocidad legal,es cuestión de limpieza no de estrellarse :laugh:

Al motor no le importa la marcha sino el régimen de giro,por lo tanto mejor llevar un régimen alto y una velocidad baja pues la velocidad no influye en la limpieza.

Juan74es : Ten en cuenta que aunque el consejo es bueno de conducir alto de vueltas hasta llegar a casa,conduce con precaución pues el filtro si tiene ya un atascamiento alto puede entrarte en modo alerta en cualquier momento y no pasarte de cierta velocidad/régimen de giro hasta su sustitución o limpieza con agua a presión.

Si no lo llevas ya,el próximo cambio de aceite usa un 5W30 compatible con filtros de partículas,así alargarás la vida del filtro.

El aceite normal obstruye el filtro al quemarse,a la larga dura menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias SNAKE. Me dices entonces que si puedo lo lleve a limpiar? Por ahora no ha saltado el modo alerta y con suerte al limpiarlo deja de darme el error.

En cuanto al aceite yo uso el total 9000 que recomienda la marca. No sabía que podía usarse el que dices.

He preguntado en un concesionario Peugeot y confirman que es el FAP, pero me dice de conectar el ordenador para la diagnosis y de ahí me hacen el presupuesto. Poner el ordenador son 24 euros, y el precio de FAP no ha querido decírmelo por mucho que le pregunté... Su respuesta era siempre que una vez conecte el ordenador me lo decía. Pero digo yo que el precio del FAP reciclado lo sabrá.

De todas maneras tengo un conocido que a lo mejor me lo puede limpiar, a ver si hay suerte... Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias SNAKE. Me dices entonces que si puedo lo lleve a limpiar? Por ahora no ha saltado el modo alerta y con suerte al limpiarlo deja de darme el error.

En cuanto al aceite yo uso el total 9000 que recomienda la marca. No sabía que podía usarse el que dices.

He preguntado en un concesionario Peugeot y confirman que es el FAP, pero me dice de conectar el ordenador para la diagnosis y de ahí me hacen el presupuesto. Poner el ordenador son 24 euros, y el precio de FAP no ha querido decírmelo por mucho que le pregunté... Su respuesta era siempre que una vez conecte el ordenador me lo decía. Pero digo yo que el precio del FAP reciclado lo sabrá.

De todas maneras tengo un conocido que a lo mejor me lo puede limpiar, a ver si hay suerte... Ya os contaré.

Juan... ¿tu no habías limpiado ya el FAP? No se porqué tengo la idea que ya lo habías limpiado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí quería yo llegar.

Una cosa es hacer una conducción eficiente y de vez en cuando darle alguna alegría al motor, pero que por norma no se pase el coche de 2.000 rpm no es nada bueno.

yo hago conduccion efectiva eso si por lo general cada 2 o 3 depositos suelo llegar a la gasolinera con el coche revoluccionado un rato vamos 3 a 4000rpm sin ir de rally que conste, asi que se limpie un poco y por hacerlo durante 5km +- tampoco pasa nada ni se nota en el consumo, y si limpia se ve que echa mas humo el coche

Supongo que sabrás que hay que ir un rato despacito antes de parar el coche despues de un tramo de ese tipo, lo digo porque el turbo debe recuperar su regimen de giro normal antes de apagar el coche, sino el turbo sigue girando a muchas rpm sin engrase.

Juan, no tengo ni idea de como conduces, pero si que de que debes conducir mas agresivo hasta que se desatasque el Fap, para que te hagas una idea en la Peyó y en la Citroen dejan el coche acelerando en vacio a 3000-3500 rpm durante media hora, eso debes hacer pero en marcha que es mejor, por eso te digo que la 5ª no existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que sabrás que hay que ir un rato despacito antes de parar el coche despues de un tramo de ese tipo, lo digo porque el turbo debe recuperar su regimen de giro normal antes de apagar el coche, sino el turbo sigue girando a muchas rpm sin engrase.

:woohoo: jejeje hablaba del 306 diesel 70cv, el turbo yo creo que cuando se lo vendieron a mi madre se les olvido, jeje

Con el 307 2.0hdi 90, siempre que cojo el coche, hasta que no sube la temperatura a 90º no suelo pisarle, voy tranquilito sin pasar de 2000rpm +- con este tambien hago conduccion eficiente, pero vamos que se lo revoluciono algo mas y no hace falta que haga limpiezas de las que le hago al 306. Y siempre que voy a parar si lo he revolucionado algo, suelo ir al final mas tranquilito por el tema del turbo, todo hay que decirlo, 210mil km sin problemas, bueno el embrague por desgaste a los 200mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...