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Cambio manual 6 marchas "chirría"


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Hola!

Tengo un 308 HDI con 6 marchas desde hace 2 días... que antes de empezar a contaros, se que son pocos :)

...abro este post a ver si a alguien más le pasa/le ha pasado lo que a mi:

cuando metes la 4ª y sobre todo la 6ª, la palanca hace un "chirrído", como cuando rozas dos piezas de goma...

...he de esperar a que coja "holgura" o es un "fallo"?

Gracias! :cheer:

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A mi no me pasa nada de eso. Sí que es verdad que las marchas no entran todo lo suave que me gustaría, pero eso es algo marca de la casa, en mi 405 pasaba igual (yo lo cojí con la tira de años, pero me consta que era así desde el principio).

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abel escribió:

Es una de las cosas que tengo apuntadas para comentar en el taller, pero como son pocas y para mí poco importantes... espero a tener más para llevarlo.

Pues... yo estoy igual :P ...esperaré a que tenga que llevarlo para algo y se lo comento... no es "vital"... y puede que desaparezca con el tiempo... no se...

en cualquier caso, cuando sepáis algo por favor avisad por aquí... yo haré lo mismo :laugh:

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fernandez cortes escribió:

yo tengo un 308 sport hdi 110 cv y la caja de 5 marchas me la tienen que cambiar porque el piñon de la 2º marcha esta defectuosa si te chirria o te hace el minimo ruido llevalo inmediatamente al taller;)

coooño!

Pero yo me refiero a un chirrido que parece casi seguro provenir de la "palanca" de la caja de cambios o de alguna de sus juntas... no de la caja.

Creo y deseo que no será cosa de cambiar ni retocar la caja de cambios, sino de un "mal acabado" de la zona de la palanca...

...vamos... que cambia de vicio, la marcha entra igual de suave (con el esfuerzo propio de los Peugeot) que el resto... dudo que sea un piñón...

:ohmy: :unsure: :dry:

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Bueno... eh...

...pues he ido al taller... quería comprarme unos umbrales, una antenita del 607... y ya que estaba allí, les consulté lo del ruido en la ventanilla y lo de la palanca de cambios...

Os escribo respecto de esto último... fui y se me quedó esta cara al ver el porqué de tan inquietante "chirrido"...

Es el cuero.

...claro, cuando vas conduciendo vas a lo que hay que estar... es decir, a conducir: mirando pa'lante y claro... se oye... pero no se ve que lo que es, es que el cuero de la palanca roza consigo mismo y hace ese ruidillo de fricción que consideraba tan mosqueante...

...vamos... que visto lo visto, prefiero quedar como el de la foto antes que llevar algo mal... pero la verdad es que se te queda una cara de tonto que no veas... de ahí que os escriba... recolocad el cuero hasta que no suene... :blush: :silly:

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Bazooom escribió:

Upsss un poco tarde, pero me paso lo mismo intenta domar el cuero de otra forma y se te kitara el sonido...

Un saludo

;) Muchas gracias en cualquier caso! ;)

He "jugueteado" con él y al moverlo ahora sólo pega "el chirrío" una de cada 10 veces...

...lo que estoy pensando es meterle con un poco (muy poquito) de nivea al cuero para que se suavice y acelerar la "doma" ;)

lo dicho, gracias!

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      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
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      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
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      La abrazadera de escape (9)
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      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
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      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
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      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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