Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema serio: Parada del motor estando en marcha


psk

Mensajes recomendados

Ya me ha pasado dos veces. Tengo un HDI 2.0 136cv Premium, tal y como viene de fábrica. Iba como la seda hasta hace un rato.

Primer fallo: Estaba aparcado, motor arracando y en punto muerto, freno pisado porque estaba en pendiente. Estoy 100% seguro de que estaba en punto muerto, no se ha calado, porque cuando se paró me quedé quieto y miré cómo lo tenía todo. Todo tal y como lo he contado. No se si fue casualidad o no, pero justo cuando pulsé el botón de apertura de puertas (para quitar el seguro y que se montara la persona que venía), se paró el coche. Nada de tirones típicos de cuando se cala, parada en seco y suave.

Segundo fallo: Circulando en 2ª a unas 1000rpm. Lo mismo. Parada silenciosa. Tras asegurarme de que estaba parado (no sabía exactamente qué había pasado), apago la radio y me dispongo a arrancarlo. No se si fue coincidencia o no, pero justo cuando voy a tocar la llave para sacarla y volver a arrancar, el coche pega un par de tirones como intentándo resucitar solo, típico de cuando se cala (los tirones que da antes de calarse me refiero).

Posibles problemas que se me ocurren: Problema en la inyección de gasoil. Problema en el contacto. Problema informático. Cables tocando donde no deben... a saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Tanto tiempo PSK eso me pasó a mi en el 206 y eran los unos cables que estaban rozados,pero eso me pasó con muchos km.Y te recomiendo ir al concesionario,no sea que se te pare circulando a 120 o bajando una pendiente....si no te fias de tu concesionario busca otro,además creo que si tarda mas de un dia deben dejar un coche,no?lo lei el primer dia en las condiciones de garantia pero creo que era algo así.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal 3cero8, gracias por la respuesta. La verdad es que eso que dices de la parada a 120 o descendiendo si que puede ser peligroso. Como ya estamos en finde lo llevaré el lunes. Seré precavido estos dos días no vaya ser que me lie una gorda. Vaya regalo de cumpleaños que me ha hecho peugeot... :angry:

Pero bueno... dentro de lo malo, si es lo mismo que te sucedía a tí... sin problemas. Mejor que sea un par de cables haciendo corto a un problema serio. De todas formas tiene toda la pinta de que sea eso, algún corto, algún problema de contacto o del ordenador. Si fuera de la inyección no me habría hecho el intento ese de arrancar que hizo la segunda vez. O puede que sí al estar el contacto puesto aún... en fin, que lo comprueben ellos, que para eso curran en eso.

El problema de llevarlo a otro concesionario es que me da cosa, porque antes de comprarlo donde lo compré estuve preguntando en todos los concesionarios de mi alrededor... jiji.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado haciendo pruebas. Si arranco el coche y lo dejo a ralentí, las rpm se sitúan en torno a 800, pero no se mantienen. Si se está pendiente del ruido del motor se nota cómo constantemente tiene cambios de ritmo (pequeños pero perceptibles). Esos cambios cuando son algo grandes se reflejan en la aguja, que oscila entre 750-800-850 cuando. Y más esporádicamente, aunque sucede a menudo (en unos 10 minutos que he tenido el coche arrancado ha sucedido 4 ó 5 veces), el motor se viene a bajo de forma más brusca e inmediatamente se nota un acelerón (todo esto lo hace sólo). Cuando esto sucede las rpm se vienen abajo en torno a 600 y rápidamente suben a 1000 tras el "acelerón", para establecerse otra vez en 800 aprox. Parece como si se viniese abajo, el ordenador lo detecta y lo corrige.

¿es esto normal? Yo creo que no, que el motor a ralentí debería de mantenerse constante.

Si esto no es normal, creo que de ahí podría venir mi problema. La mayoría de las veces se corrige y no se para, pero no tiene nada de extraño que las dos veces que se me ha parado haya sido lo mismo pero que por lo que sea el coche no ha sido capaz de mantenerse a ralentí.

¿podéis probar con el vuestro a ver cómo se porta dejándolo arrancado a ralentí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

He estado haciendo pruebas. Si arranco el coche y lo dejo a ralentí, las rpm se sitúan en torno a 800, pero no se mantienen. Si se está pendiente del ruido del motor se nota cómo constantemente tiene cambios de ritmo (pequeños pero perceptibles). Esos cambios cuando son algo grandes se reflejan en la aguja, que oscila entre 750-800-850 cuando. Y más esporádicamente, aunque sucede a menudo (en unos 10 minutos que he tenido el coche arrancado ha sucedido 4 ó 5 veces), el motor se viene a bajo de forma más brusca e inmediatamente se nota un acelerón (todo esto lo hace sólo). Cuando esto sucede las rpm se vienen abajo en torno a 600 y rápidamente suben a 1000 tras el "acelerón", para establecerse otra vez en 800 aprox. Parece como si se viniese abajo, el ordenador lo detecta y lo corrige.

¿es esto normal? Yo creo que no, que el motor a ralentí debería de mantenerse constante.

Si esto no es normal, creo que de ahí podría venir mi problema. La mayoría de las veces se corrige y no se para, pero no tiene nada de extraño que las dos veces que se me ha parado haya sido lo mismo pero que por lo que sea el coche no ha sido capaz de mantenerse a ralentí.

¿podéis probar con el vuestro a ver cómo se porta dejándolo arrancado a ralentí?

Hola psk,

...pues lo probaré y os cuento (tenemos el mismo coche... hasta en el color :silly: )

En mi anterior coche, un Opel CDTI, pasaba exactamente igual (oscilaciones al ralentí recién arrancado y se caló media docena de veces en punto muerto)... y revisaron los inyectores, reprogramaron la centralita y la ECU, y no era nada de eso... ...de hecho, vendí el coche con ese problema sin solucionar...

esperemos que los de la peyó estén más listos... y que en cualquier caso, si lo lleváis a taller... yo probaría a decirles que miren "por otro lado" (bomba de inyección u otra cosa), porque los inyectores por mucho que los anduvieron hurgando, no eran... :unsure:

Espero que no sea nada y te sirva de algo lo dicho por ahora... ...a la espera de ver el ralentí de mi 308...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque quizas no tiene nada que ver. A mi me paso algo similiar también en un corsa c di (una mierda de coche hay que decirlo) con el coche arrancado, de pronto se bajaban las rpm, y automaticante subian, luego bajaban. Una oscilacion un tanto rara...

Despues de meterlo en el taller, resulto ser el alternador, que no daba suficiente tension, y la ecu de del coche mandaba un regimen mas alto..

Si tienes un tester podrias probar a mirar la tension en marcha por si oscila mucho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

¡venga esos resultados de las pruebas a ralentí! que me quedo sin uñasss :-)

lo prometido es deuda :silly:

He dejado el coche al ralentí cinco minutos... y no he notado las oscilaciones que me dices...

...mi coche tiene ahora 441Km (que no son nada), por eso a ver si alguien que le haya dado "más cera" te puede decir...

en cualquier caso, lo que dice Digital77 tiene mucha lógica... en mi Corsa, de unos meses a esta parte, al renquear al ralentí hasta parpadean los faros, las luces interiores, etc... asín que tiene toooda la pinta de ser algo eléctrico.

Mira a ver qué potencia te están entregando la batería y el alternador... y si no tienes medios/ganas/valor (este último sería mi caso), que te lo revisen en taller

Espero que no sea nada!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya le he hecho 5.000km y va perfectamente, nunca me ha producido ese fallo ni oscilaciones de ralentí ni nada.

Lo tendria que haber notado ya porque he conducido en todo tipo de condiciones incluidos muchos ratos de atasco al ralentí.

Espero que sea un fallo aislado y te lo solucionen rapida y facilmente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me ha vuelto a pasar más lo de pararse de momento, pero esta tarde me bajé del coche, lo dejé a ralentí y a unos metros de distancia pude oir perfectamente cómo se venía abajo de mala manera, aunque no llegó a pararse (casi), sí fue fácilmente audible el cambio de ritmo del motor y la posterior recuperación.

Aparte, he recordado que en varias ocasiones me ha dado calambre la llave al poner el contacto, no se si eso será normal. Y lo he recordado porque me ha dado un calambre hoy también xD.

Si no es normal, ya si que tiene toda la pinta de que algún cable anda suelto haciendo contacto donde no debe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jandrinixx escribió:

Sea lo que sea es una dilla para nuestro amigo, esperemos que tenga una rapida solución, no dejes de informar...:dry:

Pues la verdad es que sí, porque el taller me pilla a unos 35KM y el coche lo necesito a diario. Pero qué le voy a hacer... voy a informarme a ver si me dan uno durante la reparación, si no, no podré llevarlo hasta que vea de dónde puedo sacar un coche para estos días.

Gracias a todos por la ayuda. A ver si me podéis decir si esto del calambre tocando la llave al poner el contacto puede ser normal, que me interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

Lo del calambre en la llave de contacto a mi no me ha pasado nunca en ningun coche de los que he tenido.

Recuerda que por garantía tienes derecho a un coche de sustitución si tienes que dejarlo en el taller por más de 1 día.

psk, a ver si se tiran el rollo los del concesionario por ser un coche con dos meses... porque, aunque la "letra grande" da la razón a Conguito, la "pequeña" dice que sólo te dan coche de sustitución si lleva 24 horas inmovilizado... esto es: lo llevas al taller, te lo miran, desmontan algo y no te lo tienen 24 horas después... entonces sí tienes derecho a coche de sustitución... ...pero sólo si está inmovilizado... si te van a cambiar un asiento (quitar airbag, destapizar, desmontar, reponer la pieza, re-tapizar y poner el airbag) el coche no está "inmovilizado" (que manda güebos) y por tanto no tienes derecho a coche de sustitución...

Creeme, me he tirado un año llevando mi anterior coche al taller (en garantía; entró en taller por primera vez con 640Km) e iba en coche y volvía en autobús :angry: (por no mentir, sólo una de las 20 veces que fue a taller me dieron un Astra de sustitución)

Sobre lo del calambre... no había oido nunca a nadie que la llave (en el interior del habitaculo, que se supone que está aislado) le haya dado calambre... yo lo llevaría, cuando puedas, claro ;) a que le echen un ojo

Que no sea nada!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa se te a caido el mando

te anda dura la llave de contacto a la hora de arrancar

as arrancado el coche con pinzas o as ayudado a alguien a arrancar

as hecho algo en el sistema electrico de coche ,poner algo

contestame a esto para poder ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo gracias por la ayuda.

El mando creo que no se me ha caido nunca, puede que una vez, pero no estoy seguro. Si se me ha caido no fue nada grave. No tengo ninguna dificultad para arrancar, la llave entra sin problemas y está todo tal y como viene de serie (2.0 HDI Premium), no le he añadido nada por ahora.

En cualquier caso el primer calambre me lo dio a los pocos días (antes de que se me callera la llave si es que se me calló). Y desde entonces hasta hoy me habrá dado 3 o 4 veces más. Pensé que era normal por tocar la parte metálica de la llave al hacer el contacto, pero ahora que me pasó eso pensé que podía estar relacionado. De hecho llevo un par de dias intentando que me vuelva a dar y no me da.

Resumiendo:

- El coche se me ha parado 2 veces. Una estando en punto muerto con el freno pisado, justo cuando pulsé el botón para abrir las puertas (no se si fue coincidencia). La segunda circulando en 2ª a baja velocidad, sobre 1000rpm. Justo antes de volver a arrancarlo hizo el intento de arracar solo (o algo parecido), pero al estar en segunda sólo dio unos tirones (y yo pisé rápidamente el embrague, lo paré y lo arranqué).

- Si lo dejo a ralentí, se notan los leves tira y afloja del motor, que no se mantiene a un ritmo constante y de vez en cuando (una o dos veces cada 10 minutos) se viene a bajo de forma más notable, en torno a 600rpm, pero rápidamente se corrige solo para no calarse. Esta tarde y ahora lo he estado probando y ahora no lo hace, al menos durante el tiempo que lo he tenido se ha mantenido constante. A ver mañana como está.

- La llave me ha dado varios calambres desde que lo tengo, siempre al hacer el contacto

- Por último (y esto es la primera vez que lo comento), siempre, al arrancar, aparte de los ruidillos provenientes del salpicadero que hacen las compuertas del circuito del climatizador al abrirse/cerrarse y que son normales, se oye lo que creo que es ruido eléctrico por los altavoces. Para que os hagáis una idea es como cuando cogéis los altavoces del pc y en vez de meterlo en la clavija tocáis la chapa del ordenador. Se oye una especie de ruido eléctrico. Pues algo parecido.

Por todo esto yo creo (y deseo, todo hay que decirlo), que se trata de un problema eléctrico o informático. Algún cable tocando donde no debe o alguna controladora que anda loca.

Gracias a todos por la ayuda que me estáis prestando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos este problema de que se para el motor estando en marcha me ocurre a mi tambien y por este mismo problema lleva en el taller 14 dias y hoy acabo de ir a enterarme de como va la cosa y lo unico que me han dicho a sido lo mismo que la semana pasada que han mandado los parametros que le da el vehiculo a la plataforma peugeot y no le han dado solucion solo que no toquen el coche y la verdad es que mñn hace ya 15 dias y estoy bastante cansado ya asique si a alguien mas le ocurre... me gustaria saberlo y si le han dado solucion un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas una cosita te queria comentar PSK intenta hacer una cosa porque a mi me ocurre lo mismo y es que si vas en 1ª a relanti y le pisas de golpe el acelerador para que suba lijero haber que te hace y me cuentas porque a mi m pasaba lo mismo se paraba solo y también tenia ese problema y por eso ya lleva 14 dias en el taller y sin respuesta porque no saben de que es, venga pues nada espero que no nos jodan mucho con el problemaaaa!!!un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Derri, lo probaré luego cuando lo coja y te cuento. Lleva un par de días que parece que va bien (el ralentí se mantiene constante). De todas formas quiero llevarlo a que lo miren.

¿qué te pasaba a tí al pisar le estando en primera? La reacción normal es que salga disparado, aunque la primera tiene muy poco recorrido.

Pero bueno, ya te cuento luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la que tu dices seria la normal jejeje pero la que yo tenia no era la reaccion logica haber en 1ª al relanti 800 o 900 rpm y le pisas de golpe y en vez de salir ligero me hacia como si pegases un frenazo como si le faltase gasoil o algo no se, de todas maneras yo mañana voy al taller haber que pasa porque lo mio es inaguantable si no saben arreglarlo no es mi problema lo que no es logico es que lleve ya 15 dias sin coche y el coche tiene 3 meses aora y entre unas cosas y otras lleva ya casi un mes solo en taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...