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Suspensión/Amortiguadores


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buenas a todos,

esta mañan me ha surgido una duda, mi coche tiene ya 130000km y 4 añitos cumple el dia 21... y dandole vueltas, me surgio la duda, de :unsure: ¿¿ cada cuento se deben cambiar los amortiguadores??? o ¿¿ como saber en que estado estan ??; segui dando vueltas a la cabeza y me surgio la siguiente pregunta... ¿¿cuanto costaria en la peugeot montar los orginales??de no montar la original que me aconsejais que no se muy extrema, ni baje muchisimo el coche, y de buen resultado, y ya por pedir que no se vaya mucho de precio:unsure: ;)

gracias a todos...

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jcsanzg escribió:

buenas a todos,

esta mañan me ha surgido una duda, mi coche tiene ya 130000km y 4 añitos cumple el dia 21... y dandole vueltas, me surgio la duda, de :unsure: ¿¿ cada cuento se deben cambiar los amortiguadores??? o ¿¿ como saber en que estado estan ??; segui dando vueltas a la cabeza y me surgio la siguiente pregunta... ¿¿cuanto costaria en la peugeot montar los orginales??de no montar la original que me aconsejais que no se muy extrema, ni baje muchisimo el coche, y de buen resultado, y ya por pedir que no se vaya mucho de precio:unsure: ;)

gracias a todos...

Pero al final cambias o no de coche??? la opcion de rugido es la mejor

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jcsanzg escribió:

cual de estas 2 me recomendariais???

koni Sport o Blistein sport?? que diferencias habria...

gracias

Yo he llevado Koni sport en otro coche y era una maravilla, salvo el tren trasero que se volvía un pelín seco, pero delante era una pasada, te metía el coche en la curva que daba gusto. Si no sueles llevar gente atrás es otra buena opción. En estos puedes regular los delanteros desde las copelas del amortiguador sin necesidad de desmontarlos. Yo los llevaba al mínimo y nunca tuve necesidad de regularlos.

Bilstein es más equilibrado, a menos que busques algo más racing.

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Muchas gracias rugido, no atras no suele ir nadie, muy ocasionalmente y en desplazamientos cortos... entonces por lo que veo todo dependera del precio que consiga...

¿ de todas formas nadie ha cambiado los amortiguadores en la peugeot?, hay ¿alguna forma de sbaer cuando cambiarlos?

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No te puedo ayudar en cuanto a como saber que estan mal, pero si indicarte que yo en el 405 que tenia antes llevaba los Koni Sport (amarillos) y era una maravilla, tanto es asi que mi hermano los ha montado en el 306 Break y mi padre en su Mondeo, yo cuando los tenga que cambiar los montaré.

Ahora os formulo una pregunta, ¿se ve afectado el ESP con el cambio de amortiguadores a unos mas duros, será mas intrusivo?

Gracias

Un saludo

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hola, respecto a amortiguadores yo tengo que decir que monto KAYABA agx, impresionantes, para mi solo son superados por bilstein pss (2000 eurazos).

quiero aclarar que es mi opinion, para mi son duros sin ser incomodos, lo cual me parece el punto exacto que busco.

ademas kayaba esta haciendo buenos precios.

es mi opinion, aunque preferiria montar bilstein pss,creo que no merece la pena gastarse el doble de dinero, pudiendo tener casi el mismo resultado (he dicho casi,porq es la verdad, bilstein pss es lo mejor y punto jejeje)

haber que opinais

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vamos a ver...

estais mezclando las churras con las merinas,tu por qwue qieres cambiar los amortiguadores?para bajar el coche?

si cambias los amortiguadores el coche quedara igual de altura e ira igua de duro,si lo que qieres es bajas el coche nada mas que tienes que cambiar los muelles,puedes conservar los amortiguadores de origen(que dudo mucho que esten para cambiar).hay talleres como en el que yo trabajo que tienen un banco para probar su eficacia,se tarda 1 minuto en probar y asi sabras si tus amortiguadores estan mal o por el contrario vas a hacer un desembolso innecesario.

espero que te sirva de ayuda,perdon por el tocho...

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  • 7 months later...

Yo llevé el coche a la revisión hace unos meses y me dijeron que no era preocupante pero que para la próxima tendría que cambiar los amortiguadores.

Yo tampoco tengo ni idea de suspensiones, asi que me gustaría que me dijeseis que es lo que se cambia o lo que se desgasta, los amortiguadores o los muelles??

Yo querría conservar en principio la altura del coche (doy siempre en el bordillo al aparcar :( ) aunque si se rebaja tampoco me importa, aunque sí me gusatría que fuese un poco más duro de alante, porque suelo ser bastante agresivo en las entradas a curva.

Tengo la suspensión de serie del sw 110 hdi con 115.000 kms y no sé cuanto me podría costar cambiarle los amortiguadores por unos "iguales" y la diferencia con poner algo más deportivo.

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  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
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