Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Suspensión/Amortiguadores

Recommended Posts

buenas a todos,

esta mañan me ha surgido una duda, mi coche tiene ya 130000km y 4 añitos cumple el dia 21... y dandole vueltas, me surgio la duda, de :unsure: ¿¿ cada cuento se deben cambiar los amortiguadores??? o ¿¿ como saber en que estado estan ??; segui dando vueltas a la cabeza y me surgio la siguiente pregunta... ¿¿cuanto costaria en la peugeot montar los orginales??de no montar la original que me aconsejais que no se muy extrema, ni baje muchisimo el coche, y de buen resultado, y ya por pedir que no se vaya mucho de precio:unsure: ;)

gracias a todos...

jcsanzg escribió:

buenas a todos,

esta mañan me ha surgido una duda, mi coche tiene ya 130000km y 4 añitos cumple el dia 21... y dandole vueltas, me surgio la duda, de :unsure: ¿¿ cada cuento se deben cambiar los amortiguadores??? o ¿¿ como saber en que estado estan ??; segui dando vueltas a la cabeza y me surgio la siguiente pregunta... ¿¿cuanto costaria en la peugeot montar los orginales??de no montar la original que me aconsejais que no se muy extrema, ni baje muchisimo el coche, y de buen resultado, y ya por pedir que no se vaya mucho de precio:unsure: ;)

gracias a todos...

Pero al final cambias o no de coche??? la opcion de rugido es la mejor

jcsanzg escribió:

cual de estas 2 me recomendariais???

koni Sport o Blistein sport?? que diferencias habria...

gracias

Yo he llevado Koni sport en otro coche y era una maravilla, salvo el tren trasero que se volvía un pelín seco, pero delante era una pasada, te metía el coche en la curva que daba gusto. Si no sueles llevar gente atrás es otra buena opción. En estos puedes regular los delanteros desde las copelas del amortiguador sin necesidad de desmontarlos. Yo los llevaba al mínimo y nunca tuve necesidad de regularlos.

Bilstein es más equilibrado, a menos que busques algo más racing.

Muchas gracias rugido, no atras no suele ir nadie, muy ocasionalmente y en desplazamientos cortos... entonces por lo que veo todo dependera del precio que consiga...

¿ de todas formas nadie ha cambiado los amortiguadores en la peugeot?, hay ¿alguna forma de sbaer cuando cambiarlos?

No te puedo ayudar en cuanto a como saber que estan mal, pero si indicarte que yo en el 405 que tenia antes llevaba los Koni Sport (amarillos) y era una maravilla, tanto es asi que mi hermano los ha montado en el 306 Break y mi padre en su Mondeo, yo cuando los tenga que cambiar los montaré.

Ahora os formulo una pregunta, ¿se ve afectado el ESP con el cambio de amortiguadores a unos mas duros, será mas intrusivo?

Gracias

Un saludo

hola, respecto a amortiguadores yo tengo que decir que monto KAYABA agx, impresionantes, para mi solo son superados por bilstein pss (2000 eurazos).

quiero aclarar que es mi opinion, para mi son duros sin ser incomodos, lo cual me parece el punto exacto que busco.

ademas kayaba esta haciendo buenos precios.

es mi opinion, aunque preferiria montar bilstein pss,creo que no merece la pena gastarse el doble de dinero, pudiendo tener casi el mismo resultado (he dicho casi,porq es la verdad, bilstein pss es lo mejor y punto jejeje)

haber que opinais

vamos a ver...

estais mezclando las churras con las merinas,tu por qwue qieres cambiar los amortiguadores?para bajar el coche?

si cambias los amortiguadores el coche quedara igual de altura e ira igua de duro,si lo que qieres es bajas el coche nada mas que tienes que cambiar los muelles,puedes conservar los amortiguadores de origen(que dudo mucho que esten para cambiar).hay talleres como en el que yo trabajo que tienen un banco para probar su eficacia,se tarda 1 minuto en probar y asi sabras si tus amortiguadores estan mal o por el contrario vas a hacer un desembolso innecesario.

espero que te sirva de ayuda,perdon por el tocho...

• 7 months later...

Yo llevé el coche a la revisión hace unos meses y me dijeron que no era preocupante pero que para la próxima tendría que cambiar los amortiguadores.

Yo tampoco tengo ni idea de suspensiones, asi que me gustaría que me dijeseis que es lo que se cambia o lo que se desgasta, los amortiguadores o los muelles??

Yo querría conservar en principio la altura del coche (doy siempre en el bordillo al aparcar :( ) aunque si se rebaja tampoco me importa, aunque sí me gusatría que fuese un poco más duro de alante, porque suelo ser bastante agresivo en las entradas a curva.

Tengo la suspensión de serie del sw 110 hdi con 115.000 kms y no sé cuanto me podría costar cambiarle los amortiguadores por unos "iguales" y la diferencia con poner algo más deportivo.

• Our picks

• Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
    • Start Stop desactivado
      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY

• 16 replies
  • Create New...