Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Indicacion del consumo


Conguito

Mensajes recomendados

  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

La misma utilidad que pudiera tener los l/100km, al final si quieres conocer realmente el consumo que has tenido no te libras de la regla de tres. Lo interesante es que te indicará realmente el consumo que has tenido en un recorrido determinado.

Pero es curioso que te permita cambiar a millas o los grados pero no te permita cambiar los km/l y ese parece que es un fallo generalizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo creo que como no es una medida "oficial"(km/l) por eso no lo trae, la medida l/100km es la que utilizan todos como referencia del consumo y lo de las millas y los grados, tiene su explicación... hay por ahí un momton de ingléses y americanos (que también comprarán 308) que es lo que utilizan... y además el coche lo pesan en libras no kg..., yo creo que esta es la explicación.. pero solo es una teoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo queria preguntar otra cosa, en el libro dice que en la información que da el ordenador de abordo, hay 3 pantallas, la primera que tiene un dibujo de un coche que sale la autonomia de km, el consumo instantaneo y distancia por recorrer (de unos km. que introduces tu), y la 1 y la 2 que son parciales de consumo medio, velocidad media y km. Pues en el primero, a mi no me aparece la opcion de los km. por recorrer, en el libro sale que tiene un icono con una bandera y que si no le introduces km salen unas rallitas, pero a mi no me sale ni la banderita ni las rallitas.

Es un premium, ¿puede ser que sea una opción de otros modelos superiores? porque en el libro lo explica todo como si todas las versiones llevaran todo, no indican "segun version" o algo para saber si es opcional.

Perdon por el rollo, espero haberme explicado.:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo22 escribió:

Hola,

Yo queria preguntar otra cosa, en el libro dice que en la información que da el ordenador de abordo, hay 3 pantallas, la primera que tiene un dibujo de un coche que sale la autonomia de km, el consumo instantaneo y distancia por recorrer (de unos km. que introduces tu), y la 1 y la 2 que son parciales de consumo medio, velocidad media y km. Pues en el primero, a mi no me aparece la opcion de los km. por recorrer, en el libro sale que tiene un icono con una bandera y que si no le introduces km salen unas rallitas, pero a mi no me sale ni la banderita ni las rallitas.

Es un premium, ¿puede ser que sea una opción de otros modelos superiores? porque en el libro lo explica todo como si todas las versiones llevaran todo, no indican "segun version" o algo para saber si es opcional.

Perdon por el rollo, espero haberme explicado.:dry:

El mio es Sport, version inferior al tuyo, y sí que trae la opcion esa de la banderita para introducir los km hasta el destino, la verdad es que no le veo mucha utilidad, (vete a saber los km reales que exactamente tienes que hacer), pero si está en las especificaciones deberìas tenerlo, creo que hay algun otro amigo del foro que le pasaba lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿alguien con un premium puede confirmar si le sale lo de la banderita? Yo he vuelto a mirar el manual y no veo en ningun sitio como meter los km. o como hacer que salga esta informacion en mi caso que no me sale el icono. La verdad que el manual para algunas cosas es bastante pobre.

Ya se que no es nada importante, pero si lo lleva quiero saber como funciona. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo22 escribió:

¿alguien con un premium puede confirmar si le sale lo de la banderita? Yo he vuelto a mirar el manual y no veo en ningun sitio como meter los km. o como hacer que salga esta informacion en mi caso que no me sale el icono. La verdad que el manual para algunas cosas es bastante pobre.

Ya se que no es nada importante, pero si lo lleva quiero saber como funciona. :(

En mi 307 pelao pelao lo lleva y es lo mas inutil que te puedas imaginar, asi que no me extrañaria que hubiesen quitado esa opcion.

Creo que solo lo use una vez y pase de él.

Yo no me daria mucha guerra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aitor_tilla escribió:

no tienes que tocar nada para que salga la autonomía, y sí, es útil.

No nos estamos refiriendo a la autonomia, o sea a la prevision de km que nos quedan hasta el proximo repostaje en funcion del consumo, eso se supone que todos lo tenemos, sino a una opcion que permite que introduzcas los kms que tienes que hacer para llegar a tu destino (supuestamente) y se van descontando a medida que los haces. Yo lo probé para ver como se hacía pero no lo he usado más, sigo pensando que su utilidad es practicamente nula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

aitor_tilla escribió:
no tienes que tocar nada para que salga la autonomía, y sí, es útil.

No nos estamos refiriendo a la autonomia, o sea a la prevision de km que nos quedan hasta el proximo repostaje en funcion del consumo, eso se supone que todos lo tenemos, sino a una opcion que permite que introduzcas los kms que tienes que hacer para llegar a tu destino (supuestamente) y se van descontando a medida que los haces. Yo lo probé para ver como se hacía pero no lo he usado más, sigo pensando que su utilidad es practicamente nula.

...eso es que tus niños no te dan mucho por saco con el "papíííí cuanto quedaáaáaáa" :laugh: :lol: :laugh: :evil: (es broma, eh! ;))

A mi me parece interesante; no es vital (obviamente) pero si tiene cierta utilidad cuando sacas tu itinerario con el Google Maps (por ejemplo) y te dice que tienes 458Km por delante... lo programas y así puedes ir midiéndote el tiempo que te queda para llegar (por temas de cuánto puedes parar a "echar un pisecito/tomar un café", etc y así no llegar tarde (o demasiado de noche, o lo que sea)

Si alguien pudiera hacer un mini-ejemplo (contarnos la secuencia de botones, etc) se agradecería, porque yo tampoco se cómo se hace :unsure: :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

A ver, yo la funcion que tengo en mi sport, seleccion la pantalla 1 o 2, entro en el menu del ordenador de abordo, e introducir distancia a destino, pongo los km, que voy a hacer. Y a partir de ahi, me descuentan los km, que me quedan y me marca la media de esos km.

Os referis a eso¿

Efectivamente, eso es lo que yo hago.

Como dije, ésto lo ví el 1er dia y me olvidé de ello, pero ahora viendo otra vez el manual me doy cuenta que en el Menú general viene el simbolo de una llave inglesa(Submenú diagnostico vehiculo), yo en su lugar lo que tengo es una especie de surtidor de gasolina(Submenú ordenador de a bordo), y ahí es donde entro para poner los Km hasta el destino.

Digital 77, lo que no entiendo es eso de "me marca la media de esos km"

a mi simplemente me va restando los que hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

A ver, yo la funcion que tengo en mi sport, seleccion la pantalla 1 o 2, entro en el menu del ordenador de abordo, e introducir distancia a destino, pongo los km, que voy a hacer. Y a partir de ahi, me descuentan los km, que me quedan y me marca la media de esos km.

Os referis a eso¿

¿El Premium lleva eso ó es una opción? porque yo no he visto la banderita por ninguna parte, lo que sale es el consumo instantáneo de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

emicandia escribió:

si se puede poner en km/l las fotos salen un poco mal pero se ve claramente.

imagen000rl3.th.jpg

imagen001kn1.th.jpg

mmm tronco... yo al menos no veo nada en las fotos :S

(puedo abrirlas... pero no se lee lo que pone en pantalla)

En cualquier caso... el tuyo por lo que veo es un Sport... alguien más en Sport puede ponerlo en km/l????

...porque puede que sea que los Premium no están bien y los Sport si...

....y lo de la "banderita"... Conguito... y ese menú?!?:ohmy: :huh:

yo no tengo ese menú... y, aunque reconozco que soy muy topo, no he visto esa indicación en ningún lado :(

Me interesaría saber cómo poner eso de la banderita en un Premium... alguien puede echarme una mano!? :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nasss...

Diosss!!!! me acabais de matar... Me he leído tooooodos los post de este hilo y llego hasta el Post de Emicandia.

Llevo un webo de tiempo intentando poner los datos de la pantalla frontal (pekeñita entre las esferas) en la pantalla del salpicadero... y no he encontrado la forma. Ahora veo las fotos de Emicandia y es justo eso lo que quería conseguir.... (reconozco que no me he leído librito :blush: )

Supongo que será cualquier xorrada, pero no he conseguido dar con ello.... eso sí, al igual que Spino, yo también tengo un Premium :blush:

A parte de eso, yo también me había planteado lo de los Km/l... así que lo probaré en cuanto consiga poner los datos en la pantalla grande del salpicadero :unsure: :unsure:

-.Salu2.-

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mejoramos las fotos y pongo los pasos.

imgp0823xm4.th.jpg

imgp0824ie9.th.jpg

vale ahora los pasos:

pulsamos el boton menu y nos encontramos:

imgp0825di9.th.jpg

vamos a personalizacion de configuracion y pulsa ok, ahora:

imgp0826su6.th.jpg

vamos a configuración de pantalla y pulsamos ok, ahora:

imgp0827wk7.th.jpg

vamos a eleccion de unidades pulsamos ok:

imgp0828cj4.th.jpg

y ahora pulsamos en km/l y ok

para lo de la banderita no tengo foto pero hay que ir al icono de la gasolinera y ahi te pone llegada al destino o algo parecido ya subire alguna que otra foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perrazoo escribió:

Vivo1980 no vas a conseguir poner la pantalla en la pantalla frontal. En los sport esa info va ahí en la frontal porque la pequeñita del salpicadero es más simple que la de los Premium y no entra apenas información. Así que los que tenemos Premium, NO podemos poner en la frontal la info de la pequeña.

... bueno es saberlo. Ya me acostaré más tranquilo hoy :P (no lo sabía, zenkius!!)

Emicandia, trasteando es como más se aprende ;)

-.Salu2.-

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...