Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite


dlosada

Mensajes recomendados

De acuerdo al manual —que ahora no tengo delante—, el 308 usa un aceite TOTAL 5W30 "ecológico". ¿No es éste un aceite inadecuado para España? Por lo poco que sé sobre esto, parece un ceite apropiado para climas muy fríos en invierno y con veranos suaves.

¿No sería más adecuado un 15W40 o un 20W50?

El problema es que esa joya de manual incluye una tabla con un montón de aceites —todos de TOTAL—, y muchos de ellos aparecen como "prohibidos" para el 308. Y claro, no se trata de echarle un aceite prohibido al coche que pueda estropear el motor.

Y seguro que en cualquier taller donde vayas a hacer un cambio de aceite no tienen esa virguería ecológica del TOTAL 5W30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pero lo usas en un 307, ¿no? El problema es que en el manual Peugeot te pone un aspa roja en todos los otros aceites y te dice "prohibido usar nada que no sea el 5W30 anticontaminación"

El precio del aceite no me preocupa demasiado (me preocupa más el cambio de neumáticos :S): lo que me preocupa es la adecuación a veranos donde se exceden los 35 grados y la dificultad de encontrarlo donde no haya un concesionario Peugeot.

Si pudiese ponerle al 308 un 5W40 ó 10W40 normalito, estaría mucho más tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No,lo uso en un 206,Peugeot recomienda este aceite por el tema del co2 y para los coches con fap y todo eso,no he mirado pero me extraña que el mini que lleva el mismo motor thp que el 308 recomiende total,yo al 206 lr echo el total classic(que es lo mismo que el quartz)5w40,que tambien es muy caro(a mi me sale a cuenta por que por motivos que no vienen al caso me sale tirado de precio)y nunca me dio problemas y lleva 221000 Km,pero este 5w30 he leido por ahí que sale la lata a 157 eurillos,de todos modos me imagino que puedes usar cualquier aceite,mientras cumpla las especificaciones de PEUGEOT,pero no escatimes,échale del bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he leido en un foro del c5,a mi en el 206 me salia la lata del sintético en 60 euroscuando peugeot usaba esso(en feuvert costaba 37)y el cambio normal me salia en 100 y el cambio bueno(bujias y todo eso)en 180.

Pero si piensas friamente lo que nos hemos gastado en combustible en el periodo de tiempo entre una revision y otra no sale tan caro,no?

A ver si va yendo alguno a la revisión y nos saca de dudas,yo a este paso hasta el septiembre o así no le tocará.la de 15000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si consigo incluir unos escaneos de las páginas del manual del 308 sobre el aceite...

Nota admin: las fotos se han perdido en servidor externo

Ese manual es una joya de claridad y coherencia. ¿Que quiere decir la F) de Francia en la primera imagen? ¿Que esas son las denominaciones de los aceites en Francia y que en otros países se llaman QUARTZ en vez de ACTIVA?

Por otra parte, según la segunda imagen, para los motores de gasolina están prohibidos todos los aceites excepto Total Quartz Energy 0W30 y TOTAL Quartz INEO ECS (el "ecológico").

Yo no entiendo nada de esto, pero me resulta difícil creer que sólo se puedan usar esos dos aceites en los motores de gasolina del 308, sobre todo cuando en la web de CEPSA aparece un 5W40 que dicen que es adecuado para el motor VTi del 308: CEPSA PLATINUM COMPETICIÓN SINTÉTICO 5W40.

http://www.cepsa.com/productos/pages/guia_lubricacion.htm

No es que quiera ahorrar en el aceite ni que pretenda echarle cualquier cosa, pero la verdad es que 160 euros por lata me parece una brutalidad, y si puedo echarle algo más barato que funcione bien aunque sea un poco menos "ecológico", pues mejor.

Además, un aceite tan específico puede ser raro de encontrar. Un 5W40 sintético de buena marca lo tienen en todas partes.

Por otra parte, y repito que no sé nada de esto, no sé si un grado 30 es lo más adecuado para los veranos españoles.

¿Cómo lo veis? Es que esa aspa roja de "prohibido" me asusta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Témome que así habrá que hacerlo. Lo malo del caso, aparte de los 160 euros, es que según donde tengas qu hacer un cambio de aceite, les dice "Póngame un TOTAL Ino CS..." Y el tío se dice para sí mismo: "A este pijopollas le voy a encasquetar el aceite de la freidora de la Manuela y me voy a quedar pluscuamperfecto".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

Témome que así habrá que hacerlo. Lo malo del caso, aparte de los 160 euros, es que según donde tengas qu hacer un cambio de aceite, les dice "Póngame un TOTAL Ino CS..." Y el tío se dice para sí mismo: "A este pijopollas le voy a encasquetar el aceite de la freidora de la Manuela y me voy a quedar pluscuamperfecto".

Pues eso tiene fácil solución y económica...

Como por lo general las revisiones las hacen en los servicios rápidos y estos están a la vista, llevas tú mismo la latita de aceite que te has comprado en un centro de recambios del automóvil a un precio mucho más bajo de lo que te van a combrar en la peugeot y le dices que te pongan el aceite que tú les llevas y ya está.

No pueden negarse... y si se ponen tontos, a día de hoy no hay obligación de pasar las revisiones en los talleres oficiales, sino que vale cualquier taller legal y cumplir los periodos y con los productos estipulados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expongo mis impresiones sobre el tema:

Evidentemente los fabricantes de coches están para ganar dinero y no solo vendidiendo el coche, los mantenimientos dejan mucho dinero y ahí entran en juego los contratos con petroleras que precognizan una marca concreta y que benefician a los fabricantes del automovil y los de los lubricantes pero perjudican al usuario final, que deseoso de ponerle lo mejor para su coche pagará lo que haga falta, fiándose de la recomendación del fabricante. Lo que es peor es que luego en el taller los mecánicos le pondránel aceite que les de la gana, pero ya es otra historia.

Lo más curioso es que los fabricantes de automóviles recomiendan para sus automóviles una marca de aceite en un pais y otra en otro ¿Como se come eso?. Otro ejemplo Peugeot recomendaba Esso (Exxon, Americana) para sus motores y hace poco cambió a Total (Total-Fina-Elf, Francesa recomendada por Citroen que tiene los mismos motores de Peugeot)..¿Es que los aceites de Esso se ha vuelto muy malos de repente y sobre todo a partir de la guerra de Irak en la que las petroleras francesas perdieron muchos contratos?

Como ya comenté en otro correo, diré que me parece que en Expaña los aceites 0w30 y 5w30 esos de economía de combustible son un mal negocio para los usuarios pero un negocio estupendo para las petroleras y talleres. En la mayoría de los casos, los coches se beben estos aceites tan finos con fruición, de modo que cuando el sufrido usuario llega a la siguiente revisión a los 30000 km ya casi ha tenido que reponer más de la mitad del aceite, teniendo que comprar otra lata para reponer de un aceite que ni es fácil de encontrar ni nada barato. De modo que no les veo la ventaja de economía por ninguna parte (por lo menos para al usuario), aunque te ahorren un 0.2% o menos de combustible con respecto a un 100% sintético 5w40. Esos aceites tan finos le ayudan al fabricante a homologar unos consumos lo más ajustados posibles aunque irreales para dar la imagen de coches ecológicos y de muy bajo consumo.

Por lo anterior no me creo que no se pueda echar otro aceite de cualquier otra marca que cumpla las normativas ACEA y API correspondientes, especialmente hoy en día que los controles y estándares de calidad han de estar homologados, controlados e impuestos en todos estos tipos de productos y creo que es en lo que nos tenemos que fijar a la hora de comprar un aceite, no en la publicidad ni en que patrocinen carreras de F1 que poco tienen que ver con un coche turismo, que nos venden bien la moto con el tema de los aceites.

Os diré que llevo el 5w40 sintético y no tengo que reponer nada entre revisiones.

Saludos y perdón por el tocho!!..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

Lo peor del caso es que, de los dos que puede llevar mic coche (VT1 120CV 1,6), ni siquiera sé cuál lleva. No veo ninguna etiqueta, ninguna pegatina... De modo que no puedo ni comprar la lata para reponer, si es que ha de ser necesario.

Llama al servicio de atención de Peugeot para que te digan qué aceite lleva de serie tu coche, aunque me imagino que seguramente sea un 0w30 ya que el 5w30 es especial para motores diesel con FAP. Así que si no quieres dejarte un dineral en comprar el de Total busca un aceite 0w30 con especificaciones API SL/CF de la marca que más te guste para rellenar.

La verdad es que revisando las copias del manual la única explicación que veo a la utilización de un aceite 0w30 en un motor atmosférico de gasolina (por tanto sin FAP) de inyección indirecta, más simple que el mecanismo de un botijo es sacar los cuartos y arañar unas décimas en las cifras del consumo homologado con triquiñuelas.

Por cierto, sabiendo que VAG ha retirado los aceites 0w30 de sus revisiones Long Life por que tenían problemas de excesivo consumo de aceite, no entiendo por qué ahora los utilizan PSA...en fin que parece que no aprendemos si no es a base de golpes..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RockRock escribió:

dlosada escribió:
Lo peor del caso es que, de los dos que puede llevar mic coche (VT1 120CV 1,6), ni siquiera sé cuál lleva. No veo ninguna etiqueta, ninguna pegatina... De modo que no puedo ni comprar la lata para reponer, si es que ha de ser necesario.

Llama al servicio de atención de Peugeot para que te digan qué aceite lleva de serie tu coche, aunque me imagino que seguramente sea un 0w30 ya que el 5w30 es especial para motores diesel con FAP. Así que si no quieres dejarte un dineral en comprar el de Total busca un aceite 0w30 con especificaciones API SL/CF de la marca que más te guste para rellenar.

La verdad es que revisando las copias del manual la única explicación que veo a la utilización de un aceite 0w30 en un motor atmosférico de gasolina (por tanto sin FAP) de inyección indirecta, más simple que el mecanismo de un botijo es sacar los cuartos y arañar unas décimas en las cifras del consumo homologado con triquiñuelas.

Por cierto, sabiendo que VAG ha retirado los aceites 0w30 de sus revisiones Long Life por que tenían problemas de excesivo consumo de aceite, no entiendo por qué ahora los utilizan PSA...en fin que parece que no aprendemos si no es a base de golpes..

Suscribo lo dicho,pero aunque peugeot recomienda Total,le podemos echar cualquer aceite siempre que cumpla las especificaciones.

Lo que no tengo tan claro es que podamos llevar nosotros el aceite,es como si vamos a un bar y llevamos nosotros la bebida,aunque esto depende de los talleres.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llamé ayer a Peugeot: no sabían nada de nada. Que llamase al taller. Llamada al taller. Tampoco lo tenían muy claro. Al final me dijeron que le echara si era preciso el anticontaminación 5W30, pero estaban mirando el manual...

Vamos, que si tengo que reponer de emergencia sigo sin tener muy claro que lleva eso. En fin, espero que no haga falta reponer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad... después de re-leer el hilo, y revisar el libro, no se de donde sacais que es obligatorio el uso del aceite ecológico.

En el escaneo que colgó dlosada pone, literalmente, hablando de este aceite "Está totalmente recomendado para los vehículos equipados con un filtro de partículas".

Yo, con esa frase, no entiendo que sea obligatorio, sólo recomendado.

Es más si os fijais en la página siguiente del manual que es donde vienen explicados cuales son los aceites permitidos y cuales son los prohibidos marcan 3 como válidos para los HDI FAP: el semisintético 10W-40, el sintético 5W-40 y el anticontaminación 5W-30.

El mío va a llevar el sintético 5W-40 salvo que cuando le toque en el taller me digan otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

La verdad... después de re-leer el hilo, y revisar el libro, no se de donde sacais que es obligatorio el uso del aceite ecológico.

En el escaneo que colgó dlosada pone, literalmente, hablando de este aceite "Está totalmente recomendado para los vehículos equipados con un filtro de partículas".

Yo, con esa frase, no entiendo que sea obligatorio, sólo recomendado.

Es más si os fijais en la página siguiente del manual que es donde vienen explicados cuales son los aceites permitidos y cuales son los prohibidos marcan 3 como válidos para los HDI FAP: el semisintético 10W-40, el sintético 5W-40 y el anticontaminación 5W-30.

El mío va a llevar el sintético 5W-40 salvo que cuando le toque en el taller me digan otra cosa.

Fíjate en la segunda imagen. Para los motores de gasolina, sólo dos aceites recomendados 0W30 sintético y 5W30 anticontaminación. Los demás, prohibidos. Así, con aspa roja.

De los dos recomendados, no se sabe cuál lleva el coche cuando sale de fábrica. En Peugeot no lo saben y el taller aventura a partir del manual.

Aparte de que no estoy seguro de que sea conveniente en España usar esos aceites, yo siempre he creído que no se podían mezclar aceites diferentes si había que reponer. ¿Qué ocurre si el coche lleva el 5W30 y repones por consumo con el 0W30, tan recomendado como el otro pero totalmente diferente? O al revés, que lleve 0W30 y repongas con 5W30 anticontainación. Es que, aparte de que el grado es distinto, los detergentes, antiespumantes, etc, han de ser completamente diferentes.

Ese manual debería decir: "los coches con motor tal llevan el aceite cual. Además, pueden llevar a, b y c".

En fin, yo espero que no haga falta reponer, porque de verdad que no sabría qué echarle sin hacer un cambio de aceite completo.

Y vamos a ver cómo se comporta en verano el 5W30 o el 0W30 que se supone que lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...