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De acuerdo al manual —que ahora no tengo delante—, el 308 usa un aceite TOTAL 5W30 "ecológico". ¿No es éste un aceite inadecuado para España? Por lo poco que sé sobre esto, parece un ceite apropiado para climas muy fríos en invierno y con veranos suaves.

¿No sería más adecuado un 15W40 o un 20W50?

El problema es que esa joya de manual incluye una tabla con un montón de aceites —todos de TOTAL—, y muchos de ellos aparecen como "prohibidos" para el 308. Y claro, no se trata de echarle un aceite prohibido al coche que pueda estropear el motor.

Y seguro que en cualquier taller donde vayas a hacer un cambio de aceite no tienen esa virguería ecológica del TOTAL 5W30.

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Pero lo usas en un 307, ¿no? El problema es que en el manual Peugeot te pone un aspa roja en todos los otros aceites y te dice "prohibido usar nada que no sea el 5W30 anticontaminación"

El precio del aceite no me preocupa demasiado (me preocupa más el cambio de neumáticos :S): lo que me preocupa es la adecuación a veranos donde se exceden los 35 grados y la dificultad de encontrarlo donde no haya un concesionario Peugeot.

Si pudiese ponerle al 308 un 5W40 ó 10W40 normalito, estaría mucho más tranquilo.

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No,lo uso en un 206,Peugeot recomienda este aceite por el tema del co2 y para los coches con fap y todo eso,no he mirado pero me extraña que el mini que lleva el mismo motor thp que el 308 recomiende total,yo al 206 lr echo el total classic(que es lo mismo que el quartz)5w40,que tambien es muy caro(a mi me sale a cuenta por que por motivos que no vienen al caso me sale tirado de precio)y nunca me dio problemas y lleva 221000 Km,pero este 5w30 he leido por ahí que sale la lata a 157 eurillos,de todos modos me imagino que puedes usar cualquier aceite,mientras cumpla las especificaciones de PEUGEOT,pero no escatimes,échale del bueno.

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Lo he leido en un foro del c5,a mi en el 206 me salia la lata del sintético en 60 euroscuando peugeot usaba esso(en feuvert costaba 37)y el cambio normal me salia en 100 y el cambio bueno(bujias y todo eso)en 180.

Pero si piensas friamente lo que nos hemos gastado en combustible en el periodo de tiempo entre una revision y otra no sale tan caro,no?

A ver si va yendo alguno a la revisión y nos saca de dudas,yo a este paso hasta el septiembre o así no le tocará.la de 15000

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A ver si consigo incluir unos escaneos de las páginas del manual del 308 sobre el aceite...

Nota admin: las fotos se han perdido en servidor externo

Ese manual es una joya de claridad y coherencia. ¿Que quiere decir la F) de Francia en la primera imagen? ¿Que esas son las denominaciones de los aceites en Francia y que en otros países se llaman QUARTZ en vez de ACTIVA?

Por otra parte, según la segunda imagen, para los motores de gasolina están prohibidos todos los aceites excepto Total Quartz Energy 0W30 y TOTAL Quartz INEO ECS (el "ecológico").

Yo no entiendo nada de esto, pero me resulta difícil creer que sólo se puedan usar esos dos aceites en los motores de gasolina del 308, sobre todo cuando en la web de CEPSA aparece un 5W40 que dicen que es adecuado para el motor VTi del 308: CEPSA PLATINUM COMPETICIÓN SINTÉTICO 5W40.

http://www.cepsa.com/productos/pages/guia_lubricacion.htm

No es que quiera ahorrar en el aceite ni que pretenda echarle cualquier cosa, pero la verdad es que 160 euros por lata me parece una brutalidad, y si puedo echarle algo más barato que funcione bien aunque sea un poco menos "ecológico", pues mejor.

Además, un aceite tan específico puede ser raro de encontrar. Un 5W40 sintético de buena marca lo tienen en todas partes.

Por otra parte, y repito que no sé nada de esto, no sé si un grado 30 es lo más adecuado para los veranos españoles.

¿Cómo lo veis? Es que esa aspa roja de "prohibido" me asusta...

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Témome que así habrá que hacerlo. Lo malo del caso, aparte de los 160 euros, es que según donde tengas qu hacer un cambio de aceite, les dice "Póngame un TOTAL Ino CS..." Y el tío se dice para sí mismo: "A este pijopollas le voy a encasquetar el aceite de la freidora de la Manuela y me voy a quedar pluscuamperfecto".

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dlosada escribió:

Témome que así habrá que hacerlo. Lo malo del caso, aparte de los 160 euros, es que según donde tengas qu hacer un cambio de aceite, les dice "Póngame un TOTAL Ino CS..." Y el tío se dice para sí mismo: "A este pijopollas le voy a encasquetar el aceite de la freidora de la Manuela y me voy a quedar pluscuamperfecto".

Pues eso tiene fácil solución y económica...

Como por lo general las revisiones las hacen en los servicios rápidos y estos están a la vista, llevas tú mismo la latita de aceite que te has comprado en un centro de recambios del automóvil a un precio mucho más bajo de lo que te van a combrar en la peugeot y le dices que te pongan el aceite que tú les llevas y ya está.

No pueden negarse... y si se ponen tontos, a día de hoy no hay obligación de pasar las revisiones en los talleres oficiales, sino que vale cualquier taller legal y cumplir los periodos y con los productos estipulados.

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Expongo mis impresiones sobre el tema:

Evidentemente los fabricantes de coches están para ganar dinero y no solo vendidiendo el coche, los mantenimientos dejan mucho dinero y ahí entran en juego los contratos con petroleras que precognizan una marca concreta y que benefician a los fabricantes del automovil y los de los lubricantes pero perjudican al usuario final, que deseoso de ponerle lo mejor para su coche pagará lo que haga falta, fiándose de la recomendación del fabricante. Lo que es peor es que luego en el taller los mecánicos le pondránel aceite que les de la gana, pero ya es otra historia.

Lo más curioso es que los fabricantes de automóviles recomiendan para sus automóviles una marca de aceite en un pais y otra en otro ¿Como se come eso?. Otro ejemplo Peugeot recomendaba Esso (Exxon, Americana) para sus motores y hace poco cambió a Total (Total-Fina-Elf, Francesa recomendada por Citroen que tiene los mismos motores de Peugeot)..¿Es que los aceites de Esso se ha vuelto muy malos de repente y sobre todo a partir de la guerra de Irak en la que las petroleras francesas perdieron muchos contratos?

Como ya comenté en otro correo, diré que me parece que en Expaña los aceites 0w30 y 5w30 esos de economía de combustible son un mal negocio para los usuarios pero un negocio estupendo para las petroleras y talleres. En la mayoría de los casos, los coches se beben estos aceites tan finos con fruición, de modo que cuando el sufrido usuario llega a la siguiente revisión a los 30000 km ya casi ha tenido que reponer más de la mitad del aceite, teniendo que comprar otra lata para reponer de un aceite que ni es fácil de encontrar ni nada barato. De modo que no les veo la ventaja de economía por ninguna parte (por lo menos para al usuario), aunque te ahorren un 0.2% o menos de combustible con respecto a un 100% sintético 5w40. Esos aceites tan finos le ayudan al fabricante a homologar unos consumos lo más ajustados posibles aunque irreales para dar la imagen de coches ecológicos y de muy bajo consumo.

Por lo anterior no me creo que no se pueda echar otro aceite de cualquier otra marca que cumpla las normativas ACEA y API correspondientes, especialmente hoy en día que los controles y estándares de calidad han de estar homologados, controlados e impuestos en todos estos tipos de productos y creo que es en lo que nos tenemos que fijar a la hora de comprar un aceite, no en la publicidad ni en que patrocinen carreras de F1 que poco tienen que ver con un coche turismo, que nos venden bien la moto con el tema de los aceites.

Os diré que llevo el 5w40 sintético y no tengo que reponer nada entre revisiones.

Saludos y perdón por el tocho!!..

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dlosada escribió:

Lo peor del caso es que, de los dos que puede llevar mic coche (VT1 120CV 1,6), ni siquiera sé cuál lleva. No veo ninguna etiqueta, ninguna pegatina... De modo que no puedo ni comprar la lata para reponer, si es que ha de ser necesario.

Llama al servicio de atención de Peugeot para que te digan qué aceite lleva de serie tu coche, aunque me imagino que seguramente sea un 0w30 ya que el 5w30 es especial para motores diesel con FAP. Así que si no quieres dejarte un dineral en comprar el de Total busca un aceite 0w30 con especificaciones API SL/CF de la marca que más te guste para rellenar.

La verdad es que revisando las copias del manual la única explicación que veo a la utilización de un aceite 0w30 en un motor atmosférico de gasolina (por tanto sin FAP) de inyección indirecta, más simple que el mecanismo de un botijo es sacar los cuartos y arañar unas décimas en las cifras del consumo homologado con triquiñuelas.

Por cierto, sabiendo que VAG ha retirado los aceites 0w30 de sus revisiones Long Life por que tenían problemas de excesivo consumo de aceite, no entiendo por qué ahora los utilizan PSA...en fin que parece que no aprendemos si no es a base de golpes..

Saludos.

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RockRock escribió:

dlosada escribió:
Lo peor del caso es que, de los dos que puede llevar mic coche (VT1 120CV 1,6), ni siquiera sé cuál lleva. No veo ninguna etiqueta, ninguna pegatina... De modo que no puedo ni comprar la lata para reponer, si es que ha de ser necesario.

Llama al servicio de atención de Peugeot para que te digan qué aceite lleva de serie tu coche, aunque me imagino que seguramente sea un 0w30 ya que el 5w30 es especial para motores diesel con FAP. Así que si no quieres dejarte un dineral en comprar el de Total busca un aceite 0w30 con especificaciones API SL/CF de la marca que más te guste para rellenar.

La verdad es que revisando las copias del manual la única explicación que veo a la utilización de un aceite 0w30 en un motor atmosférico de gasolina (por tanto sin FAP) de inyección indirecta, más simple que el mecanismo de un botijo es sacar los cuartos y arañar unas décimas en las cifras del consumo homologado con triquiñuelas.

Por cierto, sabiendo que VAG ha retirado los aceites 0w30 de sus revisiones Long Life por que tenían problemas de excesivo consumo de aceite, no entiendo por qué ahora los utilizan PSA...en fin que parece que no aprendemos si no es a base de golpes..

Suscribo lo dicho,pero aunque peugeot recomienda Total,le podemos echar cualquer aceite siempre que cumpla las especificaciones.

Lo que no tengo tan claro es que podamos llevar nosotros el aceite,es como si vamos a un bar y llevamos nosotros la bebida,aunque esto depende de los talleres.

Saludos.

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Yo llamé ayer a Peugeot: no sabían nada de nada. Que llamase al taller. Llamada al taller. Tampoco lo tenían muy claro. Al final me dijeron que le echara si era preciso el anticontaminación 5W30, pero estaban mirando el manual...

Vamos, que si tengo que reponer de emergencia sigo sin tener muy claro que lleva eso. En fin, espero que no haga falta reponer.

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La verdad... después de re-leer el hilo, y revisar el libro, no se de donde sacais que es obligatorio el uso del aceite ecológico.

En el escaneo que colgó dlosada pone, literalmente, hablando de este aceite "Está totalmente recomendado para los vehículos equipados con un filtro de partículas".

Yo, con esa frase, no entiendo que sea obligatorio, sólo recomendado.

Es más si os fijais en la página siguiente del manual que es donde vienen explicados cuales son los aceites permitidos y cuales son los prohibidos marcan 3 como válidos para los HDI FAP: el semisintético 10W-40, el sintético 5W-40 y el anticontaminación 5W-30.

El mío va a llevar el sintético 5W-40 salvo que cuando le toque en el taller me digan otra cosa.

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abel escribió:

La verdad... después de re-leer el hilo, y revisar el libro, no se de donde sacais que es obligatorio el uso del aceite ecológico.

En el escaneo que colgó dlosada pone, literalmente, hablando de este aceite "Está totalmente recomendado para los vehículos equipados con un filtro de partículas".

Yo, con esa frase, no entiendo que sea obligatorio, sólo recomendado.

Es más si os fijais en la página siguiente del manual que es donde vienen explicados cuales son los aceites permitidos y cuales son los prohibidos marcan 3 como válidos para los HDI FAP: el semisintético 10W-40, el sintético 5W-40 y el anticontaminación 5W-30.

El mío va a llevar el sintético 5W-40 salvo que cuando le toque en el taller me digan otra cosa.

Fíjate en la segunda imagen. Para los motores de gasolina, sólo dos aceites recomendados 0W30 sintético y 5W30 anticontaminación. Los demás, prohibidos. Así, con aspa roja.

De los dos recomendados, no se sabe cuál lleva el coche cuando sale de fábrica. En Peugeot no lo saben y el taller aventura a partir del manual.

Aparte de que no estoy seguro de que sea conveniente en España usar esos aceites, yo siempre he creído que no se podían mezclar aceites diferentes si había que reponer. ¿Qué ocurre si el coche lleva el 5W30 y repones por consumo con el 0W30, tan recomendado como el otro pero totalmente diferente? O al revés, que lleve 0W30 y repongas con 5W30 anticontainación. Es que, aparte de que el grado es distinto, los detergentes, antiespumantes, etc, han de ser completamente diferentes.

Ese manual debería decir: "los coches con motor tal llevan el aceite cual. Además, pueden llevar a, b y c".

En fin, yo espero que no haga falta reponer, porque de verdad que no sabría qué echarle sin hacer un cambio de aceite completo.

Y vamos a ver cómo se comporta en verano el 5W30 o el 0W30 que se supone que lleva.

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  • 2 weeks later...

Esto es flipante...

Ya viste lo que me dijeron a mí en Peugeot y en el taller. En Peugeot que no sabían qué llevaba el coche y en el concesionario, que el 5W30, pero al principio se limitaban a leerme la tabla del manual con los dos recomendados.

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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
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      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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