Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite


dlosada

Mensajes recomendados

  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Digital77 escribió:

Ahora que recuerdo, el comercial, cuando entrego el coche, tras la explicaciones de funcionamiento, me recomendo que solo usara total 9.000 que caracteristicas tiene??
el 5 w 40 ACEA A 3/B3/B4 API SL/CF Valido para vahiculos PSA gasolina y diesel para vehiculos vw mercedes y bmw esto es lo que pone el total Quarz 9000 5w40,también hay el total Classic que es el mismo aceite que el quartz pero por motivos comerciales(parece ser que lo de quartz es patente de Psa)no pone quarz,pero tiene las mismas caracteristicas a un precio ligeramente inferior
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me acabo de pasar por el foro de C4atreros.es y buscar información sobre el cambio de aceite en los motores con FAP. Sólo aparecía uno, el de motores diésel 138CV con filtro de partículas FAP, y siendo los mismos motores que monta Peugeot pues aquí dejo el enlace para quien tenga algunas dudillas. A mí me las resolvió:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=7936&highlight=cambio+aceite

Según dicen la cuestión principal para coches con filtro hay que utilizar un aceite sintético para no dañarlo. Por lo menos lo comentan así y utilizan un 5W40 sintético.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amiguetes! a ver si ya podemos poner fin a este tema del aceite que parece que esta ocasionando bastantes dudas. Yo he llamado esta semana a peugeot y al taller x segunda vez! y esta vez ya me han sacado de dudas un 98%. Segun el taller le pregunto el aceite que debe de llevar el 1.6 HDI 110cv FAP, y me dice que puede llevar varios, pero que el recomendado para el filtro FAP es el 5W 30 INEO anticontaminación.[/b. luego que yo le quiera exar otro tipo de aceite que le sirva es es cuenta mia, ahora el filtro FAP lo tendrias qcambiar antes de tiempo estblecido que son unos 120000 km. y en peugeot me dijeron que lo mismo el 5W 30 sin duda! y que de fabrica vienen todos con el mismo aceite puesto que lleva el FAP. y les dije que como sabia yo que el coxe venia con ese aceite dentro y me dijo que hay que fiarse de lo que nos dice el fabricante, que sino esto seria un caxondeo y que nadie sabria el aceite del coxe. ha qdado claro?? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo a mis dos ultimos coches (ford) (ahora tengo un 308) ya llevo 8 años gastando 5/30 en ellos y me ha ido de maravilla y el caso es que el primer coche era de gasolina y el segundo de gasoil y los dos llevaban

el mismo aceite ???? que raro pero es asi

a lo que vamos el aceite 5/30 les a ido de maravilla nunca me han gastado aceite y la temperatura a ido ideal tanto en verano como en invierno

asi es que si peugeot nos dice que para estos motores gastemos el 5/30

pues sera con el que ellos han registrado mejores prestaciones en los motores provados

luego esta el tema del precio pues todos sabemos que las revisiones oficiales son carisimas pero por lo menos habra que hacerlas mientras dure la garantia luego ya veremos que marca usamos de aceite que tenga los mismos valores que ellos usan para hecharle nosotros y que nos salga algo mas economico eso si sin descuidar que sea un aceite de marca conocida nada de marcas raras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hoy he estado en el concesionario hablando con el jefe de taller de este tema y la verdad es que no le he visto muy puesto...Al menos me han confirmado que mi coche (VTI 1.6) lleva puesto un 5W30.

Al preguntarle sobre la supuesta prohibición que aparece en el manual a la hora de ponerle un 5W40, se ha ido a consultarlo al manual y me ha dicho lo mismo que viene escrito y que yo ya sabía (puesto que se leer). Que le tengo que poner un 5W30 porque es lo que dice el fabricante y que por algo será.

Ante mi insistencia sobre la posibilidad lógica de que se pueda usar también un 5W40 y de que en todo caso no tiene mucho sentido "prohibir" el uso de ese aceite, sino recomendar el uso del 5W30 sin más (como simple recomendación del fabricante), me ha dicho que lo de "prohibir" era algo relativo, que es posible que pudiese usar el 5W40, pero que desde luego, puesto que el fabricante no lo recomienda, no me podía asegurar que funcionase bien. Y por supuesto, mientres esté en garantía hay que ponerle el 5W30 o no se hacen responsables de nada. Después y bajo mi responsabilidad, que haga lo que quiera...

El comercial que me vendió el coche y con el que también he hablado ha sido mejor. Directamente me ha dicho que solo podia echarle el aceite que dice el fabricante, que había venido gente que había echado un 5W40 o un 10W40 y habia fundido el motor (lo que hay que oir) e incluso me ha dicho que solo podia echarle TOTAL, que no le podía echar ni REPSOL ni ninguna otra marca, porque iría fatal para el motor, jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

a los 20000 llegará un momento que no tendré un control bueno de los mantenimientos,ya que si vas 20-40-60-80.....asi prefiero ir 15-30-45-60-y llevar el libro mas compaginado,me explico?al cabo en la vida del coche no supondrá mucho gasto a mayores.

por cierto mi coche a los 16000 ya me empezó a pitar para pasar la revisión,y ahoraq me viene para los 32000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...