Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problemas con el ABS


Recommended Posts

Muy buenos dias,

Os comento, esta mañana al salir del garaje se me ha encendiso el chibato del ABS y me ha salido un mensaje en pantalla de fallo de ABS.

He parado el coche 1 minuto y lo he vielto a arrancar y cual es mi sorpresa que el fallo ha desaparecido, he hecho 30 Km y nada ni rastro del fallo.

A alguien le ha pasado algo parecido.

Me recomendais ir a la peyo.(seguramente al no aparecer el error no me haran nada y me cobraran, ya me paso con el error del sistema de antipolucion)

Gracias

Link to post
Share on other sites

Yo te aconsejo que revises la bateria. Se han dado casos de que cuando la bateria empieza a fallar surgen este tipo de fallos "electronicos" A mi mujer se le encendia el piloto de anomalia Airbag pasajero, fue cambiar la bateria y adios al problema.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

paquito cuando se pide informacion se suele poner modelo, año. km

asi se te puede ayudar, as usado el buscador.

te comento si esta en garantia al taller.

puede suele ser de algun sensor de rueda.porqueria, mala conesion, etc

el ordenador de la pello dara si es permanente o fujitivo.

Link to post
Share on other sites

no tienes porque pasarte por la peugeot para mirar ese fallo(te clavaran),hay muchos talleres multimarca que tienen maquina de diagnosis y pueden mirarlo igualmente.si se ha encendido i se a apagado,es un fallo esporadico,ves a quete lo borren de la memoria de la unidad,i si te volviese a encender,vuelves a ir,i si es lo mismo,pues nada mas que sustituir lo que este mal y punto

Link to post
Share on other sites

Un saludo,

A mi, como ya explique en el foro hace mas de un año, se me enciende la

luz del ESP y el ABS al darle al arrenque y se vuelven a apagar de inmediato.

Me lo hace desde que le cambiaron los discos delanteros por estar "doblados".

Lo miraron en peugeot, y no les dio error alguno con su ordenador.

Vieron encenderse y apagarse los dos testigos y el de "STOP" pero no

les dio error las dos veces que lo llevé.

Me dijeron que "todo correcto". "Tranquilo" "Si se queda encendido entonces lo volvemos a mirar" .

Un saludo y suerte.

P.D. el numero de mensajes que aparece que he escrito yo es superior a la cifra que señala el marcador. Supongo que debido a los cambios de servidores.

Link to post
Share on other sites

hola

yo tuve un error en el abs-esp, pero no em salia nada en pantalla, senzillamente al encender el coche quedaba el abs desactivado y con el boton no lo podias activar

cambiar la centralita d abs-esp 700€.... pero antes d eso me limpiaron las conexiones y no me ha pasado mas, de eso hace un año, y el abs y el esp funcionan, comprobado

el fallo es al 307 hdi 110 del 2002

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Como siempre, creo que jjcf está en lo cierto.

Los captadores de velocidad de las ruedas, sobre todo los delanteros, se ensucian mucho por el polvillo de las plaquetas de freno y partículas metálicas del disco. Como los captadores son de efecto Hall (una rueda dentada que activa un captador magnético) el polvo de hierro les impide detectar los pulsos de la rueda fónica (la rueda dentada).

Vete a una gasolinera y dale un buen soplado a las ruedas delanteras con el aire de inflado de ruedas, o bien le atizas con agua a presión en las ruedas (cuidado que hasta que no seque la frenada es poco eficaz).

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
×
×
  • Create New...