Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido por los altavoces al arrancar, ¿es normal?

Recommended Posts

Tengo un 308 HDI 2.0 136cv. Siempre, a los 2 ó 3 segundos de arrancar el coche suena por los altavoces un ruido... una especie de ruido eléctrico. Parecido al que suena por los altavoces de un PC al dar/rozar con la clavija en la chapa del pc en vez de meterlo en su sitio.

¿os pasa a vosotros? Esta mañana me he asegurado poniendo la oreja en cada altavoz y efectivamente el ruido viene de ellos (para los que os estéis preguntando cómo he podido arrancarlo y poner la oreja en los altavoces traseros... he usado a mi hermano :P ).

A ver si podéis probarlo y me contáis.

Gracias por la aclaración. Veo que no es un problema solo mío.

Ojalá el lunes me encuentren el problema y esté todo relacionado (las 2 paradas del motor, el ruido por los altavoces al arrancar y los calambres al poner el contacto :laugh: )

Sería lo suyo :silly:

Ayer llevé el coche al taller por este y otros problemas. Parecía que se había solucionado pero al cabo de un rato de uso ha vuelto el sonido por los altavoces otra vez. Esto y lo del calambre de la llave es lo único que no han podido solucionar (lo de las paradas del motor supuestamente se ha solucionado ajustando la controladora. Lo del calambre de la llave no me ha dado más, pero me han dicho que no han visto nada raro).

@jjcf

¿es posible que la toma a tierra no funcione bien, se quede carga eléctrica donde no debe y eso produzca tanto los calambres esporádicos como las interferencias eléctricas (al menos suena a eso) por los altavoces al arrancar?

Hombre psk, que te lo confirme jjcf pero en principio un coche no tiene tomas de tierra, al contrario, está totalmente aislado gracias a los neumáticos.

La tira de goma esa que cuelga de algunos coches y que comentas en otro post, sirve (teoricamente) para descargar la electricidad estática que se acumula por el roce del aire,(aunque mi opinion y experiencia es que no sirve para nada). Esa electricidad estática no tiene nada que ver con la posible derivacion de un cable, y solo la puedes notar(a veces) tocando el exterior del coche estando tú fuera, nunca tocando la llave de contacto ni nada de eso.

• 6 months later...

En el taller dicen que es un relé que se activa a los pocos segundos. Lo dudo mucho y creo que es más un problema generalizado... pero hasta que no encuentre un modelo exacto como el mío y vea que no suena no puedo discutírselo.

Digital77 escribió:

Yo tambien lo he notado. La verdad es que ultimamente, por lo que estoy viendo, entiendo porque se le da tanto bombo a los coches del grupo vag, y a los franceses los critican tanto... :(

¿Los VW, Seat y Audi tienen menos grillos y defectos de montaje? Lo pregunto en serio. El 308 me ha decepcionado muchísimo en cuanto a confort (el silencio es básico), es posible que mi mujer necesite un automático próximamente por problemas en la rodilla, y si lo he de cambiar, no quiero volver a caer en una olla de grillos semejante.

Pensaba en un Megane porque tuve un Clio que con 17 años no hacía ni la mitad de ruiditos que el 308 y mi padre tiene un Megane al que, con cuatro años, sólo le vibra de vez en cuando la visera del copiloto (tocarla y un par de horas de silencio). pero por aquí se dice que todos los franceses pecan de problemas de montaje.

Los seat lo dudo mucho. Precisamente su acabado deja bastante que desear. Problemas hoy en día no se libra ni una marca y cuanto más electrónica lleve peor. Si te digo la verdad el ruido del que hablamos no tiene ninguna importancia mientras no vaya a más ya que es algo que si no estás pendiente ni te das cuenta. En cambio otros problemas como las paradas del motor y los tirones si que son más jodidas.

Pero como ya te digo, de problemas no se libra ninguna marca. El que te libres tu o no con un determinado coche es más cuestión de suerte que otra cosa. Tengo un amigo con un jetta nuevo que ya ha tenido que pasar también por el taller. Y en mi último viaje me crucé con un 307, un passat y un audi a3 que habían perecido en pleno puerto de montaña.

Sí, reconozco que el ruido de los altavoces al arrancar no tiene demasiada importancia, si realmente sólo se produce al arrancar. Yo no lo he advertido, pero tengo ruido continuo en la entrada auxiliar cuando no hay nada conectado a ella (tampoco tiene importancia porque sólo se produce cuando no hay nada conectado, esto es, cuando aterrizas en Entrada 2 accidentalmente al pasar de radio a CD, por ejemplo).

Los ruidos a los que sí doy importancia (y mucha) son los que se conocen como grillos: cric-cric de cosas que tocan o plásticos y metales mal ajustados. Son continuos y están convenientemente repartidos por todo el coche, muy especialmente en la puerta/ventana del copiloto, en el techo corredizo y en el asiento del copiloto.

Conducir con eso es tan desagradable como escuchar un disco de vinilo polvoriento. desde luego, la música la escuchas, al igual que el coche te lleva donde quieres ir, pero ni disfrutas la música ni disfrutas la conducción.

La verdad es que cuando opté por el 308 ni se me pasó por la cabeza que me encontraría con estas cosas. Parecía todo tan exquisitamente cuidado... Pero no es oro todo lo que reluce. Y no quisiera volver a pifiarla.

En fin, aprovecharé que tengo que llevarlo (por vigésima vez) al taller para que le codifiquen la llave sin mando (he descubierto que abre el coche pero no arranca) para comentar lo de los grillos.

dlosada escribió:

Sí, reconozco que el ruido de los altavoces al arrancar no tiene demasiada importancia, si realmente sólo se produce al arrancar. Yo no lo he advertido, pero tengo ruido continuo en la entrada auxiliar cuando no hay nada conectado a ella (tampoco tiene importancia porque sólo se produce cuando no hay nada conectado, esto es, cuando aterrizas en Entrada 2 accidentalmente al pasar de radio a CD, por ejemplo).

Los ruidos a los que sí doy importancia (y mucha) son los que se conocen como grillos: cric-cric de cosas que tocan o plásticos y metales mal ajustados. Son continuos y están convenientemente repartidos por todo el coche, muy especialmente en la puerta/ventana del copiloto, en el techo corredizo y en el asiento del copiloto.

Conducir con eso es tan desagradable como escuchar un disco de vinilo polvoriento. desde luego, la música la escuchas, al igual que el coche te lleva donde quieres ir, pero ni disfrutas la música ni disfrutas la conducción.

La verdad es que cuando opté por el 308 ni se me pasó por la cabeza que me encontraría con estas cosas. Parecía todo tan exquisitamente cuidado... Pero no es oro todo lo que reluce. Y no quisiera volver a pifiarla.

En fin, aprovecharé que tengo que llevarlo (por vigésima vez) al taller para que le codifiquen la llave sin mando (he descubierto que abre el coche pero no arranca) para comentar lo de los grillos.

Probaré mi llave mañana también, por si acaso, jejeje, porque el mío va de nuevo para el taller y esta vez no vuelve hasta que no le cambien algo. Ya me he cansado de arreglos a base de reprogramaciones de la centralita que no arreglan nada.

Yo por suerte en el tema de grilleos no tengo mucha queja, solo un rrrrr en la zona del portagafas que le suena a veces y que desaparece dandole un toque por el portagafas o la zona cercana, pero como no he detectado aún de donde viene exactamente y me cuesta mucho reproducirlo en el taller... no hay solución posible hasta entonces.

• Our picks

• BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.

Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.

Vamos al turrón…

Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…

(Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)

Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
  • Create New...