Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido por los altavoces al arrancar, ¿es normal?


psk

Mensajes recomendados

Tengo un 308 HDI 2.0 136cv. Siempre, a los 2 ó 3 segundos de arrancar el coche suena por los altavoces un ruido... una especie de ruido eléctrico. Parecido al que suena por los altavoces de un PC al dar/rozar con la clavija en la chapa del pc en vez de meterlo en su sitio.

¿os pasa a vosotros? Esta mañana me he asegurado poniendo la oreja en cada altavoz y efectivamente el ruido viene de ellos (para los que os estéis preguntando cómo he podido arrancarlo y poner la oreja en los altavoces traseros... he usado a mi hermano :P ).

A ver si podéis probarlo y me contáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer llevé el coche al taller por este y otros problemas. Parecía que se había solucionado pero al cabo de un rato de uso ha vuelto el sonido por los altavoces otra vez. Esto y lo del calambre de la llave es lo único que no han podido solucionar (lo de las paradas del motor supuestamente se ha solucionado ajustando la controladora. Lo del calambre de la llave no me ha dado más, pero me han dicho que no han visto nada raro).

@jjcf

¿es posible que la toma a tierra no funcione bien, se quede carga eléctrica donde no debe y eso produzca tanto los calambres esporádicos como las interferencias eléctricas (al menos suena a eso) por los altavoces al arrancar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre psk, que te lo confirme jjcf pero en principio un coche no tiene tomas de tierra, al contrario, está totalmente aislado gracias a los neumáticos.

La tira de goma esa que cuelga de algunos coches y que comentas en otro post, sirve (teoricamente) para descargar la electricidad estática que se acumula por el roce del aire,(aunque mi opinion y experiencia es que no sirve para nada). Esa electricidad estática no tiene nada que ver con la posible derivacion de un cable, y solo la puedes notar(a veces) tocando el exterior del coche estando tú fuera, nunca tocando la llave de contacto ni nada de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Digital77 escribió:

Yo tambien lo he notado. La verdad es que ultimamente, por lo que estoy viendo, entiendo porque se le da tanto bombo a los coches del grupo vag, y a los franceses los critican tanto... :(

¿Los VW, Seat y Audi tienen menos grillos y defectos de montaje? Lo pregunto en serio. El 308 me ha decepcionado muchísimo en cuanto a confort (el silencio es básico), es posible que mi mujer necesite un automático próximamente por problemas en la rodilla, y si lo he de cambiar, no quiero volver a caer en una olla de grillos semejante.

Pensaba en un Megane porque tuve un Clio que con 17 años no hacía ni la mitad de ruiditos que el 308 y mi padre tiene un Megane al que, con cuatro años, sólo le vibra de vez en cuando la visera del copiloto (tocarla y un par de horas de silencio). pero por aquí se dice que todos los franceses pecan de problemas de montaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los seat lo dudo mucho. Precisamente su acabado deja bastante que desear. Problemas hoy en día no se libra ni una marca y cuanto más electrónica lleve peor. Si te digo la verdad el ruido del que hablamos no tiene ninguna importancia mientras no vaya a más ya que es algo que si no estás pendiente ni te das cuenta. En cambio otros problemas como las paradas del motor y los tirones si que son más jodidas.

Pero como ya te digo, de problemas no se libra ninguna marca. El que te libres tu o no con un determinado coche es más cuestión de suerte que otra cosa. Tengo un amigo con un jetta nuevo que ya ha tenido que pasar también por el taller. Y en mi último viaje me crucé con un 307, un passat y un audi a3 que habían perecido en pleno puerto de montaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, reconozco que el ruido de los altavoces al arrancar no tiene demasiada importancia, si realmente sólo se produce al arrancar. Yo no lo he advertido, pero tengo ruido continuo en la entrada auxiliar cuando no hay nada conectado a ella (tampoco tiene importancia porque sólo se produce cuando no hay nada conectado, esto es, cuando aterrizas en Entrada 2 accidentalmente al pasar de radio a CD, por ejemplo).

Los ruidos a los que sí doy importancia (y mucha) son los que se conocen como grillos: cric-cric de cosas que tocan o plásticos y metales mal ajustados. Son continuos y están convenientemente repartidos por todo el coche, muy especialmente en la puerta/ventana del copiloto, en el techo corredizo y en el asiento del copiloto.

Conducir con eso es tan desagradable como escuchar un disco de vinilo polvoriento. desde luego, la música la escuchas, al igual que el coche te lleva donde quieres ir, pero ni disfrutas la música ni disfrutas la conducción.

La verdad es que cuando opté por el 308 ni se me pasó por la cabeza que me encontraría con estas cosas. Parecía todo tan exquisitamente cuidado... Pero no es oro todo lo que reluce. Y no quisiera volver a pifiarla.

En fin, aprovecharé que tengo que llevarlo (por vigésima vez) al taller para que le codifiquen la llave sin mando (he descubierto que abre el coche pero no arranca) para comentar lo de los grillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

Sí, reconozco que el ruido de los altavoces al arrancar no tiene demasiada importancia, si realmente sólo se produce al arrancar. Yo no lo he advertido, pero tengo ruido continuo en la entrada auxiliar cuando no hay nada conectado a ella (tampoco tiene importancia porque sólo se produce cuando no hay nada conectado, esto es, cuando aterrizas en Entrada 2 accidentalmente al pasar de radio a CD, por ejemplo).

Los ruidos a los que sí doy importancia (y mucha) son los que se conocen como grillos: cric-cric de cosas que tocan o plásticos y metales mal ajustados. Son continuos y están convenientemente repartidos por todo el coche, muy especialmente en la puerta/ventana del copiloto, en el techo corredizo y en el asiento del copiloto.

Conducir con eso es tan desagradable como escuchar un disco de vinilo polvoriento. desde luego, la música la escuchas, al igual que el coche te lleva donde quieres ir, pero ni disfrutas la música ni disfrutas la conducción.

La verdad es que cuando opté por el 308 ni se me pasó por la cabeza que me encontraría con estas cosas. Parecía todo tan exquisitamente cuidado... Pero no es oro todo lo que reluce. Y no quisiera volver a pifiarla.

En fin, aprovecharé que tengo que llevarlo (por vigésima vez) al taller para que le codifiquen la llave sin mando (he descubierto que abre el coche pero no arranca) para comentar lo de los grillos.

Probaré mi llave mañana también, por si acaso, jejeje, porque el mío va de nuevo para el taller y esta vez no vuelve hasta que no le cambien algo. Ya me he cansado de arreglos a base de reprogramaciones de la centralita que no arreglan nada.

Yo por suerte en el tema de grilleos no tengo mucha queja, solo un rrrrr en la zona del portagafas que le suena a veces y que desaparece dandole un toque por el portagafas o la zona cercana, pero como no he detectado aún de donde viene exactamente y me cuesta mucho reproducirlo en el taller... no hay solución posible hasta entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...