Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿308 premium VTi o HDI?


ziku

Mensajes recomendados

En primer lugar, saludaros a todos ya que no escribo en el foro desde...

Paso a relatar el motivo de mi ausencia... mi 307 2.0 HDI 90cv XR con 80.000km y a dos meses de hacer 6 años... ME SALIÓ EN LLAMAS!!! yo tan tranquilo por la carretera y empiezo a oler a quemao... y me dio tiempo a frenar de milagro porque me dejó sin frenos... (si hay algún morboso puedo subir fotos).

Despues de jurar y perjurar que no quería saber nada de Peugeot... (mi padre tiene el 407 3.0 v6 aut. SportPack y mi novia el 207 1.6 HDI 90cv premium), pues la vida cambia y me estoy planteando la compra de un 308.

Mi duda está entre el 2.0 HDI premium 136cv ó el 1.6 VTi premium 120cv. Realmente no hago muchos kilometros (ultimamente entre 15.000 km y 20.000 km) ¿Que os parece?

Ya me equivoqué con el 307, ya que era bastante triste en sus pretaciones, lo que busco es comodidad de conducción, que le pises y hagas un adelantamiento en condiciones, que suba las cuestecitas de la A3 sin problemas, etc...

Tengo ya cerrado el precio del 2.0 HDI premium en 21.100€ en negro perla y 5p. El martes intentaré probar el 1.6 VTi y veré que precio me dan. El vendedor me dijo que el gasolina estaba muy bien y que era el ideal, pero... tengo dudas

¿Me ayudais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, ese precio puesto en la calle.

Tengo descuento por ser empleado, por un convenio entre Peugeot y mi empresa.

El caso es que me hizo dudar el vendedor porque yo estaba bastante decidido en el HDI, pero me hablo del VTi, que sería unos 3.000 € menos etc... y que con ese motor iba de lujo...

Yo si tubiera turbo como el thp todavia... pero bueno... creo que lo probaré por si acaso.

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con DARTHVANER la unica ventaja del diesel es que consume un poco menos ,eso en el mejor de los casos,yo he ido a madrid con unos amigos que iban en un astra dti y les gastó mas que el mio haciendo la misma media.Después es mucho mas silencioso,suena mucho mejor,incluso un 1.1 suena bien,y las averias son mucho mas baratas,por no hablar del liquido del fap filtros de gasoil correa de distribución y todas esas cosas que un gasolina vti no lleva,y sobre todo,digais lo que digais a igual potencia anda mas el gasolina,y cuesta menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discrepo un poco en todo :P

El HDI consume menos,......................El VTI consume más

Tiene más par..............................Tiene menos par

Averías y mantenimiento más caros......averías y mantenimiento más barato

3000€ más caro.............................3000€ más barato

(que es mucha pasta en gasolina)

Seguro más caro...............seguro más barato (en teoría por caballaje)

Dicen que si haces menos de 20.000 km al año te compensa gasolina pero no sabes si mañana harás más..... luego también depende como te guste conducir y tus necesidades......

Yo tengo coches de gasolina y gasoil y depende para que, me quedo con unos o con otros, creo que es bastante complicada tu elección, tienes que valorar muchas cosas;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Goldar escribió:

Discrepo un poco en todo :P

Dicen que si haces menos de 20.000 km al año te compensa gasolina pero no sabes si mañana harás más..... luego también depende como te guste conducir y tus necesidades......

quote]

Estoy totalmente de acuerdo con Goldar

Tienes que valorarlo tú mismo, yo te recomiendo el HDI porque personalmente nunca se sabe cuando vas a poder hacer más o menos Km., si es cierto que las reparaciones son más caras. Pero estas casi tocando a los 20.000 al año así que…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te pongo mi caso. Estoy pensando en comprarme un 330 ci y cambiarlo por el golf porque ahora ya no me hace falta gasoil... me compré el golf en su día porque hacía muchos kilómetros, ahora ya no los hago y me lo estoy pensando muy mucho. Asi que seguramente venda el golf...

Lo malo, pues que cuando tenga que hacer un viaje largo gastaré más pasta.;) pero como son muy esporádicos pues me lo pensaré. En mi caso no me hace falta gasolina haciendo unos 200 km semanales... no se, a ver que pasa:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, soy nuevo en el foro. Yo tenia la misma duda que tu, respecto a thp hdi. Sobretodo a la hora de los kilometros que yo tampoco hago muchos.

Encontre esta pagina en internet que te hace un calculo aproximado de cuantos kilometros le tienes que hacer a un diesel para que te salga a cuenta.

Dicen las malas lenguas que minimo le tienes que hacer 20.000 km al año a un diesel para que te salga a cuenta. Bueno, mi sorpresa llego cuando compare el 2.0 hdi con el 1.6 150thp. Con tan solo hacerle 6.000km al año ya le sacabas rendimiento al tema de la gasolina. Despues de ver eso se me aclararon todas las dudas.

Puedes calcular la diferencia aqui:

http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina.asp

P.D: Enorhabuena por este magnifico foro que estais consiguiendo entre todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me decidí... escogí el VTi de 120cv de 5p acabado Premium, negro perla (que original!), con el interior en crudo bitono (no cuero) con el ESP y el Bluetooth de fabrica.

Lo conduje por la M30 a 70 km/h en 4ª y ni un tirón... y al pisarle recuperaba aceptablemente. No suena nada, es tremendamente silencioso y suave.

El caso es que no se si irá bien con éste motor por las autopistas (ya sabeis que la orografía española hay muchos sube y baja) y tengo el temor de que se quede corto.

Mi anterior 307, era el XR 2.0 HDI de 90cv, un motor con el que en carretera ibas totalmente vendido, por por la A-3 en cuanto empinaba la carretera... a duras penas llegabas arriba a 120 km/h!!!

No es comparable, pero mi novia que tiene el 207 1.6 HDI 90cv, va como un tiro, sube las cuestas a 150 km/h sin problemas... vamos que va suelto.

DARTHVANER tu lo notas suelto en ésta circunstancias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoola,

Yo tengo un thp 150cv y estoy muy contento con él. En ciudad sinceramente gasta... pero en autopistas y carreteras va de lujo y no consume mucho, os lo aseguro. Llevo con él dos semanitas y todavia lo estoy probando. No hago muchos km al año, creo que unos 10000, al menos por el momento...

:woohoo: ¡¡Adios compañerosss!!:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...