Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar cdradio origen+ entrada AUX -INFORMACION


Tomayax
Mensaje añadido por admin

Este mensaje contenía imágenes en un servidor externo que se han perdido.

Mensajes recomendados

Solo es una recopilacion de las opciones que tenemos ahora para poder cambiar el cd-radio de origen (RD4) ó (RD3).
La RD4 es el modelo que monta los restyling y algunos anteriores:


La RD3:Modelo anterior a la RD4

El fin de este resumen es derivar a este post a todos que preguntan por este tema, hoy tenia tiempo pero me he quedado en la pagina 12, si encontrais algun hilo que tenga que estar aqui, decirlo y lo metemos.
Mi opinion es que hasta el momento las soluciones son:

*Cambiar la RD4 sin mas, perdemos mandos del volante y acceso al ordenador, para algunos el unico problema de ese acceso es el no poder cambiar la hora.

*Colocar dos Cd-radios

*Cambiar la RD4 y colocar un Interface ( cosa que se pone entremedio de la instalacion para no perder los mandos del volante, en algunos casos mas caro que el radio en si)

* La mas factible de momento pero algo mas compleja y cara: Colocar una botonera (recambio original) debajo del freno de mano (ya tenemos acceso al ordenador) poner el radio cd que queramos y su interface.

*Comprobado por un usuario, con la interface de Connect2 montada en un pionner,
se tiene acceso al ordenador y por lo que acabo de ver en la web, con otras marcas tambien

*Sacarle un cable auxiliar para conectar un mp3, ipod etc...
Lo puedes comprar ó fabricartelo (mi caso) pero siempre tendras que pasar por la Peugeot para que te lo activen.
La calidad de sonido es inferior y el nivel de volumen mas bajo, posibles soluciones podrian ser colocar un pequeño amplificador entremedio.

EL PROBLEMA NO ES LA ENTRADA AUXILIAR. Es el bajo nivel de volumen al que tiene capado por LEY DE LA COMUNIDAD EUROPEA todas las salidas de auriculares de los dispositivos de reproduciion portatil con certificado CE.

*NUEVO (Febrero 2008)USBbox Accesorio original de Peugeot/Citroen, supongo que ante la demanda de conexion mp3, se han sacado de la manga este aparato con un precio desorbitado 184 € que para no variar su politica hay que pasar por el concesionario para que lo activen, confirman que se activa la salida ¿1 AUX? ( y pienso yo, si tengo la salida 1 aux activada para el cable ¿podria enchufar el aparato y ahorrarme el precio/tiempo de pasar por alli?).
Por lo visto emula al cargador, no pudiendo meter mas de ¿6 carpetas? en el Ipod/mp3/pendrive que le metas al aparato y para manejarlo se hace desde el volante ó desde la propia RD4 con una combinacion de teclas.

EDITO: Hay opinones de usuarios que comentan que si se pueden ver mas carpetas y que va conectado a la salida de la RD4 que seria para el cargador de CD´s


*Conectar un transmisor FMUn aparato alimentado normalmente por la toma del "mechero" ó a pilas que se conecta al mp3, seleccionas la misma banda de FM en el aparato y en la RD3 ó RD4, opiniones hay a monton a unos les va bien a otros no, buscar en Sangoogle. Comentar que he leido que puede que no sea legal llevarlo.

*Si se me olvida alguna otra, ya sabeis, decirmelo.

El compañero El michi añade esta otra opcion la cual desconocia:
El Michi escribió:

Cita
Existe otra opción, creo que no la has comentado. Si es así disculpa se me escapó o no la leí.
BlauPunkt en el año 2.007 sacó una serie especial de amplificadores, se trata de los THA PnP (Plug and Play), hay distintas opciones de canales y potencias. La mayoria de ellos tienen 1 (una) o 2 (dos) entradas Auxiliares. Un amplificador de estos, que son muy pequeños, con el cable específico PnP para el RD4 son muy sencillos de instalar, y te resuelve: Amplificación (potencia, calidad de sonido) y Entrada Auxiliar directa, sin ninguna de las contras o problemas mencionados en las otras soluciones. Yo tengo el THA 475Pnp y funciona de manera extraordinaria. Lo coloqué con su cable PnP a la RD4 del 307 en tan solo 30 minutos. Puede decirse que la única contra es el Precio.
Saludos

 

En el foro hay varios temas. Aunque tengan muchas paginas los hilos, procurar leer todas ya que aparte de las soluciones en algunos casos tambien se muestran mejoras de las mismas e incluso fallos corregidos. Usad el buscador para encontrarlos:

Posible fallo al cambiar de cdradio
El problema era un Fusible 

Botonera auxiliar:

Brico de como se monta (original)

Consecuencias de cambiar la RD4:

Problema: se desconfigura la radio al quitar el contacto:

Interface Pionner, no pierde funciones ordenador:

Interface blaukpunt:

Interface Kenwood:
Conserva funciones pantalla

Cable aux para RD4:

Mas extenso:

USBbox:

Posibles AUX para la RD3:

Posible solucion al bajo volumen que da el Aux de la Rd4:

Conectar dos radio-Cd:

Radios e interfaces (esta desfasado en cuanto a fecha se refiere, pero puede sevir de informacion)

Esquema conector ISO RD4:

Como instalar RT3 en 307. modelo con GPS, telefono etc... ¡Impresionante!

Puegeot 308

Cambio de radio,colocacion de interface para mando

Saludos

PD:Esperamos que deriveis a este post a tod@s los que pregunten por el mismo tema, esta en construccion pero todo se andara.

NOTA: NI yo ni ninguno de los que comentan ó informan, asi como esta web, se hacen responsables de los posibles problemas que puedan derivar el hacer alguno de estos cambios, cada cual asuma los riesgos que ello supone

NOTA 2: NO quiero hacer de menos a la seccion de manuales, pero esta visto que no la ve ni dios.

NOTA 3: Hay alguna informacion extraida del foro de C4treros, GRACIAS

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por este gran trabajo.

Precisamente los Moderadores y yo estamos haciendo una recopilación de temas importantes como lo que has hecho tu. Luego los pondremos en una sección específica del foro, ya que es una tontería repetir nuevamente cosas tratadas.

Además, así cuando llegue alguien nuevo, podemos remitirlo directamente a estos temas.

lo dicho, muchas gracias por pasar a la acción y por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ;) , solo es ordenar, creo que he acabado con del foro de audio y video ya que las ultimas paginas ya estan desfasadas en cuanto a soluciones se refiere, no me malinterpreteis, en su dia los autores se lo curraron pero igual que estas soluciones estan aqui ahora,quien sabe igual la semana que viene ya hay algo mejor.

INSISTO, si creeis que se tiene que añadir algo mas asi como si he tenido algun fallo en mis opiniones, solo teneis que decirlo para rectificarlo, el fin es que esto valga para algo.

Repaso el foro de brico y creo que lo dejare terminado hasta meter nuevos datos...

...otro dia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomayax:

Existe otra opción, creo que no la has comentado. Si es así disculpa se me escapó o no la leí.

BlauPunkt en el año 2.007 sacó una serie especial de amplificadores, se trata de los THA PnP (Plug and Play), hay distintas opciones de canales y potencias. La mayoria de ellos tienen 1 (una) o 2 (dos) entradas Auxiliares. Un amplificador de estos, que son muy pequeños, con el cable específico PnP para el RD4 son muy sencillos de instalar, y te resuelve: Amplificación (potencia, calidad de sonido) y Entrada Auxiliar directa, sin ninguna de las contras o problemas mencionados en las otras soluciones. Yo tengo el THA 475Pnp y funciona de manera extraordinaria. Lo coloqué con su cable PnP a la RD4 del 307 en tan solo 30 minutos. Puede decirse que la única contra es el Precio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta. Dentro de poco iré a pasarle la revisión al coche, ¿es posible que me actualicen mi RD4? Es que la llevé a reparar, y cuando me la devolvieron, el RadioText lo perdí, no me volvió a salir, así que si me decís que es posible, pues me aprovecharía para pedirles el favor de que me activaran además del RadioText el CDText.

Espero haberme explicado :huh:

Un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dantares escribió:

Una pregunta. Dentro de poco iré a pasarle la revisión al coche, ¿es posible que me actualicen mi RD4? Es que la llevé a reparar, y cuando me la devolvieron, el RadioText lo perdí, no me volvió a salir, así que si me decís que es posible, pues me aprovecharía para pedirles el favor de que me activaran además del RadioText el CDText.

Espero haberme explicado :huh:

Un saludo! ;)

En principio no te tendrian que poner pegas ya que lo tenias activado antes de repararlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder no habia visto esta seccion, se nota que hacia tiempo que no me pasaba por aqui, y tengo que decir que me e quedado impresionado de la informacion que se ha recopilado, esta muy bien con esto ya nadie puede tener dudas de que hacer con la radio.

Un trabajo excelente Tomayax.

Un saludo, por cierto ahi sigo con mi interface blaupunk, haber si me cambio la radio por una mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Tomayax escribió:

Cita
Solo es una recopilacion de las opciones que tenemos ahora para poder cambiar el cd-radio de origen (RD4) ó (RD3).

La RD4 es el modelo que monta los restyling y algunos anteriores:

La RD3:Modelo anterior a la RD4

El fin de este resumen es derivar a este post a todos que preguntan por este tema, hoy tenia tiempo pero me he quedado en la pagina 12, si encontrais algun hilo que tenga que estar aqui, decirlo y lo metemos.

Mi opinion es que hasta el momento las soluciones son:

*Cambiar la RD4 sin mas, perdemos mandos del volante y acceso al ordenador, para algunos el unico problema de ese acceso es el no poder cambiar la hora.

*Colocar dos Cd-radios

*Cambiar la RD4 y colocar un Interface ( cosa que se pone entremedio de la instalacion para no perder los mandos del volante, en algunos casos mas caro que el radio en si)

* La mas factible de momento pero algo mas compleja y cara: Colocar una botonera (recambio original) debajo del freno de mano (ya tenemos acceso al ordenador) poner el radio cd que queramos y su interface.

*Comprobado por un usuario, con la interface de Connect2 montada en un pionner,

se tiene acceso al ordenador y por lo que acabo de ver en la web, con otras marcas tambien

*Sacarle un cable auxiliar para conectar un mp3, ipod etc...

Lo puedes comprar ó fabricartelo (mi caso) pero siempre tendras que pasar por la Peugeot para que te lo activen.

La calidad de sonido es inferior y el nivel de volumen mas bajo, posibles soluciones podrian ser colocar un pequeño amplificador entremedio.

EL PROBLEMA NO ES LA ENTRADA AUXILIAR. Es el bajo nivel de volumen al que tiene capado por LEY DE LA COMUNIDAD EUROPEA todas las salidas de auriculares de los dispositivos de reproduciion portatil con certificado CE.

*NUEVO (Febrero 2008)USBbox Accesorio original de Peugeot/Citroen, supongo que ante la demanda de conexion mp3, se han sacado de la manga este aparato con un precio desorbitado 184 € que para no variar su politica hay que pasar por el concesionario para que lo activen, confirman que se activa la salida ¿1 AUX? ( y pienso yo, si tengo la salida 1 aux activada para el cable ¿podria enchufar el aparato y ahorrarme el precio/tiempo de pasar por alli?).

Por lo visto emula al cargador, no pudiendo meter mas de ¿6 carpetas? en el Ipod/mp3/pendrive que le metas al aparato y para manejarlo se hace desde el volante ó desde la propia RD4 con una combinacion de teclas.

EDITO: Hay opinones de usuarios que comentan que si se pueden ver mas carpetas y que va conectado a la salida de la RD4 que seria para el cargador de CD´s

*Conectar un transmisor FMUn aparato alimentado normalmente por la toma del "mechero" ó a pilas que se conecta al mp3, seleccionas la misma banda de FM en el aparato y en la RD3 ó RD4, opiniones hay a monton a unos les va bien a otros no, buscar en Sangoogle. Comentar que he leido que puede que no sea legal llevarlo.

*Si se me olvida alguna otra, ya sabeis, decirmelo.

El compañero El michi añade esta otra opcion la cual desconocia:

El Michi escribió:

Cita
Existe otra opción, creo que no la has comentado. Si es así disculpa se me escapó o no la leí.

BlauPunkt en el año 2.007 sacó una serie especial de amplificadores, se trata de los THA PnP (Plug and Play), hay distintas opciones de canales y potencias. La mayoria de ellos tienen 1 (una) o 2 (dos) entradas Auxiliares. Un amplificador de estos, que son muy pequeños, con el cable específico PnP para el RD4 son muy sencillos de instalar, y te resuelve: Amplificación (potencia, calidad de sonido) y Entrada Auxiliar directa, sin ninguna de las contras o problemas mencionados en las otras soluciones. Yo tengo el THA 475Pnp y funciona de manera extraordinaria. Lo coloqué con su cable PnP a la RD4 del 307 en tan solo 30 minutos. Puede decirse que la única contra es el Precio.

Saludos

Consejo personal, aunque tengan muchas paginas los hilos, procurar leer todas ya que aparte de las soluciones en algunos casos tambien se muestran mejoras de las mismas e incluso fallos corregidos, no digo que esten en éstos, mas bien es un consejo en general.

Posible fallo al cambiar de cdradio

El problema era un Fusible >>AQUI

Botonera auxiliar:

AQUI

Mas extenso:

AQUI

Brico de como se monta (original)

AQUI

Consecuencias de cambiar la RD4:

AQUI

Problema: se desconfigura la radio al quitar el contacto:

AQUI

Interface Pionner, no pierde funciones ordenador:

AQUI

Interface blaukpunt:

AQUI

AQUI

AQUI

AQUI

Interface Kenwood:

AQUI Conserva funciones pantalla

Cable aux para RD4:

AQUI

Mas extenso:

AQUI

USBbox:

AQUI

Posibles AUX para la RD3:

AQUI

AQUI

AQUI, leer toda la pagina

Posible solucion al bajo volumen que da el Aux de la Rd4:

AQUI

Conectar dos radio-Cd:

AQUI

AQUI

AQUI

Radios e interfaces (esta desfasado en cuanto a fecha se refiere, pero puede sevir de informacion)

AQUI

Esquema conector ISO RD4:

AQUI

AQUI

Como instalar RT3 en 307. modelo con GPS, telefono etc... ¡Impresionante!

Esquemas y demas

Instalado por un usuario

Puegeot 308

Cambio de radio,colocacion de interface para mando

AQUI

Saludos

PD:Esperamos que deriveis a este post a tod@s los que pregunten por el mismo tema, esta en construccion pero todo se andara.

NOTA: NI yo ni ninguno de los que comentan ó informan, asi como esta web, se hacen responsables de los posibles problemas que puedan derivar el hacer alguno de estos cambios, cada cual asuma los riesgos que ello supone

NOTA 2: NO quiero hacer de menos a la seccion de manuales, pero esta visto que no la ve ni dios.

NOTA 3: Hay alguna informacion extraida del foro de C4treros, GRACIAS

Ahora hay un aparato que hace que no pierdas los mandos del volante de la radio que le pongas y ademas puedes manejar el "ORDENADOR DE ABORDO" del RD4 y asi no tengas que tenerlo conectado para modificar parametros del vehiculo como el encendido automatico de luces o demas,vamos que no hace falta conservar el aparatoso RD4 si no se quiere,vale unos 90 euros el aparato y lo venden en "NORAUTO" el fabricante no se como se llama pero creo que es algo asi como "2 connect" o algo asi.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
* La mas factible de momento pero algo mas compleja y cara: Colocar una botonera (recambio original) debajo del freno de mano (ya tenemos acceso al ordenador) poner el radio cd que queramos y su interface.

Cuál es el precio de la botonera + instalación en peugeot + configuración para que la bsi no busque la rd4??

Creo haber leido que algun usuario ya la llevaba, ghostrider si no recuerdo mal...

Estoy pensando poner una pantalla doble din, pero entre botonera, interface, fuente, altavoces y sus instalaciones me parece que no me va a llegar el presupuesto.

Un saludo chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmymolina escribió:

Cuál es el precio de la botonera + instalación en peugeot + configuración para que la bsi no busque la rd4??

Creo haber leido que algun usuario ya la llevaba, ghostrider si no recuerdo mal...

El precio ronda los 50€ y a mi en la peugeot me cobraron 20€ por activamerla, pena que a mi no me ha funcionado nunca, no se si es la botonera o que.

Efectivamente, ghostrider la lleva montada.

Un saludo y si la montas avisa si te ha funcionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada tio, así estamos muchos jeje, pillando las cosas poco a poco y lentamente, que no hay mucho presupuesto.

Sí, es de made in ebay y por eso pienso que no me funciona porque no esté bien la botonera, pero comprobarlo implica comprar otra + activación (70E) que no es ninguna tontería :)

Yo más o menos tengo la misma idea que tu, doble din, botonera, altavoces y eso, pero poco a poco jeje

Un saludo y lo dicho, si te animas con la botonera, avisa jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenos dias.

He encontrado algo para actualizar este post.

Dos interfaces Connects2, el CTRPG001 Seria para la marcha atras y el CTDPGS004 que seria mandos del volante para manejar la configuracion del 307 y para ver los mensages en pantalla.

Alguien puede confirmar esto, ya que la pagina esta en ingles y no lo he entendido del todo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

restaun escribió:

Cita
He encontrado algo para actualizar este post.

CTDPGS004 que seria mandos del volante para manejar la configuracion del 307 y para ver los mensages en pantalla.

Buenas

Te refieres a este no?

http://www.connects2.com/

Por lo que yo entiendo si. Lo unico que es solo para Sony, porque pone "Connects2 Sony Stalk & Display Adapter" en la pagina que da acceso al .pdf

Una pregunta a los expertos que sepan interpretar el esquema (yo me pierdo porque no tengo idea...): Se conectan los mandos del volante directamente a la BSI como la botonera auxilia y luego la autoradio al interface? :huh:

Se podria poner otro interface (conectadolo al primero) para no perder los mandos del volante para el manejo de la radio?

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Si, eso lo entiendo, lo que tambien queria decir (que me explico como un libro cerrado:( ) Es que si se podria poner otro interface (en este caso de Pioneer) para poder seguir usando los mandos del volante y que funcionen los dos, en definitiva conectar el Pioneer al Connects2.

http://www.pioneer.es/es/products/25/38/301/RC-HW/index.html

Por cierto Buga gracias por la presteza de la respuesta ;)

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

Quieres dejar la RD4 puesta? pues entonces conecta la pionner a la salida aux de la RD4 y ya no tienes que poner interfaces o no? :dry:

Buenas!

Lo que quiero es poner una radio como Dios manda y quitar la RD4 :evil: , pero no quiero perder los mandos del volante, y poder seguir manejando la configuracion del coche sin la RD4. Lo de la botonera auxiliar me parece un poco lioso, por eso al ver este interface me llamo mas la atencion (parece mas facil) de ahi mi duda de si podrian ser compatibles ambos interfaces para no perder nada

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...