Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primer problema grave


efren

Recommended Posts

Hola hacia muchisimo tiempo que no entraba en el foro y he visto que esto a crecido mucho y creo que para bien.

Bueno al tema, tengo un 307 SW 136cv Pack despues de 77000 km. con alguna que otra tonteria, pero portandose como un campeon la seman pasada me dio el gran susto, llevaba tiempo, poco la verdad, observando que cuando mantenia velocidad el coche no iba redondo daba pequeños tironcitos, bueno pues no se me ocurre otra cosa que meterme por la radial de peaje R-4 y decirme le voy a dar un poco de vidilla.

Debo decir que no suele exprimirle mucho para que os hagais una idea mi media de consumo segun el coche es de 6.2 l. y bueno pues le di cera de verdad de las que si me pillan me quitan todos los puntos de tiron, cuando dejo la radial noto que el coche no responde, primer susto, y de repente suena como una pequeña explosion y una humareda blanca enorme por detras, y entonces me dije hala adios el turbo me acabo de gastar 1000 o 1500 "leuros" por lo menos.

Bien pues lo llevo al taller de un amigo que hasta ahora no habia pisado por cuestion de garantia y cual es mi sorpresa cuando me dice:

-Oye has echado aceite al coche hace poco.

-No pues como no tengo ni papa de mecanica pues prefiero ni mirar.

- Pues le hemos sacado mas de 1.5 l de aceite de sobra, mas la que haya tirado el coche, se ha puesto todo el turbo, el intercooler y el FAP pringadito de aceite pero s¡realmente lo unico que hay que cambiar el la valvula ERG

Asi que imaginaos como me quede cuando me dijo eso me quede blanco y ahora mi pregunta es

¿Puede realmente circular un coche, con pongamos 2 l. de aceite de mas durante unos 15000 km. y no tenr ningun problema?

Bueno hau os quedo mi historia que espero no haya sido muy larga

Moraleja: Cuando cambies el aceite verificar cuando salgais de ltaller la cantidad de aceite que os han echado y revisar habitualmente el nivel.

Link to comment
Share on other sites

Si un inyector te está fallando, en algun caso te puede estar echando gasoil al aceite y de ahi la subida de nivel. Además piensa a qué precio esta el aceite sintetico y que en la peyó no te regalan ni un llavero. Vigila el nivel de aceite regularmente por si te pasa lo del inyector. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Es que hace poco pensabamos que al mio le pasaba lo mismo, pero vacié un poco de aceite hasta el maximo y de momento no a vuelto a subir. La maquinita no da error de inyectores y gracias a ese diagnostico se me a pasao la cagalera.

Magnum y jjcf cuando le pase algo al mio espero que esteis por aqui vaya par de cracks!!

Para lo que haga falta y a donde no lleguemos MASTERCARD!!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 57 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...