Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sobre el USB Box. Noticias y dudas


jorgynh0

Mensajes recomendados

Antes de nada me presento.

Soy un nuevo comprador de un Peugeot 308 5p Premium 1.6 HDi 110 CV FAP en negro, al que le he añadido el ESP+ASR y el Kit manos libres Bluetooth.

Estoy esperando a que me llegue.

He leído muuucho este foro para decidirme a comprarlo y enterarme de todas las opciones y opiniones.

Algo que siempre me interesó es el poder conectar dispositivos a través de USB para no tener que estar grabando CD's...aunque sean en MP3.

Y la opción de la conexión auxiliar que viene en la guantera, y sobre la que ya se ha escrito bastante aquí, nunca me convenció del todo por el hecho de que no se pueda manejar el dispositivo desde los mandos del volante.

He leído también sobre la llamada USB Box que iba a salir para los peugeot.

Pues bien, buscando información por internet, he encontrado lo siguiente.

Lo pongo por si hay más gente interesada. En otro post ya se hacía referencia a alguno de estos enlaces:

http://www.motoradictos.com/2008/02/12-usb-box-solo-para-peugeot

En la web de Peugeot:

http://www.peugeot.es/web/camp/usb_box/index.html

Aunque esté en francés, aquí es donde mejor se ve el dispositivo. Pinchando en la foto que aparece en la página es donde mejor se ve:

http://www.emag.peugeot.fr/innovation/article-usb-box.aspx?id=8a9cf184-969f-4185-aaab-0d417fc8806a

Después de este tocho, quería saber si alguien ha preguntado en el concesionario o tiene más información.

Se lee que andará por unos 200€ (aunque en la web francesa pone 240€ y supongo que instalación a parte) y, en teoría, ya debería de estar disponible en los concesionarios.

Resumiendo, ¿Sabéis algo de ello?.

A mí me parece interesante. Es más, estaría dispuesto a ponerlo incluso por esos precios, aunque es evidente que es caro puesto que hay coches en los que ya viene incluso de serie o como opción asequible...

Yo preguntaré al comercial cuando me llame para comentarme cuando llegará el coche, pero si alguien sabe ya algo sería bueno para ir ya con más info...

Sobre todo en cuanto a si se le puede conectar un disco duro alimentable por el propio usb, que marcas de USB admite, que discos duros...

Espero que no os haya sido muy pesado de leer este ladrillo..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emicandia escribió:

hombre yo no se si me merece la pena pagar ese dinero por el aparatito ese dado que mi ipod es el nano de 4gb y eso son unos pocos cds si tuviese el de 80gb o 120 gb ni me lo pensaba pero por 4gb no me compensa la verdad

una duda con esa entrada se le podia conectar un disco duro?

Supongo que saldra informacion pero abria que saber si es reproductor de mp3, de serlo, podrias conectar lo que quieras, no creo que este creado solo para el ipod.

Si ademas es tambien ampli ya que todo que entra por el aux se oye mas bajo y si se pueden controlar las carpetas y demas desde el mando que supongo que si ya que hay que configurarlo en la casa (mas pasta para ellos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que sirve para reproducir de MP3. Se puede conectar IPOD, memorias USB, reproductores MP3....

Al final, sea lo que sea, lo que hace es acceder a la memoria del dispositivo que se conecte. Y es el radio-CD es que trata los archivos.

Sobre conectar Discos Duros:

En principio claro que se puede, se conectan por USB.

El problema es que los Discos Duros necesitan alimentación.

Esa alimentación los hay que la pueden recibir por el USB (La otra opción es una toma de corriente, como la de 12V del coche, pero no interesaría un cable por el medio del coche...).

Luego la opción sería que se alimentase por el propio USB. Para ello el USB tiene que servir para ello. Y éso es lo que habría que averiguar/probar.

Desde luego con el USBbox lo interesante sería poder conectar un Disco Duro que, si es de al menos 80GB, daría para cientos de discos...

Y si no es posible lo del Disco Duro por el tema de su alimentación, ahora hay memorias USB bien baratas de varios gigas que son más que suficientes para tener también más de cien discos y recargarlas en el PC cada bastante tiempo...

Bueno, otro ladrillo. Espero que sea de ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estan apareciendo las primeras opiniones sobre este accesorio, y por lo que estoy leyendo, no merece la pena su compra..

Opiniones de algunos compradores:

Hola a todos, hoy me han instalado el USB box y bueno, estoy un poquito decepcionado o es que yo no me entero.

El mecanico me instalo la caja en la guantera y como era el primero que instalaba no tenia ni idea de si tenia que activarlo, asi que me lo monto y cuando llegue a casa me di cuenta que no reconocia el usb box como unidad de cd al meterle un pen usb o un ipod.

Esta mañana fui de nuevo y con lexia me activo el usb box pero me he dado cuenta que al conectar el ipod no deja moverte por el menu de dicho aparato, es decir que los mandos de ipod no deja tocar, solo puedes moverte desde ls mandos del volante o del RT4 reconociendo solo como si fuera un cargador de 6 cd con lo que solo puedes poner 6 carpetas en el Ipod, lo demas no lo reconoce. Lo mismo pasa en pen usb si poner mas de 6 carpetas solo encontrara las 6 primeras, ademas que la información de los artitas no sale en pantalla sino en la pantalla del Ipod. Con el video pasa lo mismo, no lo deja ver en la pantalla, y eso que la opcion de video está activa, o no se o es que no se puede y hay que meter el ipod por la entrada RCA que lleva al lado.

Bueno pues eso es lo que pasa con mi usb box, supongo que para ver video del ipod tendre que pillarme un cable que sea ipod a rca, con lo que el usb box no tiene mucha utilidad.

Si alguien tiene usb box y hay algo que yo este haciendo mal estaria muy interesad en que me echara un a mano.

Buenas a todos. Yo tengo un USB Box con una radio rd4 (si mal no recuerdo, para que nos entendamos, la que lee mp3).

Bien, como han dicho ya por ahí arriba, no se pierde calidad de sonido puesto que el la cajita lo unico que hace ese emular un cargador de cd, nada mas.

Peculiaridades:

1. Los titulos de las canciones no se ven en plan "cdtext" (artista-texto desplazandose en la misma zona donde aparece el numero de cancion que estás reproduciendo). Para verlo se usa el boton que pone tiene el numero "2" en la radio. El boton 1 es un navegador por directorios del disco usb que tengas conectado o del ipod. Para navegar por estos menus se utilizan las flechas, y para salir de ellos y volver a la pantalla principal es con la flecha izquierda, nada del boton "esc" como con el ordenador de a bordo. Para poder utilizar ambos botones es necesario presionar unos segundos el boton "TA/PTY" y aparecerá un menu; bajando por él hay que seleccionar la opción "Documento" y darle a OK.

2. Por lo menos en mi caso, si apagas el coche dejando la radio en modo "usb", al rearrancar la pantalla del ordenador/radio te aparecerá en blanco. En cuanto toques cualquier botón (ver el consumo o cambiar la informacion en pantalla mediante el boton "mode", por ejemplo) la información vuelve a salir.

3. Si subes o bajas el volumen no aparece la tipica pantalla del altavoz y las barras indicando el volumen actual, asi que a oido ;-)

Y bueno, decir que me costo los famosos 184, que la salida a activar es la Aux1 (la misma que para el cable auxiliar o para el cargador de cd) y que a mi me lo hicieron gratis. Montarlo es muy sencillo, hay alguna que otra foto por el foro de como hacerlo, con unos tristes pinchos morunos y con la mano larga es facil meter el cable de conexion radio-usb box por una rendija que hay en la guantera.

Me esperaba más del cacharro en cuestión, tiene algunas peguillas que empañana su precio; eso si, el olvidarte de los cds con la mierda de óptica que trae la radio, no tiene precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora tenia un hueco y he hecho una googlebusqueda, os pongo algunos comentarios de los que lo han comprado, extractos sacados de foros de C5 y C4 picasso.

Noto que hay diferencia de los comentarios que ha puesto Digital77 sacados de C4treros B) ó en los c4 no funcionan igual ó los usuarios de alli se han precipitado al opinar, juzgar vosotros, lo que si esta claro es que la navegacion por el cacharro va a tener que ser con el coche parado porque si no ...

Estos de Citroen estan mas adelantados :silly:

Me han instalado el USB Box en mi C5, me lo han hecho en un taller oficial, no me han cobrado mano de obra. Va muy bien, se ven las distintas carpetas y los titulos de las canciones, hasta ahora lo he probado con un lápiz de memoria con diez carpetas con canciones en mp3, se controla con los mandos del volante, muy contento.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lo he probado con un disco duro enchufado a la corriente y lo lee bien, no tengo disco duro autoalimentado.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Aún estoy aprendiendo el manejo que es un poco peculiar pero he conseguido ver más de 8 caracteres en los títulos de las canciones. Mañana seguiré practicando e indicaré lo que averigue. En cuanto a la calidad de sonido es fenomenal. Creo que incluso se oye mejor que el cd.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sigo las instrucciones. La navegación por las carpetas deja mucho que desear. Si seleccionas un album, empieza a sonar la música, le doy al 2 y veo la canción y el autor. Bien. Pero una vez en ése punto, yo no se volver atrás. Ni siquiera me deja pasar de canción. Tengo que ir a la radio y volver al iPod con 'source'.

Un tostón de aparato. Nada manejable.

Eso si, suena bien y puedes conectar aux, pen-drive y ipod. Guau! Pero la navegación, lo peor, y teniendo en cuenta que llevas miles de canciones y decenas de albunes, pues imagina...

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Si se puede ir hacia atrás. Deja que me aprenda bien los comandos ya que he conseguido salir de la pantalla que muestra la canción y el autor. Incluso me ha ido sacando 5 segundos de cada canción. Con paciencia conseguiremos manejarlo !!!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues habrá que seguir informandose...

De todas formas, desde mi desconocimiento de si los 308 tendrán exactamente el mismo control sobre los dispositivos que un C4, igual está mejor implementado y se maneja mejor...

Aunque los últimos comentarios de los C4treros puestos por Tomayax ya dicen que se maneja casi todo aunque requiera entrenamiento...

Y habrá que tener en cuenta que quizás no sea lo mismo conectar y manejar un Ipod que una memoria USB, un reproductor MP3 o un disco duro. Supongo que para los 3 últimos el funcionamiento será el mismo.

Respecto a los discos duros. Los hay que se alimentan por el USB y los hay que no, que necesitan conexión a toma de corriente.

Se supone que el USBbox tendrá USB 2.0 (sino, que chapuza) con lo cual sirve para alimentar un disco duro que permita ser alimentado... :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos. Yo tengo un Peugeot 206, ya sé que no corresponde con vuestra web. Tengo un amigo de mi padre trabajando de gerente en una Peugeot y le comentamos que nos diese información sobre el USB Box. Yo leí que el 206 no estaba entre los coches a los que se puede instalar y este hombre me dijo que sí y además que "por ser yo" me lo dejaba en 260 euros, con la instalación incluida claro, y según he leído en este foro os ha costado menos, no?Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...